Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 19:10

Maynard escribió:Yo veo bastantes quejas en foros, conocidos y algún medio a la mala suerte, adelantamientos con banderas amarillas que parece que no existieron y pilotos que no ofrecieron la debida resistencia. Me pregunto cuales serian los comentarios si la cosa hubiera sido al revés, porque puestos a quejarse que no podría decir un fan de Vettel de esta carrera.

- El toque con Senna para mi fallo del Brasileño 100%.


De acuerdo

Maynard escribió:- Un SC más que discutible y que ha sido calificado por ForceIndia como una "broma" para darle más emoción al campeonato.


Rosberg no piensa lo mismo, tuvo que entrar a cambiar neumáticos por un pinchazo provocado por los restos de carbono. Si eso no te parece motivo suficiente como para considerar el estado de la pista peligroso..... :roll:


Maynard escribió:- Una sanción a Hulkemberg en tiempo record por una colisión que si bien fue culpa suya estuvo lejos de ser una maniobra peligrosa.


De acuerdo, ¿pero qué tiene que ver eso con Alonso? La posición la ganaron los dos, Vettel y Alonso, y con el toque Alonso tenía suficiente al ganar la posición de podio de Hamilton, no necesitaba el SC para nada

Maynard escribió:Hay que dar gracias que esto no le paso a Alonso porque hoy volveríamos a escuchar eso de la maFIA y demás tonterías de los medios de siempre, hoy solo les queda hablar de que Vettel tuvo suerte de no tener más mala suerte :roll: , lo de Grosjean y que la FIA debió de sancionar a Vettel en Suzuka...


Los datos son datos, y tus especulaciones sobre lo que la gente diría si tal o si cual son eso, especulaciones, pero algunos siempre estáis al quite para responder incluso lo que nadie ha dicho..... ¿fijación? :mrgreen:


Maynard escribió:Y lo de Schumacher no lo comprendo, si no recuerdo mal era muchísimo más lento que Vettel quien le recorto varios segundos en pocas vueltas, que se suponía que debía de hacer contra un piloto que se estaba jugando el mundial y con la pista como estaba?



O no le has visto suficiente, o tienes memoria selectiva. Schumacher nunca cede la posición, ante nadie, y menos con alguien que se está jugando el mundial como tú mismo has dicho, porque no puede arriesgar :wink:

Schumy ayer fué el tercer Toro Rosso....

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor torremocho » 26 Noviembre 2012, 19:28

La verdad es que lo estoy flipando con el silencio en relación a los 2 (2!!) adelantamientos con banderas amarillas de Vettel y la actuación de Schumacher (me lo puedo esperar de Webber (que sería su trabajo) y de los Toro Rosso, pero no de él). Menos mal que se retira de una vez.


Aún así, una carrera para recordar. Me encantó y espero que la temporada que viene sea así de interesante pero sin bandeja de plata a Vettel (y con Grosjean más calmado, jejejej).
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 19:38

laloegg escribió:Para comenzar creo que la dirección de la Carrera nos queda a deber en varios aspectos, el primero en lo referente al primer SC, es increíble que la desició se tome a raíz de la imagenes que el director de cámara muestra en televisión, la dirección de la carrera debería saber la situación de la pista mucho antes que las cámaras la muestren, me parece lamentable que se deje correr en estas situaciones, afortunadamente no paso nada.


Bueno, es normal que la decisión de sacar el SC no se tome de inmediato, porque eso supone que se altera el normal desarrollo de la prueba. Creo que lo que llevó a esa decisión fue ver los restos sobre la pista, el pinchazo de Rosberg y la comunicación de Alonso por radio diciendo que había muchos trozos en pista.

laloegg escribió:El muro, que mal, en la carrera en la que no deben fallar les pasa de todo a los de RedBull, le abren una muy buena oportunidad a Ferrari y no la saben aprovechar, quizas sea por culpa del circuito, es muy interesante, un trazado distinto y muy especial porque suele ser protagonista de grandes carreras pero que sin dudas le hace falta una renovación, los equipos se quejaron que no se escuchaba la radio por lo que no dudo que haya sido un factor determinante para ver los fallos que vimos.


Desde luego, Red bull tuvo la actuación más desacertada de toda la temporada, es posible que los problemas de comunicación fuesen la clave, pero la parada creo que en la vuelta 52 para poner slicks a Vettel, a pesar de que Alonso seguía en pista, me pareció una torpeza. Con la carrera controlada, no venía a cuento variar la estrategia respecto a Fernando ..... mucho más cuando dos vueltas después tuvo que volver a poner intermedios ....... Con eso, pensé que el título se escapaba de las manos de Sebastian ..... Afortunadamente, el alemán ayer estaba dispuesto a sobreponerse a todo, a la gran carrera de Fernando, a los inoportunos SC, a la férrea oposición de su compañero Webber, a la caprichosa inestabilidad meteorológica, al impacto terminator de Senna y al grave error de su equipo ......

..... Vettel, mucho Vettel.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 19:57

suomijon escribió:, a los inoportunos SC




Claro claro, a alguien que tiene que remontar desde atrás un SC que reagrupe a todo el mundo le viene fatal..... ¡qué mala suerte tiene el pobre Vettel! :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 20:40

Alonso tenía que quedar en el podium para poder ser campeón, Hulkenberg y Button estaban a más de un minuto, y creo recordar que Lewis estaba alrededor de 40 segundos. Para Vettel que ya estaba 6º con Alonso 4º, la salida del SC no era beneficiosa, en cambio a Fernando le daba la posibilidad de poder aspirar nuevamente al podio.

...... ¿ A quien crees que beneficiaba más la salida del SC ????

Durante la retransmisión Alonso, reportó por radio que había muchos restos en la pista, ¿ crees que si Vettel hubiera estado a medio minuto de Fernando hubiese insinuado la necesidad de sacar el SC ????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 26 Noviembre 2012, 22:10

Esta más que claro que el SC al que mayos beneficio le reportaba era al propio Fernando Alonso, mientras que para Vettel mientras mas normal fuera la carrera a esas alturas mejor, sin SC las posibilidades de podio para Alonso eran mínimas en ese momento.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 26 Noviembre 2012, 22:20

Es una discusión estéril cuando el mismo Fernando dijo que necesitaba una carrera caótica para poder conseguir el mundial porque con una carrera normal no tenía opciones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2012, 22:27

es evidente que el SC beneficiaba a Alonso, siempre se habla que Fernando es muy calculador, alguién cree que pedía el SC por casualidad?? ni de coña, y es lo más lógico, cuantas veces cuando se pone a llover fuerte escuchamos a los pilotos que van liderando decir que la pista es inconducible y el que va detrás diciendo, que va, que va si aquí estamos en pleno verano :D :D esto es tan viejo como la F1. Alonso jugó bien sus bazas y le salió perfecto. bien por él.

la sanción a Hulkenberg sólo le supuso una posición a Fernando a Vettel no.

por si a alguien le queda alguna duda del carrerón que se pegó ayer Vettel. Teniendo que remontar dos veces desde zonas lejos de los puntos, una por un golpe y otra por obra de su equipo, jugándose el mundial, teniendo que hacer no sé cuantos adelantamientos en carrera. alguién se acuerda de ver su RBR fuera de pista por una pasada de frenada?? en lluvia conduce de cine, mientras su equipo estaba tieso de los nervios, lo demostraban por radio y en los pits, Sebastian seguía en pista haciendo lo que mejor sabe ir rápido. Los que dicen que no puede con la presión, que sólo sabe hacer buenas carreras saliendo desde la pole, no sé de que más se ha acusado al alemán en estos tres años?? pues no sé que dirán después de estas últimas 3 carreras.

vuelvo a decir: es indiscutible que Alonso hoy por hoy es el mejor piloto de la parrilla, pero con 25 años se puede decir que Fernando tuviese más nivel que el demostrado por Vettel estos años?? en mi opinión, no. Los pilotos grandes maduran con los años, este Alonso es mejor que el de 2006, mucho mejor. y este Vettel tricampeón es mejor que el Vettel de 2010.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 22:28

suomijon escribió:Alonso tenía que quedar en el podium para poder ser campeón, Hulkenberg y Button estaban a más de un minuto, y creo recordar que Lewis estaba alrededor de 40 segundos. Para Vettel que ya estaba 6º con Alonso 4º, la salida del SC no era beneficiosa, en cambio a Fernando le daba la posibilidad de poder aspirar nuevamente al podio.

...... ¿ A quien crees que beneficiaba más la salida del SC ????



A Vettel sin duda

Alonso tenía que subir al podio, pero eso era suponiendo que Vettel no puntuase. A Vettel le bastaba con quedar 4º aunque Alonso ganase, lo que era cláramente improvable...

Después de reagruparse tú que crees que era más factible:

A- Que Vettel pasase a dos coches, 4º y 5º

B- Que Alonso pasase a tres coches, 1º, 2º y 3º

La opción A le daba el mundial a Vettel automáticamente. La opción B no le daba el mundial a Alonso ya que Vettel estaba en carrera. Y encima Vettel sólo tenía que pasar a dos y Alonso a tres, y obviamente los tres que tenía que pasar Alonso eran más difíciles de adelantar que los dos de Vettel


La verdad, no se de dónde sacas que beneficiase más a Alonso que a Vettel :?:

suomijon escribió:Durante la retransmisión Alonso, reportó por radio que había muchos restos en la pista, ¿ crees que si Vettel hubiera estado a medio minuto de Fernando hubiese insinuado la necesidad de sacar el SC ????

Saludos.


¿Y por qué Alonso iba a querer que limpiasen la pista?

La mejor opción que tenía de ganar el mundial era que Vettel pinchase con uno de esos restos :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 22:37

Los 24 protagonistas. Muy grandes!! En primera fila 15 títulos mundiales. Menuda suerte hemos tenido!!

Imagen

Los Campeones. Enhorabuena!!

Imagen

Imagen

7 que se van, 3 que se quedan. Danke Michael!! Que seas feliz.

Imagen

Puedes sentirte muy orgulloso. Eres el mejor.

Imagen

El podio, muy emotivo. Alonso y Massa consiguieron ponernos los pelos de punta a todos. Grazie a todo el equipo!!

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 22:41

No entendí el motivo del prolongado llanto de Massa en el podio :?: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 22:42

Joselo escribió:No entendí el motivo del prolongado llanto de Massa en el podio :?: .


Yo creo que se llaman sentimientos, emociones. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 26 Noviembre 2012, 22:45

Joselo escribió:No entendí el motivo del prolongado llanto de Massa en el podio :?: .



Que estaba en el podio. Sólo había subido al cajón una vez en toda la temporada, por lo que repetir en su casa supongo que fué algo emocionante para él
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 22:52

Andrés, el beneficiado del primer SC fué Fernando, ya que le permitió tener opciones de llegar al podio. Que al final no sirviera de mucho no cambia ese hecho.

En cambio, a Vettel el SC no le aportaba nada y aumentaba las posibilidades de su rival.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 22:57

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:No entendí el motivo del prolongado llanto de Massa en el podio :?: .



Que estaba en el podio. Sólo había subido al cajón una vez en toda la temporada, por lo que repetir en su casa supongo que fué algo emocionante para él



¿Llorar casi desconsoladamente por tan magro logro? ... recuerdo haberlo visto mucho menos afectado y sensibilizado haciendo podio éste año en el G.P. de Japón o sumando podios y logrando victorias hace media docena de años atrás.

Tal vez esté muy equivocado, pero para mí que Massa esconde algo... no sé, algo así como que existiera algún conflicto que tiene que ver con lo íntimo y personal y que podría "salir a la luz" en cualquier momento :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris