Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 23:01

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:

Que estaba en el podio. Sólo había subido al cajón una vez en toda la temporada, por lo que repetir en su casa supongo que fué algo emocionante para él



¿Llorar por tan magro logro? ... recuerdo haberlo visto mucho menos afectado y sensibilizado haciendo podios y logrando victorias hace media docena de años atrás.

Tal vez esté muy equivocado, pero para mí que Massa esconde algo... no sé, algo así como que existiera algún conflicto que tiene que ver con lo íntimo y personal y que podría "salir a la luz" en cualquier momento :roll: .


Quién sabe. Yo personalmente, me pongo en el lugar de Felipe y también habría llorado en el podio de Interlagos. De hecho, tuve que contenerme para no hacerlo mirando la televisión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2012, 00:25

Trupon escribió:
Joselo escribió:


¿Llorar por tan magro logro? ... recuerdo haberlo visto mucho menos afectado y sensibilizado haciendo podios y logrando victorias hace media docena de años atrás.

Tal vez esté muy equivocado, pero para mí que Massa esconde algo... no sé, algo así como que existiera algún conflicto que tiene que ver con lo íntimo y personal y que podría "salir a la luz" en cualquier momento :roll: .


Quién sabe. Yo personalmente, me pongo en el lugar de Felipe y también habría llorado en el podio de Interlagos. De hecho, tuve que contenerme para no hacerlo mirando la televisión.


A mi también me llamo la atencion el llanto.
Yo creo que puede ser por 2 motivos:
1-Por fin volver a conseguir puestos importantes, y sobre todo haber logrado el podio en su país
2-Este podio me hizo acordar mucho al del 2008, con el sub-campeón arriba y el campeón abajo, y el titulo cambiando de manos en muchas ocasiones, tal vez a Massa le paso lo mismo, y recordo su propia derrota en 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2012, 02:06

Rodrigo-F1 escribió:
Trupon escribió:
Quién sabe. Yo personalmente, me pongo en el lugar de Felipe y también habría llorado en el podio de Interlagos. De hecho, tuve que contenerme para no hacerlo mirando la televisión.


A mi también me llamo la atencion el llanto.
Yo creo que puede ser por 2 motivos:
1-Por fin volver a conseguir puestos importantes, y sobre todo haber logrado el podio en su país
2-Este podio me hizo acordar mucho al del 2008, con el sub-campeón arriba y el campeón abajo, y el titulo cambiando de manos en muchas ocasiones, tal vez a Massa le paso lo mismo, y recordo su propia derrota en 2008


No sé por qué pero yo me inclino por un empeoramiento en su visión del ojo izquierdo, aquel del accidente en donde luego de sufrir una fractura de cráneo, quedar en coma inducido y que los médicos al menos en un principio pusieran en duda que quedara bien aunque la órbita del mismo quedó "desacomodada"... nunca volvió a ser el mismo y cuando mejora su performance personal es en determinados sectores de algunos escenarios de determinados tipos de circuitos.

Espero estar equivocado :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Noviembre 2012, 02:18

luego de las vueltas de clasificacion el sabado el rostro de Vettel mostraba preocupacion, como si pre sentia eso q venia.. la carrera más dificil de su vida con practicamente todo en contra, lo cierto es q no se entrego nunca, como no se entrego cuando tenia màs de 40 puntos de desventaja con Alonso, lucho peleo aun desnaturalizandose por esa estrategia conservadora, remontando de nuevo detras de todos con el auto dañado, fue otra carrera memorable, extraordinaria, inolvidable.. honor tbien al español Alonso por haber hecho todo lo q hizo durante el año dentro la pista para hacer tanto espectaculo hasta la ultima vuelta de este campeonato

hasta marzo en melbourne, seguramente Seb no va a querer llegar a esa ultima vuelta de interlagos con tanto sufrimiento como este año, pero la verdad quien q ama la f1 no quiere otro año como este
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 09:58

f1.chris escribió: pero la verdad quien q ama la f1 no quiere otro año como este


esa sera tu verdad, la mia me pide muchos años como este... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 11:27

GTO escribió:
pero la verdad quien que ame la f1 no quiere otro año como este ???


esa sera tu verdad, la mia me pide muchos años como este... :wink:


Supongo que era eso lo que quería decir f1.chris. :wink:

Saludos. :|
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 12:21

Joselo escribió:No sé por qué pero yo me inclino por un empeoramiento en su visión del ojo izquierdo


Felipe ha dicho en varias ocasiones que los médicos le dicen que no le ha quedado nada físico del accidente, ninguna secuela. Ya es cuestión de creerle o no. Yo le creo. Por otro lado, si la visión del ojo hubiera empeorado, creo que necesitaría lente, y no creo que Ferrari le hubiera mantenido en esas circunstancias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor AlonsoHispania » 27 Noviembre 2012, 22:54

Si existe adelantamiento de Vettel con bandera amarilla a un Toro Rosso. Me parece vergonzoso que no se juzgara en carrera. Alonso hubiese ganado el mundial. El tema ahora es, ¿entrará de oficio ahora algún organismo para juzgar este hecho? ¿o se quedará todo cómo está?.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 27 Noviembre 2012, 22:59

Llevo unos días desconectado del foro y quizás este post esté fuera de sitio o a lo mejor ya lo habeis comentado. Si el moderador lo cree pertinente, que mueva el post de sitio.

El diario As en su web ha publicado un vídeo donde demuestra que Vettel adelantó con bandera amarilla. A ver que opinais:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... omentarios

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor AlonsoHispania » 27 Noviembre 2012, 23:08

Lo lógico es que esto se reclame. No puede quedar impune un acto ilegal.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 28 Noviembre 2012, 00:03

Los unicos que podrian reclamar ( como parte afectada) serian Schumacher, lo cual dudo despues de ver como le puso una alfombra roja para que le pasara y ademas lo celebro como si lo hubiera ganado él tambien, Verjne cuyo jefe es el mismo que el de Vettel y Alonso quien ganaria el mundial de penalizar a Sebastian
Mercedes que conseguiria algun punto mas en constructores y en pilotos ,y Toro Rosso que nunca se atreveria a tanto , pero soy pesimista
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 00:18

Creo que hay otro hilo sobre este tema que lleva 5 páginas y más de 60 comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 16:13

¿ Por qué lloraba Felipe Massa en el podio del GP de Brasil 2012 ?

Felipe Massa llevó a cabo una gran carrera en el circuito de Interlagos, consiguió un gran resultado ayudando a su equipo y a su compañero a maximizar sus opciones en la clasificación de ambos campeonatos, sin embargo, su actitud en la ceremonia del podio era desalentadora, mostró unas emociones que ni siquiera en 2008, en el mismo lugar y tras haber perdido la oportunidad de proclamarse campeón del WDC, habíamos visto.

Imagen

El brasileño ha tenido una larga etapa de sequía de resultados, llevaba casi dos años sin alcanzar un podio hasta el GP de Japón de este mismo año. Afortunadamente, su recta final de campeonato ha sido bastante brillante, ha conseguido parecer competitivo y ha sido una pieza fundamental para apoyar a Alonso a luchar hasta la última carrera por el título.

En Brasil, Felipe fue sacrificado por su equipo para favorecer las opciones del asturiano. Massa rodaba desde la salida en una buena posición y seguía a cierta distancia a los líderes Button y Hulkenberg, cuando tras las 5 primeras vueltas comenzó a llover empezaron los primeros movimientos estratégicos, pero no sería hasta las vueltas 9/10 cuando algunos de los rivales más importantes comenzaron a cambiar sus sets de medios por intermedios (Alonso, Vettel, Webber, Hamilton), en su lugar, Button, Hulkemberg y Massa optaron por seguir en pista, en lo que se reveló como un acierto estratégico, minimizado eso sí, por la aparición del SC en la vuelta 23 agrupando a todos los participantes.

Incomprensiblemente, tras más de cinco vueltas rodando en esas condiciones y aunque las condiciones eran estables, Massa entra a cambiar a intermedios en la vuelta 15, la pista mejoraba tanto a esas alturas de la carrera que todos los que habían parado 5/6 vuletas antes, y el propio Felipe, tuvieron que entrar nuevamente a cambiar a slicks entre las vueltas 18/19. Con esa decisión estratégica inapropiada, Massa perdió la posibilidad de mantenerse en la lucha con Button y Hulkemberg.

A pesar de haber hecho esas dos paradas extra, respecto a la cabeza de carrera, Massa continúo el resto de la carrera defendiendo los intereses de Fernando y haciendo un trabajo exquisito. Finalmente acabó en el podio, favorecido entre otras cosas por el incidente entre Hamilton y Hulkemberg, pero si no hubiese tenido que llevar a cabo la tarea de escudero para su compañero, Felipe hubiese podido optar a un gran resultado.

Esto, y todo lo que uno se puede imaginar que ha tenido que padecer el brasileño desde el GP de Alemania de 2010, justificaría esa explosión de emotividad en el podio de Interlagos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2012, 16:36

La decisión de cambiar a intermedios fue tomada por su labor de escudero? :roll: lo dudo, lo mejor habría sido quedarse en pista, habría beneficiado mucho más a Fernando a la postre que Massa se mantuviese adelante. Ellos pensaron que seguiría lloviendo en ese momento y por eso hicieron entrar a Massa.

Y después, Fernando se arriesga a quedarse en pista con ruedas secas, después de que Vettel montase los intermedios, ya que si no llovía significaba el título para Fernando. Pero llovió, y eso le supuso a Alonso una pérdida de tiempo que hizo que Massa le adelantase. No es que Massa le adelantase por "méritos propios" sino por la estrategia vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 16:56

No estoy de acuerdo Otani, con las sucesivas paradas de entre otros Alonso y Vettel para montar intermedios y despues slicks, la cabeza de carrera se fue hasta los 65 segundos de ventaja, Hamilton y Massa rodaban alrededor de 15/17 segundos por detrás de Hulkemberg y Button ....... Una distancia, que de no ser por un SC o cambio de las condiciones y estrategias (poco previsibles en aquel momento), eran insalvables para los que habían hecho dos paradas extra.

Creo que Ferrari decidió cambiar la estrategia de Massa, cuando ya no tenía ningún sentido montar intermedios para tener que volver a slicks tres vueltas depues, para acercar nuevamente a Felipe a Fernando y a sus rivales más próximos (Vettel y Cia), de hecho tras el cambio Massa seguía aún delante de Fernando, que no tardó en superarle.

A partir de ahí, Felipe se dedicó a defender a Fernando de sus rivales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris