Propuesta para modificación de las porras-2013

Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Noviembre 2012, 15:35

Hola a todo el mundo, como verán en el titulo del hilo, estoy proponiendo un cambio en las reglas de la porra para el año que viene.
Yo les doy a conocer mi propuesta y mis motivos, y luego dependerá de ustedes (el resto del foro y sus moderadores y admi) aceptarla o descartarla.
A mi gusto el único error que tiene el juego de porras (o apuestas) de este foro es que uno no pueda editar su porra luego de la clasificación, según las reglas actuales las porras (o apuestas) deben hacerse antes de la clasificación y luego ya no pueden ser modificadas, esto a mi forma de ver es jugar más con las suerte que con el conocimiento, por ejemplo: si uno arma su porra, y los 3 o 2 o 1 de los pilotos que puso en el podio tuvieron problemas que no le dejaron hacer buenos tiempos en la Qualy o tuvieron penalizaciones luego de la clasificación (al estilo de Vettel en Abu Dhabi o Massa en USA), esto condiciona su progreso en carrera, y por lo tanto condiciona en gran forma la porra y su resultado.
Si se dejase editar luego de la clasificación, se podría hacer que las porras fueran más parejas y no dependieran de la suerte, si no que dependerían de la lectura de cada uno.
Para esto propongo:
-Las porras pueden hacerse hasta una hora antes de la clasificación.
-Las porras pueden editarse hasta dos horas antes de la carrera.
*Esto no es fundamental, pero las porras podrían ser de 10 puestos y no de solo los 3 primeros, y cada uno sumaría los puntos del piloto que acertó.

No sé si algunos lo sabrán, pero yo fui admi del foro F1aficionados, y en ese foro usábamos un sistemas similar al que estoy proponiendo, y les puedo asegurar que las porras eran mucho más parejas y constantes en su puntuación.

Espero su respuestas, ya sean afirmativas o negativas, Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2012, 15:45

Rodrigo-F1, gracias por la propuesta. :wink: Yo alguna vez he pensado en ello. Es cierto que basándonos en los los entrenamientos libres, la apuesta es más a ciegas, y que sería más ajustada si pudiera editarse antes de la carrera. Esto, a fin de cuentas, equivale a 2 apuestas: una para la clasificación y otra para la carrera. A mi modo de ver, puede hacerse y sería más ajustado, pero como todo, tiene pros y contras. Creo que el hecho de tener que hacer la apuesta antes de la clasificación y sin posibilidad de editarla, tiene más emoción, y de esta manera puede observarse mucho mejor la intuición de cada uno en lo que a F1 se refiere, que es de lo que trata el Campeonato de Apuestas. Desde luego que sería más fácil acertar si la apuesta pudiera editarse antes de la carrera.

En relación a la propuesta de incluir los 10 primeros puestos, también puede hacerse, y no estaría mal, pero me parece demasiado complicado, y aquí sí que estaríamos jugando más con la suerte que con el conocimiento. En este sentido el formato actual me parece bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor bio318 » 21 Noviembre 2012, 08:41

pues creo que como estan esta muy bien....
de suerte con algo de conocimiento
ahi gente que no puede estar metiendose constantemente
si a eso le sumas que puedas editar despues de la qualy....
abra gente que juegue con ventaja ....
asi esta muy bien ......gracias
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor kito12 » 21 Noviembre 2012, 19:00

Me parecen muy buenas tus propuestas rodrigo, vamos por partes:

Primero, me parece bien lo de editarlas, pero el tiempo de antes de la qualy y antes de la carrera no se, muchos (yo sobre todo) se iban a olvidar pensando que aún le queda tiempo para poder hacer su apuesta. Yo propongo, como minimo que se puedan editar las apuestas antes de la qualy, osea si haces una apuesta el viernes y cambias de idea el sabado o por una penalización o algo, poder edital.

En cuanto a lo de los 10 pilotos estaría muy divertido, pero si que sería muy lioso creo yo hacer todas las tablas. En vez de 10 se podrían poner 5 o así aunque el sistema actual me gusta bastante.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Pero » 22 Noviembre 2012, 12:12

A mí me gusta la propuesta del compañero, ya que se apuesta sobre la carrera y en caso de sanciones, la apuesta queda desvirtuada. No sé si lo correcto sería poder editar o simplemente dejar abiertas las apuestas hasta después de la clasificación y que cada uno apueste cuando quiera, antes o después.

Otra opción sería que se pudieran modificar las apuestas solo en cuanto a los sancionados. Es decir, que si un piloto es sancionado, solo podrán modificar la apuesta aquellos que lo hayan incluido en la suya, ya que serían estos los más perjudicados. Vamos, que si yo apuesto por Hamilton, Alonso y Raikkonnen y sancionan a Hamilton haciéndole salir desde el último lugar, solo puedo cambiar a Hamilton por otro piloto pero no puedo modificar los otros dos. No sé si me explico.

En cuanto a puntuaciones se podría utilizar un sistema similar al de las carreras, aunque esto ya depende más de los administradores, que son los que se tienen que pasar el trabajo de hacer las tablas. Tampoco les vamos a complicar mucho la vida, que ya bastante hacen con aguantarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor torremocho » 24 Noviembre 2012, 15:45

Estaría bien modificar algo el sistema, aunque sea por añadir un nuevo aliciente.
Poniéndome en el pellejo de tener que contabilizar las apuestas, que si modificaciones, que si lo otro... Ufff, jejejejje


Propongo otra cosilla (también complicada de administrar pero con la que quedarían satisfechos tanto los que quieren modificar las apuestas como los que quizás no pueden estar conectados tan frecuentemente:

1) para clasificación todo igual (justo hasta que empiece)
2) poder elegir entre hacer la apuesta de clasificación y después de que esta ocurra y con mas certeza, hacer la de la carrera.
3) o, si queremos arriesgarnos, hacer la porra como hasta ahora, nuestra puntuación valdría por 2 (por arriesgarnos).


¿Qué os parece?
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2012, 16:14

torremocho escribió:2) poder elegir entre hacer la apuesta de clasificación y después de que esta ocurra y con mas certeza, hacer la de la carrera.
3) o, si queremos arriesgarnos, hacer la porra como hasta ahora, nuestra puntuación valdría por 2 (por arriesgarnos).


¿Qué os parece?


Yo creo que el reparto de puntos debe ser el mismo independientemente de en qué momento se haya hecho la apuesta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Chinchi » 24 Noviembre 2012, 17:56

A mi me parece bien lo de poder cambiarla tras la clasificacion, pero seria mucho curro para los adm. Habria que cerrar el hilo antes, tomar nota de todos despues y volver a cerrarla. Casi seria mas facil hacer dos apuestas en hilos distintos.
Apostar ya por los 10 primeros lo veo algo complicado y trabajoso.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Noviembre 2012, 19:41

El tema del tiempo previo a cerrar el hilo puede variar, el concepto es tener la posibilidad de poder cambiar luego de la clasificación o al menos en caso de una penalización, el tiempo es una cuestión a convenir, el admi o encargado de las porras solo debería:
-Crear el hilo para las porras
-Cerrar el hilo antes de la Clasificación
-Tomar nota de quienes hayan acertado la pole
-Abrir nuevamente el hilo
-Y Volverlo a cerrar el hilo luego del tiempo pactado para la edición.
-Hacer los resultados finales.

Puede parecer complicado, pero yo mismo he usado y administrado este sistema, y les puedo asegurar que no es tan complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Senna4ever » 24 Noviembre 2012, 20:17

Como está ahora, ya da mucho trabajo a los administradores del foro. Hasta el amigo Rodo se encarga de hacer las sumas todas las semanas. Así que creo que se quedará como está.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 00:02

Estoy de acuerdo, todo es susceptible de mejora, pero no merece la pena establecer unas normas y procedimientos que compliquen más el gran trabajo que llevan a cabo algunos compañeros "desinteresadamente".

Yo lo dejaría como está.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Rodo115 » 25 Noviembre 2012, 01:25

Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:

A) Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
B) Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.
C) Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.
D) En un título, para reemplazar el tipo de letra cursiva con que se indica el nombre de una obra artística: Análisis de «El Quijote».
E) Para presentar el significado de una palabra o expresión. En este caso se utilizan exclusivamente las comillas simples: «acechador» significa ‘que observa o aguarda cautelosamente con algún propósito’.
F) No se utilizan para destacar palabras extranjeras. En este caso se recomienda el uso de cursivas:
G) No se utilizan para señalar un apodo o seudónimo, cuando acompaña al nombre. En este caso se recomienda el uso de cursivas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 10:04

suomijon escribió:Estoy de acuerdo, todo es susceptible de mejora, pero no merece la pena establecer unas normas y procedimientos que compliquen más el gran trabajo que llevan a cabo algunos compañeros desinteresadamente.

Yo lo dejaría como está.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor DanielB » 02 Diciembre 2012, 22:39

Recuerdo muy bien cómo hacíamos las apuestas en F1Aficioandos Rodri. El punto es que allá éramos menos usuarios, y en cambio acá en ClubF1 son muchos más, y el recuento sería mucho más trabajoso.
El hecho de poder editar tu apuesta yo también lo veía como algo factible, pero este año he visto que el juego se torna mucho más emocionante cuando no sabes qué mismo pueda suceder en la clasificación y carrera, y con ello habría muchas más diferencias a la hora del recuento; en cambio si por ejemplo dado el hecho de que por ejemplo Vettel haga la pole el sábado, sin duda la mayoría editaria y pondria a Vettel como ganador el domingo, y el juego se tornaria mas igualado de ese modo, por lo que apelar a la suerte o desconocimiento hace del concurso un poco mas emocionante.

Sí estoy de acuerdo en que se añadan más posiciones en carrera, por ejemplo el Top 5 :) porque el Top 10 sería muy lioso (pienso).

:)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Propuesta para modificación de las porras-2013

Mensajepor Manito 34 » 12 Diciembre 2012, 00:51

Pues a mi me gusta como está ,en la F1 como hemos visto puede pasar de todo y cualquier detalle te puede hacer perder o ganar la carrera y la clasificación también forma parte de la carrera aunque califiques 1 y luego te sancionen o penalicen por cambiar motor o caja.Que quiero decir que como esta actualmente es lo mas parecido a la misma competición. Y la carrera y apuestas clubf1 arrancan a la misma vez Cuando empieza la Q1 .
Saludos y felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Siguiente

Volver a Apuestas ClubF1.es



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris