Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 12:10

wdf escribió:bueno hay algo que no estoy sabiendo explicar, por lo que parece.

Mañana no se va comercializar un coche que utilice el hidrógeno, al igual que tampoco serán competitivos los coches eléctricos, por precio inicial y posibles averías.

Una porque no conviene, como ya hemos hablado, que ya sería razón de sobra y otra porque todavía es pronto.



Pues fíjate que cosas, que a pesar de que no convenga ya hay multitud de coches y motos eléctricos en el mercado que cualquiera se puede comprar, empieza a haber puntos de recarga eléctricos en la calle y centros comerciales, y se está cambiando la normativa de edificación para que todo edificio nuevo (por ahora sólo los públicos, siempre son el primer paso) tenga puntos de recarga, los vehículos públicos ya se están cambiando por eléctricos.... Para que no convenga la verdad que ya está bastante avanzado :wink:

El otro día vi un reportaje donde enseñaban el parque eléctrico de todo tipo de servicios públicos en Madrid, desde policía a barrenderos, todos los vehículos se están empezando a cambiar por eléctricos y los guardan en la "pirámide solar", que es eso, una pirámide de placas solares donde recargan todos los vehículos. CERO EMISIONES, una vez se amortice la pirámide se recargarán GRATIS, serán total y completamente AUTOSUFICIENTES

Estoy hablando de algo real, que ya existe, funciona y se está extendiendo, no hablo de los sueños de nadie sino de algo que ya se está utilizando :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 12:34

Para quien quiera ver de dónde viene la energía en España, es un gráfico que muestra el porcentaje de cada tipo de energía que consumimos en tiempo real

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Como podéis ver, la eólica se está convirtiendo en la fuentre principal de energía

Para quien quiera saber de porcentajes más detalladamente, eso sí, no os quedéis en el titular que induce a engaños

http://elpais.com/diario/2012/01/07/sociedad/1325890804_850215.html

Las renovables en 2011 (suben año a año) supusieron el 33% del consumo total, con meses puntuales en los que subió del 50%. Por capacidad real total, las renovables podrías suponer casi la mitad de la energía que consumimos (hablando siempre de 2011), por lo que no es nada descabellado pensar que en unos años, sean 10 o 40, da igual, podremos consumir electricidad 100% ecológica, no sólo porque cada vez se utilicen más las renovables actuales, sino porque cada vez se descubren nuevas formas de conseguir energía de forma limpia

Esto son datos reales, no suposiciones de nadie, ni estudios encargados directa o indirectamente por petroleras :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 22 Marzo 2013, 15:16

Andres, pero esque lo que mas rabiua me da es que traten de ser super ecologicos y de ahorrar y cuando un tio crea una bombilla que consume 1/9 de energia y dura toda la vida lo amenacen de muerte, o al que creo un motor que funcionaba con agua del grifo... si quisieran realmente ahorrar irian a desarrollar eso, pero no, mejor otras formas, que ne vez de contaminar "10" contaminan "9.9" y ponerse la banderita de super ecologicos mientras llenan sus bolsillos renovando todos los mercados con su energia renovable.... me parece una autentica pantomima
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 19:09

Suso, que haya intereses ocultos es algo obvio, aquí y en Lima, en la automoción y en la restauración, en todos lados, es inevitable...


Pero de ahi a pensar que cualquier decisión que se tome se toma única y exclusivamente por esos intereses ocultos....

Imagen



La conspiración existe, pero es la que ha retrasado la llegada de lo eléctrico unas 3 décadas, no la que por fin está consiguiendo implantarlo a pesar de los intereses ocultos que lo llevan retrasando tantos años :wink:


PD: y no es cambiar algo que contamina 10 por 9,9, sería más bien así como de 10 a 3-4
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 22 Marzo 2013, 19:27

suso escribió:Andres, pero esque lo que mas rabiua me da es que traten de ser super ecologicos y de ahorrar y cuando un tio crea una bombilla que consume 1/9 de energia y dura toda la vida lo amenacen de muerte, o al que creo un motor que funcionaba con agua del grifo... si quisieran realmente ahorrar irian a desarrollar eso, pero no, mejor otras formas, que ne vez de contaminar "10" contaminan "9.9" y ponerse la banderita de super ecologicos mientras llenan sus bolsillos renovando todos los mercados con su energia renovable.... me parece una autentica pantomima


Y si esas bombillas duran toda la vida esas fabricas serian inviables. Producirian una partida y mejor plantearse el cierre. Y eso es aplicable a cualquier empresa. Si produces un coche que dura toda la vida se venderian menos coches que ahora. Si produces un movil que dure toda la vida....lo mismo. Que es mas ecologico? Por supuesto! No hay nada mas ecologico que eso. Pero eso diselo a los que viven de esas industrias( y no me refiero a los amos). Por eso hay intereses creados no solo por los industriales sino por los propios estados. Solobpiensa en el famoso plan prever o el pive (creo que se llama asi ahora no?)

No se a que te dedicas pero piensa en que pasaria si tu trabajo durara toda la vida. No solo tu trabajo llegaria un punto en que careceria de sentido sino que de rebote otras empresas que en alguna medida dependieran de la tuya estarian en la misma situacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 22 Marzo 2013, 19:37

pues que no lo vendan como lo mas ecologico, o la solucion a la contaminacion porque no es asi, que lo vendan como "una manera de seguir haciendo negocio y construccion de empleo contaminando un poco menos"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Informe estratégico GP Australia 2013

Mensajepor suomijon » 23 Marzo 2013, 00:31

El GP de Australia fue un gran arranque de la temporada, con siete líderes diferentes (récord en la F1 moderna) y una batalla estratégica fascinante entre Lotus, Ferrari y Red Bull.

Hubo muchos momentos interesantes y cosas que analizar detenidamente: la confianza de Lotus para ir a dos paradas; cómo Red Bull se las arregló para perder una carrera en la que salían de la Pole por más de un segundo; cómo la estrategia le costó a Massa el podio; por qué Mercedes cambió el plan de Hamilton a mitad de camino y varios movimientos de McLaren a la desesperada, tratando de salvar algo de un fin de semana difícil.

Imagen

EN LOTUS, SEGUROS DE SÍ MISMOS, EJECUTAN EL PLAN A LA PERFECCIÓN

Tras confirmar su buen ritmo en tandas largas en los tests de Barcelona y el viernes en Australia, Lotus planeó ir a dos paradas el domingo, sabiendo que sus principales rivales tendrían dificultades para hacer lo mismo. La clave sería conseguir llegar hasta la vuelta 8 ó 9 con los superblandos. Esto les dejó con 25 vueltas por delante con el primer juego de medios y otras 24 con el segundo. El hecho de que Kimi Raikkonen fuera capaz de usar un juego menos de neumáticos que sus rivales manteniendo así todo el ritmo de carrera dice mucho tanto de la velocidad del Lotus como de su gestión de los neumáticos (ver el gráfico más abajo).

Los estrategas de Lotus confiaban en que su plan funcionaría y tuvieron un buen empujón cuando Raikkonen ganó tres posiciones en la vuelta inicial para ponerse cuarto. Sabiendo que su principal rival, Fernando Alonso, iba a tres paradas y que iría rápido en el último stint, no quisieron hacer la segunda parada de Raikkonen demasiado pronto. Así que el único momento en que se pusieron nerviosos fue entre las vueltas 25 y 34. De haber tenido que entrar Kimi antes de la vuelta 30, la carrera podría haberse decantado para Ferrari.

Una vez que Raikkonen pasó ese hito, cuando dijo que los neumáticos estaban empezando a irse, le hicieron entrar y fue capaz de seguir tranquilo hasta el final, habiendo cubierto bien a Alonso. Lo más llamativo es que Raikkonen marcó la vuelta rápida cerca del final, 1'2 segundos más rápido que los Red Bull, habiendo sido 1'2 segundos más lento que Vettel en la crono.

Imagen

FERRARI PIERDE EL PODIO DE MASSA Y REGALA PUNTOS A RED BULL

Tras la carrera, Felipe Massa creía haber perdido un podio por la estrategia, y tenía razón. Al final del segundo stint, Massa iba por delante de Vettel y Alonso. Pero al brasileño lo dejaron en pista demasiado tiempo en este segundo stint y perdió tiempo. Tan pronto como Alonso entró en boxes en la vuelta 20, Massa debió haber reaccionado, como hizo Vettel. En lugar de eso, entró en la 23, perdiendo tiempo y dos posiciones en pista en ese proceso. Esto proporcionó a Red Bull y Vettel tres puntos para el campeonato que pueden ser importantes más adelante. No es una sorpresa que Ferrari priorice la carrera de Alonso, pero Massa era lo suficientemente rápido para haber ganado a Vettel en Melbourne y todo se decidió en este momento. Así de pequeños son los márgenes a la hora de tomar decisiones.

Dicho esto, el gráfico de más abajo muestra que Massa bloqueó a Alonso en las primeras 20 vueltas sin que Ferrari ordenase nada. Massa había hecho mejor crono y mejor salida que su compañero así que estaba donde merecía e hizo las paradas más rápidas. Pero definitivamente, en algo afectó al ritmo en carrera de Alonso. Es discutible que Alonso hubiera podido adelantar a Raikkonen de haber corrido sin nadie por delante, probablemente no.

Imagen

MERCEDES RESCATA PUNTOS PESE A TENER QUE CAMBIAR DE ESTRATEGIA

Los Mercedes se clasificaron muy bien y se había mostrado rápidos en mojado. La pregunta era si tratarían mal sus neumáticos como en el pasado. Los estrategas trataron claramente de hacer lo mismo que los de Lotus yendo a dos paradas, pero el plan falló y Hamilton tuvo que entrar en boxes por tercera vez en la vuelta 42. Acabó quinto, 12 segundos por detrás de Massa, con quien competía. Le hubiera ido mejor, saliendo tercero en parrilla, de haber planificado desde un principio ir a tres paradas. Las hubiera espaciado más uniformemente, sacando el rendimiento óptimo de los neumáticos.

Por ejemplo, Hamilton aguantó hasta la vuelta 13 con los superblandos. Iba 7,3 segundos por detrás del Ferrari antes de que parase en la vuelta 8, pero tras perder tiempo y mantenerse en pista, estaba 16,7 segundos por detrás en el segundo stint. Sin la consistencia de los Lotus, tuvo que entrar de nuevo en la vuelta 31, lo que significaba que intentaba un stint final de 27 vueltas. Abandonaron el plan en la vuelta 42, cuando había quedado claro que no funcionaría. Hay muchas buenas noticias para Mercedes en este GP, pero en Malasia seguramente estudiarán con más cuidado la vida de los neumáticos en las tandas largas del viernes.


Imagen


MCLAREN HACE ALGUNOS MOVIMIENTOS A LA DESESPERADA

Todos los estrategas en el pitlane quedaron perplejos con la decisión de McLaren de montar los superblandos a Sergio Pérez en su primera parada, cuando habían tomado la decisión juiciosa de hacerle salir con los medios, como hizo Force India con Sutil.

Pérez empezó la carrera el 15º mientras Sutil era 12º, así que tuvieron la misma idea. Pero al montar los superblandos en la vuelta 16 y verse obligados a entrar de nuevo en la 23, Pérez volvió a pista en medio del tráfico. Antes, en la crono, McLaren también se la había jugado con él al montar el superblando con la pista todavía mojada y no les resultó.

Con un coche más lento de lo que se esperaba y con varios problemas que resolver, pareció haber cierta desesperación en sus movimientos; mueve el árbol y a ver si pasa algo. En su primera aparición en un equipo puntero, fue una bienvenida dura para el joven mexicano.

McLaren también estuvo mal en los pitstops. Sólo los sextos mejores en el tiempo medio empleado por parada (22,462 segundos, mientras el de Ferrari fue 21,646 segundos).

Sutil y los estrategaas de Force India desarrollaron su plan con brillantez. Empezó tras Di Resta pero con la ventaja de empezar con neumáticos medios nuevos. Hizo el primer stint más largo de todos, con 21 vueltas, manteniendo el ritmo y aunque Di Resta le alcanzó al final de la carrera, el equipo ordenó a los pilotos mantener las posiciones, con lo que acabaron 7º y 8º.

Parece que los equipos de mitad de tabla lo van a tener más complicado este año para puntuar, así que ésta era la mejor manera posible de empezar el año.

El Informe de Estrategia UBS está escrito por James Allen con datos e información de muchos de los estrategas de los equipos punteros, de Pirelli y del Asesor Técnico de JA, Mark Gillan.


Este gráfico, praparado por Mark Gillan, muestra los tiempos de los pilotos de cabeza corregidos con el efecto de la carga de combustible (recordad que en esta pista es del orden de 0'23 segundos por cada 10 kg de combustible). Nos puede enseñar mucho sobre las prestaciones de cada uno en relación con los demás. Los tiempos por vuelta en segundos aparecen en el eje vertical (es decir, cuanto más bajo el número, más rápida la vuelta).

Imagen

Lo primero que advertimos es el ritmo de Raikkonen. El año pasado Lotus confió en un buen trato de los neumáticos para conseguir resultados. Este año han combinado eso con un coche rápido y esto se ve claramente en el gráfico. Si pueden mantener este ritmo mientras usan los neumáticos más vueltas que sus rivales, serán una amenaza en el futuro próximo porque ésta es la combinación óptima en carrera para los Pirelli.

En segundo lugar, podéis ver que Alonso pierde tiempo al principio tras Massa, pero su Ferrari es muy rápido cuando tiene espacio por delante. Ved también el último stint, a la derecha, cuando apura mucho en las primeras vueltas y deteriora los neumáticos, con lo que su ritmo se resiente. Ferrari tuvo que parar tres veces para conseguir los tiempos por vuelta de Lotus parando dos.

Considerando el ritmo de Vettel, está claro que los Red Bull no tienen en condiciones de carrera nada parecido a lo que tienen en la crono. Se puede deber a distintos factores, pero la degradación térmica es el culpable más probable. Siendo un segundo por vuelta más rápidos que los Ferrari y 1,3 más rápidos que los Lotus en la crono, son sólo el tercer coche más rápido en carrera. La vuelta más rápida de Vettel en carreara es 1,2 segundos más lenta que la del Lotus, pese a usar un juego de neumáticos nuevos más en carrera que Raikkonen.

Ésta es quizá la estadística más relevante de todas. Si pueden repetir esto en el calor de Malasia, el campeonato será de verdad interesante.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/03/20/71179-informe-estrategico-gran-premio-australia-f1-2013
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 23 Marzo 2013, 01:42

Anonadado me has dejado con este análisis. Un aplauso.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2013, 09:06

Impresionante Suomijon, digno de una revista especializada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2013, 11:10

coño suomijon, rebienvenido :mrgreen:

muchas gracias por maximizar la calidad del foro con el analisis de James Allen.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 23 Marzo 2013, 19:13

suso escribió:pues que no lo vendan como lo mas ecologico, o la solucion a la contaminacion porque no es asi, que lo vendan como "una manera de seguir haciendo negocio y construccion de empleo contaminando un poco menos"



También los anuncios de productos adelgazantes deberían hacerse con gente que de verdad necesite esos productos en vez de con modelos que les faltan muchos años para necesitarlos, pero el marketing es asi :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 23 Marzo 2013, 19:19

Me alegra volver a leerte Suomijon, buen artículo :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 23 Marzo 2013, 23:40

Andres125sx escribió:
suso escribió:pues que no lo vendan como lo mas ecologico, o la solucion a la contaminacion porque no es asi, que lo vendan como "una manera de seguir haciendo negocio y construccion de empleo contaminando un poco menos"



También los anuncios de productos adelgazantes deberían hacerse con gente que de verdad necesite esos productos en vez de con modelos que les faltan muchos años para necesitarlos, pero el marketing es asi :wink:


y como es asi nos tenemos que quedar de brazos cruzados? es una tomadura de pelo y una gentuza inmunda
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 24 Marzo 2013, 13:45

suso escribió:
Andres125sx escribió:

También los anuncios de productos adelgazantes deberían hacerse con gente que de verdad necesite esos productos en vez de con modelos que les faltan muchos años para necesitarlos, pero el marketing es asi :wink:


y como es asi nos tenemos que quedar de brazos cruzados? es una tomadura de pelo y una gentuza inmunda



Sí, y debería haber paz en el mundo, y no debería haber niños muriendo de hambre, y deberíamos tener más cuidado con las especies en peligro de extinción....

No se puede criticar una decisión porque el marketing que usen para venderla sea un tanto imaginativo, es el pan nuestro de cada día, lo vemos todos los días en todos los ámbitos y no creo que te escandalices asi cada vez que ves un anuncio.... Lo importante es que se tomen las decisiones que se tienen que tomar, no cómo nos las vendan.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris