Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 16 Marzo 2013, 15:35

Pero se ha suspendido por la lluvia o por que no habría luz al final. Si es por la lluvia... vergonzoso es poco. Hasta mi abuela correría. Me gustaría saber qué opinan pilotos de otros tiempos... Ya se veía la sonrisa en Vettel con la suspensión y el no entender nada de otros como Button o Alonso.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Marzo 2013, 16:02

Como decía algún compañero al principio de este hilo, estoy cansado de ver carreras con mucha más lluvia que la de hoy y no se han suspendido ni ha salido el coche de seguridad a joder la marrana en mitad de la carrera esperando que pare de llover. Desconozco los motivos de este tipo de acciones que cada año destrozan la mitad de las carreras del campeonato, desconozco si hay motivos ocultos; lo que sí sé es que se pierde espectáculo y se beneficia a los equipos grandes, ya que la lluvia tiende a igualarlos y da oportunidades a los pequeños para hacer buenas carreras.

Pero sobre todo lo que se consigue es cabrear al espectador y al aficionado y dar una imagen de nenazas que antes no tenían.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 16 Marzo 2013, 16:14

Totalmente de acuerdo, además, PARA QUE C*** ESTÁN LAS GOMAS DE LLUVIA??
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 16 Marzo 2013, 16:25

Ha sido lamentable. Dos horas para ver solo 20 minutos de clasificacion ha sido vergonzoso. Y lo peor, las condiciones no eran tan pésimas, hemos visto correr en peores situaciones.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 16 Marzo 2013, 16:33

Por lo que se ve al final el motivo era la falta de luz, entre que estaba anocheciendo y que las nubes restaban muchísima luz pues aplazamiento para mañana al canto.

Me parece bien que se anule por falta de visibilidad, pero coincido con todos vosotros en el tema del agua. Si hay mucho agua pues se va mas despacio, como nos toca a todos hacer cuando llueve en la carretera o cuando nieva y graniza.

No entiendo esta manía de parar las carreras o qualify en condiciones de agua o las famosas salidas lanzadas tras el SC cuando hay agua. Tienen neumáticos de agua extrema, tienen información de todo tipo, y son grandísimos pilotos. Pues la cosas esta clara, a ir mas despacio y el que mas rápido consiga ir pues mejor para el.

No me vale la escusa de que es muy peligroso, por que entonces tengo que entender que los pilotos no son tan buenos, si no son capaces de entender los limites cuando hay agua. Esa escusa seria valida para el común de los conductores, pero no para la elite.

Por cierto, otros que agradecerán los parones cuando hay tanta agua serán los realizadores de TV. por que con el agua levantada y los líos por todos lados, se tienen que volver locos. :D :D
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor glossy » 16 Marzo 2013, 16:43

¿Alguien sabe algo sobre esta noticia? "IMPORTANT: Cars CAN be modified after leaving parc fermé at 9:00 am, they will have only 2h". (IMPORTANTE: Los coches pueden ser modificados después de dejar el parque cerrado a las 9:00 am, tendrán sólo 2 horas).
Porque de ser cierto sería de risa...
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2013, 16:51

Sobre las conspiraciones, para mí está claro que no tuvo nada que ver con eso, pero igual que hoy algunos protestan que se quiso beneficiar a Red Bull, ellos mismos llegaron a Melbourne protestando de que se prohibía el DRS en Q para perjudicarles a ellos. O sea que lo que es fanatismo y ciegos, los hay en todos lados.

Segundo, está claro que en el momento de prohibirlo, es totalmente lógico porque no se veía , bastante absurdo fue ya mientras se veía que se hacía de noche y seguían esperando, como si se fuese a hacer de día por arte de magia (como en la película del show de Truman :lol: :roll: ).

Pero por favor, que alguien de los que defiende la decisión de la FIA, me razone, ¿por qué una vez acabada la Q1, disputada sin mayores problemas salvo algunas roturas de morro (provocadas por errores de pilotos, evitables), una vez limpiados todos los trozos de coche, que fue una de las excusas que puso Whiting cuando le preguntan, por qué se retrasa la hora? es decir, la pista no había empeorado respecto a la Q1, y seguía lloviendo ligeramente. ¿¿¿A qué esperaban??? la pista sólo se puede secar bien de una manera: que los coches rueden por ella. De la otra forma se tarda mucho más porque no se forma un carril y etc.
Por tanto, yo creo que habría sido una decisión mucho más inteligente dejar que empiece la Q2, que la pista se vaya secando, y si vuelve a diluviar y vemos que es impracticable, pues lo paramos. ¿Para qué están entonces los full wet, la bandera roja y todo?

Y nada, al final lo que se hizo fue esperar inútilmente, la pista empeoró, se hizo de noche y se tuvo que suspender. No dudo que la intención en todo momento fue la seguridad... pero para mí las decisiones que se tomaron no fueron las mejores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Marzo 2013, 16:59

Yo creo, por el contrario de todos, que la tanda fue correctamente suspendida, la falta de luz y la lluvia hacían a la pista estaba bastante complicada para llevar adelante una clasificación, yo creo que en un circuito normal (no callejero) se hubiese podido terminar la clasificación, el problema de Australia son las multiples marcas de pintura en el medio del asfalto, la cercanía con las paredes y la falta de luz, en solo el primer corte se pegaron Massa, Hamilton, Pic, Gutierrez... por suerte la Q1 tiene 20 minutos y los autos no dejaron grandes pedazos en el medio de la pista, imaginen la misma situación en la Q3 de 10 minutos, o la de un auto que se choca y provoca banderas amarillas, queda muy poco tiempo para hacer los tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2013, 17:05

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo, por el contrario de todos, que la tanda fue correctamente suspendida, la falta de luz y la lluvia hacían a la pista estaba bastante complicada para llevar adelante una clasificación, yo creo que en un circuito normal (no callejero) se hubiese podido terminar la clasificación, el problema de Australia son las multiples marcas de pintura en el medio del asfalto, la cercanía con las paredes y la falta de luz, en solo el primer corte se pegaron Massa, Hamilton, Pic, Gutierrez... por suerte la Q1 tiene 20 minutos y los autos no dejaron grandes pedazos en el medio de la pista, imaginen la misma situación en la Q3 de 10 minutos, o la de un auto que se choca y provoca banderas amarillas, queda muy poco tiempo para hacer los tiempos.


Bueno, como acabo de decir en mi post, la falta de luz vino provocada por los retrasos cuando no había tanta agua en pista.
Los accidentes de los pilotos son errores de pilotaje y son evitables. Luego no podemos echarle la culpa a la lluvia. Es como si en seco un piloto se la pega y le echamos la culpa a la curva por ser demasiado rápida.
La curva, la lluvia forman parte de lo que es un GP. El que se adapte? bien, y el que no pues se va con 0 puntos o sale al fondo de la parrilla. Así es la competición. Pero si hablamos de la seguridad, no ví que la Q1 fuera peligrosa para nada, es lo que yo espero de un deporte de riesgo como la F1.

Sobre lo del tiempo, volvemos a lo mismo, ha habido varias veces que las banderas amarillas han perjudicado y no se ha muerto nadie ni ha pasado nada que no sea normal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 16 Marzo 2013, 17:11

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo, por el contrario de todos, que la tanda fue correctamente suspendida, la falta de luz y la lluvia hacían a la pista estaba bastante complicada para llevar adelante una clasificación, yo creo que en un circuito normal (no callejero) se hubiese podido terminar la clasificación, el problema de Australia son las multiples marcas de pintura en el medio del asfalto, la cercanía con las paredes y la falta de luz, en solo el primer corte se pegaron Massa, Hamilton, Pic, Gutierrez... por suerte la Q1 tiene 20 minutos y los autos no dejaron grandes pedazos en el medio de la pista, imaginen la misma situación en la Q3 de 10 minutos, o la de un auto que se choca y provoca banderas amarillas, queda muy poco tiempo para hacer los tiempos.


Pues en este caso Rodrigo tengo que decir que no coincidimos.

Entiendo los argumentos que expones, y en parte los comparto, pero para mi todo eso es parte de la F1 y tienen que saber lidiar con ello.
Es que a este paso solo se correrá si se dan las condiciones perfectas de humedad, temperatura, viento, etc. Y en ese caso las carreras serán demasiado "previsibles". Además como alguno comentaba estas condiciones permiten a las escuderías mas modestas tener opciones de hacer cosas y eso me gusta.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 16 Marzo 2013, 17:21

Entiendo lo de la falta de luz pero antes podia haber salido que para eso estan los neumaticos de lluvia extrema.
Que no se puede ir rapido??
Pues mas lento pero el caso es terminar la clasificacion.

Recuerdo carreras como Spa en el 98 y fueron peores pero se termino la carrera en condiciones muchisimo peores que las de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Marzo 2013, 17:22

Lo de los errores de pilotaje es verdad, pero también es verdad que hay situaciones que hacen a los pilotos ser más propenso a cometer errores, por ejemplo el accidente de Massa se debió a la lluvia y las marcas de pintura, con la rueda trasera izquierda toca la pintura y rápidamente pierde el control.


Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Marzo 2013, 17:29

Josef1 escribió:Entiendo lo de la falta de luz pero antes podia haber salido que para eso estan los neumaticos de lluvia extrema.
Que no se puede ir rapido??
Pues mas lento pero el caso es terminar la clasificacion.

Recuerdo carreras como Spa en el 98 y fueron peores pero se termino la carrera en condiciones muchisimo peores que las de hoy.


En el caso de SPA y otras carreras en circuitos que se puedan citar, no creo que sean comparables con este caso, ya hay que hay diferencia entre correr en mojado en un callejero como Melboure y un circuito como SPA.
Es por eso que digo que con las mismas condiciones de lluvia en un circuito (SPA,Monza,Brasil por decir algunos) se hubiese podido correr sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 16 Marzo 2013, 17:41

Rodo115 escribió:Son las 4,30 de la madrugada y empiezo a tener sueño. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Y a este lado, las 5.30......!!!!!! Doble GGRRRRRRRRRR :evil: :twisted:
Última edición por CED el 16 Marzo 2013, 17:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2013, 17:45

Ésa Rodrigo, es la única excusa que puedo aceptar, que es un circuito semiurbano. Pero incluso si hacemos memoria, Mónaco 2008 se corrió en peores condiciones, y es Mónaco. El caso es como se levante el señor Whiting de la cama. Si se despierta precavido nos mete SC hasta que se seque la pista, como en Canadá hace poco. Y si se despierta atrevido, te deja a tu suerte en Mónaco con extremos. Son cosas que no se entienden.

Sobre lo de Massa, está claro que la lluvia influye mucho, que una vez se le va el coche era imposible dominarlo. Pero el hecho es que todos los coches pasaron por esa curva y tan sólo Massa y Gutiérrez trompearon. Algo mal hacen que pueden evitar.
Además que el de Pic, ya era cuando la pista estaba bastante seca e iban con intermedios. Creo que no se puede culpar a la lluvia de ninguno de los incidentes que se vieron.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris