Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 24 Marzo 2013, 20:33

Me parece una barbaridad que Fernando se la haya jugado así... y me parece otro barbaridad que Vettel haya sido tan imprudente de arriesgarse a colisionar con Webber cuando con un segundo dejaba muy atrás tanto a Raikkonen como a Alonso...

Lo de Williams ya es de chiste... Cómo puede ser que Bianchi con el Marussia le metiese tiempo y Maldonado tuviese imposible recortarle con todo un Williams con motor Renault...? O el Marussia no es tan mal coche o Williams tiene un truño como una casa de gordo.
Orion

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2013, 20:44

Buenas a tod@s.
Luego mas tarde hare un resumen de como he visto este gran premio pero voy a dejar una perllita sobre el famoso tema de Red Bull.

Misma sitiacion.
Mismo equipo.
Diferente posiciones entre los 2 pilotos a la de hoy.
Resultados=Webber si respeta la orden del equipo.
Entiendo a Mark que tiene que estar muy enfadado despues de acatar muchas ordenes y muchas en Red Bull y cuando se le pide algo a Vettel el piloto aleman pase de largo.
Imagen
Josef1

Mensajepor Maynard » 24 Marzo 2013, 21:13

Josef1 escribió:Buenas a tod@s.
Luego mas tarde hare un resumen de como he visto este gran premio pero voy a dejar una perllita sobre el famoso tema de Red Bull.

Misma sitiacion.
Mismo equipo.
Entiendo a Mark que tiene que estar muy enfadado despues de acatar muchas ordenes y muchas en Red Bull y cuando se le pide algo a Vettel el piloto aleman pase de largo.

He puesto esto en un par de post con algo de mala leche:

"Of course I ignored the team and I was battling to the end. I was trying to do my best with the amount of conversation on the radio.
"I wasn't doing much talking back, but I got a lot of messages coming my way, but I was trying to the end."

Traducción:
"Por supuesto que ignoré al equipo y luché hasta el final. Estaba tratando de hacerlo lo mejor posible con la cantidad de conversación que había en la radio.
"Yo no estaba dando muchas respuestas de vuelta, pero recibí muchos mensajes en mi dirección, pero yo lo intenté hasta el final."

Quizás algunos pensaron que eran declaraciones de Vettel pero realmente son declaraciones de Webber en esa carrera que has puesto :twisted: .

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/14099315
Maynard

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2013, 21:18

Maynard escribió:
Josef1 escribió:Buenas a tod@s.

Misma sitiacion.
Mismo equipo.

He puesto esto en un par de post con algo de mala leche:

"Of course I ignored the team and I was battling to the end. I was trying to do my best with the amount of conversation on the radio.
"I wasn't doing much talking back, but I got a lot of messages coming my way, but I was trying to the end."

Traducción:
"Por supuesto que ignoré al equipo y luché hasta el final. Estaba tratando de hacerlo lo mejor posible con la cantidad de conversación que había en la radio.
"Yo no estaba dando muchas respuestas de vuelta, pero recibí muchos mensajes en mi dirección, pero yo lo intenté hasta el final."

Quizás algunos pensaron que eran declaraciones de Vettel pero realmente son declaraciones de Webber en esa carrera que has puesto :twisted: .

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/14099315

Supongo que si Red Bull hubiera dectectado de que Webber seguia intentado pasar a Vettel y pasaba de las ordenes le hubieran multado como a Vettel en esta ocasion no?
Imagen
Josef1

Mensajepor DanielB » 24 Marzo 2013, 21:20

Mi opinión:

Orden ilógica de parte de RBR a Vettel, pero como la órdenes de equipos están permitidas había que acatar.... ¿Lo hizo? No. Decirle a un campeón como Vettel que no adelante para ver si lo hace... No entendí por qué RBR hizo eso... pero mal, muy mal por Vettel deportivamente hablando. Ahora que él sea competitivo y le suden lo que le digan desde el box es otra cosa.

Si tomó su decisión debe asumirla y no pedir disculpas después... que ya la acción estaba hecha. Punto. Para mí se equivocaron tanto RBR como Vettel... entiendo el enfado de Webber pero sacar los trapitos así cuando millones de escuchan alrededor del mundo como que no... Menudo lío.

Y como dato final... no, no me ha gustado lo que hizo Vettel, al final ha parecido una chulería digna de un muchacho y no de un tricampeón.
DanielB

Mensajepor Txus » 24 Marzo 2013, 21:44

Que carrera. Como para apagar el televisor cuando Alonso abandonó (guiño guiño :mrgreen: )

Alonso y Ferrari, arriesgaron demasiado, despues del topetazo, creo que lo lógico era minimizar daños, pero bueno, la pista estaba complicada, muchos pilotos han rodado varias vueltas en otras carreras con alerones tocados y en media vuelta no te da tiempo a comprobar la gravedad de los daños. Lo de Vettel en la segunda curva, pues habría que mirar el video, telemetrías...etc. Alonso quizás arriesgo demasiado fuerte con lo delicado de la pista, pero también es cierto que siempre ha hecho esto al principio de la carrera y siempre no ha ofrecido imagenes bastantes espectaculares, pero siempre no puede funcionar :wink:

Lo de Red Bull...casi al nivel de Mclaren 2007. El enfado de Webber es más que razonable, y Vettel se comportó de una forma egoista y irrespestuosa con su equipo y su compañero. Por supuesto, pedir disculpas y lavar la imagen, muy bien. Pero los 7 puntos extras ya los tiene. Estoy bastante seguro que Webber esta tarde ha recibido la visita de algun representante de algun otro equipo. Es un buen piloto y parece esta ya hasta las narices de Vettel. Las imagenes y las declaraciones hablan por si solas.

Mi opinión. La naturaleza de la F1 hace que las ordenes de equipos son lógicas y aceptables. Es un deporte, pero a la vez todos los pilotos trabajan para empresas. Y las empresas quieren maximizar beneficios. Creo que tanto Mercedes, como Red Bull como Ferrari en Australia, han dejado a sus pilotos luchar cuando era conveniente, pero es lógico que desde su punto de vista, sea inaceptable arriesgar lo más mínimo una primera y segunda posición a final de carrera. Un choque entre compañeros como Webber y Vettel en 2010 es innaceptable para una escuderia. Es muy bonito que dos compañeros luchen entre si, pero cuando se chocan, a la escudería en cuestión se le debe quedar cara de tonta. Por no hablar de lucro cesante.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor f-10 » 24 Marzo 2013, 21:46

Que rasero tan diferente se utiliza con Fernando Alonso, la verdad es que ya llega a ser triste esto, no quiero ni pensar si hubiese sido él,en vez de Vettel o Hamilton cada uno en su situacion, el primero aprovecha la orden de bajar revoluciones y llegar asi hasta el final para engañar a su compañero y el otro arovechandose descaradamente de la orden a su compañero de que no lo adelante , teniendo todo de su parte para subir al podio, bien por la sinceridad y la honestidad

Saludos

Pd. La carrera acabo con las mismas posiciones en los cuatro primeros puestos que a partir de la vuelta 16 o 18 menos lo de Vettel -Webber
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor f-10 » 24 Marzo 2013, 22:00

Pediria por favor, si no es mucha molestia, la posibilidad de traducir al castellano los textos escritos en ingles para los que desconocemos ese idioma y otros

Gracias anticipadas

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor Joselo » 24 Marzo 2013, 22:14

f-10 escribió:Pediria por favor, si no es mucha molestia, la posibilidad de traducir al castellano los textos escritos en ingles para los que desconocemos ese idioma y otros

Gracias anticipadas

Saludos

Siempre y cuando que el foro tenga como su idioma oficial el castellano, adhiero al pedido del compañero f-10 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 22:51

Trupon escribió:
GTO escribió:En cuanto a las ordenes de equipo, algunos de vosotros opináis que deben ser legales pero si se usan en las primeras carreras esta mal...
¿moralmente mal? Si queréis ordenes de equipo legales, son tan legales estas de la primeras carreras como las de los ultimos Gps, y son tan legales las de vuestro equipo favorito como las del contrario...
Si es legal, es legal para siempre y para todos y no hay ningun tipo de juicio moral....

Personalmente, me es indiferente si las órdenes de equipo son permitidas o no por reglamento, porque los equipos van a hacerlas igualmente, a la historia me remito. Aunque las utilizarían de un modo diferente si estuvieran prohibidas, disimulado y oculto, y no pregonándolo a los cuatro vientos. Pero el resultado sería el mismo y francamente no es la imagen de la F1 lo que me preocupa.

Ahora bien, si me preguntan "¿Las órdenes de equipo deben existir o no?", entiendo a quienes piensan que jamás deberían hacerse, en ningún caso, abogando por la igualdad absoluta. Sería ideal, pero también una utopía, porque la F1 es un deporte de equipo.

.

Creo compay que estas equivocado, yo no hablo de los mundos de yupi, hablo de que las ordenes de equipo deberian estar prohibidas y ser sancionables como lo eran antes de que se prohibieran.
Me parece que te equivocas cuando dices que el resultado seria el mismo, por que antes de que se legalizaran, era impensable que se usaran ordenes de equipo en la segunda carrera, y sin embargo, hoy que son legales, hemos visto mas de dos ordenes de forma clara en la segunda carrera. Claro, como son legales, es normal que se den en la primera curva del campeonato...

Por supuesto que las ordenes de equipo deben exitir, he explicado muchas veces mi punto de vista... igual que existen las faltas voluntarias en futbol, cuando el delantero se queda solo con un defensa ante la portería.... Es ilegal, pero solo se hace en casos extremos por miedo a la roja directa. Creo que asi era, antes de que fueran legales, y que estaba bien asi.
De esta manera, los equipos hoy hubieran echo "recomendaciones" que podian cumplir o no los pilotos. y a lo mejor, en vez de un adelantamiento fantastico por parte de Vettel, hubieramos visto lo propio con Rosberg y por que no, la revancha de Webber...

Y no, politiqueo, e intereses varios alrededor del final de la carrera. :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor f-10 » 24 Marzo 2013, 22:56

Gracias Joselo, es que no entiendo ni papa de otro idioma que no sea el castellano ( Español creo que lo llaman) :wink:

"PARA UNA VEZ QUE NO SUBO AL PODIO, LA QUE ME HE PERDIDO", DIJO
Alonso, sobre el pique Webber-Vettel: "No les vuelvo a dejar solos"

24/03/13 - 11:26.

Fernando Alonso quiso rebajar tensiones y dar una nota de humor al duelo protagonizado en Malasia por los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber y aseguró que no volverá "a dejarles solo".

"¡Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos", afirmó el asturiano en su cuenta de Twitter tras lo vivido en el podio del circuito de Sepang, donde Mark Webber habló abiertamente de la indisciplina de Sebastian Vettel.

Ante la prensa, Alonso dice que se perdió la mejor parte porque apagó la tele: "El podio no lo vi. Cuando cruzaron la meta, apagué la tele y me perdí la mejor parte. Es una pena no haber podido estar ahí pero si han tenido una lucha entre ellos y también en Mercedes, ojalá pueda ser bueno para nosotros porque no tienen el equipo tan unido como lo podemos tener nosotros".

Por otra parte, Alonso se refirió a su abandono en Malasia: "Mala suerte hoy, como siempre a lo largo de 19 carreras se compensará, así que listos para recuperar puntos en la próxima!".

http://www.marca.com/2013/03/24/motor/f ... 20760.html

Albert Einstein
f-10

Mensajepor juanubas » 24 Marzo 2013, 22:58

Y ahora se me ocurre la siguiente pregunta... Están permitidas las órdenes de equipo pero... Una vez dada dicha orden, ¿están los pilotos obligados a cumplirla?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Marzo 2013, 23:02

Joselo escribió:
f-10 escribió:Pediria por favor, si no es mucha molestia, la posibilidad de traducir al castellano los textos escritos en ingles para los que desconocemos ese idioma y otros

Gracias anticipadas

Saludos

Siempre y cuando que el foro tenga como su idioma oficial el castellano, adhiero al pedido del compañero f-10 :wink: .

Con ayuda del google y mis conocimientos "normalillios" en ingles he traducido mas o menos los mensajes en cuestion...

juanubas escribió:Y ahora se me ocurre la siguiente pregunta... Están permitidas las órdenes de equipo pero... Una vez dada dicha orden, ¿están los pilotos obligados a cumplirla?

claramente, SI....son empleados de una "empresa", hay que hacer lo que el jefe, el que te paga te mande...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 23:16

juanubas escribió:Y ahora se me ocurre la siguiente pregunta... Están permitidas las órdenes de equipo pero... Una vez dada dicha orden, ¿están los pilotos obligados a cumplirla?

Si son legales, se puede hasta reflejar en el contrato de piloto, si no son legales, es como si tu jefe te pide que hagas algo ilegal, tu puedes decidir si lo haces o no... y atenerte a las represalias de la empresa, pero legalmente no estas obligado.
No es lo mismo aquellos... mejor no adelantes que tiene poco combustible, que "Rosberg, te he dicho que no... "
Imagen
GTO

Re: Gran a saPremio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Marzo 2013, 23:32

Otani escribió:
f1.chris escribió:Vettel admitio y pidio disculpas por desobeder la orden, en esto de acuerdo y nadie defiende, eso q es muy distinto a hablar de un Webber desprevenido, esto onestamente me parece una ridiculez y lo digo con respeto.

Pues menos mal que va con respeto :lol:

Webber dice: "Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado". "Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final."
Webber estaba ya en modo "multi 21", objetivo llegar a meta, conservando neumáticos... Vettel no me va a atacar. No está preparándose para un duelo con Vettel, luego está desprevenido. Lo entiendes ahora?

scusa companero, creo q los q no nos entendemos somos nosotros, para mi Webber podia estar con las ordenes q sea y con el modo de motor q sea pero de ningún modo desprevenido, no en un grad prix de formula 1, no hoy en sepang, no con Seb detrás con el ritmo q venia, no por la tremenda pelea q dio ya desde su salida de boxes, no como Yo entiendo la formula 1.
Stakanovista
f1.chris

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)