Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Marzo 2013, 11:15

Otra carrera emocionante, a pesar de que en diez vueltas estaba prácticamente decidido el orden de llegada :)

Empezamos con la incertidumbre de una pista mojada y en proceso de secarse, todos con los verdes y en la salida Alonso rompe su alerón contra el coche de Vettel. En una salida y más con la pista mojada entra dentro de lo normal estos toques y es simple mala suerte, no hay más.

A partir de ahí Alonso, sus ingenieros y Stefano que tiene la última palabra, se equivocan y mucho. Había tenido Fernando la suerte de no perder mucha velocidad con el alerón descolgado, normalmente estos lances suponen perder unos cuantos segundos en una vuelta, y llegar vivo a la entrada a boxes, pero deciden absurdamente continuar. ¿Cuánto pretendían aguantar con el coche así, las 5-7 vueltas que necesitaron los demás para atreverse con los slicks? Y obviando esta situación, una simple cuestión de seguridad exigía meter ese coche en boxes, el propio reglamento prohíbe circular con piezas susceptibles de soltarse en plena carrera. ¿Dónde está la sanción a Fernando y/o Ferrari por circular con un alerón descolgado y poner en peligro su integridad física y la de los demás pilotos? Ni se investiga. :evil:

Ha hecho el idiota, él y el equipo, y ya tiene experiencia para saber que ser campeón puede depender de menos de diez puntos, y por mucho que perdiese cambiando una vez más lo más probable es que hubiese asegurado un 6º-8º puesto.

La siguiente tontería del GP la comete Sebastian cambiando a slicks antes que nadie. Como decía Forrest: tonto es el que hace tonterías. Y la maniobra que no le costó una salida de pista o algo peor porque Seb sigue tocado por esa suerte de los campeones, sí que le costó ser adelantado por Mark. Ahí empezó a encenderse Sebastian con un ansia que no se entiende en la segunda carrera de la temporada y cuando tienes un coche superior al resto. Lo de la degradación existe pero no impide que el Red Bull sea un tiro, y si, como el año pasado, convencen a Pirelli de encargarle a Bridgestone las gomas, pues este Mundial será una repetición del 2011.

El caso es que cuando se encontró tras Mark con la pista ya seca, se le notaba el calentón al exigir por radio que le apartasen a su compañero de su camino. Ninguna sorpresa, todos los grandes campeones son egoístas, ávidos de victoria y capaces de ser miserables por lograla. Para algunos interesados en mantener el mito del niño inmaculado en torno a Vettel es un fastidio, ya que se quedan sin esa referencia del santo varón para desmercer con más saña a su verdadero objetivo. Aparte de eso, no tiene más importancia, Vettel no deja de ser un fuera de serie y uno de los mejores pilotos de la F1 por demostrar su lado egoísta.

El calentón le cegó, y a pesar de intentarlo por las buenas, no lograba alcanzar a Mark como para atacarle con garantías. Hasta que llegó la "21" y Mark empezó a dar por finalizada la carrera. Seb no hizo lo propio y se acercó suficiente para regalarnos una increíble lucha al límite por varias curvas en paralelo, una gozada para cualquiera que guste de la F1. La "traición " de Seb o la "rabieta" de Mark son nada a cambio de semejante espectáculo :D

Llamar a la "21" órdenes de equipo es pasarse de amplio en las definiciones. De toda la vida, cuando un piloto alcanza una situación a final de carrera en que no puede ganar nada y está en tierra de nadie empieza a bajar el ritmo y pasearse hasta la meta. Recuerdo a Nigel en Canadá empeñado en doblar al segundo clasificado y quedarse en la última vuelta sin victoria, por no pasearse a meta. Así que con las órdenes de equipo, legales, ilegales o alegales se ha hecho esto por puro sentido común, vaya el piloto solo, vaya acompañado de su compañero.

Órden de equipo es obligar a un piloto que es más rápido a quedarse detrás o a dejarse pasar para que el otro piloto, por la razón que sea, vaya delante y logre mejor resultado en cualquier momento de la carrera. Pedirlo al final y cuando los resultados están fijados para evitar palizas a la mecánica y toques inncesarios entre compañeros es sentido común.

Que Vettel se saltó el sentido común y se portó de forma miserable con su compañero, ¿y? Es un ganador y no acepta estas cosas, lo más normal. Eso sí, cuando Pirelli les de ladrillos y sea tetracampeón antes de llegar a Singapur esta acción le dejará como el más peor, igual que le pasó a Michael con lo de Austria. Obligar a Rubens a ceder el puesto no habría sido tan grave si aquel campeonato se hubiese decidido en la última carrera y por un punto. Decidido casi a mitad y por paliza hacía absolutamente innecesario el sacrificio de Rubinho, pero el jefe de equipo no tiene bola de cristal y no puede preveer esas cosas. Ya veremos lo que necesitaba Seb estos siete puntos.

Aparte de eso, no tiene la mayor importancia. Seb y Mark han hecho una carrera brillante, con el mejor resultado y Vettel ha abierto un foso entre él y sus principales rivales, Kimi y Alonso, que no tienen un coche superior como para recuperar fácil esa desventaja. Seb ya tiene media corona, la otra media cuando cambien de gomas en mitad de temporada y fin del espectáculo. Asumidlo, sin los Neumaticci de cartón piedra, el mundial estaría reventado ya.

Los Mercedes, salvados también por la lluvia, vivieron una lucha parecida, con un Lewis que lograba en su segunda carrera con Mercedes el primer podio. Amargo porque saber que habían tenido que parar a Nico es duro para un piloto ganador como él. Tanto Ham como Rosberg hicieron una carrera brillante y aunque el resultado es injusto dentro del equipo, desde fuera del equipo es un gran resultado para Mercedes.

Luego llega Felipe, que era un gran piloto hasta la salida. En cuanto Fernando le ganó la partida se hundió y volvió a la vida media de piloto de media parrilla. Es muy típico de Felipe el motivarse con ganar a su compañero de equipo, muchas veces olvidándose del resto de pilotos. Por eso no fué ni será campeón.

Los Mclaren merecieron mejor suerte, han mejorado respecto al desastre de Australia, pero siguen enterrados en la zona media de la parrilla.

Peor suerte vivieron los Force India, qué lástima tirar un buen fin de semana en los boxes.

Hulk iba de color verde, qué agresividad.

Los Lotus tuvieron su carrera mala después de una buena (de Kimi) La regularidad y no cometer errores es vital para los dos pilotos que optan mínimamente a disputarle el Mundial a Vettel.

Los Williams siguen dispuestos a lograr récords de malos resultados este año, y del resto sigue sorprendiendo Bianchi, no creo que el año que viene siga en Marussia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Marzo 2013, 13:21

lo que si me ha sorprendido es la recuperación tan rápida de red bull, esperaba que la pista de malasia les iba a pasar un tributo más alto con los neumáticos, la pelea entre vettel y webber fue lo más interesante de la carrera, esta temporada van a tener mucha tensión, será un revival de lo acontecido entre hamilton y alonso en mclaren, y lo de exponerse con el coche roto en pista de alonso fue una apuesta sin cabeza,creían que iba a aguantar a esas velocidades y fuera cuando cogió los primeros baches, reaccionaron de una forma excesivamente ambiciosa y perdió , está claro que la carrera iba ser muy complicado remontarla

masa terminó a 25 segundos de vettel, o le faltó coche o es que el red bull es mejor coche, no se pueden perder carreras de cara a la suma de todos los puntos por carrera y estos se van a echar de menos, aún quedan 17 carreras y ya tenemos pilotos distintos de diferentes equipos en el podio, lotus, ferrari, mercedes y red bull, hemos empezado fuerte este año y se va a incrementar el ritmo, aunque lotus ha flojeado un poco este domingo seguirá dando guerra y no lloverá tanto,creo
Última edición por goro el 25 Marzo 2013, 13:39, editado 1 vez en total
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2013, 13:27

Hudson escribió:
La siguiente tontería del GP la comete Sebastian cambiando a slicks antes que nadie. Como decía Forrest: tonto es el que hace tonterías. Y la maniobra que no le costó una salida de pista o algo peor porque Seb sigue tocado por esa suerte de los campeones, sí que le costó ser adelantado por Mark. Ahí empezó a encenderse Sebastian con un ansia que no se entiende en la segunda carrera de la temporada y cuando tienes un coche superior al resto.


Sin duda, para mí esto y el accidente de Alonso fue mucho más importante en el devenir de la carrera que todo el resto.

Y la culpa para mí la tiene el equipo, al igual que la anterior semana el mérito es gran parte de Ferrari, no digo que la idea de entrar antes a boxes no fuese de Alonso, pero es el muro el que tiene que hacer sus cálculos y ver si entrando no saldría en tráfico y como quedaría la carrera, bueno el muro y desde Italia también como ha confesado a veces De la Rosa que por lo menos en mclaren hay mucha gente siguiendo la carrera desde inglaterra estudiando las diferentes estrategias de los pilotos, por eso no me creo que un piloto diga: me apetece entrar en boxes y el equipo lo meta sin más, sin estudiar los pros y contras. Pues lo mismo me vale para Vettel, por mucho que dijera: oye que la pista está para secos ya, pues RBR tiene que pararse y decirle oye espera una vuelta que empiece a entrar la gente y ya no te tienes que ver envuelto en batallas que a saber como saldrán.

y no me creo que lo de Vettel y Webber sea una re-edición de lo vivido entre Alonso y Hamilton, porque?? porque RBR ya ha desmostrado que en caso de duda el piloto nº 1 es Vettel, cosa que Mclaren no hizo en ningún caso. y si Webber empieza a poner en peligro una y otra vez el posible título no me extrañaria que le diese vacaciones. ya sabemos lo intransigente y muchas veces imbécil que se pone el jefazo Marko
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Marzo 2013, 13:47

le encuentro cierta analogía, la actitud de preferencia de dennis era evidente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2013, 13:51

goro escribió:le encuentro cierta analogía, la actitud de preferencia de dennis era evidente


si pero yo creo que Dennis por una causa más personal que otra cosa, sin embargo en RBR desde el jefazo hasta el último mecánico saben que Vettel es el hombre ahí dentro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Marzo 2013, 14:03

razón de más, a hamilton le pasaban las telemetrías, vamos que alonso reglaba el coche pilotando y selo ponían a hamilton en el suyo, y las telemetrías para que viese los puntos del circuito en los que tenía que trabajar, dime si no es la misma política, para mi es igual, aunque aquí no haya padres que pongan denuncias
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 25 Marzo 2013, 14:56

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Lo siento por las citas en ingles y en el futuro intentare hacer un resumen en Español de lo que ponga.

Yo sigo teniendo una duda en este tema que me parece importante. Cuando supo Vettel que Webber no estaba compitiendo con el y cuando se entero Webber de que Vettel no iba en son de paz? :P . Lo digo porque al final parece que lo espero en una esquina oscura para darle una puñalada, no dudo del crimen de Vettel pero quizás este no sea el ejemplo más cercano a lo que paso.


No, no le esperó en una esquina oscura, pero cuanto tu equipo te dice que la carrera se ha acabado, pones un mapa para conservar motor y levantas para conservar gomas. Y aunque veas a tu compañero acercarse, no le das importancia porque según tu propio equipo "la carrera se ha acabado", por lo que ni te molestas en apretar para mantener la distancia... ¿para qué arriesgar si tenéis órdenes de conservar las posiciones?

Pero claro, luego llega Vettel, y en vez de quedarse ahi empieza a atacar....


Yo no entiendo como podéis intentar justificarlo, es una guarrada indecente, es aprovecharte de que tu compañero ha levantado por órden del equipo para acercarte a él y atacarle. El cabreo de Webber es poco, yo le habría cogido de la pechera nada más bajarme del coche :x



Y todavía hay quien justifica a Vettel y critica a Webber por cabrearse, increíble... :shock: :shock: :shock:


+1 Creo que aqui esta el quiz (o como se escriba) de la cuestión. Si RB no hubiera dado la orden MULTI21 (mi interpretación de esa orden es el orden de llegada coche 2 y despues coche 1. Pero solo es mi interpretación), quizas Vettel no habría dado alcance a Webber, pues webber hubiera seguido apretando para mantener la distancia, pero como es logico RB dio orden de bajar revoluciones y evitarse problemas y asi llegas con el doblete asegurado a final de carrera. Lo demas ya lo sabemos, Vettel se pasa la orden por el arco del triunfo y se lia la que se lia. Lo que quiero decir con esto, no entrando en la opinión personal que me merece ningun piloto, y visto lo visto, que lo que le vino peor a Webber fue la propia orden de equipo.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 15:08

Vamos a ver. Nadie está señalando a RBR porque su preferencia sea Vettel (algó lógico y que además se ha ganado). Lo que estamos diciendo es que Vettel desobedeció a su equipo y fue poco leal con su compañero atacándolo cuando éste había recibido la orden de estar en cabeza hasta el final. Pero RBR también tiene culpa en esto porque si Vettel se saltó de esa forma una orden clara y directa, a saber qué peso tendrá en el equipo el piloto alemán. Porque si desobedeces de esa forma una orden de tus jefes es que temes poco o nada lo que te puedan decir. Y aquí está el problema. Vettel parece que tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana dentro del equipo, y esto es lo criticable.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 25 Marzo 2013, 16:13

Webber es todo un caballero pero creo que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. No se qué pasará en la próxima carrera pero si yo fuera él a mi esta movida me dan unas décimas más de velocidad por la rabia. Y si se ven envueltos en otra batalla, la lucho aunque me tenga que ir fuera y hacer un 0. Con la edad que tiene y el niñato de Vettel que se cree el amo se ha reido en su cara. Esto no puede quedar así. Parece que se le ha olvidado que su primer mundial lo ganó por la maniobra de Webber y su sacrificio. Vettel no me caía ni bien ni mal, después de esto siempre voy a querer que se la pegue, que tenga un fallo mecánico o se quede último por lo que sea.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 25 Marzo 2013, 16:38

8) En cuanto a lo de Alonso no veo error del equipo, el error lo comete él al tocar por detras a Vettel. Y en cuanto a lo de Vettel me parecio bien que lo atacara y ganara, que no es un caballero cierto, pero que gran piloto no hubiera atacado, ni Shumy, ni Hamilton, ni Alonso si apartir de ahora le dicen que tiene que dejar a Massa por delante, para mi desde Hakkinen no ha habido un campeon caballero, bueno quizas Button, pero con Branw Rubinho siempre fue el segundo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Marzo 2013, 16:43

Veamos:

- Vettel no le debe nada a Webber, pese al papel de victima que algunos se empeñan en darle el Australiano no es Massa ni ha hecho algo parecido a lo de Rosberg hoy.
- Webber ha desobedecido abiertamente ordenes de equipo anteriores, en Silverstone 2011 se les ordeno mantener posiciones y se las paso por el forro como el mismo reconoció. Y por cierto Vettel dijo que le parecía bien.
- Ni Webber ni Vettel son unos santos y yo los consideraría de los pilotos más sucios de la F1 actualmente. En 2009 cuando estaban metidos en muchos más líos no los podía ni ver.

Si Vettel hubiera dicho por radio desde el primer momento "ni 21 ni ostias, decirle que voy a luchar por la victoria" hoy estaría aplaudiendo lo que hizo, pero como mucho o poco se ha beneficiado de que Mark bajara el ritmo ha sido penoso.

Lo que menos me gusta es todo este dramatismo de película con el que se adorna lo que paso, Webber no es ningún caballero obediente que se sacrifica por el equipo y la mayoría de los pilotos que la gente admira dudo que aceptaran esta orden de no luchar hasta el final.

Desde mi punto de vista y estoy convencido que en general quien se va con su imagen más tocada de este GP ha sido Rosberg. Se ha puesto una etiqueta que espero que se de prisa en quitarse.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 25 Marzo 2013, 17:35

Maynard escribió:...
Desde mi punto de vista y estoy convencido que en general quien se va con su imagen más tocada de este GP ha sido Rosberg. Se ha puesto una etiqueta que espero que se de prisa en quitarse.

Buen punto Maynard aunque no hay que olvidar que Nico es un piloto especial a su propia manera, que ya ha pasado por esto antes y que ha salido victorioso a pesar de estas jugarretas, lo cual no es algo que muchos pilotos puedan contar.
Mercedes, y Brawn en particular, es asi. Tienen estos pilotos "estrella" a los que da prioridad pero Rosberg hasta ahora se ha mostrado como la mejor apuesta a pesar de todo.
Hace un par de años tenian un auto veloz que iba bien en las primeras carreras, sobre todo para Nico y de pronto empezaron a hacer cambios, a pedido de Schumacher (coche mas sobrevirante, etc) y que al final solo ayudaron un poco al mas veterano pero perjudicaron mucho al mas joven. Asi y todo Nico se mantuvo al frente de los dos en puntos y podios. Y fue el que quedo en el equipo. Ya se, muchos vendran con la excusa facil de la edad, pero fuera lo que fuera lo vencio y no le dio opciones a Schumacher para permanecer como piloto.
Con Hamilton parece repetirse la historia. El que crea que Nico es tonto y sumiso realmente se equivoca (no lo tomen a mal, no estoy acusando a nadie en concreto aqui). El ya conoce muy bien su juego y tiene condiciones para salir airoso de situaciones incomodas y hasta injustas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2013, 18:21

goro escribió:razón de más, a hamilton le pasaban las telemetrías, vamos que alonso reglaba el coche pilotando y selo ponían a hamilton en el suyo, y las telemetrías para que viese los puntos del circuito en los que tenía que trabajar, dime si no es la misma política, para mi es igual, aunque aquí no haya padres que pongan denuncias


yo no digo que RBR no favorezca a Vettel simplemente creo que han demostrado que no tienen medias tintas como si parecía en Mclaren, porque sí que querían que ganase Hamilton, pero al mismo tiempo no se puede decir que Lewis fuese el piloto nº 1 en el equipo aquella temporada y en verdad fue eso lo que hizo que ninguno de los dos ganase el mundial, esa cosa de sí pero no. Algo que sí ha pasado en el año 2010 en RBR con casi el mismo resultado, a partir de ahí los dos últimos años nadie duda quien es el piloto nº1 en RBR.

Por eso digo que no veo el mismo problema que en mclaren con Alonso - Hamilton. Porque todos saben en ese equipo quien tiene que hacer el papel de lacayo, el único que parece no haberse enterado es el propio Webber exigiendo cosas que todos que siguen la F1 saben que no va pasar, porque el que hizo méritos para tenerlas es el tricampeón que tiene a su lado. Y pienso que si en RBR ven que puede peligrar lo más mínimo el objetivo final de temporada, supongo que tomarán decisiones que afectará al propio Mark.

O sea en el 2007 bien porque no quiso Fernando, o bien porque no le dio la gana a mclaren obligarle, Alonso nunca trabajó como 2º piloto de Lewis, cosa que Mark sí va tener que hacer si quiere seguir.

Marcos_F1 escribió: Y aquí está el problema. Vettel parece que tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana dentro del equipo, y esto es lo criticable.


No lo veo criticable, al fin y al cabo Vettel no tiene más derecho del que le han dado y RBR sabrá como quiere llevar su equipo, alguien duda del poder que tenía Shumi en Ferrari no era algo así como el dueño?? y fue un momento triunfal para la Scudería a saber si el modelo que quiere Helmut Marko para su equipo no sea ese. Cada uno con su empresa hace lo que quiere.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 18:42

wdf escribió:No lo veo criticable, al fin y al cabo Vettel no tiene más derecho del que le han dado y RBR sabrá como quiere llevar su equipo, alguien duda del poder que tenía Shumi en Ferrari no era algo así como el dueño?? y fue un momento triunfal para la Scudería a saber si el modelo que quiere Helmut Marko para su equipo no sea ese. Cada uno con su empresa hace lo que quiere.


Una cosa es que tenga derecho a elegir estrategia antes que su compañero y el equipo se centre más en él y otra cosa muy distinta es que tenga carta blanca para pasarse las órdenes del equipo por el forro sabiendo que no le va a pasar nada.

Que yo sigo pensando que quién ha quedado peor en este GP no es Vettel si no RBR, porque han demostrado que no saben controlar los egos de sus pilotos. En un equipo que aspira a todo no pueden permitirse estos juegos de niños, básicamente porque en otra ocasión puede ocurrir que ambos coches se queden fuera.

Un equipo que da una orden y uno de sus pilotos la desobedece no queda muy bien parado. Deseando estoy ver si ocurre en otra carrera que Vettel va 1º y Webber 2º y dan la orden de mantener posiciones. A ver qué hace Webber.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2013, 18:43

Maynard escribió:Lo siento por las citas en ingles y en el futuro intentare hacer un resumen en Español de lo que ponga.

Gracias :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris