Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 12 Mayo 2013, 00:31

Nos espera una bonita salida
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 02:33

f-10 escribió:Creo firmemente que deberian puntuar las poles, otro punto jugoso le daria a la F-1 . Simplemente dar premio al esfuerzo que supone preparar un monoplaza para competir a una vuelta y por ejemplo los tres primeros algo como 5,4 y 3 puntos respectivamente

Saludos

Pd. En mi humilde opinion siempre

Interesante, yo también creo que se deberían puntuar las poles, los Mercedes serían los campeones :lol:


Raikkonista escribió:Nos espera una bonita salida

Yo tampoco espero eso, casi estoy seguro de que habrá un toque...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 12:26

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Cualquier dispositivo alimentado (que requiera corriente para su funcionamiento) que sea capaz de alterar la configuración o afectar las prestaciones de cualquier parte de la suspensión está prohibido. Esto es lo que prohibe cualquier ayuda electrónica. Pero un sistema hidráulico no requiere alimentación, luego el FRIC es complétamente legal, o al menos yo no he encontrado nada que lo contradiga


juanubas escribió:Una pregunta... si se trata de un sistema (que ya podrá ser hidráulico, electrónico, mecánico...) que actúa sobre los frenos y no directamente sobre la suspensión, ¿no habría que irse a mirar la normativa del funcionamiento de los frenos, expresamente?

Es que dicha solución está planteada reglamentariamente desde dichos elementos : los frenos (y no la suspensión)... pero a todas vistas la cuestión es que se trata de una suspensión asistida y eso no se puede negar.



Nadie lo niega, pero si no está prohibido no está prohibido :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 12 Mayo 2013, 13:33

felixmg escribió:Desde el vueltón que hizo Hamilton en Q2, ya sabía que la pole iba a ser suya o de Rosberg. Los de Antena 3 no se dieron cuenta del tiempazo de Lewis y siguieron hablando de igualdad, sin hacer mención a esto.
Una vez que Rosberg ha puesto el 1:20:7, yo ya pensaba que o Vettel se estaba guardando alguna vuelta de las suyas, o la pole era de Mercedes, y así ha sido. Creo que no era muy difícil darse cuenta de que hoy Alonso no podía hacer la pole. En la Q1 se podía pensar que sí, pero ya digo, después de la Q2, ha quedado claro lo intratables que están las flechas de plata a una vuelta.

De todas formas no descarto algo parecido a Bahrein, donde Rosberg, a pesar de salir en la pole, un poco más y no acaba en los puntos. No creo que pase exactamente lo mismo, pero casi seguro que los de la primera línea no ganan, y casi me atrevería a decir que no acaba ninguno en el podio. Buena carrera para mañana.

Saludos. ^^


Sobre lo que remarco en negrita de tu comentario, yo también me di cuenta. Yo ya no me meto en los comentarios partidistas tipo fan o no. pero no darse cuenta de que Hamilton había echo un tiempo 0.600 segundos mejor que el segundo es algo mas preocupante. Entiendo que fue al final y que estaban centrados en los pilotos que pasaban el corte a Q3. y que son muchas cosas en las que centrarse en muy poco tiempo. Pero hombre. Luego siguen insistiendo en que había 5 pilotos en la misma decima. Yo creo que ya se podían haber dado cuenta de que Hamilton había reventado el crono y que era claro aspirante a la pole por delante de los otros 4. El que se nos escapo a todos fue Nico.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Manito 34 » 12 Mayo 2013, 14:03

Raikkonista escribió:Nos espera una bonita salida

Miedo me da :(
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2013, 17:04

Andres125sx escribió:Nadie lo niega, pero si no está prohibido no está prohibido :roll:

Por eso cuando digo que la FIA está cometiendo un error y debería prohibirlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 18:10

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Nadie lo niega, pero si no está prohibido no está prohibido :roll:

Por eso cuando digo que la FIA está cometiendo un error y debería prohibirlo.


Eso ya es cuestión de opiniones, yo creo que se deberían prohibir muchas otras cosas antes que el FRIC, como tantos ajustes que pueden hacer los pilotos desde el volante.... reparto de frenada, ajuste de diferenciales para entrada, salida y mitad de las curvas, mapas motor, ajustes de embragues para las salidas, etc.

Creo que todo esto no hace sino quitarle importancia al piloto y hacer que el coche sea "demasiado fácil" de llevar. Si todo esto fuese fijo los coches serían más difíciles de llevar y el piloto tendría más importancia, a parte de que no aportan nada al desarrollo del automovilismo en cualquier otra competición o para coches de calle, al contrario que el FRIC que sí podría ser algo muy interesante incluso para los coches de calle ya que aporta estabilidad, mejora las frenadas y por lo tanto mejora la seguridad de los coches


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2013, 21:00

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Por eso cuando digo que la FIA está cometiendo un error y debería prohibirlo.


Eso ya es cuestión de opiniones, yo creo que se deberían prohibir muchas otras cosas antes que el FRIC, como tantos ajustes que pueden hacer los pilotos desde el volante.... reparto de frenada, ajuste de diferenciales para entrada, salida y mitad de las curvas, mapas motor, ajustes de embragues para las salidas, etc.

Creo que todo esto no hace sino quitarle importancia al piloto y hacer que el coche sea "demasiado fácil" de llevar. Si todo esto fuese fijo los coches serían más difíciles de llevar y el piloto tendría más importancia, a parte de que no aportan nada al desarrollo del automovilismo en cualquier otra competición o para coches de calle, al contrario que el FRIC que sí podría ser algo muy interesante incluso para los coches de calle ya que aporta estabilidad, mejora las frenadas y por lo tanto mejora la seguridad de los coches

Una cosa no quita la otra y las opciones y opiniones ya existen y están bien delineadas.

Si bien yo digo que el "FRIC" es decididamente una suspensión asistida y cualquiera que analice su función no llegaría a otra concolusión que esa, también estoy en contra de toda ayuda de conducción que mitiga el que yo llamo "Factor Humano", tema del que ya venimos hablando hace tiempo en el foro :wink: .

Con respecto a la aplicación del "FRIC" a los coches de calle, ya re comenté en otra oportunidad que seguramente los gigantes de la industria automotriz ya habrán probado en el pasado un sistema igual o análogo en sus "laboratorios", lo que sucede es que en su momento la electrónica no existía para dicha aplicación o literalmente se encontraba "en pañales". Hoy día sin embargo. estimo que cualquier sistema electrónico para tal fin es mucho más efectivo que uno mecánico-hidráulico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris