Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Mayo 2013, 13:58

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2013, 15:13

No ha pasado nada extraño en el último intento. Menos de 3 décimas han separado a los 2 pilotos de Ferrari de la primera línea, y menos de 2 décimas les han separado de la segunda línea. Así son las carreras, pero estoy decepcionado. No obstante, estamos muy-muy cerca, cada vez más. Mañana Ferrari será el monoplaza con más ritmo seguramente, pero las opciones de victoria y de podio para Alonso y Massa dependerán básicamente de la salida, con 4 rivales muy duros delante. Lo de Mercedes es increíble, a una vuelta son intratables, 3 poles consecutivas. Pérez se ha marcado un vueltón en Q2.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2013, 15:14

Excelente Mercedes, la tercera pole consecutiva de ellos, muy bien Nico, se hace costumbre verlo ahí arriba.
No esperaba a Ferrari ni a Kimi tan atrás y muy bien Pérez, logró meterse a la Q3 con una súper vuelta al final de la Q2, ni el mismo Whitmarsh se esperaba una Q3.
Por el momento, muy bien Mercedes, pero como ha dicho Nico después de la pole, la carrera será muy distinta a lo que ha pasado hoy, a ver si se pueden mantener los Mercedes compitiendo ahí arriba, o se van para atrás como en Bahrein...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 11 Mayo 2013, 15:53

yo creo que Vettel ha salvado muy bien los muebles, saliendo 3 delante de sus rivales y con todos los juegos de duros nuevos que serán los neumáticos a utilizar. Aunque mi favorito para la carrera es Kimi si logra una buena salida sin perder puestos.

Mal Fernando aunque es cierto que el Ferrari es el que mejor salida tiene por lo que seguramente gane alguna posición en la recta. Y digo mal porque salir 5º aunque los mercedes no cuenten para la victoria hay que adelantarlos en un circuito que no favorece mucho el adelantamiento y eso le impendirá sacar provecho de su menor degradación comparada con los RBR.

Carrera entretenida con Kimi con muchas cosas que decir mañana.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 11 Mayo 2013, 15:58

Desde el vueltón que hizo Hamilton en Q2, ya sabía que la pole iba a ser suya o de Rosberg. Los de Antena 3 no se dieron cuenta del tiempazo de Lewis y siguieron hablando de igualdad, sin hacer mención a esto.

Una vez que Rosberg ha puesto el 1:20:7, yo ya pensaba que o Vettel se estaba guardando alguna vuelta de las suyas, o la pole era de Mercedes, y así ha sido. Creo que no era muy difícil darse cuenta de que hoy Alonso no podía hacer la pole. En la Q1 se podía pensar que sí, pero ya digo, después de la Q2, ha quedado claro lo intratables que están las flechas de plata a una vuelta.

De todas formas no descarto algo parecido a Bahrein, donde Rosberg, a pesar de salir en la pole, un poco más y no acaba en los puntos. No creo que pase exactamente lo mismo, pero casi seguro que los de la primera línea no ganan, y casi me atrevería a decir que no acaba ninguno en el podio. Buena carrera para mañana.

Saludos. ^^
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 11 Mayo 2013, 16:00

Yo veo una salida peligrosa, con cinco pilotos que van a querer ponerse delante en cuanto se apaguen las luces rojas. Cuidado con los toques, mejor tener paciencia y tratar de superar a los rivales con más calma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Mayo 2013, 16:15

No hay dudas que los Mercedes son los autos más rápidos a una vuelta, ahora hay que ver si pueden mejorar su ritmo de carrera y el trato con los neumáticos, yo creo que Alonso tiene grandes chances de pelear por la victoria, Vettel también y Raikkonen puede aspirar a un podio. La incógnita para mí son los Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 11 Mayo 2013, 16:49

Me perdí la sesión pero vaya, no me esperaba en lo absoluto la pole de Rosberg, antes creía en Alonso o Vettel, me he sorprendido... Como dicen, es increíble cómo son a une vuelta pero en carrera se diluyen :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2013, 16:51

Penalización para Esteban Gutiérrez con 3 posiciones por "bloquear" a Kimi Räikkönnen...
Una penalización muy estúpida por cierto, no afectó en nada el supuesto bloqueo y no fue a propósito, Esteban hasta se hizo a un lado para que pasara Kimi, sólo que ya no le dio tiempo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor portbou91 » 11 Mayo 2013, 16:53

Gran sesión el día de hoy, deja el gp de mañana bastante abierto para Vettel, Rai y Alonso. Alguien podría decirme con que ruedas salen todos los pilotos (los primeros seruro que con blandos, pero me gustaría saber el resto para deducir estratégias)??

Saludos!
portbou91
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mayo 2013, 16:41

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 11 Mayo 2013, 16:55

Jorge_MX escribió:Penalización para Esteban Gutiérrez con 3 posiciones por "bloquear" a Kimi Räikkönnen...
Una penalización muy estúpida por cierto, no afectó en nada el supuesto bloqueo y no fue a propósito, Esteban hasta se hizo a un lado para que pasara Kimi, sólo que ya no le dio tiempo.


Massa también ha sido sancionado con tres posiciones por bloquear a Webber... largará 9°
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2013, 17:17

He visto aquí en el circuito catalán y más que nunca como se ha perfeccionado el sistema hidráulico de frenos que actúa como una suspensión activa (el llamado "FRIC") y es realmente impresionante cómo a determinados monoplazas (sobre todo a Mercedes Benz y Lotus, que tienen más experiencia en esta solución) esta ayuda de conducción le ha permitido al conductor realizar trayectorias amplias, aprovechando la falta o nulo efecto de "cabeceo" al momento del frenaje y así, con una suspensión más dura, lograr más estabilidad al momento del deslizamiento frontal/lateral y aprovechar gracias a esto la anticipación en la aceleración.

Los "alcornoques" de la FIA deberían prohibirlo de inmediato :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 11 Mayo 2013, 17:25

Joselo escribió:He visto aquí en el circuito catalán y más que nunca como se ha perfeccionado el sistema hidráulico de frenos que actúa como una suspensión activa (el llamado "FRIC") y es realmente impresionante cómo a determinados monoplazas (sobre todo a Mercedes Benz y Lotus, que tienen más experiencia en esta solución) esta ayuda de conducción le ha permitido al conductor realizar trayectorias amplias, aprovechando la falta o nulo efecto de "cabeceo" al momento del frenaje y así, con una suspensión más dura, lograr más estabilidad al momento del deslizamiento frontal/lateral y aprovechar gracias a esto la anticipación en la aceleración.

Los "alcornoques" de la FIA deberían prohibirlo de inmediato :? .


prohibirlo por que? por violacion del 'espiritu de la norma' ??
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2013, 17:33

lewis hamilton escribió:
Joselo escribió:He visto aquí en el circuito catalán y más que nunca como se ha perfeccionado el sistema hidráulico de frenos que actúa como una suspensión activa (el llamado "FRIC") y es realmente impresionante cómo a determinados monoplazas (sobre todo a Mercedes Benz y Lotus, que tienen más experiencia en esta solución) esta ayuda de conducción le ha permitido al conductor realizar trayectorias amplias, aprovechando la falta o nulo efecto de "cabeceo" al momento del frenaje y así, con una suspensión más dura, lograr más estabilidad al momento del deslizamiento frontal/lateral y aprovechar gracias a esto la anticipación en la aceleración.

Los "alcornoques" de la FIA deberían prohibirlo de inmediato :? .


prohibirlo por que? por violacion del 'espiritu de la norma' ??

No, yo entiendo que viola el reglamento de forma objetiva y no subjetiva compañero.

Te cito frases que ya escribí en el foro con respecto a éste tema :wink: :

"... para dar un ejemplo, a mí me gustaría saber por qué la FIA le permite a Mercedes Benz y Lotus desde hace dos temporadas (y ya estimo que a esta altura a casi todos) que fluctúe la presión del líquido de freno entre la parte delantera y trasera, haciendo que éste desplazamiento del fluído en forma hidráulica actuando como una "suspensión alternativa" y por ende mantener un despeje aerodinámico longitudinal forzado del monoplaza desde un extremo al otro del mismo."


"... se trata de un líquido hidráulico, pero está íntimamente relacionado con el balance de frenos con que se prepara el monoplaza de acuerdo a su configuración."


"... si la FIA permite variadores de cualquier tipo que compensen el despeje total al piso (y no parcial, sea éste longitudinal o transversal) de todo el monoplaza en situaciones de frenaje por ejemplo, supone que permite un sistema forzado creado explícitamente para tal efecto, aunque éste sea electrónico (prohibido) o mecánico-hidráulico (permitido)... es decir, soy de la opinión que un sistema suspensional que altera la misma más allá de sus componentes ya establecidos y bajo éstas características (como lo es éste denominado "FRIC") no debiera ser permitido bajo ningún sistema, sea activo o pasivo"


"... deben existir los límites independientemente si la aplicación es por medio de la electrónica o lo mecánico-hidráulico porque se transforma en una suspensión asistida, más allá de los componentes suspensionales que ya están dispuestos para ello."



Me parece que el ente rector está cometiendo un error... quedaría aún por clarificar si es "forzado" o "no forzado" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 11 Mayo 2013, 17:39

¿Otra vez con el FRIC Joselo?... :roll:

Joselo escribió:[i]No, yo entiendo que viola el reglamento de forma objetiva y no subjetiva compañero.



¿Qué parte del reglamento incumple?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris