Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2013, 15:46

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2013, 16:14

Bueno creo que en este principio de campeonato todos se pueden consolar.

Los Ferraristas y Alonsistas porque tienen el mejor coche, el que mejor conjunta velocidad y cuidar neumáticos, como ha demostrado Massa que saliendo 9º ha acabado 3º, sin sanción estaríamos hablando de un doblete hoy. Y que en las carreras sin incidentes Fernando no ha bajado del 2º puesto, sólo esos pequeños fallos que no son normales ni en Fernando ni en Ferrari, han impedido que Alonso vaya liderando este mundial con cierta comodidad. Era lo que pedían los Alonsistas y el equipo ha dado con la tecla este año.

Kimi: es increíble lo que hace este tío, pena que por la velocidad del coche los sábados siempre se vea envuelto en alguna guerra con pilotos más lentos los principios de carrera, hoy le ha tocado Hamilton y después Vettel. Pero si Lotus está ahí se debe a que como coche cuida mucho las ruedas y Kimi como piloto también, en cuanto a velocidad están algo lejos de los más rápidos.

Los aficionados de Vettel tienen el consuelo que está minimizando la sangría de puntos lo mejor que puede, con dos victorias cosechadas debido a las circunstancias de carrera. Está pilotando muy bien, a la espera que su equipo dé con la tecla de los Pirelli, si no son capaz de encontrarla no creo que tenga ninguna oportunidad en este mundial porque Ferrari y Alonso no van a estar fallando siempre y algún día le tocará a RBR y Vettel cometer errores, además creo que la mayoría de las carreras si las cosas siguen igual tendrán problemas con las ruedas, ha sido así hasta ahora y a no ser que cambien algo Pirelli o RBR debería seguir igual en adelante. La diferencia mostrada con respecto al coche de Alonso en las 3 carreras completadas por el asturiano ha sido abismal. Hoy se puede decir que han cometido un error de estrategia, pero no creo que hubiese cambiado mucho su resultado contra Kimi y Alonso no tenía nada que hacer y con Massa al final la degradación de los neumáticos acabaría por imponerse.

Que difícil tiene que ser conducir un Mercedes ahora, te ves en primera fila los últimos 3 GP y después ves que te pasan uno tras otro, eso que el primer compuesto blando de Rosberg ha aguantado perfectamente el mismo ritmo que sus rivales, pero luego sin ninguna explicación la diferencia fue muchísima que alguien me explique como aguantan el primero stin y luego vemos lo que vemos.

Mal por Mclaren hoy, Perez venía 0.8 segundo más rápido que Button con neumáticos más frescos y no le han dejado ni intentarlo, eso que el mexicano ha hecho un fin de semana muchísimo más completo que su compañero. Eso de tenemos que cuidar las ruedas suena a excusa está claro.
Última edición por wdf el 12 Mayo 2013, 16:16, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 16:15

Grande Fernando! Hoy nadie le ganaba, imbatible Alonso con su Ferrari, otro nivel el que mostró hoy Ferrari, tanto con Alonso como con Massa, un dominio de principio a fin por parte de Alonso, simplemente magnifico, Ferrari tiene un gran ritmo, Felipe marcando vueltas rápidas y Alonso tampoco desentonó en ese aspecto.

El otro gran ganador, Kimi Räikkönnen, gran gestión de neumáticos, simplemente el piloto que mejor entiende a las gomas, en conjugación con su equipo que le ha dado al clavo también para desarrollar ese auto. Atención con Kimi, se pone a 4 puntos de Vettel, increíble la regularidad de Kimi, está a dos carreras de empatar el récord de Schumacher, como el piloto que más veces consecutivas ha sumado.

El otro protagonista de la temporada, Vettel, es el que más ha perdido hoy, simplemente el Red Bull no pudo entrar en ritmo, se vio enormemente superado por los tres de adelante, la degradación de sus gomas era mayor y nunca encontró esa ventana de rendimiento que los de arriba sí encontraron por momentos.
Por cierto, buena carrera de Webber, termina 5°, justo por detrás de su compañero de equipo, aunque a casi 10 segundos. Hoy no fue el día de RBR.

Nico Rosberg termina más o menos donde se esperaba, un 6° que no sé a qué le sepa, si lo ves por un lado, es malo, ya que largó 1°, pero si lo ves por el otro, no es para nada despreciable, viendo en donde terminó Hamilton, decepcionante lo del inglés, que jamás pudo encontrarle la forma a su coche.

Di Resta hace otra buena carrera, está siendo muy constante el británico, avanzó 3 posiciones respectó a donde arrancó, muy bien Paul, exprimiendo todo lo que se puede de su coche, muy bien Force India.

Los McLaren, pues normal, no se esperaba nada más, parecía que al principio Sergio podría regalarnos una carrera de aquellas, pero no, no se puede con ese coche. Excelente carrera de Jenson, se la jugó a una arada menos y le salió muy bien, al principio parecía que iba a ser una carrera para el olvido, pero se repuso muy bien y al final le ganó la partida a Pérez, aunque al final el equipo le pidió al mexicano que cuidara las gomas, es decir, que así se quedara y que no intentara un adelantamiento hacia Button, lo cual era lógico, no había más que ganar para el equipo y habías que cuidar esos puntitos.

Por lo demás, destacadísimo Esteban, logrando la vuelta rápida, pero más que eso, un 11° lugar que le ha de saber amargo, ya que tenía todo para superar a Ricciardo, lo tuvo a menos de .500 durante un buen tiempo, pero simplemente no le alcanzó y ya no pudo superarlo. Es un hecho que la penalización sí le afectó, pudo haber entrado a los puntos sin problema, pero aún así, el tipo fue de lo más destacado.

Y nada más que destacar, seguimos más o menos igual, los protagonistas son los mismo, no hay grandes cambios de rendimiento, los Mercedes siguen dando pena los domingos, los McLaren siguen ahí a medias, ni avanzan, pero tampoco retroceden, los Williams siguen igual de mal, los Toro Rosso igual de competitivos, Force India se acostumbra a sumar. Lo único que destaco son los Sauber, tanto Nico como Esteban muy bien, lástima que Nico echó a perder su carrera por ese error en los pits, que es error del equipo y no de Nico, pero muy bien Sauber, mejoraron mucho.

El campeonato está muy abierto, Vettel sigue arriba, pero Kimi acecha cual León y se puso a escasos 4 puntos. Alonso recorta y está a 17 puntos, a ver si al final no le pesa ese 0 en Malaysia, pero por el momento, veo muy fuerte al asturiano, quizás en estos momentos es el más fuerte.
Última edición por Jorge_MX el 12 Mayo 2013, 16:35, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2013, 16:18

Carrera perfecta de Fernando, junto con su equipo han sido claramente los mejores hoy, perfecta salida, mejor estrategia y ritmo machacón. Falta hacía, después del pinchazo de Bahrein había que volver a enchufarse y esta es la mejor manera, ahora hay que seguir así y no cometer más errores. Ojalá todas las carreras salgan así de bien, porque hoy hasta Massa ha estado centrado, una pena la penalización.

Gran carrera también de Raikkonen que se ha quedado muy cerca de inquietar a Fernando. Vettel como siempre en plan campeón, es un experto en salvar los muebles cuando el coche no termina de ir y hoy lo ha vuelto a hacer. Viendo a Webber 5º también hay que decir que no se podía hacer nada mejor ni nada peor, está en la posición que le tocaba, vamos que ha cumplido.

Está claro que Montmeló ha mejorado pero le sigue faltando algo. Yo lo repito, esa absurda chicane del final hace más mal que bien, no os fijabais que cada vez que pasaban por ahí los coches en vez de salir más pegados lo que hacían era separarse? en serio, desesperante que se siga corriendo por ahí año tras año sin ningún motivo aparente.

Ahora toca Mónaco, a ver cómo funcionan las Pirelli por esas calles.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2013, 16:18

Ou yeaaaaah!!!! Toomaaaa!!!! Hoy es un día histórico, victoria de Alonso desde 2006 y de Ferrari desde 2008, carrera que presencié en el Circuit. Increíble Fernando, los adelantamientos de la primera vuelta han sido decisivos y después ha confirmado el mejor ritmo que ya se vio el viernes. Perfecto también el equipo Ferrari en la estrategia, pit-stops, etc. y gran carrera de Felipe Massa, con un ritmo sensacional que le ha permitido remontar 6 posiciones. Se confirma que el brasileño ha vuelto y se encuentra en su mejor momento desde 2009. Buenísima carrera también de Kimi Raikkonen, el Lotus trata endemoniadamente bien los neumáticos, pero ni con una parada menos ha podido con Fernando y su Ferrari. Gran resultado para el Mundial de Pilotos, con Vettel 4º, que ha sufrido mucha degradación, como siempre que la temperatura ambiente no supera los 20ºC; la estrategia de su equipo tampoco le ha ayudado. Estupendo también para el Mundial de Constructores, Ferrari es el equipo que más puntos se lleva de Barcelona. Lo de Mercedes es digno de analizar: sufren muchísima degradación, pero también es posible que hayan decidido, mientras puedan y en pos de la imagen del equipo, salir en los periódicos de los domingos y renunciar a los titulares de los lunes.

Victoria de Alonso, doble podio de Ferrari!! Grande Fernando, grande Felipe, grande Ferrari!! Las evoluciones no funcionaron, el coche era prácticamente el mismo que en Bahréin, menos mal!! A Massa le sancionaron injustamente con 3 posiciones, menos mal!! Cambiaron el compuesto duro y Lotus se quejó porque no trajeron el blando, menos mal!!Tengo la sensación de que la victoria de hoy, es la que Alonso podría haber conseguido en algunas carreras más de esta temporada. Estamos en la pomada, tenemos coche, tenemos Mundial!!
Última edición por Trupon el 12 Mayo 2013, 16:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 12 Mayo 2013, 16:24

carrera similar a la de shanghai y un poco tbien a la de melbourne, es decir carrera extremadamente neumático dependientes, 4 paradas una exageración, formula 1 totalmente desnaturalizada, ejemplo Hamilton obligado a pedir penosamente permiso para acelerar y afirmado q no puede conducir mas lento, creo mete de acuerdo a todos q un piloto como el britanico seguramente no merece esto..

y bueno lo de Alonso fue fácil muy muy fácil, con el ritmo de su maquina no mucho de agregar, la demostración de esto es la performance de Massa, nadie puede desmerecer jamas el gran trabajo q hace cualquier piloto q logra ganar un gran prix, esto lo dije siempre y lo sostengo, si afirmo q hoy me gustaria leer las opiniones de aquellos q otrora se rasgaban las vestiduras jurando q Vettel ganaba solo por el auto

y bueno planteando escenarios hipotéticos no quiero ni imaginarme los ríos q va a llorar Alonso cuando no gane el campeonato con esta maquina, el quilombo q se va armar a la Ferrari cuando no ganan constructores, la presión es toda toda de ellos, el campeonato es todavía muy largo y están circuitos y circuitos q agregan impredecibilidad pero ninguna duda q los favoritos y lejos son ellos, con el aval claro esta de la casa amiga della pirelli q encontró el "método", estas son afirmaciones q se pueden hacer ya iniciada la temporada europea.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 12 Mayo 2013, 16:31

La primera vuelta de Fernando lo dice todo. AMO Y SEÑOR DE LA CARRERA.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 12 Mayo 2013, 16:31

Ferrari y Alonso en su mejor forma confirmando que estan para ir por el torneo.
Por el lado de Massa, mas alla del podio, quedo muy lejos de su compañero, casi a medio minuto. Esta bien que largo de mas atras pero tambien que el español aflojo al final, asi que estuvo como medio segundo por vuelta mas lento en promedio. Con un coche dominante como el de hoy se disimula, con uno que vuelva a estar como en las primeras carreras (que en alguna carrera va a tocar) es volver a pelear por los ultimos puntos que se otorgan en carrera. No veo un progreso significativo en el brasileño aunque claro, los resultado muchas veces dan un impulso de confianza en los pilotos que se traducen en mejores actuaciones, ojala sea su caso para las carreras que vienen.
Kimi siempre sumando, que mas decir.
Del resto me volvio a llamar la mala fortuna de Sutil, una vez mas con una parada en pits complicada con su coche humeando, cuando ya habia superado en pista a su compañero. Creo que le podria haber puesto presion a los RBR, pero una vez mas nos perdimos de su actuacion por los puntos.
Rosberg confirmandose como el mejor piloto de Mercedes.
Perez privado de un mejor resultado por las jugarretas de su equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2013, 16:44

Lewis emulando a René Lavand
"No se puede hacer más lento"





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Mayo 2013, 16:47

Buena carrera, no fue genial, pero tampoco fue aburrida.
Gran victoria de Alonso y de Ferrari, muy merecido, creo que ya no deben quedar dudas que el Ferrari es el mejor auto en carrera, tal vez no será el mejor en clasificación, pero en ritmo de carrera es genial. RBR esta a un pasito de Ferrari, tal vez serían los mejores de no ser por el problema que tienen con el desgaste de los neumáticos. Lotus es la gran amenaza para ambos, es un auto muy regular y confiable, y si a esto le sumamos el talento de Raikkonen son un serio rival al titulo. De la vereda de enfrente tenemos a McLaren y Mercedes, el primero pena desde el viernes hasta el domingo, mientras que Mercedes sigue teniendo gravisimos problemas con el desgaste de los neumáticos y el ritmo de carrera.
Gran carrera de Massa que hizo una buena largada y se mantuvo siempre con chances de pelear por un poco más, el 3° lo tiene muy merecido. Raikkonen también ha hecho una muy buena carrera. Gutierrez hoy ha marcado el récord de vuelta, el mexicano logro terminar una carrera muy buena.
Lamentable lo de Pirelli, dando neumáticos que solo duran 10 vueltas a plenitud, cosa que hace que muchos pilotos no puedan ir al limite porque si no se quedan si neumáticos, es triste ver a Hamilton tener que ir penando a una velocidad lentisima por el circuito solo para cuidar sus neumáticos, mientras que la falla y pinchaduras de neumáticos ya parecen ser moneda corriente.
La nota de color de GP la ha dado Hamilton con su ahora celebra frase:"No puedo conducir más despacio!!!"
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 16:52

Rodrigo-F1 escribió:La nota de color de GP la ha dado Hamilton con su ahora celebra frase:"No puedo conducir más despacio!!!"

Da mucha pena ver a un campeón como Lewis diciendo eso, y pidiendo permiso para acelerar, es una lástima.
Mercedes tiene trabajo, y mucho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 12 Mayo 2013, 16:54

Mas tarde pongo una opinión más completa, por lo pronto destacar a Gutierrez, gran carrera, a ver si es el principio de un levantón, toro rosso también hizo lo propio

Kimi, de miedo, Fernando también muy bien, Massa otro que cumplió, de no ser por la sanción hubiera sido posible un doblete.

De lo peor, Mercedes y su caída de rendimiento y Webber con su terrible largada.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 16:55

Por eso Checo acabó 9° y no pudo atacar a Button, los neumáticos son un asco y no es culpa de Pirelli, es culpa de la FIA...
Imagen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2013, 17:02

Jorge_MX escribió:
Rodrigo-F1 escribió:La nota de color de GP la ha dado Hamilton con su ahora celebra frase:"No puedo conducir más despacio!!!"

Da mucha pena ver a un campeón como Lewis diciendo eso, y pidiendo permiso para acelerar, es una lástima.
Mercedes tiene trabajo, y mucho.


A eso iba yo, que no es solo cosa de Pirelli, lo de Mercedes es que no es normal, y no me vale que se vayan de víctimas con esto...
Una cosa es no adaptarse a un tipo de ruedas como estas y otra cosa es que salgas en la pole y acabes casi fuera de los puntos. Y de Hamilton casi mejor no hablar, que no es por nada pero se ha quedado a 6 puestos de su compañero. Mismos neumáticos y mismo coche.

Estoy de acuerdo en que las Pirelli se gastan demasiado, pero hay quienes se adaptan medianamente bien y hay quien no sabe adaptarse nada nada.
Última edición por Otani el 12 Mayo 2013, 17:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 12 Mayo 2013, 17:04

Jorge_MX escribió:Por eso Checo acabó 9° y no pudo atacar a Button, los neumáticos son un asco y no es culpa de Pirelli, es culpa de la FIA...
Imagen

Una falla de neumaticos o le metio una buena bloqueada?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris