Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2013, 21:37

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2013, 21:42

Ha sido una carrera muy entretenida, gracias a las luchas en pista y, en parte, a la remontada de los dos Ferrari. Fantástico 2º puesto de Alonso y 8º de Massa, saliendo 6º y 16º respectivamente. Hay que clasificar más adelante. Vettel ha tenido un ritmo increíblemente rápido. Salía desde la pole y se han dado las condiciones perfectas para que pudiera exprimir todo el potencial de su Red Bull. Ha tenido medio segundo en el bolsillo, y a veces incluso 1 segundo. Está haciendo una temporada impecable y muy regular, siempre en las posiciones de arriba, y ya son 36 los puntos que tiene de ventaja. Raikkonen no ha estado y Mercedes ha mejorado mucho. Habrá que trabajar muy duro para ganar al alemán.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2013, 21:45

¿Seguro que Mercedes no ha mejorado después de su test con Pirelli?

¿Seguirá suplicando RBR que se endurezcan los neumáticos?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 09 Junio 2013, 21:46

sólo le ha faltado hacer un hat trick con la vuelta rápida, que la ha marcado webber, líder desde la salida, impecable pilotaje y buena respuesta de las gomas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 09 Junio 2013, 21:47

han mejorado todos, lotus mal hoy
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 09 Junio 2013, 21:51

Histórico primer triunfo de Vettel a notredame con una paliza de aquellas, y bueno del 2do puesto para atrás muy entretenida carrera de Formula 1 en un circuito espectacular, gran remontada de los Ferrari donde espero ahora nadie ni mencione la "suerte" de Alonso con VanderGarde por medio, Mercedes demostrando mejoría en el ritmo de carrera, Lotus mal muy mal todo el fin de semana
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2013, 21:52

Por cierto, que alguien me explique cómo es posible que Webber haya perdido gran parte de los endplates del alerón delantero y aún así no haya pérdido ni un ápice de competitividad :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2013, 22:00

Marcos_F1 escribió:Por cierto, que alguien me explique cómo es posible que Webber haya perdido gran parte de los endplates del alerón delantero y aún así no haya pérdido ni un ápice de competitividad


No tengo ni idea. Intuyo que es porque, al tratarse de un circuito con muchas rectas y carga aerodinámica media-baja, la pérdida es menor. La pregunta que yo me hago es porqué ninguno de los de delante ha podido intentar la estrategia de Di Resta, a una parada. Los neumáticos duros le han durado 57 vueltas en el primer stint y ha terminado 7º saliendo 17º!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Junio 2013, 22:01

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Por cierto, que alguien me explique cómo es posible que Webber haya perdido gran parte de los endplates del alerón delantero y aún así no haya pérdido ni un ápice de competitividad


No tengo ni idea. Intuyo que es porque, al tratarse de un circuito con muchas rectas y carga aerodinámica media-baja, la pérdida es menor. La pregunta que yo me hago es porqué ninguno de los de delante ha podido intentar la estrategia de Di Resta, a una parada. Los neumáticos duros le han durado 57 vueltas en el primer stint y ha terminado 7º saliendo 17º!!


Es lo que ha dicho de la Rosa al final. Pero en los de delante no creo que hubiese funcionado. Kimi sí podría haberlo intentado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2013, 22:02

Marcos_F1 escribió:Kimi sí podría haberlo intentado.

De hecho lo intentó, hizo 1 sóla parada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Junio 2013, 22:03

Todo lo que se puede decir por ahora, es que Sebastian va rumbo al tetra-campeonato con un paso firme.
Alonso y Ferrari van a tener que mejor mucho más en clasificación si quieren pelear el titulo, el ritmo de carrera es bueno, pero si largas 6° se reducen notablemente las opciones de victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 09 Junio 2013, 22:04

Carrera entretenida que ha demostrado que no hace falta unos neumáticos que duren 3 vueltas para tener adelantamientos, los de hoy a diferencia de la mayoría de los que ha habido en lo que va de año fueron auténtico adelantamientos y no ficticios debido a que un coche tenía que ceder la plaza para no exigir a las ruedas.

Es lo que se veía en la última mitad de temporada el año pasado y no sé porque se quiso cambiar.

Por lo demás Canadá nunca defrauda, aunque nadie esperase ese ritmo de Vettel. Fernando más que preocuparse por el resultado que no ha sido malo teniendo en cuenta la parrilla de salida debe tener la mosca detrás de la oreja con las palabras de Sebastian por radio, estaba exultante con su coche, se notaba en su cara que fue el primer GP que su monoplaza iba por dónde él quería que fuese, exceptuando en una curva :mrgreen: :mrgreen:

Me pareció raro la diferencia de ritmo que tuvo el Ferrari de Alonso entre el último stint y los otros dos. Creo que Fernando salió a cuidar las gomas (lo que había que hacer en todos los GPs de esta temporada por ahora) y una vez le avisaron que su juego de duras del 2º stint estaba en perfecto estado ha conducido exprimiendo al máximo. Con el 2º stint no podía hacer lo mismo porque no tenía referencia del 1º dado que eran otros compuestos.

y no sé que ha pasado con Lewis tenía una distancia considerable se fueron a publicidad y cuando volvieron ya estaba a tiro de piedra. No creo que todo fuese culpa de los doblado aunque es bien cierto que tuvieron una actitud horrible toda la carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 09 Junio 2013, 22:08

wdf escribió:Carrera entretenida que ha demostrado que no hace falta unos neumáticos que duren 3 vueltas para tener adelantamientos, los de hoy a diferencia de la mayoría de los que ha habido en lo que va de año fueron auténtico adelantamientos y no ficticios debido a que un coche tenía que ceder la plaza para no exigir a las ruedas.

Es lo que se veía en la última mitad de temporada el año pasado y no sé porque se quiso cambiar.


cambiar o quizás favorecer o desfavorecer alguien, esto solo especulando

bueno totalmente de acuerdo con el comentario, sin ir por las ramas esta es la autentica critica a la cuestión de los neumáticos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 09 Junio 2013, 22:09

Es difícil que se le escape el mundial a RB. esta temporada Vettel no había cometido fallos. Hoy dos y aún así gana de manera aplastante. En el primer fallo, como siempre, no hubo consecuencias cuando lo normal hubiera sido una parada en boxes como mínimo. En resumen, el mejor coche, un gran piloto y la flor que leacompaña hacen imposible imaginar un campeón distinto.
Fernando ha hecho una gran carrera. Como siempre peleando a tope. Como todas las temporadas el mundial se escapará porque tarde o temprano el luchar contra los elementos carrera tras carrera acaba pagándose.
Hamilton tiene que tener más cuidado. No ha arruinado su carrera y la de Fernando de milagro.
Los Reanult se han desinflado. Ojalá vuelvan.
Los doblados muy mal.
Última edición por acamba el 09 Junio 2013, 22:12, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 09 Junio 2013, 22:10

Carrera ciertamente entretenida.

Muy bien los 3 primeros, bien también webber, decepcionante Rosberg (a entrado a 54 segundos de su compañero) muy flojos hoy los Lotus, si no hay degradación pierden mucho rendimiento.

Los doblados fatal hoy, han molestado mucho y a muchos pilotos, Van den Graden muy mal con Webber y luego con Hulkenger otro toque al ser doblado y luego circulando con el alerón debajo del coche.
Sutil mal también, por no dejar pasar a Hamilton durante media vuelta al final ha conseguido perder 4 posiciones pro una sanción.

El pobre Bottas se encontró con una carrera en seco cuando la deseaba claramente en agua y perdió posiciones una detrás de otra con un Williams que esta fatal.

Bien Massa, me ha gustado mucho su carrera y le ha dado chispa al Gran Premio.

Bien Vergne haciendo un sesto con un Toro rosso y en seco. Lo mismo para Di Resta con su Force Indian. son claramente los mejores del pelotón media ahora mismo.

EM surgen un par de dudas de esta carrera.
De verdad Mercedes ha mejorado tanto en su degradación o ha sido una mejora generalizada por los neumáticos?
Como pueden los Pirelli necesitar 4 cambios en el GP de España y en Canada aguantar con los medios 50 vueltas y ofreciendo buenos tiempos?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris