Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 09 Junio 2013, 23:49

Rodo115 escribió:
Jorge_MX escribió:Así es Rodo...
Pero el Ferrari en clasificación, por lo menos está debajo del Red Bull de Vettel y de los Mercedes...

Si, es cierto, pero no debajo del Red Bull de Webber y el año pasado si lo estaba. "Hay mucha tela por cortar" todavía en el campeonato.

Sin duda Rodo, todavía no estamos ni a la mitad, pero igual valen estos puntos que los puntos de las últimas carreras...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Junio 2013, 23:56

¿Por qué Webber perdió muy poca efectividad en su monoplaza luego del toque?

Porque las placas laterales verticales que van en los extremos del alerón delantero son deflectores, es decir, están allí para cumplir una tarea primaria, que es el tratar de conducir lo más convenientemente posible los flujos de aire acelerados y recién como una tarea secundaria el ofrecer (recién luego) mejor distribución aerodinámica a sectores que sí tienen funciones de apoyo aerodinámico. A diferencia de otras pistas del calendario, en mayor proporción en muchos sectores del circuito canadiense es más prioritario el freno que la carga aerodinámica.


¿Por qué los neumáticos duraron más?

Ya lo he explicado hace unos días charlando sobre Mónaco, y es que el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado (sobre todo en curvas) hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, haciendo que el granulado del bituminoso transforme las curvas de éste circuito semipermanente en una superfice muy lisa, comparable a la de algunos autódromos. Además, mucho tiene que ver la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circulan los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático, no habiendo en todo el "Gilles Villeneuve" ningún curvón de muy alta velocidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 10 Junio 2013, 00:06

Chapulin_Colorado escribió:Alguien notó cómo quedó la pista al terminar la carrera, esta LIMPIA!!!!, o me van a decir que se parecía a lo que vimos en China, Bahrein o Barcelona?

Qué no se iba a tocar el compuesto decia Pirelli?.... jajajaja... hace un mes era impensable un GP con una sola parada como lo hizo hoy Force India y Lutus por ejemplo, aunque pagaron el precio de ser lapeados llegaron al final sumando puntos, que no cambiaron nada???... me parece que la Reunión de China aquí tuvo su resultado.


Pirelli se llevó a Montreal la misma elección de compuestos que en la carrera inaugural en Australia. Con el extra de los nuevos compuestos del viernes para que los equipos probasen.
A esto le sumas que el Gilles Villeneuve no es tan abrasivo como el de los circuitos de carreras que mencionas.
Y como colofón tienes las temperaturas durante todo el GP.

No, no han tocado el compuesto porque no se puede cambiar.
Por eso llevamos un mes con películas de pruebas ilegales, declaraciones en prensa y el Hembery que solo habla con su abogado.

A mí como imagen de la carrera me vale este GIF que rula por Twitter:

Imagen
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 10 Junio 2013, 04:36

Se confirma la muerte del trabajador que fue atropellado por una grúa al intentar sacar el Sauber de Esteban... Una lástima
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chapulin_Colorado » 10 Junio 2013, 07:56

Joselo escribió:


[b]¿Por qué los neumáticos duraron más?


Ya lo he explicado hace unos días charlando sobre Mónaco, y es que el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado (sobre todo en curvas) hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, haciendo que el granulado del bituminoso transforme las curvas de éste circuito semipermanente en una superfice muy lisa, comparable a la de algunos autódromos. Además, mucho tiene que ver la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circulan los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático, no habiendo en todo el "Gilles Villeneuve" ningún curvón de muy alta velocidad.



Tienes mas información de esto? algun link?... No lo sabia y suena lógico, el año pasado Ferrari con Alonso hizo una sola parada aquí, recuerdo haber pute@do esa errónes estrategia que le hizo perder a Alonso 5 lugares hacia el final de la carrera. Sin embargo me sigue resultando increible la resistencia de las pirelli en este circuito ahora después de lo que hemos visto en las anteriores sacando a Mónaco de la lista.
No contaban con mi astucia !!... Síganme los buenos !!
Avatar de Usuario
Chapulin_Colorado
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Junio 2013, 18:12

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Junio 2013, 08:07

Tristemente tenemos que lamentar la muerte de un comisario durante el GP de ayer. Fue atropellado por una de las grúas (hay fotos del momento en el que la rueda le pasa por encima) y ha fallecido en el hospital. D.E.P.

Si no recuerdo mal, desde Monza 2000 no hay muertes en un GP de F1. En aquella carrera murió otro comisario al ser golpeado por una rueda.

Enviado desde Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 10 Junio 2013, 08:47

GTO escribió:
Hudson escribió: algunos seguirán tratando de convencerse de que el mejor coche del campeonato es el Ferrari. Y hasta de que el resultado final de este campeonato no será el cuarto entorchado consecutivo del alemán y su equipo.



No creo que se pueda afirmar que el RBR es mejor coche del campeonato, yo con lo que he visto creo que podemos afirmar que las diferencias son mínimas, por que alonso solo ha perdido 14 seg. frente a Vettel teniendo que rodar con trafico toda la carrera, y adelantando a 4 coches...

Desde mi punto de vista, si Alonso en la 2 curva se pone 3º como en otras carreras, o hubiera clasificado 2 o 3ero, hubiera peleado con vettel por la carrera. Con las "duras" tenia un ritmo impresionante, Estuvo de Vettel a 30 segundos y termino a 14 seg.

Creo que en algunos circuitos el Ferrari es Mejor y en otros el RBR, hoy los he visto muy similar. A mi modo de ver, sin un buen coche, Alonso no remonta lo remontado. :wink: Ni Vettel hubiera echo su carrera.

Yo esta vez coincido con Fernando, esta vez el ferrari esta al nivel para luchar con los mejores, otra cosa es que Vettel ha rozado la perfección, (y el muro :wink: ). Yo estoy seguro que si Fernando sale 2º, hoy hubiera ganado, pero saliendo 6º no le puedes pedir milagros de los de Lourdes...


Si Red Bull no es el mejor coche del campeonato ¿cuál es? Liderar con diferencia ambos campeonatos, tener más victorias que cualquier otro equipo y lograr el único doblete de la temporada no es suficiente.

Que Vettel perdiera a final de carrera unos cuantos segundos con Alonso sería un buen argumento salvo que Seb tenía la carrera controlada, iba en modo cruise con un par de segundos de margen para tirar cuando quisiese (darse una satisfacción), y Alonso iba luchando con Lewis, primero para adelantarle y luego para separarse de él, no pudo bajar el ritmo hasta la bandera. Aunque Alonso se hubiese puesto 2º en la primera vuelta, Seb habría ganado igual y con la diferencia que le hubiese apetecido.

Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple. Y como parece que tenemos un año fresco y con lluvia, Red Bull va a poder superar su única debilidad en muchos circuitos. Suficiente para mantener una ventaja definitiva. Vettel y Red Bull son ya tetracampeones, y sólo ellos pueden perder los Mundiales. No les veo cometiendo errores como los de Ferrari, la verdad.

Fernando ganará alguna carrera más, sufriendo y arriesgando. Perderá todos los puntos alguna vez más por ello, mientras Seb ganará con facilidad o se mantendrá entre los cinco primeros sin riesgos innecesarios. Para que Vettel cometa errores tendría que tener a Alonso a pocos puntos o ir por detrás, pero con una ventaja amplia como la que tiene y un coche ganador cuando no dominador en muchos circuitos, no tendrá necesidad de arriesgar. Mientras con dos fallos este año Alonso ya no puede ser campeón, fin de la historia.

Quereis vivir la ilusión de un campeonato competido hasta el final, lo entiendo, pero esto es 2011 reloaded, sólo Pirelli lo está maquillando.

Saludos 8)

PD: ¡Qué desgracia la del comisario atropellado! :(
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Junio 2013, 08:54

Estoy con Hudson 100%. Yo por mi parte prefiero ser realista y veo que el campeonato está prácticamente imposible.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 10 Junio 2013, 09:02

Hudson escribió:Yo estoy seguro que si Fernando sale 2º, hoy hubiera ganado, pero saliendo 6º no le puedes pedir milagros de los de Lourdes...


Si Red Bull no es el mejor coche del campeonato ¿cuál es? Liderar con diferencia ambos campeonatos, tener más victorias que cualquier otro equipo y lograr el único doblete de la temporada no es suficiente.

Que Vettel perdiera a final de carrera unos cuantos segundos con Alonso sería un buen argumento salvo que Seb tenía la carrera controlada, iba en modo cruise con un par de segundos de margen para tirar cuando quisiese (darse una satisfacción), y Alonso iba luchando con Lewis, primero para adelantarle y luego para separarse de él, no pudo bajar el ritmo hasta la bandera. Aunque Alonso se hubiese puesto 2º en la primera vuelta, Seb habría ganado igual y con la diferencia que le hubiese apetecido.

Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple. Y como parece que tenemos un año fresco y con lluvia, Red Bull va a poder superar su única debilidad en muchos circuitos. Suficiente para mantener una ventaja definitiva. Vettel y Red Bull son ya tetracampeones, y sólo ellos pueden perder los Mundiales. No les veo cometiendo errores como los de Ferrari, la verdad.

Fernando ganará alguna carrera más, sufriendo y arriesgando. Perderá todos los puntos alguna vez más por ello, mientras Seb ganará con facilidad o se mantendrá entre los cinco primeros sin riesgos innecesarios. Para que Vettel cometa errores tendría que tener a Alonso a pocos puntos o ir por detrás, pero con una ventaja amplia como la que tiene y un coche ganador cuando no dominador en muchos circuitos, no tendrá necesidad de arriesgar. Mientras con dos fallos este año Alonso ya no puede ser campeón, fin de la historia.

Quereis vivir la ilusión de un campeonato competido hasta el final, lo entiendo, pero esto es 2011 reloaded, sólo Pirelli lo está maquillando.

Saludos 8)

PD: ¡Qué desgracia la del comisario atropellado! :([/quote]

Voy a ser muy breve, primero "La ópera termina cuando canta la gorda" y segundo "hasta el rabo todo es toro"

A parte de esto me uno a las muestras de solidaridad con la familia del comisario tristemente fallecido, descanse en paz.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 10 Junio 2013, 09:16

Dais el mundial por perdido.El año pasado Fernando le llevaba a Seb algo asi como 40 puntos y al final perdió por un pestañeo.Quien tiene que ponerse las pilas a mi modo de ver es Ferrari, y dejarse de historias. Fernando no ha tenido un coche ganador al estilo RB nunca en la Scuderia.El capo Montezemolo espera como un equipo de futbol que yó me se... que con fichar al mejor los titulos iban a caer uno tras otro..
RB vuelven a ser con diferncia los mejores pepinos, y esto es solo por una cuestión....evolución. Cosa que Ferrari nunca ha sido capaz de hacer por delante de ellos.En cuanto a Seb. Gran piloto.Pero solo porque tiene el mejor coche con diferencia.Cuando no ha salido el primero, rapidamente se ha visto su potencial.Sin duda cae muchos enteros.Obviamente, miel sobre hojuelas y nada aque reprochar a un conjunto que es...el mejor equipo junto al mejor coche y pilotado por un buen piloto. Pero por favor... Seb no es Senna.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 10 Junio 2013, 09:56

Fzenon escribió:Dais el mundial por perdido.El año pasado Fernando le llevaba a Seb algo asi como 40 puntos y al final perdió por un pestañeo....


EN esto estoy de acuerdo, el mundial no esta decidido, quedan muchos grandes premios y muchos puntos, y todavía puede verse de todo.

Fzenon escribió: ...En cuanto a Seb. Gran piloto.Pero solo porque tiene el mejor coche con diferencia.Cuando no ha salido el primero, rapidamente se ha visto su potencial.Sin duda cae muchos enteros.Obviamente, miel sobre hojuelas y nada aque reprochar a un conjunto que es...el mejor equipo junto al mejor coche y pilotado por un buen piloto. Pero por favor... Seb no es Senna.


Esto otro ya me parece volver a la misma discusión de siempre. Si de verdad te quieres auto convencer de que Vettel no es nada mas que un buen piloto con un coche mega superior pues vale. para ti la perra gorda.
Pero permíteme una pregunta. Si Vettel solo es bueno por el coche, como valoramos a Webber que tiene el mismo coche y no es capaz de acercarse a sus resultados?
Comentas que cuando no sale el primero demuestra su verdadero potencial. Pues te dejo un pequeño dato para que lo pienses.

Record de Piloto con más adelantamientos en una temporada de F1: Sebastian Vettel, Temporada 2012 (75).
Matizo, temporada 2012, no 2011 con el coche dominador.

Ahora meditas un ratito y comentas otra vez que si no sale el primero demuestra lo que vale.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chusquero » 10 Junio 2013, 10:01

Mi piloto preferido es Alonso, eso para que valoreis la opinión que voy a dar en este caso, como objetiva, el Ferrari a lo largo de lo que llevamos de campeonato ha sido el mejor coche, no por muxo y si pasan las carreras y sigue así el RB cambiará esto, pero en cómputo en las carreras que llevamos, sí lo ha sido. Que Vettel lleve esta ventaja responde a que Alonso y Ferrari han cometido fallos a los que no nos tenían acostumbrados el año pasado, por eso nos extrañamos, y porque, no nos engañemos, Vettel está haciendo el mejor pilotaje que yo le haya visto en estos años, con un coche como el de los demás, alguna vez inferior, otrás pelín superior y ayer por encima claramente, tiene un punto de madurez y confianza que ha ganado que le hace temible, y hay que quitarse el sombrero y no dejarnos llevar por la impotencia de ver como se nos escapa este campeonato.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 10 Junio 2013, 10:29

Chusquero escribió:Mi piloto preferido es Alonso, eso para que valoreis la opinión que voy a dar en este caso, como objetiva, el Ferrari a lo largo de lo que llevamos de campeonato ha sido el mejor coche, no por muxo y si pasan las carreras y sigue así el RB cambiará esto, pero en cómputo en las carreras que llevamos, sí lo ha sido. Que Vettel lleve esta ventaja responde a que Alonso y Ferrari han cometido fallos a los que no nos tenían acostumbrados el año pasado, por eso nos extrañamos, y porque, no nos engañemos, Vettel está haciendo el mejor pilotaje que yo le haya visto en estos años, con un coche como el de los demás, alguna vez inferior, otrás pelín superior y ayer por encima claramente, tiene un punto de madurez y confianza que ha ganado que le hace temible, y hay que quitarse el sombrero y no dejarnos llevar por la impotencia de ver como se nos escapa este campeonato.


Completamente de acuerdo.

No comprendo esa manía de buscar excusas raras y desprestigiar el valor de los contrarios. Si ya lo decía un anuncio de Vodafone. Salía Hamilton y decía, cuanto mejor es el malo, mejor es la película.
Pues yo concuerdo con esto. la victoria tiene mas valor cuanto mejores son tus rivales. y los que ahora luchan por el titulo son realmente buenos, y esto da mas valor a cada puesto ganado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 10 Junio 2013, 10:41

Hudson escribió:
...
Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple. Y como parece que tenemos un año fresco y con lluvia, Red Bull va a poder superar su única debilidad en muchos circuitos. Suficiente para mantener una ventaja definitiva. Vettel y Red Bull son ya tetracampeones, y sólo ellos pueden perder los Mundiales. No les veo cometiendo errores como los de Ferrari, la verdad.
....


Hudosn, te daría la razón al 100% en esto si no fuera por que los neumáticos son parte del coche.
En tu valoración dejas los neumáticos fuera de lo que es la valoración del coche, y vale que no los fabrican ellos, pero es que los neumáticos no dejan de ser parte del coche y han tenido las mismas oportunidades que los demás para hacerlos funcionar.
Cuando hay degradación la hay para todos, si ellos tienen mas que el resto es un punto negativo para el coche, los coches son buenos y malos en su conjunto, lo que les hace rápidos en unas condiciones puede provocar que sean malos en otros factores como el desgaste.
Yo creo que la valoración del coche incluye el trato que hace de los neumáticos, y por eso digo que no creo que el RBR este por delante del Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 10 Junio 2013, 12:17

No sé qué clasificación visteis, pero yo vi a Vettel sacando un segundo a todo el mundo sistemáticamente. No podemos pensar como con Bottas que unas condiciones cambiantes pudieran ayudarle a lograr un buen resultado. Ni tampoco escudarnos en que tenía un coche superior, que lo tenía. Esa diferencia sistemática y fácil es de un piloto superclase. Es el mejor piloto bajo lluvia.

Y cuando le das un coche ganador a un superclase te aburre los campeonatos, es lo que hay. Dale a un piloto mediocre un coche ganador y a lo mejor gana o a lo mejor no.

Claro que los neumáticos forman parte del coche. Y las condiciones meteorológicas, que hacen que un coche sea competitivo el viernes pero el sábado no, por ejemplo. Y el piloto forma parte del conjunto. Por eso el piloto que va primero en el campeonato determina cuál es el mejor coche. Lo demás son discusiones bizantinas.

Y el mejor coche es: RED BULL :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris