Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 10 Junio 2013, 12:24

vx2war escribió:
Hudson escribió:
...
Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple. Y como parece que tenemos un año fresco y con lluvia, Red Bull va a poder superar su única debilidad en muchos circuitos. Suficiente para mantener una ventaja definitiva. Vettel y Red Bull son ya tetracampeones, y sólo ellos pueden perder los Mundiales. No les veo cometiendo errores como los de Ferrari, la verdad.
....


Hudosn, te daría la razón al 100% en esto si no fuera por que los neumáticos son parte del coche.
En tu valoración dejas los neumáticos fuera de lo que es la valoración del coche, y vale que no los fabrican ellos, pero es que los neumáticos no dejan de ser parte del coche y han tenido las mismas oportunidades que los demás para hacerlos funcionar.
Cuando hay degradación la hay para todos, si ellos tienen mas que el resto es un punto negativo para el coche, los coches son buenos y malos en su conjunto, lo que les hace rápidos en unas condiciones puede provocar que sean malos en otros factores como el desgaste.
Yo creo que la valoración del coche incluye el trato que hace de los neumáticos, y por eso digo que no creo que el RBR este por delante del Ferrari.
Chusquero escribió:Mi piloto preferido es Alonso, eso para que valoreis la opinión que voy a dar en este caso, como objetiva, el Ferrari a lo largo de lo que llevamos de campeonato ha sido el mejor coche, no por muxo y si pasan las carreras y sigue así el RB cambiará esto, pero en cómputo en las carreras que llevamos, sí lo ha sido. Que Vettel lleve esta ventaja responde a que Alonso y Ferrari han cometido fallos a los que no nos tenían acostumbrados el año pasado, por eso nos extrañamos, y porque, no nos engañemos, Vettel está haciendo el mejor pilotaje que yo le haya visto en estos años, con un coche como el de los demás, alguna vez inferior, otrás pelín superior y ayer por encima claramente, tiene un punto de madurez y confianza que ha ganado que le hace temible, y hay que quitarse el sombrero y no dejarnos llevar por la impotencia de ver como se nos escapa este campeonato.


De acuerdo completamente con los dos comentarios me habéis ahorrado un buen párrafo :D :D

De lo que hemos visto hasta ahora ha habido más carreras que Alonso tenía mejor ritmo que Vettel que al revés, la preocupación de Ferrari y Alonso debe estar en como no han sabido aprovechar la única vulnerabilidad mostrada por RBR en los últimos 3 años. Evidentemente sacar partido a las ruedas hace parte del coche no puedes evaluar el potencial de un monoplaza teniendo en cuenta sólo algunos criterios tendrás que verlo en su conjunto.

que a partir de aquí RBR empiece a entender como funcionan los Pirelli y peguen un salto al estilo año pasado después de Suzuka será otra cosa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 10 Junio 2013, 12:34

lo cierto es que tenía mis dudas en el sentido que ferrari arrasaría en esta carrera, pero el ritmo que marcó vettel con los option y después con los medios, gestionándolos corréctamente, me ha disuadido de que ferrari tenía el coche para competir con red bull con garantías, me temo que si esta es la foto fija de lo que hay, sólo las genialidades de alonso, como la lucha con hamilton para el segundo cajón, o una mejora del mercedes que haga que le compliquen las cosas a red bull, será lo único que le complique las carreras a vettel, porque yo no he visto que tuviese problemas de importancia con las gomas y que todo ese tsunami de declaraciones del staff de red bull se ha diluído como un azucarillo después de lo que hemos visto en montreal
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 15:48

Sami escribió:
Voy a ser muy breve, primero "La ópera termina cuando canta la gorda" y segundo "hasta el rabo todo es toro"

A parte de esto me uno a las muestras de solidaridad con la familia del comisario tristemente fallecido, descanse en paz.


este año te me has adelantado tu compay. El año pasado cuando Alonso ganaba de 40 puntos, yo dije aquello de la opera, y este año veo lo mismo pero al reves.
Yo he visto un Ferrari muy competitivo, y un alonso que no ha cometido ningun error. Creo en las palabras de Alonso de que este año tiene coche a la altura para competir, y ayer se demostró.
Y veo a Vettel que cometió dos errores ayer, ninguno grave, pero no fue perfecto.
Soy de la opinión de que el ferrari anda y mucho, ayer adelanto a nada mas y nada menos que a Webber, Rosberg y Hamilton, y el ritmo que imprimió al final, VR tras VR fue magistral, dudo que Vettel hubiera aguantado si hubieran salido juntos.

Esta vez, si Fernando se pone en plan 2012, si cometer un error y sacando el máximo, tiene serias oportunidades de ganar el campeonato, si comete errores o va en plan defensivo como en Monaco, lógicamente no ganara.

Red Bull es el mejor coche con diferencia, simplemente no se lleva bien con las gomas de este año. De tal forma que cuando estas se degradan mucho, pierden su ventaja y son vulnerables, pero cuando las gomas aguantan como en esta carrera arrasan. Así de simple.


No lo veo así, afirmar que es el mejor coche con diferencia solo por lo de ayer, me parece tan erroneo como afirmar despues de Montmelo que el Ferrari era el mejor con diferencia.
Los coches están a un nivel muy parecido, y por lógica, en unos circuitos ira uno sensiblemente mejor que el otro. Pero creo que ayer Vettel tenia todo de cara, pole, buena salida, aire limpio, etc, etc y Alonso todo en contra, y se encontraron al lado en el podio.

Aunque Alonso se hubiese puesto 2º en la primera vuelta, Seb habría ganado igual y con la diferencia que le hubiese apetecido.

Te veo tan seguro que no te preguntare en que te basas, mis sensaciones son que el ritmo de Alonso a partir del primer stit fue el mejor, pese a todo el trafico. En el primer Stit Alo perdió muchos segundos con Vettel y Hamilton. Yo creo que Alonso no se le habría escapado Vettel.
No vimos la misma carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2013, 16:00

Creo que a veces se confunde el rendimiento del coche con el trabajo de equipo general, en el que el coche está incluido (también el desempeño de los pilotos, el trabajo de los ingenieros y mecánicos tanto en el circuito como en la fábrica, los pit-stops, etc. etc.). En este sentido, es obvio que Red Bull está haciendo un mejor trabajo que Ferrari. 36 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos y 56 en el de Constructores son la prueba.

Ahora bien, si de lo que se trata es de analizar quién tiene el mejor monoplaza, aquí también la tarea es complicada porque entran muchos factores en juego: velocidad, fiabilidad, ritmo de calificación, ritmo de carrera, adaptación a los diferentes trazados, motor, aerodinámica, trato de los neumáticos... Y seguramente, no encontraremos un coche que sea el mejor en todos los aspectos.

Yo creo que, en este momento, el Mercedes es el mejor monoplaza a una vuelta, seguido de Red Bull y luego Ferrari. En carrera, el mejor ritmo lo tiene el Ferrari, seguido de Red Bull y luego Mercedes y Lotus muy parejos. Si hacemos un balance general, un mix de todos los factores mencionados, en mi opinión el mejor monoplaza, el más completo, es el Red Bull seguido de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2013, 18:58

Yo estoy de acuerdo con Hudson, el RB9 es el mejor monoplaza, lo que sucede es que en carrera, estos compuestos de Pirelli en la mayoría de los circuitos permiten extraerle la máxima prestación posible a los monoplazas y no la máxima prestación real (y en casi todos los circuitos, la gran mayoría de las veces en clasificación la máxima prestación real).



Chapulin_Colorado escribió:
Joselo escribió:¿Por qué los neumáticos duraron más?

Ya lo he explicado hace unos días charlando sobre Mónaco, y es que el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado (sobre todo en curvas) hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, haciendo que el granulado del bituminoso transforme las curvas de éste circuito semipermanente en una superfice muy lisa, comparable a la de algunos autódromos. Además, mucho tiene que ver la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circulan los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático, no habiendo en todo el "Gilles Villeneuve" ningún curvón de muy alta velocidad.

Tienes mas información de esto? algun link?... No lo sabia y suena lógico, el año pasado Ferrari con Alonso hizo una sola parada aquí, recuerdo haber pute@do esa errónes estrategia que le hizo perder a Alonso 5 lugares hacia el final de la carrera. Sin embargo me sigue resultando increible la resistencia de las pirelli en este circuito ahora después de lo que hemos visto en las anteriores sacando a Mónaco de la lista.

No compañero, aunque recibí el dato hace un par de años y de muy buena fuente, no tengo información detallada sobre la repavimentación del circuito canadiense por parte de la "Shell Bitumen".

Pero por si te interesa, pasa por éste enlace, donde hablo de temas relacionados a la composición del piso :wink: :

viewtopic.php?f=11&t=26043&p=386542#p386542
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 10 Junio 2013, 19:19

De no haber sido por la qualy estoy segura viendo el ritmo de Fernando y de Felipe que el Ferrari esta hoy por hoy por delante del RBR en ritmo de carrera. Una vez se quito de encima al trafico el ritmo de Fer era demoledor. Podria haber disputado la carrera de tu a tu a Vettel de no ser por el tiempo que perdio en las primeras vueltas. Muy buena carrera de Alonso.

Mclaren fatal no, lo siguiente.

Mal Kimi a pesar de que el primer adelantamiento es soberbio.

Y joselo tienes razon en que el Jacques Villeneuve se reasfalto. Pero fue en 2009 con motivo de la carrera de agosto de la Nascar.

http://www.theautochannel.com/news/2009 ... 64100.html
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2013, 19:25

mari escribió:Y joselo tienes razon en que el Jacques Villeneuve se reasfalto. Pero fue en 2009 con motivo de la carrera de agosto de la Nascar.

http://www.theautochannel.com/news/2009 ... 64100.html

Ok mari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 10 Junio 2013, 19:34

es un error calificar este campeonato como terminado a favor de Vettel, nada mas van 7 de 19 GP y a menos q alguno tenga un oráculo.. no llamaría esto cuestión de ser realista, llamaría esto cuestión de Formula 1.

bueno, Ferrari tiene el mejor ritmo de carrera de todos los equipos virtud demostrada nuevamente ayer y esto producto de la novela neumáticos q no dejan de ser parte del auto es sin duda el criterio mas pesado hoy por hoy en Formula 1, esta afirmación a estas alturas me parece indiscutible, por lo tanto no tengo la menor duda en escribir q a fecha hoy la mejor maquina de la Formula 1 es de maranello.

ahora si hablamos de performance de los pilotos, creo q Vettel aun con los groseros y baratos errores de ayer me parece es el de mejor performance, esta temporada lo veo consciente del handicap de su maquina respecto a la Ferrari y por esto no pretende dejar absolutamente ningún punto evitable, el tipo esta con la actitud de pelear cada punto calculadora en mano como si fuese el ultimo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 10 Junio 2013, 20:12

Creo que está más que demostrado que el ritmo del Ferrari es tan bueno o mejor que el del Red Bull, pero se debe ver aún mejor esto durante el siguiente gran premio. Ya dijimos que Montecarlo era como un mundo aparte de todos los demás grandes premios, pero Montreal tampoco es que sea el circuito típico, así que las cosas pueden cambiar de nuevo en tierras inglesas, sobre todo teniendo en cuenta que hay tres semanas entre medias y seguro que algunas modificaciones llegarán a los autos.

En cuanto a la carrera, yo soy de los que piensan que Vettel fue superior, pero sobre todo por la clasificación, y como muchos dicen aquí, si Alonso hubiese estado justo detrás de Vettel desde el principio, creo que no habría sido tan imbatible como algunos piensan. El problema está claramente en la clasificación, y no hablo solo de rendimiento del coche, es decir, tanto Red Bull como Vettel tienen un plus los sábados que ni Ferrari ni Alonso son capaces de alcanzar.

¿El mundial está decidido? Desde luego que no, ¿es favorito Vettel? Claro que es favorito, pero no sólo ahora, sino desde que empezó el mundial. Espero que Vettel baje el nivel un poco porque si el año pasado era el año de Alonso, este está siendo sin duda el de Sebastian, y hacer un año perfecto con un RB de estos últimos años es mucho más efectivo que hacerlo con el F2012.

Saludos. ^^
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chapulin_Colorado » 10 Junio 2013, 20:18

:)
Muchas gracias Mari y Joselo por la información y los links.
No contaban con mi astucia !!... Síganme los buenos !!
Avatar de Usuario
Chapulin_Colorado
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Junio 2013, 18:12

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chapulin_Colorado » 10 Junio 2013, 20:25

GTO escribió:
Yo he visto un Ferrari muy competitivo, y un alonso que no ha cometido ningun error. Creo en las palabras de Alonso de que este año tiene coche a la altura para competir, y ayer se demostró.
Y veo a Vettel que cometió dos errores ayer, ninguno grave, pero no fue perfecto.
Soy de la opinión de que el ferrari anda y mucho, ayer adelanto a nada mas y nada menos que a Webber, Rosberg y Hamilton, y el ritmo que imprimió al final, VR tras VR fue magistral, dudo que Vettel hubiera aguantado si hubieran salido juntos.

Esta vez, si Fernando se pone en plan 2012, si cometer un error y sacando el máximo, tiene serias oportunidades de ganar el campeonato, si comete errores o va en plan defensivo como en Monaco, lógicamente no ganara.



Alonso cometió un error grave que le costó 25 puntos (seguros) en Malasia. No te olvides, hoy la diferencia sería mucho menor.

Lo puse entre paréntesis porque aunque las probabilidades en contra existen, lo mas probable era que si no hubiera sido tan desesperado en esa salida, lo cazaba fácil a vettel. Las carreras no se ganan en la primera vuelta.

Lo de Bahrain, definitivamente no fue su culpa.
No contaban con mi astucia !!... Síganme los buenos !!
Avatar de Usuario
Chapulin_Colorado
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Junio 2013, 18:12

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Junio 2013, 21:20

Chapulin_Colorado escribió:
GTO escribió:
Yo he visto un Ferrari muy competitivo, y un alonso que no ha cometido ningun error. Creo en las palabras de Alonso de que este año tiene coche a la altura para competir, y ayer se demostró.
Y veo a Vettel que cometió dos errores ayer, ninguno grave, pero no fue perfecto.
Soy de la opinión de que el ferrari anda y mucho, ayer adelanto a nada mas y nada menos que a Webber, Rosberg y Hamilton, y el ritmo que imprimió al final, VR tras VR fue magistral, dudo que Vettel hubiera aguantado si hubieran salido juntos.

Esta vez, si Fernando se pone en plan 2012, si cometer un error y sacando el máximo, tiene serias oportunidades de ganar el campeonato, si comete errores o va en plan defensivo como en Monaco, lógicamente no ganara.



Alonso cometió un error grave que le costó 25 puntos (seguros) en Malasia. No te olvides, hoy la diferencia sería mucho menor.

Lo puse entre paréntesis porque aunque las probabilidades en contra existen, lo mas probable era que si no hubiera sido tan desesperado en esa salida, lo cazaba fácil a vettel. Las carreras no se ganan en la primera vuelta.

Lo de Bahrain, definitivamente no fue su culpa.


es que no me tiene paciennnncia ;-)
Disculpa no me pude contener, adoro el chapulin...

Lo que queria decir, pero me falto la n de sin, es que a estas alturas y sin mirar al pasado, Si Alonso se pone en plan 2012, haciendo carreras perfectas y sacando el maximo partido de los 12 Gp´s que quedan, que son 300 puntos nada menos en disputa, creo que puede disputarle el campeonato a Vettel.

En cuanto al rendimiento del Ferrari, por poner un ejemplo, si no recuerdo mal, lewis llego a sacarle en el primer stint, 12 seg?
Si recuerdo seguro que en el segundo Stint, estaba a 8 segundos del britanico, y en unas vueltas, vimos esto que trajo Azote...

Imagen

Alonso no hizo la VR por 0.021, le vi marcar cuantas??? 7 VR.
No me atrevo a decir tan tajantemente que el Ferrari es el mejor, por que dada la igualdad, no es tan claro, dadas las carencias demostradas en la clas... pero vi la misma carrera que Mari...
el Ferrari esta hoy por hoy por delante del RBR en ritmo de carrera. Una vez se quito de encima al trafico el ritmo de Fer era demoledor.

Creo lo mismo, igual que le recorto a Lewis, le recorto a Vettel, pero la distancia, castigo de la clasificacion, una salida floja, un primer stint con blandos normalito y los obstáculos no lo permitieron

y tambien estoy totalmente de acuerdo con VX.
los neumáticos son parte del coche.
En tu valoración dejas los neumáticos fuera de lo que es la valoración del coche, y vale que no los fabrican ellos, pero es que los neumáticos no dejan de ser parte del coche y han tenido las mismas oportunidades que los demás para hacerlos funcionar.


Las gomas son las que son, y las mismas para todos, no vale es el mejor pero con otros neumáticos, es como decir, es el mejor coche si tuviera el motor mercedes... no vale. cuentan todas las circunstancias... :wink:

Quien nos ha visto, Mari, levantando la moral a la familia ferrari - alonso :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 10 Junio 2013, 21:27

GTO escribió:

Quien nos ha visto, Mari, levantando la moral a la familia ferrari - alonso :lol: :lol: :lol:


Bah...ellos saben lo que tienen este año. Pero eso no vende tanto como pelear contra gigantes a lomos de un caballo viejo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 11 Junio 2013, 00:25

En Ferrari pueden estar satisfechos de sus dos pilotos este domingo, sensacional carrera de Alonso y de Massa y un saco de puntos muy buenos para el mundial

Hamilton esta demostrando de que pasta esta hecho, recien llegado y siempre ahí dale que te pego, grande Lewis

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 11 Junio 2013, 09:06

vx2war escribió:
Fzenon escribió:Dais el mundial por perdido.El año pasado Fernando le llevaba a Seb algo asi como 40 puntos y al final perdió por un pestañeo....


EN esto estoy de acuerdo, el mundial no esta decidido, quedan muchos grandes premios y muchos puntos, y todavía puede verse de todo.

Fzenon escribió: ...En cuanto a Seb. Gran piloto.Pero solo porque tiene el mejor coche con diferencia.Cuando no ha salido el primero, rapidamente se ha visto su potencial.Sin duda cae muchos enteros.Obviamente, miel sobre hojuelas y nada aque reprochar a un conjunto que es...el mejor equipo junto al mejor coche y pilotado por un buen piloto. Pero por favor... Seb no es Senna.


Esto otro ya me parece volver a la misma discusión de siempre. Si de verdad te quieres auto convencer de que Vettel no es nada mas que un buen piloto con un coche mega superior pues vale. para ti la perra gorda.
Pero permíteme una pregunta. Si Vettel solo es bueno por el coche, como valoramos a Webber que tiene el mismo coche y no es capaz de acercarse a sus resultados?
Comentas que cuando no sale el primero demuestra su verdadero potencial. Pues te dejo un pequeño dato para que lo pienses.

Record de Piloto con más adelantamientos en una temporada de F1: Sebastian Vettel, Temporada 2012 (75).
Matizo, temporada 2012, no 2011 con el coche dominador.

Ahora meditas un ratito y comentas otra vez que si no sale el primero demuestra lo que vale.

Como valoramos que Massa no haga lo mismo que Fernando?.En cuanto a los adelantamientos... si no tienes un gran coche no puedes realizarlos, asi de sencillo.Por otra parte indiscutible que Seb es un buen piloto (prefieres un Gran Piloto....vale) pero los hechos estan ahí, cuando no sale el primero no suele arrollar, no es Louis ni por supuesto Fernando, esto está meridianemente claro. Sin embargo tiene la suerte casi siempre de cara. Y al final ya sabes Saber,valer,y tener suerte. Seb lo cumple. Cuando Fernando o Louis lo consigan cantará otro gallo. Pero esto suena a palabreria y hoy por hoy solo RB y Seb tienen esto. Por otra parte insisto en que nos queda mucho mundial.....veremos.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris