Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Junio 2013, 12:06

f-10 escribió:En Ferrari pueden estar satisfechos de sus dos pilotos este domingo, sensacional carrera de Alonso y de Massa y un saco de puntos muy buenos para el mundial

Hamilton esta demostrando de que pasta esta hecho, recien llegado y siempre ahí dale que te pego, grande Lewis

Saludos


alonso hizo un carrerón, espero que en ferrari trabajen a marchamartillo antes de silverstone y en clasificación tengan un coche listo para pelear desde la primera linea de parrilla
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 11 Junio 2013, 16:56

Estoy de acuerdo con que Ferrari tiene el mejor ritmo de carrera, pero eso no le convierte en el mejor coche. Tiene un ritmo un poco mejor, pero clasifica bastante peor, y en este GP se ha visto a qué puedes aspirar con un coche así :roll:

En primer lugar yo no me creo estas remontadas (hablo de lo que Alonso le recortó a Vettel en el último stint) cuando el líder está a más de 10 segundos y el tercero está pegado al 2º... pero aún así, el ritmo de Vettel con los superblandos (que también cuentan) fue arrollador, podemos imaginarnos que Alonso sin tráfico hubiese sido tan rápido, pero lo que no hace falta imaginarse es la brecha que abrió Vettel en muy pocas vueltas, eso lo vimos todos, por lo que el balance general no creo que sea tan claro a favor de Ferrari.

Y en clasificación la balanza se inclina cláramente a Red Bull, por lo que en lineas generales me parece mejor coche, no es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo y eso le convierte en el mejor. Mercedes es la mejor en clasificación, pero en carrera falla mucho, Ferrari igual tiene el mejor ritmo, pero en clasificación falla mucho. Lotus también falla demasiado en clasificación, pero Red Bull no falla en nada y tanto en clasificación como en carrera le disputa el puesto al mejor. Para mi eso le convierte en el mejor coche.



Salvo cuando tiene problemas con los neumáticos claro, pero no tiene pinta de que les vuelva a suceder....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 21:35

Fzenon escribió:Como valoramos que Massa no haga lo mismo que Fernando?.En cuanto a los adelantamientos... si no tienes un gran coche no puedes realizarlos, asi de sencillo.Por otra parte indiscutible que Seb es un buen piloto (prefieres un Gran Piloto....vale) pero los hechos estan ahí, cuando no sale el primero no suele arrollar, no es Louis ni por supuesto Fernando, esto está meridianemente claro. Sin embargo tiene la suerte casi siempre de cara. Y al final ya sabes Saber,valer,y tener suerte. Seb lo cumple. Cuando Fernando o Louis lo consigan cantará otro gallo. Pero esto suena a palabreria y hoy por hoy solo RB y Seb tienen esto. Por otra parte insisto en que nos queda mucho mundial.....veremos

Sebastian no es Fernando ni Lewis, es SEBASTIAN, y es un gigante, grande entre los grandes...
O acaso ser el mejor piloto en lluvia hoy por hoy no te convence de que es un grandísimo piloto, tiene excelentes manos.

Eso de la "suerte" es algo que no se puede medir, por ahí dicen que a la "suerte" la buscas, no te llega y vaya si Sebastian se ha buscado todo lo que ha ganado. Este año no ha bajado del 4°, a eso no se le llama "buena suerte", a eso se le llama ser casi perfecto, a eso se le llama tener pasta de campeón. Y si hablamos de suerte, Sebastian no tuvo un gran año en el 2012, ya que en el circuito de Valencia tuvo que abandonar siendo líder de la carrera por una falla en el alternador, en Monza también tuvo que abandonar, aunque no como líder.
Fernando no es el único con mala suerte, es cierto que este año no ha tenido tanta "suerte" ya que lo del DRS fue un error ajeno a él, pero en Malasia fue un error suyo lo que le dejó fuera de competencia.

Si me permites decirlo, Sebastian es mejor piloto que Hamilton, la única duda es con Alonso, están muy parejos, aunque creo que Alonso le puede llegar a ganar por una cosa, por la experiencia y quizás porque es un piloto más completo. Pero insisto en que la diferencia es estrecha, es tan estrecha que no me atrevería a apostar demasiado, no como muchos intuyen y afirman que Fernando con un Red Bull ganaría el mundial de calle.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 11 Junio 2013, 22:26

Jorge_MX escribió:Si me permites decirlo, Sebastian es mejor piloto que Hamilton, la única duda es con Alonso, están muy parejos, aunque creo que Alonso le puede llegar a ganar por una cosa, por la experiencia y quizás porque es un piloto más completo. Pero insisto en que la diferencia es estrecha, es tan estrecha que no me atrevería a apostar demasiado, no como muchos intuyen y afirman que Fernando con un Red Bull ganaría el mundial de calle.


Mejor no se pudo haber dicho...
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Junio 2013, 22:50

Jorge_MX escribió:
Fzenon escribió:Como valoramos que Massa no haga lo mismo que Fernando?.En cuanto a los adelantamientos... si no tienes un gran coche no puedes realizarlos, asi de sencillo.Por otra parte indiscutible que Seb es un buen piloto (prefieres un Gran Piloto....vale) pero los hechos estan ahí, cuando no sale el primero no suele arrollar, no es Louis ni por supuesto Fernando, esto está meridianemente claro. Sin embargo tiene la suerte casi siempre de cara. Y al final ya sabes Saber,valer,y tener suerte. Seb lo cumple. Cuando Fernando o Louis lo consigan cantará otro gallo. Pero esto suena a palabreria y hoy por hoy solo RB y Seb tienen esto. Por otra parte insisto en que nos queda mucho mundial.....veremos

Sebastian no es Fernando ni Lewis, es SEBASTIAN, y es un gigante, grande entre los grandes...
O acaso ser el mejor piloto en lluvia hoy por hoy no te convence de que es un grandísimo piloto, tiene excelentes manos.

Eso de la "suerte" es algo que no se puede medir, por ahí dicen que a la "suerte" la buscas, no te llega y vaya si Sebastian se ha buscado todo lo que ha ganado. Este año no ha bajado del 4°, a eso no se le llama "buena suerte", a eso se le llama ser casi perfecto, a eso se le llama tener pasta de campeón. Y si hablamos de suerte, Sebastian no tuvo un gran año en el 2012, ya que en el circuito de Valencia tuvo que abandonar siendo líder de la carrera por una falla en el alternador, en Monza también tuvo que abandonar, aunque no como líder.
Fernando no es el único con mala suerte, es cierto que este año no ha tenido tanta "suerte" ya que lo del DRS fue un error ajeno a él, pero en Malasia fue un error suyo lo que le dejó fuera de competencia.

Si me permites decirlo, Sebastian es mejor piloto que Hamilton, la única duda es con Alonso, están muy parejos, aunque creo que Alonso le puede llegar a ganar por una cosa, por la experiencia y quizás porque es un piloto más completo. Pero insisto en que la diferencia es estrecha, es tan estrecha que no me atrevería a apostar demasiado, no como muchos intuyen y afirman que Fernando con un Red Bull ganaría el mundial de calle.


no lo tengo tan claro, alonso el año pasado ganó en malasia, alemania y gran bretaña, en mojado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 23:07

goro escribió:
Jorge_MX escribió:Sebastian no es Fernando ni Lewis, es SEBASTIAN, y es un gigante, grande entre los grandes...
O acaso ser el mejor piloto en lluvia hoy por hoy no te convence de que es un grandísimo piloto, tiene excelentes manos.

Eso de la "suerte" es algo que no se puede medir, por ahí dicen que a la "suerte" la buscas, no te llega y vaya si Sebastian se ha buscado todo lo que ha ganado. Este año no ha bajado del 4°, a eso no se le llama "buena suerte", a eso se le llama ser casi perfecto, a eso se le llama tener pasta de campeón. Y si hablamos de suerte, Sebastian no tuvo un gran año en el 2012, ya que en el circuito de Valencia tuvo que abandonar siendo líder de la carrera por una falla en el alternador, en Monza también tuvo que abandonar, aunque no como líder.
Fernando no es el único con mala suerte, es cierto que este año no ha tenido tanta "suerte" ya que lo del DRS fue un error ajeno a él, pero en Malasia fue un error suyo lo que le dejó fuera de competencia.

Si me permites decirlo, Sebastian es mejor piloto que Hamilton, la única duda es con Alonso, están muy parejos, aunque creo que Alonso le puede llegar a ganar por una cosa, por la experiencia y quizás porque es un piloto más completo. Pero insisto en que la diferencia es estrecha, es tan estrecha que no me atrevería a apostar demasiado, no como muchos intuyen y afirman que Fernando con un Red Bull ganaría el mundial de calle.


no lo tengo tan claro, alonso el año pasado ganó en malasia, alemania y gran bretaña, en mojado

Alonso también es un gran piloto en lluvia, pero si ni mal recuerdo, Alonso no ganó en Silverstone, ganó Webber, aunque Fernando obtuvo la pole y en el GP de Alemania del año pasado, no llovió en la carrera aunque sí en clasificación y ahí Fernando obtuvo la pole.

Pero creo que Vettel es superior a Alonso en este aspecto, verás. La primera pole y victoria de Vettel llegaron en pista mojada. La segunda victoria de Vettel fue en el GP de China 2009, adivina, en mojado también. Eso es un indicativo de que Vettel es un gran piloto en lluvia, para mí el mejor que tenemos.

La carrera del GP de Brasil del año pasado también es un ejemplo bastante claro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Junio 2013, 23:15

llevas razón jorge, a 4 vueltas del final le superó webber y fue en seco, pero conducir ese ferrari en mojado comparado con el rb no es pecata minuta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2013, 23:19

Alonso es un magnífico piloto sobre mojado (ver Hungría 2006). El año pasado sin ir más lejos hizo poles en Silverstone y Hockenheim con el suelo mojado, y coincidiremos en que el F2012 es bastante peor coche que el F138. Pero seguramente el RB8 era bastante peor en agua que lo que es el RB9. Aunque dicen que en mojado las diferencias entre coches disminuyen, yo creo que es todo lo contrario. Si con el suelo seco el RBR tiene 30 puntos más de carga aerodinámica que el Marussia, ¿cuántos más no tendrá con un suelo mojado dónde hay mucho menos agarre? Otro tema es que unos pilotos sean más virtuosos que otros y contribuyan a que esas diferencias sean menores (como el caso de Bottas). Aparte, el circuito de Montreal es un circuito que necesita de mucha tracción (el punto débil del Ferrari).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 23:20

goro escribió:llevas razón jorge, a 4 vueltas del final le superó webber y fue en seco, pero conducir ese ferrari en mojado comparado con el rb no es pecata minuta

Pues el año pasado a Ferrari le convenían climas con más baja temperatura, ya que el coche iba bien con temperaturas más bajas, caso contrario a este año...
De igual forma tenemos a dos buenos pilotos en lluvia, pero creo que Vettel a demostrado ser un poco mejor a Alonso en ese aspecto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 23:22

Marcos_F1 escribió:Alonso es un magnífico piloto sobre mojado (ver Hungría 2006). El año pasado sin ir más lejos hizo poles en Silverstone y Hockenheim con el suelo mojado, y coincidiremos en que el F2012 es bastante peor coche que el F138. Pero seguramente el RB8 era bastante peor en agua que lo que es el RB9. Aunque dicen que en mojado las diferencias entre coches disminuyen, yo creo que es todo lo contrario. Si con el suelo seco el RBR tiene 30 puntos más de carga aerodinámica que el Marussia, ¿cuántos más no tendrá con un suelo mojado dónde hay mucho menos agarre? Otro tema es que unos pilotos sean más virtuosos que otros y contribuyan a que esas diferencias sean menores (como el caso de Bottas). Aparte, el circuito de Montreal es un circuito que necesita de mucha tracción (el punto débil del Ferrari).

Muy de acuerdo con estas palabras...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Junio 2013, 23:24

son opiniones y cada uno tiene la suya, no seré yo quien diga que vettel no es un buen piloto, pero respeto que pienses diferente aunque no lo comparta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Junio 2013, 10:29

Jorge_MX escribió:
Marcos_F1 escribió:Alonso es un magnífico piloto sobre mojado (ver Hungría 2006). El año pasado sin ir más lejos hizo poles en Silverstone y Hockenheim con el suelo mojado, y coincidiremos en que el F2012 es bastante peor coche que el F138. Pero seguramente el RB8 era bastante peor en agua que lo que es el RB9. Aunque dicen que en mojado las diferencias entre coches disminuyen, yo creo que es todo lo contrario. Si con el suelo seco el RBR tiene 30 puntos más de carga aerodinámica que el Marussia, ¿cuántos más no tendrá con un suelo mojado dónde hay mucho menos agarre? Otro tema es que unos pilotos sean más virtuosos que otros y contribuyan a que esas diferencias sean menores (como el caso de Bottas). Aparte, el circuito de Montreal es un circuito que necesita de mucha tracción (el punto débil del Ferrari).

Muy de acuerdo con estas palabras...


Pues sí, yo también pienso igual... en mojado sigue mandando la mecánica y eso está claro. El año pasado era el Ferrari el que dominaba en mojado: la victoria de Malasia, la pole en Alemania, etc.
Yo decía que no era porque Fernando fuera un Dios en agua, está claro que algo de su parte ponía, pero la diferencia la marcaba el coche.
Y ahora con Vettel, pues exactamente igual, es alguien que va muy bien en agua, pero la razón por la cual está yendo tan bien este año en esas condiciones es porque su coche se adapta mejor, igual que se adaptaba el F2012.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 12 Junio 2013, 12:14

yo para analizar un piloto en mojado siempre suele ver como se comporta con al pista húmeda y neumáticos secos era lo más me gustaba de Senna y por eso me fijo :D :D

Como muestra está la carrera de Brasil del año pasado, lo que hizo en las primeras vueltas con toda la tensión que debía tener en el cuerpo neumáticos de seco y pista mojada fue lo mejor que he visto en F1 en muchos años, sin pasarse nunca en ninguna frenada durante toda la carrera cosa que sí hizo Alonso p.ej un par de veces en la primera curva.

y en esas condiciones Vettel es creme de la creme, coincidiendo que Alonso también es muy bueno en agua, Vettel es el mejor en esas condiciones para mí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 12 Junio 2013, 12:44

O sea que como Bottas clasificó 3º en mojado con un Williams ganando a los dos Ferrari y los dos Lotus se puede decir que en mojado Williams es mejor que Ferrari y Lotus.... :mrgreen: :mrgreen:


Estoy de acuerdo en que ya no es como antes donde el coche en mojado casi daba igual, todo dependía del piloto. Ahora no, ahora el coche también es importante que vaya bien en mojado. Hemos visto hace un par de años cómo Alonso lo pasaba fatal en mojado porque su Ferrari no conseguía calentar las gomas ni a tiros y no podía defenderse, pero quitando esos casos más o menos "extremos", el piloto sigue siendo la parte más importante en mojado creo yo.

Repito, quitando casos extremos, si tienes un coche que no consigue hacer funcionar los neumáticos, ni Senna puede defenderse, pero quitando estos extremos, el piloto sigue siendo fundamental.... y en un circuito como Montreal con quitamiedos a los lados, más todavía. Lo que pasa es que aqui también entra el nivel de riesgo asumible. En el caso de Bottas era el 100%, le daba igual acabar estampado en un quitamiedos, meter a un Williams en la rueda de prensa del sábado merece ese riesgo con creces, por lo que te la juegas, y le salió bien.

No tengo ni idea de cómo suele tratar las gomas Williams en seco, pero me imagino que serán de los que se las cargan rápido, es lo más lógico cuando alguien va muy mal en seco y muy bien en mojado, que hace trabajar demasiado los neumáticos y en seco no aguantan, pero en mojado les hace trabajar perfectamente.


Pero aún así, le doy más mérito a Bottas que al Williams por una razón, la comparación con su compañero. Bottas fué 4º en la Q1, 4º en la Q2 y 3º en la Q3, no es que diese la vuelta de su vida en la Q3, es que estuvo en ese nivel en todas las sesiones de clasificación :shock: Si miramos a su compañero, resulta que fue 16º en la Q1 y 13º en la Q2 de la que no pasó, a 1,3 y 1,5 segundos de Bottas :shock: :shock: :shock: Es muy muy raro ver estas diferencias entre compañeros.... Alonso no le metía esas palizas a Massa ni cuando el brasileño estaba flojo, y ya es decir :lol:

Por ejemplo Vettel es otro al que se le da genial la lluvia, pero si comparas con su compañero se ve cómo la diferencia no es tan abismal por lo que le concedo más méritos al coche que en el caso de Bottas, Vettel le sacó a Webber 9 décimas en la Q1, Webber ganó a Vettel en la Q2 por nada, y en la Q3 Vettel le mete 8 décimas a Webber. Se ve que se le da mejor a Vettel que a Webber cuando está mojado, porque quitando la Q2 le mete más tiempo del habitual por lo que para mi se le da mejor, pero también se ve cómo al Red Bull la lluvia se le da muy bien porque los dos han estado ahi arriba todas las sesiones.

En cambio el Williams de Maldonado estuvo donde siempre, entre el 12 y el 20, pero Bottas estuvo entre los 5 primeros todas las sesiones de clasificación.... Puede ser que Pastor tuviese un mal día, pero esto es F1, no creas en las casualidades y acertarás casi siempre. Bottas es un crack en mojado, punto :D Que conste que para mi Pastor es otro grandísimo piloto al que se suele menospreciar o "maltratar", me recuerda mucho al caso de Montoya.

Y todo esto sin haber mencionado que Bottas es debutante en la F1 por lo que no sólo no había corrido en mojado, es que nunca había corrido en Montreal..... y va y queda 3º con un Williams en mojado... :shock: Hasta ahora no me había fijado mucho en él, a partir de ahora me fijaré en todas las carreras a ver qué hace, lo que hizo en Montreal no lo hace cualquiera, fue reálmente impresionante :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Junio 2013, 13:08

puede ser que tuviera algo que ver que fueran todos los equipos mejorando vuelta a vuelta hasta que empezó a mojarse el último sector en la parte final de la clasificación y que los tiempos no pudieron mejorarse a partir de ese momento, independientemente de que vettel o alonso sean mejores o peores que el resto según la consideración de cada cual
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris