Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
5, 6 Y 7 de Julio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2013, 15:49

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 15:53

Cuando el coche no va bien, da igual la estrategia que utilices, que los resultados no llegan. El Ferrari es el tercer o cuarto coche de la parrilla, medio segundo por vuelta más lento que los demás, y así no es posible luchar por victorias ni por el Mundial. Mi poca experiencia y lo poco que sé sobre F1, me dicen que este Campeonato es para Vettel y Red Bull. Evidentemente no es lo que quiero que pase, pero es lo que creo que va a ocurrir. El resultado de hoy es pésimo.

Dejando al margen la lucha por el título, he disfrutado muchísimo la carrera. Creo que al final tanto Raikkonen como el propio Alonso tenían millones de aficionados empujándoles. Las persecuciones han sido súper-emocionantes, aunque las posiciones no han variado. El abandono de Massa y el fallo con Webber han sido lamentables. Mercedes sigue sufriendo mucho con niveles elevados de temperatura y degradación.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Julio 2013, 15:55

que peligrosa esa rueda sin dueño por el pit....y despues el marusia sin piloto marcha atras por medio de la pista...siempre se ve algo nuevo...

y los mercedes siguen sufriendo con temperaturas elevadas...

gran carrera de todos, seb, lotus, alonso ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 07 Julio 2013, 16:05

Vettel y Kimi son mis héroes del día. Que carrera de estos señores.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 07 Julio 2013, 16:06

Añado, no es el tipo de mundial que los aficionados queremos ver....siempre ganando el mismo y el mismo equipo.Se lo curran,cierto y Ferrari está de comparsa. Algo que no consigo entender siendo este yá el tercer año con el mejor piloto,que no el mejor equipo ni el mejor coche. La carrera ha estado bien,ha ganado el mejor conjunto como digo y lastima que Kimi se haya quedado tan cerca. Grosean decepcionante podia haber intentado ir a por Seb /Felicidades por cierto/, Louis bien con lo que tiene,en cuanto a Fernando...con el actual coche no se le puede pedir más. Esto pinta mal para todos menos para RBR ..La suerte sigue acompañando a su piloto estrella.(Si hay una fallo mecanico, es para Mark), es de libro...en fin paciencia, quedan bastantes carreras pero es desesperante ver una tras otra la poca evolución de los Ferrari y estar siempre peleando contra los supuestos para poder puntuar, asi no se ganan mundiales. Sr. Montezemolo.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 16:19

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1. VET 157
2. ALO 123 (-34)
3. RAI 116 (-41)
4. HAM 99 (-58)

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

1. RED BULL 250
2. MERCEDES 183 (-67)
3. FERRARI 180 (-70)
4. LOTUS 157 (-93)

PILOTOS CARRERA A CARRERA:

VET: 3, 1, 4, 1, 4, 2, 1, RET, 1
ALO: 2, RET, 1, 8, 1, 7, 2, 3, 4
RAI: 1, 7, 2, 2, 2, 10, 9, 5, 2
HAM: 5, 3, 3, 5, 12, 4, 3, 4, 5
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 07 Julio 2013, 16:23

¡Un carrerón de los buenos! :D

Llegó por fin el calor, y cambiaron otra vez los equilibrios en la F1. La ventaja de Mercedes se ha diluido y Lotus y Ferrari se han recuperado. Pero el mejor coche del campeonato sigue arriba, Red Bull es inalcanzable.

El tetracampeón ha estado impecable otra vez, no necesita mirar atrás y no lo hace, el equipo funciona a la perfección (con él) y tiene el mejor coche.

Kimi ha estado muy sólido luchando toda la carrera por llegar arriba, pero le faltó algo de neumáticos y de tiempo. Un carrerón como suele ser con Kimi.

Grosjean ha hecho por fin una carrera extraordinaria después de muchas carreras grises, esperemos no sea flor de un día.

Alonso ha cerrado el grupo de cuatro pilotos que han disputado las primeras posiciones, aunque sin ritmo para lograr algo mejor que ese 4º. El Ferrari necesita mejoras, que vuelvan a probar las de Silverstone, que a lo mejor con frío no iban y con calor... el Mundial está perdido de todos modos.

Hamilton ha vuelto a sufrir con las gomas, perdió dos puestos en la salida pero está claro que no tenía coche para optar a la victoria. Excelente defensa de posición ante Fernando, aunque el SC le devolvió a Alonso el tiempo perdido tras el inglés.

Button ha estado como en los viejos tiempos, con una estrategia diferente y sin coche puntuando alto, muy bien.

Webber ha tenido mala suerte con su pitstop, y aunque el SC le devolvió a la carrera, ha perdido una oportunidad de luchar por la victoria. Una lástima que se marche de la F1 sin otra victoria, porque es posible que no le devuelvan el Multi21 aún cuando Vettel sea matemáticamente campeón.

Pérez ha puntuado, lo que es noticia para Mclaren ver a sus dos coches en los puntos, aunque muy fuera del sitio que les corresponde.

Rosberg seguía pagando el error de su equipo ayer, y no tenía un coche para remontar.

Hulk se llevaba el último punto para Sauber, después de una combativa carrera.

Curioso ver a los dos FI fuera de los puntos, y a Ricciardo también. Williams sigue sin puntuar, mal asunto.

Hungría está a tres semanas, se van a cambiar los neumáticos y además es un circuito muy favorable a Red Bull, así que Sebastian seguirá sentenciando el Mundial para los que todavía no lo ven.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2013, 16:24

Grandísimo Vettel, después de lo de hoy, podemos decir que menos mal que pasó lo de Silverstone, porque si no estaríamos hablando de una distancia abismal. Está en estado de gracia, para él, le hacen un pit stop de 2.6. Para Webber... y bueno, ya se vió lo que pasó. Todo le sale bien y todo lo hace bien, así es difícil para sus rivales.

Por ejemplo Lotus, con una estrategia muy buena se la han intentado colar, pero ni por esas. Muy bien Kimi y muy bien Grosjean, de todas maneras. Las órdenes de equipo siguen en Lotus, hay quien dirá que son muuuy diferentes a las de hace 3 años... yo no veo que la diferencia sea tal.

Sobre Ferrari, no hay mucho que decir, han hecho lo mejor que han podido con el material que cuentan. Red Bull mejora, Lotus mejora, Mercedes mejora, (aunque aquí menos) pero ellos poco han avanzado desde el inicio de temporada. Su ritmo sigue siendo bueno, pero con el nivel que hay, te duermes un poco y aquí estás... 4º, y porque Webber y Hamilton ha tenido problemas... hay que pensar que podía haber sido mucho peor.

Ahora 3 semanas hasta Hungría, veremos si cambia un poco el panorama porque de seguir así esto está muy claro cómo va a acabar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Julio 2013, 16:26

Victoria en casa para Vettel y gran carrera de su parte.
Fue una carrera entretenida, nada de el otro mundo, pero dio muestras de que RBR y Vettel singuen siendo el binomio a batir.
Ferrari ha perdido el rumbo, o al menos ya no es tan fuerte como cuando empezó la temporada, con la mejora de los Mercedes y de Lotus, queda como 4° coche de punta. Sin embargo fuera de RBR, todos los autos estan muy irregulares, Mercedes venía dando muestras de que paracía haber solucionado sus problemas en carrera, y hoy han ido dando lastima por la pista, Lotus cuando parecia que ya había quedado lejos de la punta, se manda un carreron como el de hoy con sus dos pilotos.
¿alguien sabe algo del camarógrafo que fue alcanzado por la rueda de webber?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 16:31

Excelente carrera de F1 a pesar del SC que ha alterado las estrategias justo en el ecuador de la prueba. Gracias a los maravillosos compuestos de Pirelli y esta vez sí, a su fiabilidad, hemos podido disfrutar de un GP excelente que hubiese sido inconcebible con neumáticos más conservadores como los de la era Bridgstone.

Los pilotos principales han tenido un gran rendimiento. Vettel ha controlado toda la carrera y ha gestionado su posición en momentos bastante comprometida sin cometer errores y bajo constante presión. Kimi ha luchado hasta el final por el triunfo y ha recuperado el tono tras unos GP´s decepcionantes. Grosjean ha vuelto a mostrar una gran competitividad y ha sido sacrificado para favorecer a su jefe de filas, probablemente merecía un puesto mejor.

Gran carrera de Fernando, no ha conseguido maximizar su estrategia por su prematura parada con los medios de inicio, por el tiempo perdido tras Hamilton y por el SC, pero ha mostrado un gran rendimiento y constancia ...... en su línea. Ferrari ha perdido parte de su competitividad relativa de inicio de temporada, pero al menos ha dado mejores impresiones que en Silverstone, así como Lotus su competitividad se ve comprometida con bajas temperaturas.

Lo mismo, pero a la inversa sucede con Mercedes, hoy el equipo de Brackley ha vuelto a su dinámica precedente al test de Pirelli en Barcelona ....... ¿Será que se les ha olvidado todo lo que sin duda aprendieron en aquel test de neumáticos ????? :mrgreen:

Así como Mercedes ha perdido presencia en carrera, Force India también, sin embargo McLaren ha puesto por fin sus dos coches en los puntos en lo que parece una leve recuperación.

Estamos viviendo los últimos coletazos de lo que podría ser la era más competitiva de la historia de la F1, ante el cambio que se avecina para 2014, solo deseo que lo disfrutéis todos tanto como yo lo hago ....... aunque me consta que algunos están predispuestos a que no sea así ....... lo siento mucho por ellos.

Saludos.
Última edición por suomijon el 07 Julio 2013, 16:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 16:35

Uuf! Es la carrera que más me ha gustado de lejos.
Empezando por el ganador, Vettel sigue siendo un capo, que sí, tiene el mejor coche, y eso qué, Senna también lo tuvo, Schumacher, Prost, etc... y no por eso se cuestionan sus logros.
Lo de Vettel hoy fue de genios y prodigios, empezando por la largada, después siempre manteniendo a raya a Grosjean y una vez que realizó su última parada al salir detrás de Hamilton, Sebastian tenía muy en claro que detrás de Lewis no podría estar mucho tiempo, por lo que estos dos nos regalaron una muy buena batalla en la que el alemán salió airoso de una manera espléndida. Bien decía "Chacho" López en la transimción, que este rebase podría significar la victoria y de hecho lo fue.
Ahora hablemos del otro héroe de la carrera, Kimi. Un trabajo de aquellos, yo ya daba a Kimi por muerto casi casi en el campeonato, pero hoy demostró lo grande que es, muy pocos hacen lo que él hizo el día de hoy y es que nadie imaginaría al principio que el Lotus de Räikkönen llevara al extremo al RB9 de Sebastian. Grandioso Kimi, una actuación que tardaré en olvidar por parte del finlandés.
En cuanto al otro de Lotus, Romain, por un momento pensé que él sería el ganador de hoy, pero Vettel logra ponerlo a raya como ya dije y de ahí no pudo hacer más el galo. De igual forma, una formidable actuación de Grosjean, evidenciando el grandioso ritmo de carrera que tuvo hoy Lotus.
Vamos con Alonso. Una carrera buena del asturiano, pensé que con esa estrategia le alcanzaría al menos para el podio, en fin, inclusive llegué a pensar cuando empezó a acortarle distancia a los punteros en su último stint con las blandas que podría llegar a luchar por la victoria, sin embargo estuvo lejos de eso, no se sabe que hubiera pasado si hubieran optado por la estrategia tradicional, sin embargo no creo que demasiado. Mucho talento y poca máquina.
Sigamos con Lewis. Lewis dio una carrera discreta, largando mal y teniendo problemas con las gomas. Justo cuando se pensaba que Mercedes estaba listo para posicionarse y mezclarse ya dentro de los grandes, de repente dan un bajón importante y sólo les alcanza para un 5°. Discreta carrera de Lewis, aunque ofreció espectáculo y eso siempre se agradece.
Continuemos con Jenson. Lo que hizo hoy Button es para ponerse de pie, dio cátedra sobre el cuidado y gestión de neumáticos, demostrando que en eso, sigue siendo el mejor. Admirable lo del británico, que se sobrepone a unos resultados recientes bastante malos, ante todo porque su compañero de equipo se veía mejor que él en todos los grandes premios desde Bahrein. Yo lo coloco como uno de los hombres de la carrera a pesar de no haber lucido tanto, el resultado está ahí.
Vamos con Mark. Personalmente me dio mucho coraje lo que le pasó en los pits, antes de eso pintaba como uno de los posibles ganadores, una lástima. Sin embargo el australiano se sobrepuso y saca un resultado importante, sacándole ese 7° a Sergio en la última curva, regresándole el favor de Bahrein. Muy bien Webber, marcando vueltas rápidas y con un ritmo interesante.
Después viene Sergio. Junto a su compañero, se sobrepuso al indócil MP4-28, una carrera muy buena del mexicano, de principio a fin se mostró sólido y fuerte, agresivo y dándolo todo. Aunque ese safety car le perjudicó, el tipo se fajó los pantalones y aguanto el stint más largo de la carrera, lo cual se vio reflejado al final, en donde perdía ritmo frenéticamente. Pérez de a poco se hace de credenciales en McLaren, cuando le den un buen coche, va a responder con creces.
En seguida viene Nico Rosberg. Una lástima lo de Nico el día de ayer y el día de hoy. Una carrera bastante discreta y opaca con un Mercedes con problemas, poco que decir, una carrera parecida a la de Hamilton, aunque no tan lucida.
Concluimos con el otro Nico, Hülkenberg. Una buena carrera, el Sauber dio un salto bastante bueno. Desde principio se veía que el teutón terminaría en los puntos y ahí está, haciendo lo que se puede con un coche medianón tirándole a malo, aunque ha evolucionado.

A destacar que ningún Force India o Toro-Rosso estuvo en los puntos, un poco rara tomando en cuenta resultados recientes y sobretodo el desempeño de esos coches en el campeonato.
Última edición por Jorge_MX el 07 Julio 2013, 16:41, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 16:37

Rodrigo-F1 escribió:Ferrari ha perdido el rumbo, o al menos ya no es tan fuerte como cuando empezó la temporada, con la mejora de los Mercedes y de Lotus, queda como 4° coche de punta.
¿alguien sabe algo del camarógrafo que fue alcanzado por la rueda de webber?


El cámara está fuera de peligro por lo que ha informado la TV catalana. Parece que solo ha sido un susto.

No me salen las cuentas para considerar a Ferrari el 4º coche ..... parece claro que está por detrás de Red bull, posiblemente algo más lentos que Lotus tanto en clasificación como en carrera en este GP, pero a un nivel similar ........ pero supongo que no considerarás a Mercedes más competitivos que a Ferrari, visto lo visto, ya no solo en esta carrera, sino en toda la temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 16:40

Otani escribió:Las órdenes de equipo siguen en Lotus, hay quien dirá que son muuuy diferentes a las de hace 3 años... yo no veo que la diferencia sea tal..


Sí, yo lo digo. En 2010 las órdenes de equipo eran ilegales y en 2013 son legales gracias a cierto equipo ...... esa es una diferencia poco despreciable, a mi juicio.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 16:45

suomijon escribió:No me salen las cuentas para considerar a Ferrari el 4º coche ..... parece claro que está por detrás de Red bull, posiblemente algo más lentos que Lotus tanto en clasificación como en carrera en este GP, pero a un nivel similar ........ pero supongo que no considerarás a Mercedes más competitivos que a Ferrari, visto lo visto, ya no solo en esta carrera, sino en toda la temporada.


No vamos a empezar con la eterna discusión de si Alonso tiene el 2º, 3er o 4º coche de la parrilla, cuestión que a algunos les interesa mucho. Dejando de lado la obviedad de que el mejor coche es el que pilota Sebastian Vettel, voy a ayudarte con las cuentas. En este momento, el Ferrari es el 3er coche, tanto en clasificación (por detrás de Mercedes y Red Bull y muy parejo a Lotus) como en carrera (por detrás de Red Bull y Lotus). Al final son 3 los equipos que en un momento u otro superan al Ferrari, y es por eso que Alonso dice (y yo lo comparto), que el F138 es el "3er o 4º coche de la parrilla" (más 3º que 4º, pero ahí anda). Lo que es indiscutible es que el mejor coche y mejor conjunto lo tiene Red Bull.
Última edición por Trupon el 07 Julio 2013, 16:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 07 Julio 2013, 16:45

Y otra carrera perfecta de Vettel, si mantiene este nivel nadie podrá discutirle el Campeonato ni el hecho de haber sido el mejor piloto. Cada año sube aun más su nivel y ya tiene 3 campeonatos con solo 26 años , creo que recién cumplidos :D .

En esta carrera ha hecho una gran salida, tras su parada a adelantado rápidamente a quien debía y ha tenido que tirar como un loco durante cada vuelta para defenderse de ambos Lotus. Supongo que muchos seguiran buscando darle todo el protagonismo a su coche, pero en lo que llevamos de campeonato solo hay un protagonista y es Vettel ( Si sacamos a Pirelli, claro).

Lo mejor de la carrera es que las Pirelli han tenido su protagonismo, pero no han sido ni de lejos lo más importante, hemos visto luchas continuas, pilotos defendiéndose y atacando, intentando sacar todo lo que podian del coche y hasta mensajes por radio de que empujaran y no los tipicos de que no se metiera en luchas y recordara su estrategia .... Todo ello con una degradación bastante alta y con variedad de estrategias que han permitido ver una gran carrera. Esta carrera también entra en lo que pedía la FIA, verdad?, pero para mi poco tiene que ver con lo que nos dio Pirelli a principio de temporada :twisted: .

Gran carrera de Kimi y Grosjean, no comprendí esa primera parada de Kimi, estaba claro que lo iba a meter justo detrás de uno de los huesos a esquivar que era Rosberg, aun podía rodar más rápido que el un par de vueltas más antes de su parada, algo que hizo Grosjean con un ritmo sorprendente. Sobre la ultima decisión de que Grosjean dejara pasar a Kimi, solo diré que lo debería de haber hecho sin volver a recordarselo, esto me recordo al año pasado creo que en Bahrein, donde los retuvo 2-3 vueltas y Kimi perdió la oportunidad de adelanta a Vettel por la victoria.

Alonso buena carrera, no tenia ritmo para competir con Lotus y RBR y nadie de los de atrás lo tenia para competir con el. El ver a Mercedes volver a sufrir con las gomas le ha venido muy bien para no perder más puntos hasta que Ferrari se recupere o veamos otra situación en otro circuito.

Y bueno, la defensa de Hamilton con Alonso de lo mejor de la carrera, ha estado increíble y me gusta ver que un piloto aun puede hacer estas cosas por mucha degradación y DRS que pongan.

Saludos.
Última edición por Maynard el 07 Julio 2013, 16:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a 09. Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris