Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
5, 6 Y 7 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2013, 16:46

suomijon escribió:
Otani escribió:Las órdenes de equipo siguen en Lotus, hay quien dirá que son muuuy diferentes a las de hace 3 años... yo no veo que la diferencia sea tal..


Sí, yo lo digo. En 2010 las órdenes de equipo eran ilegales y en 2013 son legales gracias a cierto equipo ...... esa es una diferencia poco despreciable, a mi juicio.

Saludos.


Sí, de ahí que pusiera el "muuuy", porque esa es la única diferencia que le veo. Puede ser una diferencia importante, pero no para las razones "morales" que se esgrimieron entonces y que se han seguido dando siempre que Massa tenía que beneficiar a Fernando. Aún cuando ya eran legales... quejas que no han salido aún a relucir cuando le ha tocado a Kimi. Será que algunos se enteraron aún hace poco que ya eran legales.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 16:46

suomijon escribió:Excelente carrera de F1 a pesar del SC que ha alterado las estrategias justo en el ecuador de la prueba. Gracias a los maravillosos compuestos de Pirelli y esta vez sí, a su fiabilidad, hemos podido disfrutar de un GP excelente que hubiese sido inconcebible con neumáticos más conservadores como los de la era Bridgstone.

A pesar de la gran carrera que se vio el día de hoy, me sigue pareciendo absurdo que un stint no te pueda rendir óptimamente siquiera 10 vueltas...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 07 Julio 2013, 16:57

Quiero mas carreras asi, con emocion hasta el final
Los lotus genial hoy ,gran carrera de los 2 pilotos
Yo creo que si hay un par de vueltas mas Kimi pasa a Vettel
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 17:01

Maynard escribió:Lo mejor de la carrera es que las Pirelli han tenido su protagonismo,


...... Y tanto ..... De los creadores de "Las ruedas que no aguantaban 5 vueltas" y de las "Gomas que estallaban de forma aleatoria" .....

Hoy ha llegado a sus pantallas "LA RUEDA ASESINA", que a punto ha estado de causar una tragedia. :evil: :evil:


¿A qué esperan los caciques para arreglarlo con CocaCola? :mrgreen:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 17:04

Jorge_MX escribió:
suomijon escribió:Excelente carrera de F1 a pesar del SC que ha alterado las estrategias justo en el ecuador de la prueba. Gracias a los maravillosos compuestos de Pirelli y esta vez sí, a su fiabilidad, hemos podido disfrutar de un GP excelente que hubiese sido inconcebible con neumáticos más conservadores como los de la era Bridgstone.

A pesar de la gran carrera que se vio el día de hoy, me sigue pareciendo absurdo que un stint no te pueda rendir óptimamente siquiera 10 vueltas...


Cuestión de gustos. En realidad no tengo nada que oponer a eso, pero me alegro de que el factor degradación proporcione carreras en las que además de correr haya que pensar en estrategias.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 07 Julio 2013, 17:07

Otani escribió:
suomijon escribió:
Sí, yo lo digo. En 2010 las órdenes de equipo eran ilegales y en 2013 son legales gracias a cierto equipo ...... esa es una diferencia poco despreciable, a mi juicio.

Saludos.


Sí, de ahí que pusiera el "muuuy", porque esa es la única diferencia que le veo. Puede ser una diferencia importante, pero no para las razones "morales" que se esgrimieron entonces y que se han seguido dando siempre que Massa tenía que beneficiar a Fernando. Aún cuando ya eran legales... quejas que no han salido aún a relucir cuando le ha tocado a Kimi. Será que algunos se enteraron aún hace poco que ya eran legales.


Como?? que ha sido la única diferencia? Esto es como discutir sobre que un Panda y un Ferrari los dos tiene 4 ruedas, volante,...

Pon en una balanza lo que ganaba Grosjean y lo que perdía Kimi y el equipo, después haz lo mismo con lo que paso hace 3 años aquí.

Alemania 2013:

- Lo que perdió Grosjean ha sido subir al podium en tercer lugar en vez de en segundo.
- Kimi triplica en puntos a Grosjean.
- No fue un simple cambio de posición, lo dejo pasar para atacar a Vettel y luchar por la victoria.
- Grosjean creo que solo piensa en ver si puede ganar alguna carrera y sacar los máximos puntos posibles.
- Grosjean se nego lo que pudo pero creo que el mismo sabia que el equipo tenia razón.

Alemania 2010:

- Lo que perdio Massa fue directamente la victoria, no soy piloto pero diria que ganar un GP no tiene comparación con quedar 2º o 3º.
- Massa de acabar así la carrera hubiera quedado a menos de una carrera de su compañero
- Fue un simple cambio de posición por los 7 puntos .
- Massa se sentía con el mismo derecho a pelear por el campeonato que su compañero hasta que le dejaron claro por la radio y frente a todo el mundo que no.
- Massa no comprendió la orden y pese a ser un piloto de equipo se negó hasta que no le quedo más remedio, su cara en el podium lo decía todo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 07 Julio 2013, 17:09

Hablando de la rueda asesina... A Renault ya estuvieron a punto de sancionarlos con una carrera por algo igual, pero que no llegó a ser tan peligroso. Espero que no le pongan una sanción deportiva a Red Bull, pero una económica de las gordas, se la merecen, porque se puede decir claramente que este cámara es un hombre afortunado, y además mucho.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 07 Julio 2013, 17:10

Buenisima la respuesta de Grosjean al primer aviso de que dejara pasar a Kimi....."la radio no va bien". Y muy injusto. Kimi era mas rapido como se vio despues pero Grosjean se merecia el derecho a pelear por esa posicion. Detesto las ordenes legales o no.

Buenisimas prestaciones del Lotus hoy.

Genial la carrera de Webber que si, llevara un misil, pero la remontada ha sido genial.

Muy solvente Vettel que ha comentado que solo tuvo tiempo de descansar con el Safety en pista.

Sorprendente el coche fantastico de Bianchi.

Y lo mejor sin duda del GP que el camara al que golpeo la rueda de Webber esta perfectamente. Esa lucha contra el crono en los pits llevan a estos errores de vez en cuando. Creo que en un futuro la FOM deberia plantearse dotar con algun sistema de seguridad a sus chicos que corren por pitlane o la FIA obligar a que todo aquel en pitlane siga unas pautas minimas. Un despiste y lo de hoy podria haber sido mas grave. Hay que proteger a todos los que forman parte del circo porque gracias al trabajo de gente como este chico el show se ve en todo el mundo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 17:11

Maynard escribió:
Otani escribió:
Sí, de ahí que pusiera el "muuuy", porque esa es la única diferencia que le veo. Puede ser una diferencia importante, pero no para las razones "morales" que se esgrimieron entonces y que se han seguido dando siempre que Massa tenía que beneficiar a Fernando. Aún cuando ya eran legales... quejas que no han salido aún a relucir cuando le ha tocado a Kimi. Será que algunos se enteraron aún hace poco que ya eran legales.


Como?? que ha sido la única diferencia? Esto es como discutir sobre que un Panda y un Ferrari los dos tiene 4 ruedas, volante,...

Pon en una balanza lo que ganaba Grosjean y lo que perdía Kimi y el equipo, después haz lo mismo con lo que paso hace 3 años aquí.

Alemania 2013:

- Lo que perdió Grosjean ha sido subir al podium en tercer lugar en vez de en segundo.
- Kimi triplica en puntos a Grosjean.
- No fue un simple cambio de posición, lo dejo pasar para atacar a Vettel y luchar por la victoria.
- Grosjean creo que solo piensa en ver si puede ganar alguna carrera y sacar los máximos puntos posibles.
- Grosjean se nego lo que pudo pero creo que el mismo sabia que el equipo tenia razón.

Alemania 2010:

- Lo que perdio Massa fue directamente la victoria, no soy piloto pero diria que ganar un GP no tiene comparación con quedar 2º o 3º.
- Massa de acabar así la carrera hubiera quedado a menos de una carrera de su compañero
- Fue un simple cambio de posición por los 7 puntos .
- Massa se sentía con el mismo derecho a pelear por el campeonato que su compañero hasta que le dejaron claro por la radio y frente a todo el mundo que no.
- Massa no comprendió la orden y pese a ser un piloto de equipo se negó hasta que no le quedo más remedio, su cara en el podium lo decía todo.

De acuerdo con Maynard, hay de ordenes a ordenes...
Lo que le hicieron a Felipe no tiene nombre, lo de hoy era para que Kimi luchara por la victoria, ya que venía más rápido que Grosjean y que Vettel...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 07 Julio 2013, 17:13

La orden siempre es injusta para quien pierde la posicion ganada con su trabajo. La unica diferencia es que ahora son legales y entonces no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 17:16

mari escribió:La orden siempre es injusta para quien pierde la posicion ganada con su trabajo. La unica diferencia es que ahora son legales y entonces no.

Estoy de acuerdo, a mí también las ordenes me repugnan, pero hay algunas que son unas auténticas canalladas... La de hoy dista mucho de eso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 17:18

suomijon escribió:
Jorge_MX escribió:A pesar de la gran carrera que se vio el día de hoy, me sigue pareciendo absurdo que un stint no te pueda rendir óptimamente siquiera 10 vueltas...


Cuestión de gustos. En realidad no tengo nada que oponer a eso, pero me alegro de que el factor degradación proporcione carreras en las que además de correr haya que pensar en estrategias.

Saludos.

Desde luego, eso le agrega sabor a la competencia...
Aunque algunas veces la degradación es ridícula.

Saludos
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 17:23

Jorge_MX escribió:
suomijon escribió:
Cuestión de gustos. En realidad no tengo nada que oponer a eso, pero me alegro de que el factor degradación proporcione carreras en las que además de correr haya que pensar en estrategias.

Saludos.

Desde luego, eso le agrega sabor a la competencia...
Aunque algunas veces la degradación es ridícula.

Como es ridículo crear tantas detenciones en boxes, ya que por una cuestión aritmética, los errores u omisiones se multiplican arruinando carreras por causa de un auxiliar, una tuerca o una pistola neumática... he incluso por poco hoy no se ha "arruinado" una vida sólo de milagro :roll: .

¿En búsqueda de qué? ... ¿Más adelantamientos "articiciales"? ... no le veo ningún sentido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2013, 17:30

Maynard escribió:
Otani escribió:
Alemania 2010:

- Lo que perdio Massa fue directamente la victoria, no soy piloto pero diria que ganar un GP no tiene comparación con quedar 2º o 3º.
- Massa de acabar así la carrera hubiera quedado a menos de una carrera de su compañero
- Fue un simple cambio de posición por los 7 puntos .
- Massa se sentía con el mismo derecho a pelear por el campeonato que su compañero hasta que le dejaron claro por la radio y frente a todo el mundo que no.
- Massa no comprendió la orden y pese a ser un piloto de equipo se negó hasta que no le quedo más remedio, su cara en el podium lo decía todo.


La verdad, no me apetece entrar en la discusión de siempre de las órdenes de equipo y acabar hablando de Alemania 2010, como si fuera el estándar de "niños, aquí tenéis lo que no se debe hacer". Es verdad que yo lo he sacado a colación primero, pero como ese podía sacar montones de casos más.

El primer punto, yo no lo veo así. Que Grosjean se iba a quedar ahí, lo sabes ahora que ha acabado la carrera. Pero en el momento, ni él ni nadie podía saber lo que iba a pasar, luego a lo que renunció fue, entre otras cosas a luchar por una posible victoria. Entonces para mí, en este punto hablamos de cosas parecidas.
Segundo punto, nada de eso hubiera cambiado que Massa no tenía nada que hacer en ese mundial, y eso se veía porque Massa sencillamente... no estaba, Alonso sí. Esto influyó a la decisión, aunque se "olvide".
Tercer punto, no, Vettel estaba cerca y era una amenaza posible. Igual que lo era hoy Fernando para los dos Lotus. Que sí, que ya sabemos que al final no lo fue, pero lo sabemos ahora, no cuando hubo que tomar la decisión.
Cuarto, no era que Massa ya estaba concienciado desde el principio que iba a ser el nº2?? :lol: o sea que es todavía peor!! lo hicieron a espaldas de Massa!
Quinto, tampoco a Grosjean se le veía muy contento... por mucha razón que tenga el equipo y que él mismo vea. Razón que yo por supuesto comprendo y comparto. Aunque respeto a la gente que no lo haga y vea mal estas cosas, lo que no entiendo es la doble moral.

No quería decir que fueran exactamente lo mismo, que no lo son, pero sí que los que pusieron el grito en el cielo entonces también deberían hacerlo ahora, por lógica. Pero es un simple comentario de una impresión mía, que cada uno comente lo que le apetezca, faltaba más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2013, 17:32

Vídeo del impacto del neumático de Webber contra el cámara de la FOM:



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris