Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
5, 6 Y 7 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 22:05

No Joselo. Yo también cambiaría algunos aspectos y planteamientos del deporte, no es que todo me satisfaga tal y como está en la actualidad, pero me guste más o menos, me adapto ..... por la sencilla razón de que entiendo que la F1 no se puede ni debe adaptar a los requerimientos de todos y cada uno de los aficionados, por muy razonables que sean sus demandas. Existen otros condicionantes más importantes entre los que se encuentra también la sensibilidad de los aficionados a través de unos cauces establecidos para ello.

Criticar de una forma serena y constructiva las normas, las actuaciones y la filosofía que sigue la F1 me parece muy saludable, pero pretender tener la razón y tratar a quienes rigen la F1 actualmente como si fuesen unos ignorantes sin criterio, puede ser muy popular en cierto sector de aficionados, pero es una necedad. Como ámbito privado que es, la F1 no se debe a nada ni nadie, y en cualquier caso es muy libre de sentirse condicionada por quien les de a ellos la gana ...... después como aficionados, tu, yo, el resto compraremos o no su producto, pero ellos son muy libres de ofrecer lo que estimen conveniente.

Todo es una cuestión de tolerancia, yo tolero cosas que no me satisfacen o me parecen mejorables y tú haces campaña desprestigiando a todas las instituciones y personas afines a la FIA por no corresponderse con tu/vuestra filosofía del deporte/espectáculo/negocio que es la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 22:07

Rodo115 escribió:Les voy a mostrar la imagen de un ave carroñera muy común en mi país, se llama "Chimango":

Imagen

Este ave no se puede comer, su carne es dura, y tampoco son útiles sus plumas. Por eso los gauchos de las pampas supieron muy pronto que no valía la pena cazarlos y así nació este famoso refrán:

"No hay que gastar pólvora en chimangos"

Saludos, Rodo

Sabias palabras don Zoilo... de su boca salen las verdades como poroto 'e la chaucha... pero que le va'cer vio?... uno de vez en cuando sigue probando :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 22:11

suomijon escribió:Criticar de una forma serena y constructiva las normas, las actuaciones y la filosofía que sigue la F1 me parece muy saludable, pero pretender tener la razón y tratar a quienes rigen la F1 actualmente como si fuesen unos ignorantes sin criterio, puede ser muy popular en cierto sector de aficionados, pero es una necedad.

"¿Ignorantes sin criterio?" ... No compañero :!: ... al contrario, son muy criteriosos e inteligentes a la hora de elegir qué intereses seguir... eso demuestra que si existe algún tipo de "necedad", estás apuntando hacia el lado equivocado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 22:12

Joselo escribió:Sabias palabras don Zoilo... de su boca salen las verdades como poroto 'e la chaucha... pero que le va'cer vio?... uno de vez en cuando sigue probando :wink: .

Jajajaja, me parece que oí en algún lugar eso que decís. :wink:
Pero me extraña don, que usted siendo del campo ande "dispirdiziando" cartuchos por ahí.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 22:15

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Sabias palabras don Zoilo... de su boca salen las verdades como poroto 'e la chaucha... pero que le va'cer vio?... uno de vez en cuando sigue probando :wink: .

Jajajaja, me parece que oí en algún lugar eso que decís. :wink:
Pero me extraña don, que usted siendo del campo ande "dispirdiziando" cartuchos por ahí.

Sabe que pasa don Zoilo?... al chimango lo usamo de ve' en cuando en el campo como cebo pa' cazar alguna ladina comadreja y así no dispidiziamo nada :lol: .

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 22:18

Nada más que añadir, pido perdón por el Off topic al resto de usuarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 22:18

Nada más que añadir, pido perdón por el Off topic al resto de usuarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 22:29

Joselo escribió:Sabe que pasa don Zoilo?... al chimango lo usamo de ve' en cuando en el campo como cebo pa' cazar alguna ladina comadreja y así no dispidiziamo nada :lol: .

Ta bien, es que como en el pueblo ya no tenemos gallinas las comadrejas no molestan. :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 22:46

Vengo de fiesta y la verdad es que estoy cansado para comentar la carrera, ademas la vi en medio de mucha gente sin casi oir comentarios y sin los tiempos a mano...

Me ha gustado mucho, ha sido una carrera de estrategias, y si, pirelli es la responsable de permitir varias estrategias validas frente a la monotonia de la estrategia única e ideal que teníamos con bridgestone. y eso a mi me gusta, me gusta que salgan sin saber cuantas paradas van a realizar, y la dificultad que han tenido en RBR de elegir la estrategia buena frente a las dos opciones de lotos.

Horrorosas las ordenes de equipo, me alegro que se escuchen repulsas a ellas pese a que sean legales.

Fantástica carrera de Vettel, ciertamente han evolucionado el RBR mientras que el Ferrari se ha quedado atrás, aunque la diferencia sea mínima. Kimi magistral, ha estado al limite en todo momento, en la ultima vuelta iba ya sin gomos y seguía intentándolo. Alo ha perdido la magia de las salidas, se protege demasiado y no le saca partido a esa ventaja del Ferrari, Massa si lo hace.

Alonso no entendí por que pararon en la 12 con las duras, ha echo una gran carrera la pena es que llego un segundo tarde para atacar a Grossjean, ha sido lo mas interesante de la carrera, junto con Kimi.


A los segundos, yo iría a un exorcista, Massa vuelve a meter la pata y Webber tiene mala suerte. no levantan cabeza.

En cuanto hace calor los mercedes se desvanecen... Mc laren ya no evolucionan su coche y el campeonato es lo que afirme a principio de temporada. El 2013 gracias a la fia es la prorroga del 2012. los mismos protagonistas y poco a poco, los coches en el mismo sitio... El 2012 fue un fantástico campeonato, pero esta prorroga, deja buenas carreras pero cada vez menos emoción para el campeonato. Una pena.

Me alegro que el fotógrafo halla salido bien del lance con la pirelli errante, encima era de las duras. me alegro mucho.
El circuito fantástico.
y poco mas que decir, buena carrera, y campeonato aburrido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 22:51

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Sabe que pasa don Zoilo?... al chimango lo usamo de ve' en cuando en el campo como cebo pa' cazar alguna ladina comadreja y así no dispidiziamo nada :lol: .

Ta bien, es que como en el pueblo ya no tenemos gallinas las comadrejas no molestan. :lol: :lol: :wink:

Qué suerte que tiene mi amigo... por aquí está lleno de gallinas :!: :


















Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 22:58

Joselo escribió:Qué suerte que tiene mi amigo... por aquí está lleno de gallinas :!: :
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De esas hay, pero no son objetivo de las comadrejas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor worldf1 » 08 Julio 2013, 01:57

Me ha gustado mucho el duelo entre Hamilton y Alonso cuando el británico tenía las ruedas gastadas e iba a un ritmo inferior y Fernando tenia que adelantar para no perder tiempo con Kimi que se iba. Ahí ha estado una de las claves de la carrera, más allá de stints y estrategias calculadora en mano, perdió mucho tiempo el asturiano. Al margen de eso, como digo, bonito duelo, se nota que hay respeto entre ellos, se conocen, cuando se ven en pista luchan y saben donde están las distancias, se intuye cierta calidad de pilotaje cuando estos dos pilotazos se encuentran, destellos puntuales que es de lo poco que se salva de la F1 actual. Hamilton ha hecho un papel genial, defendiendo y devolviéndole adelantamientos con gomas peores, y Alonso también atacando pero con la cabeza fría, al fin y al cabo el Mercedes tenia más velocidad punta. Ojalá pudiéramos ver a Hamilton y Alonso luchando por el campeonato y con un coche igual, mismo equipo, como en 2007. Sin órdenes ni nada, yo creo que seria bonito de ver.
Avatar de Usuario
worldf1
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mayo 2008, 16:01

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 08 Julio 2013, 07:55

Me ha gustado esta carrera. Muy entretenida y mucha emoción hasta el final.
Faltó un poquito más de velocidad al Lotus de Kimi y al Ferrari de Alonso....tal vez un par de vueltas más o quizás solamente una, porque un intento de adelantamiento hubiese agragado buen condimento a ese plato.

¿Joselo, porque gallinas los de River?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Julio 2013, 10:43

worldf1 escribió:Me ha gustado mucho el duelo entre Hamilton y Alonso cuando el británico tenía las ruedas gastadas e iba a un ritmo inferior y Fernando tenia que adelantar para no perder tiempo con Kimi que se iba. Ahí ha estado una de las claves de la carrera, más allá de stints y estrategias calculadora en mano, perdió mucho tiempo el asturiano. Al margen de eso, como digo, bonito duelo, se nota que hay respeto entre ellos, se conocen, cuando se ven en pista luchan y saben donde están las distancias, se intuye cierta calidad de pilotaje cuando estos dos pilotazos se encuentran, destellos puntuales que es de lo poco que se salva de la F1 actual. Hamilton ha hecho un papel genial, defendiendo y devolviéndole adelantamientos con gomas peores, y Alonso también atacando pero con la cabeza fría, al fin y al cabo el Mercedes tenia más velocidad punta. Ojalá pudiéramos ver a Hamilton y Alonso luchando por el campeonato y con un coche igual, mismo equipo, como en 2007. Sin órdenes ni nada, yo creo que seria bonito de ver.


Es que Hamilton en el cuerpo a cuerpo... un maestro. No sólo atacando, también defendiendo desde siempre ha ido un paso por delante. Muchos nos quedamos flipados con lo que hacía en la GP2, pero más aún cuando llegó en la F1 y ya en su segunda carrera le dio un meneo a uno de los favoritos que era Massa. Los pilotos que adelantan mucho suelen ser muy populares, pero para mí lo que tiene más mérito aún es saber cubrirse... porque es lo que realmente demuestra que controlas los puntos de frenada y todo lo relacionado con cubrir posición. Y Hamilton, que hace las dos cosas, en fin. :lol:

Fernando en su línea, no quiso meterse en su juego y arriesgó lo mínimo. Hamilton tapaba muy bien, pero yo creo que si Alonso realmente lo hubiera intentando con todo, le hubiera pasado. Corriendo un riesgo muy grande, claro, ese es el problema. Al final se demuestra que la decisión más inteligente fue esa, no seguirle el juego porque quedaba mucha carrera y aún podían pasar muchas cosas, que de hecho pasaron (SC).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 08 Julio 2013, 11:53

No me ha parecido una grandísima carrera, ha estado entretenida y con suspense debido a que podía pasar cualquier cosa hasta la última vuelta, pero creo que no hemos visto un carrerón.

Me sorprendió la última parada de Kimi, de hecho pensaba que habían hecho una jugada maestra de meter a Grosjean para forzar a Vettel a entrar y seguir con Raikkonen hasta el final, creo que neumáticos tenía de sobra para ir hasta el final.

poco más que añadir, creo que Vettel está demostrando ser el mejor piloto en este inicio de mundial sin cometer ningún error, si a eso le sumamos un gran coche, pues sale el liderato del campeonato.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de ALEMANIA (Nürburgring)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris