Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Nürburgring
5, 6 Y 7 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 17:36

Joselo escribió:Como es ridículo crear tantas detenciones en boxes, ya que por una cuestión aritmética, los errores u omisiones se multiplican arruinando carreras por causa de un auxiliar, una tuerca o una pistola neumática... he incluso por poco hoy no se ha "arruinado" una vida sólo de milagro .

¿En búsqueda de qué? ... ¿Más adelantamientos "articiciales"? ... no le veo ningún sentido.


La tónica general son 2-3 paradas y yo no lo veo excesivo. Lo ideal son 2, pero se agradece que en algunas carreras haya pilotos que van a 1 o a 3. 4 paradas ya sí es excesivo.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 07 Julio 2013, 17:39

luego de una semana del pirotécnico show de las Pirelli a silverstone es bueno volver a ver una autentica carrera de Formula 1 donde los neumáticos fueron factor pero sin cruzar el extremo limite de la seguridad, por eso es q vivimos la carrera q vimos

Vettel cumpliendo uno de sus sueños de ganar en casa frente a su familia y amigos, en condiciones como la de hoy (vimos los mercedes..) de temperatura, viento, presión, humedad sabemos q el RB9 no tiene el ritmo de carrera tanto de la Lotus como de la Ferrari sin embargo Seb se las arreglo y peleo como un león desde la primer hasta la ultima curva por recuperar algo de lo perdido dolorosamente a silverstone, muy sudado y extrameritado triunfo, chapeau!

pasando la hoja los otros q hacen la nota hoy son Kimi y Grosjean, grandissimo trabajo junto a su escuderia, q a diferencia de la Ferrari eligen la estrategia correcta, sacan partido de su ritmo y estuvieron a muy poco de la victoria q también habría sido merecida por q de verdad este fin de semana la Lotus hace absolutamente todo bien

los q creo erran en prácticamente todo son la Ferrari salvados en cierta medida una vez mas por el empuje de Alonso, todos vimos el sabado el potencial de Massa y Alonso en la Q2, sin lugar a dudas podían pelear y ganar muy tranquilamente la posición de grilla de los Lotus, entre salir 4to y 8vo Yo si veo mucha diferencia mucho mas con los mercedes y su ritmo en estas condiciones, dicho esto es muy fácil caer en la monotonía de repetir "tenemos el 3er o 4to auto de la parrilla"

el campeonato no esta para nada definido como algunos aseguran, todavia... tiene sus favoritos o su favorito pero no esta definido, el fundamente de esto es la variabilidad de rendimiento de las maquinas de acuerdo a tantos pero tantos factores q influyen y no poco, ademas del desarrollo q van a tener luego de monza, hace unas semanas los Lotus parecian muertos, hoy vimos eso q paso, algunos exitistas a la Ferrari parecen querer tirar la toalla sin embargo se equivocan y no poco, no tengo ninguna duda en afirmar q esta temporada hasta donde va es lejos la mejor de la vida de Vettel, esto parece un plus en la pelea, parece obsesionado y esta dejando el alma por q querer llegar a Texas de vacaciones, sin embargo no depende solo de El, son todavía 10 las carreras q faltan y las próximas 3 me parece van a ser decisivas.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2013, 17:49

Asusta la imagen... de primeras pensaba que el impacto había sido flojo, pero ahora que lo vuelvo a ver, podemos dar gracias de que no ha pasado nada peor... y si esto sirve para que se mejore la seguridad en el pit lane, mejor aún.

Me voy a salir de la tendencia, y en vez de culpar a Pirelli (que también tiene su parte de culpa) voy a culpar los sistemas de aviso al piloto en los pit stop. Ya sé que impresiona y queda muy bonito ver una parada de 2.6, pero yo prefiero que sea de 3.0, con una piruleta y no con un semáforo. Porque la piruleta la controla en todo momento una persona y no hay "intermediarios". Y porque además, una "subida en falso" de piruleta se puede solucionar, pero si te dan una luz en verde por error, ya se ve que por muchos gestos que hagas, el coche se va y ya no lo paras.
Por eso, lo que yo haría es prohibir los semáforos y volver a las piruletas de siempre. Más lentas, pero menos peligrosas.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 18:37

Trupon escribió:
Joselo escribió:Como es ridículo crear tantas detenciones en boxes, ya que por una cuestión aritmética, los errores u omisiones se multiplican arruinando carreras por causa de un auxiliar, una tuerca o una pistola neumática... he incluso por poco hoy no se ha "arruinado" una vida sólo de milagro .

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La tónica general son 2-3 paradas y yo no lo veo excesivo. Lo ideal son 2, pero se agradece que en algunas carreras haya pilotos que van a 1 o a 3. 4 paradas ya sí es excesivo.

Entonces podemos ir al extremo de que si existieran cerca de aproximadamente 1.000 ingresos a boxes por neumáticos durante una temporada, pactar un tiempo mínimo de recambio para todos igual, es decir, unos 5 seg. (el que se pasa problema de él) y así no se arruinarían carreras a varios conductores durante el año he incluso minimizar al máximo posible el posible riesgo de vida ante un imprevisto.

De una forma u otra debe imperar el sentido común :roll: .
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 18:40

Multan a Red Bull y Force India por salidas inseguras de boxes. 30000 euros a pagar para los primeros, 5000 para los segundos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 19:05

suomijon escribió:Lo mismo, pero a la inversa sucede con Mercedes, hoy el equipo de Brackley ha vuelto a su dinámica precedente al test de Pirelli en Barcelona ....... ¿Será que se les ha olvidado todo lo que sin duda aprendieron en aquel test de neumáticos ????? :mrgreen:


Es que si no llega a ser por aquel test, hoy habrían acabado 8º y 12º. :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 20:17

Joselo escribió:
Trupon escribió:
La tónica general son 2-3 paradas y yo no lo veo excesivo. Lo ideal son 2, pero se agradece que en algunas carreras haya pilotos que van a 1 o a 3. 4 paradas ya sí es excesivo.

Entonces podemos ir al extremo de que si existieran cerca de aproximadamente 1.000 ingresos a boxes por neumáticos durante una temporada, pactar un tiempo mínimo de recambio para todos igual, es decir, unos 5 seg. (el que se pasa problema de él) y así no se arruinarían carreras a varios conductores durante el año he incluso minimizar al máximo posible el posible riesgo de vida ante un imprevisto.

De una forma u otra debe imperar el sentido común :roll: .


Ya impera el sentido común. Es un error muy común considerar que lo que no se corresponde con la libre y legítima opinión de uno no es de sentido común.

Entiendo que haya gente a la que le gustaría otro modelo de competición, pero este es tan válido como cualquier otro. Las carreras serán diferentes, pero no tienen porque ser ni mejores ni peores.

La actitud de quien entendiendo la competición como un modelo determinado que no es capaz de aceptar otras variantes ,y arremete faltando al respeto de quienes tienen la responsabilidad de gestionar este negocio/deporte privado, solo demuestra las carencias de quien lo hace. La crítica constructiva es muy interesante y saludable, pero el infravalorar y despreciar un campeonato con el éxito del que disfruta la F1, tratando como ignorantes a quienes no comparten una determinada forma de ver el deporte, es una falta de respeto.

Pirelli ha demostrado ser capaz de contribuir a hacer buenas carreras de F1, habrá aspectos mejorables y alguno negativo, pero la valoración global me parece muy positiva.

Es una pena, que por ciertos prejuicios y purismos haya "aficionados" dispuestos a negarse a disfrutar de semejante era de la F1.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2013, 20:23

También tú suomijon, dando lecciones de cómo hay que disfrutar la F1, pareces el único capaz de hacerlo. Menos mal que yo me lo paso pipa en cada carrera, en el 2007 y ahora. :D
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Julio 2013, 20:27

suomijon escribió:
Joselo escribió:Entonces podemos ir al extremo de que si existieran cerca de aproximadamente 1.000 ingresos a boxes por neumáticos durante una temporada, pactar un tiempo mínimo de recambio para todos igual, es decir, unos 5 seg. (el que se pasa problema de él) y así no se arruinarían carreras a varios conductores durante el año he incluso minimizar al máximo posible el posible riesgo de vida ante un imprevisto.

De una forma u otra debe imperar el sentido común :roll: .


Ya impera el sentido común. Es un error muy común considerar que lo que no se corresponde con la libre y legítima opinión de uno no es de sentido común.

Entiendo que haya gente a la que le gustaría otro modelo de competición, pero este es tan válido como cualquier otro. Las carreras serán diferentes, pero no tienen porque ser ni mejores ni peores.

La actitud de quien entendiendo la competición como un modelo determinado que no es capaz de aceptar otras variantes ,y arremete faltando al respeto de quienes tienen la responsabilidad de gestionar este negocio/deporte privado, solo demuestra las carencias de quien lo hace. La crítica constructiva es muy interesante y saludable, pero el infravalorar y despreciar un campeonato con el éxito del que disfruta la F1, tratando como ignorantes a quienes no comparten una determinada forma de ver el deporte, es una falta de respeto.

Pirelli ha demostrado ser capaz de contribuir a hacer buenas carreras de F1, habrá aspectos mejorables y alguno negativo, pero la valoración global me parece muy positiva.

Es una pena, que por ciertos prejuicios y purismos haya "aficionados" dispuestos a negarse a disfrutar de semejante era de la F1.

Saludos.

Estoy de acuerdo con esto.
Al fin y al cabo, cada modelo de competición tiene sus pros y contras, a mí me gustaría que los stints fueran un poco más largos y que la degradación no fuera tan evidente, sin embargo yo no tengo esa decisión. Así que sólo queda disfrutar y criticarlo cuando haya que hacerlo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2013, 20:30

Trupon escribió:También tú suomijon, dando lecciones de cómo hay que disfrutar la F1, pareces el único capaz de hacerlo. Menos mal que yo me lo paso pipa en cada carrera, en el 2007 y ahora. :D


No te preocupes, si esta era hubiera sido dominada por Ferrari probablemente hubiera sido una de las peores épocas de la F1 :D
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2013, 20:44

Trupon escribió:También tú suomijon, dando lecciones de cómo hay que disfrutar la F1, pareces el único capaz de hacerlo. Menos mal que yo me lo paso pipa en cada carrera, en el 2007 y ahora. :D


Si te ha parecido que trato de dar lecciones de algo, te equivocas. Simplemente sugiero mi punto de vista, no tengo nada que ganar o perder haciendo cambiar de opinión a nadie, puesto que a mi este modelo de F1 ya me satisface.

Otra cosa distinta es tener que aceptar a los relistos de turno que dictan como ha de ser la F1 pura y auténtica, como si ellos tuviesen las claves de como ha de ser una competición que lleva muchas décadas con un éxito razonable.

Si alguien tiene el talento y la inteligencia como para saber como debería ser el deporte y considera un modelo fracasado el actual no tiene más que llevar adelante su propia iniciativa, el "mercado" ya se encargaría de dar y quitar razones. Existen muchos campeonatos paralelos en otras disciplinas y coexisten.

Arremeter contra quien de un modo privado gestiona un espectáculo tratándolo como si fuese un "cacique" es una gran muestra de ineptitud. Pero tan libres son esos individuos de expresar su rechazo a la FIA, la FOM o cualquier ente relacionado con el deporte, como yo para mostrarles mi desaprobación a sus comentarios.

Si te sirve como aclaración este comentario, perfecto, si no, realmente me trae sin cuidado. No escribo aquí para complacer a nadie.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2013, 20:48

Muy buena carrera la de hoy. Ha estado emocionante hasta el final.

Los cuatro primeros han estado de diez, poco que decir sobre ellos.

Mercedes vuelve a sufrir, a pesar de haber echo el test.

Weber carreron. Que mala suerte tiene este tio.

Mclaren bien, por lo menos han estaso en los puntos. Me he quedado con la pena de no saber que hubiese pasado con Button si no sale el SC. Tenia una estrategia de dos paradas y al final con ruedas blandas
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2013, 21:10

Carrerón! Carrerón!
Seguro me imagináis dando brincos por la casa a escasas vueltas del final :P

Me ha gustado mucho. Vettel, una vez más, impresionante, haciendo méritos para el tetracampeonato. Lotus sensacional, Kimi dándolo todo junto a Grosjean. Alonso con la estrategia creo que han adelantado mucho la primera parada y creo que eso ha jugado en contra, pero ha estado brillante pese a todo. Hoy Ferrari muy por debajo de las espectativas. ¿Qué hubiese pasado si ayer hubieran buscado un mejor lugar en la grilla y salieran con blandas?

Massa sigue accidentándose, una pena.
Me alegró enormemente ver a Button y Pérez puntuando ambos coches. :) Se habla de que Kimi mima las ruedas pero tanto Jenson y Sergio hacen un gran trabajo gestionando las gomas.

Este calor hace que el rendimiento de Lotus mejore mucho, permitidme desear más temperaturas así el resto del año. :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Julio 2013, 21:44

suomijon escribió:Ya impera el sentido común.

¿Si? ... pues todavía no te enteraste que Pirelli debe cambiar el tipo de neumáticos en los referente a compuestos y estructuras... obligado por las circunstancias y sobre todo por una cuestión de sentido común :lol: .


suomijon escribió:Es un error muy común considerar que lo que no se corresponde con la libre y legítima opinión de uno no es de sentido común.

¿De uno (léase yo)? ... ¿O estamos hablando de la mayoría que no está de acuerdo con estos paupérrimos neumáticos de Pirelli que luego de circular unos pocos kilómetros ya no sirven más ni como ceniceros?

suomijon escribió:Entiendo que haya gente a la que le gustaría otro modelo de competición, pero este es tan válido como cualquier otro. Las carreras serán diferentes, pero no tienen porque ser ni mejores ni peores.

Claro que pueden ser mejores y sin tanto sobrepaso "artificial".


suomijon escribió:La actitud de quien entendiendo la competición como un modelo determinado que no es capaz de aceptar otras variantes ,y arremete faltando al respeto de quienes tienen la responsabilidad de gestionar este negocio/deporte privado, solo demuestra las carencias de quien lo hace.

Si la única alternativa es aceptar un neumático tan paupérrimo para que se destroce adrede no veo por qué mi actitud tenga algún tipo de (como dices tu) : "carencia". Prefiero faltar el respeto antes de llegar a la posibilidad de matar a alguien, sea un conductor a cuyo monoplaza se le desbanda incomprensiblemente un nuemático a 250 Km./h o a un camarógrafo mientras un equipo trabaja bajo presión y es parte de uno de más de 1.000 reacambios que se hacen durante una temporada en la F1 gracias a Pirelli que multiplica los riesgos para que estos suceda.


suomijon escribió:Pirelli ha demostrado ser capaz de contribuir a hacer buenas carreras de F1, habrá aspectos mejorables y alguno negativo, pero la valoración global me parece muy positiva.

No puedo entender tu defenza hacia Pielli... es casi irracional :shock: .


suomijon escribió:Es una pena, que por ciertos prejuicios y purismos haya "aficionados" dispuestos a negarse a disfrutar de semejante era de la F1.

Yo hace más de 40 años que disfruto de la F1... y en ese tiempo creo haber acumulado los conocimientos necesarios como para llegar a dar una opinión basada en hechos y argumentos y dicha línea argumental no está dominada (como dices tu) : por "purismos" y/o "prejuicios".


suomijon escribió:Si te ha parecido que trato de dar lecciones de algo, te equivocas. Simplemente sugiero mi punto de vista, no tengo nada que ganar o perder haciendo cambiar de opinión a nadie, puesto que a mi este modelo de F1 ya me satisface.

Claro, ya entiendo... la FIA propone algo, lo cambia luego de poco tiempo, luego vuelve sobre sus pasos, mientras tanto va "amparchando" con soluciones que duran poco, para luego cambiarlas nuevamente... algo que viene haciendo muchas pero muchas veces en los últimos años, claro... ¿Y eso es lo que te satisface? :shock: ... mira compañero, tu no "sugieres" nada, ni siquiera tu punto de vista porque aceptas todo (o al menos la inmensa mayoría) lo que la FIA propone y hace ... yo no soy como "ganado llevado por una argolla de las narices".


suomijon escribió:Otra cosa distinta es tener que aceptar a los relistos de turno que dictan como ha de ser la F1 pura y auténtica.

¿Así que todo el que no piensa como tú es un "relisto de turno que dicta como ha de ser la F1 pura y auténtica"... vaya opción que nos dejas :lol: .


suomijon escribió:Si alguien tiene el talento y la inteligencia como para saber como debería ser el deporte y considera un modelo fracasado el actual no tiene más que llevar adelante su propia iniciativa, el "mercado" ya se encargaría de dar y quitar razones. Existen muchos campeonatos paralelos en otras disciplinas y coexisten.

Es cierto, estoy pensando seriamente en llevar mis proyectos sobre competición y crear asociaciones de surf a países que no tienen mar :mrgreen: .


suomijon escribió:Arremeter contra quien de un modo privado gestiona un espectáculo tratándolo como si fuese un "cacique" es una gran muestra de ineptitud.

¿Acaso los gigantes de la industria automotriz que es el poder que impone los intereses a una FIA (y esta a su vez a otros) que en vez de ser un ente rector que rige los destinos de la categoría no hace otra cosa que responder a intereses aplicados por dichos "casiques"? ... en todo caso si esto no lo entiendes y en vez de llamarme a mí : "inepto", tu tendrías que autotildarte de : "inapto".


suomijon escribió:Si te sirve como aclaración este comentario, perfecto, si no, realmente me trae sin cuidado. No escribo aquí para complacer a nadie.

No tienes que dar más (como dices tu) "aclaraciones" ni que éstas te tengan sin "cuidado", pero estas en un error compañero, ya que sí has dado pruebas fehacientes que tu estás aquí para "complacer" a alguien :

A la FIA :mrgreen: .
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2013, 22:02

Les voy a mostrar la imagen de un ave carroñera muy común en mi país, se llama "Chimango":

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Este ave no se puede comer, su carne es dura, y tampoco son útiles sus plumas. Por eso los gauchos de las pampas supieron muy pronto que no valía la pena cazarlos y así nació este famoso refrán:

"No hay que gastar pólvora en chimangos"

Saludos, Rodo
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