Gran Premio - Tabla de Tiempos

ENI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
26, 27 y 28 de Julio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2013, 15:51

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2013, 16:16

Bueno, tramposos de lado hubieron varias luchas interesantes en un circuito que no da para mucho más.
La sanción a Grosjean me pareció injusta. Me gustaría ver el incidente desde otro ángulo porque en realidad dio toda la sensación de que fue Massa el que estuvo en falta al no darle el espacio del ancho de un coche que establece el reglamento. También sorprende que no le hayan alertado de que tenía que devolver la posición en ese momento.
Otro incidente cuestionable el de como Hamilton dejó sin espacio a Webber para adelantarlo al final, creo que tan poco espacio como en el caso de Grosjean con Button. Pero el francés nuevamente es investigado y el inglés no. En fin, así estuvieron las cosas este fin de semana.
Felicitaciones a Maldonado por lograr ese valioso punto para Williams.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Julio 2013, 16:26

Buena carrera, gran victoria de Hamilton y Raikkonen.
Vettel ha hecho un buen negocio con su 3° puesto, hoy el auto no estaba para mas que eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Julio 2013, 16:28

elmusiloco escribió:Bueno, tramposos de lado hubieron varias luchas interesantes en un circuito que no da para mucho más.
La sanción a Grosjean me pareció injusta. Me gustaría ver el incidente desde otro ángulo porque en realidad dio toda la sensación de que fue Massa el que estuvo en falta al no darle el espacio del ancho de un coche que establece el reglamento. También sorprende que no le hayan alertado de que tenía que devolver la posición en ese momento.
Otro incidente cuestionable el de como Hamilton dejó sin espacio a Webber para adelantarlo al final, creo que tan poco espacio como en el caso de Grosjean con Button. Pero el francés nuevamente es investigado y el inglés no. En fin, así estuvieron las cosas este fin de semana.
Felicitaciones a Maldonado por lograr ese valioso punto para Williams.


Tienes un poco de fijación con los británicos no?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 28 Julio 2013, 16:29

Carrera entretenida.Lo mejor..la victoria de Louis y por tanto no ver al RB otra vez arriba del todo.Curioso, vuelta 17 Vettel detrás de Button... lleno de problemas alerón, ruedas motor muy caliente etc. Se va Button y !oh milagro! todo vuelve a funcionar.En fin demasiados mundiales para este chico. Kimi genial como siempre sin ruedas y no dejándose adelantar por el campeón con el mejor coche. Grosean no estra a la altura del lotus para mi gusto. y El campeón de campeones con el peor coche una vez mas salvando de la vergüenza a Ferrari. Los demás mera comparsa.Si alguien no lo remedia vamos camino de otro mundial para RB. Espero que lo de hoy no sea un espejismo.Era mi última oportunidad al circo para continuar viéndolo o irme a la playa.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 28 Julio 2013, 16:42

Rodrigo-F1 escribió:Buena carrera, gran victoria de Hamilton y Raikkonen.
Vettel ha hecho un buen negocio con su 3° puesto, hoy el auto no estaba para mas que eso.


yo creo que sí el RBR tenía coche para más de hecho Button fue juez de esa carrera. Hamilton lo hizo muy bien adelantándolo rapidamente, cosa que Seb no fue capaz entre otras cosas por la ya sabida baja velocidad punta.

Creo que RBR y Lotus tenían el mejor ritmo de carrera, con los duros estaban a la par y con los blandos algo mejor Lotus. En una carrera sin tapones y a pesar que kimi también se vio perjudicado por Massa, saliendo en dónde ha salido no hubiese llegado a la altura de Vettel.

también pienso que RBR ha fallado desde el muro hoy, que te pase una vez entrar detrás de Button vale, pero lo del segundo pit no tiene nombre, menos mal para sus intereses que de la 2º vez no tardó tanto en adelantarlo.

Una pena lo de Button, si no creo que hubiésemos visto una gran pelea por la 1º plaza entre Hamilton, Vettel y Grosjean uno detrás de otro. Pero bueno no estuvo mal la carrera teniendo en cuenta el circuito.

El que no tuvo ninguna posibilidad desde el principio fue Alonso con muy poco ritmo, creo que tiene que ver con lo que dijo que sacrificarían algo la carrera por clasificar bien. Sin duda hace falta un gran paso adelante de Ferrari.

La clave al igual que el año pasado para este mundial va estar en SPA y Monza, el año pasado llegaba Fernando líder a dos circuitos que le favorecían, y en el cómputo de los dos Vettel le redujo la ventaja. Si Alonso no es capaz de reducir la diferencia en esos dos circuitos que presumiblemente tanto Mercedes como Ferrari deberían ir mejor que RBR veo el mundial imposible para el español a no ser por una catástrofe en RBR.
Última edición por wdf el 28 Julio 2013, 16:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2013, 16:43

vx2war escribió:
elmusiloco escribió:Bueno, tramposos de lado hubieron varias luchas interesantes en un circuito que no da para mucho más.
La sanción a Grosjean me pareció injusta. Me gustaría ver el incidente desde otro ángulo porque en realidad dio toda la sensación de que fue Massa el que estuvo en falta al no darle el espacio del ancho de un coche que establece el reglamento. También sorprende que no le hayan alertado de que tenía que devolver la posición en ese momento.
Otro incidente cuestionable el de como Hamilton dejó sin espacio a Webber para adelantarlo al final, creo que tan poco espacio como en el caso de Grosjean con Button. Pero el francés nuevamente es investigado y el inglés no. En fin, así estuvieron las cosas este fin de semana.
Felicitaciones a Maldonado por lograr ese valioso punto para Williams.


Tienes un poco de fijación con los británicos no?

No, porque el tramposo es un equipo alemán.
Y como dije, me alegro por Williams que si no me equivoco es británico.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2013, 16:45

Pobre resultado de Alonso. Ahora mismo el F138 está en un punto muerto: ni es rápido en clasificación ni lo es en carrera. Yo diría que en Spa van a gastar la última bala con el coche. O se ve una mejora muy grande o se centrarán en el coche de 2014. Es mejor hacer eso que seguid dando tumbos intentando evolucionar un coche con el que llevan perdidos desde hace tiempo. Hoy no ha funcionado ni el depósito de agua. Alonso no ha podido hidratarse durante toda la carrera. A perro flaco todo son pulgas. Urge una gran renovación en Ferrari a finales de año.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Julio 2013, 16:55

Lo de Grosjean es en la línea de la FIA y sus comisarios. Cuando deben ser tajantes no lo son, y cuando hay dudas actúan sin pensar. A ver, lo de Button creo que la gran mayoría estábamos de acuerdo que Romain debía ser sancionado, pues bien, esto fue lo que dejaron para después de la carrera. No sé qué es lo que necesitan volver a ver.
Lo de Massa, es más que dudoso que se haya salido completamente de la pista. Sin embargo, no les ha temblado el pulso para meterle un DT. Y porque es Grosjean que ya tiene fama de "alborotador", porque si llega a ser otro teníamos polémica garantizada. Ahora es cuando no damos cuenta de que a otro no lo hubieran sancionado por eso, y ahí queda el criterio de estos señores.

La carrera no ha estado mal, mejor de lo que podíamos esperar en este circuito. Es un circuito más para los pilotos que para los aficionados, muy dura, sin descanso mental ni físico donde los grandes pilotos salen a relucir. Hoy creo que los hemos visto a todos a un muy buen nivel, especialmente a Hamilton, que ya merecía esta victoria.
No sé, este mundial cada vez se ve menos disputado, hay un señor que tenga los problemas que tenga siempre consigue sobreponerse a ellos. Eso y que tampoco tiene la mala suerte de su compañero. Hubiera sido interesante ver las dos últimas carreras de Webber sin los problemas que ha tenido. Definitivamente el RBR ha pegado el salto y ya no es el coche de hace unas carreras.

Ahora lo que queda, como ha dicho Fernando es disfrutar de las carreras que quedan como siempre, pero no de la misma forma que si hubiera un mundial en juego.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 28 Julio 2013, 17:29

Mónaco y Hungría sobran del mundial, como Mónaco es intocable espero que Hungría desaparezca, no es circuito para los f1 desde hace ya mucho tiempo.

Tenemos el parón veraniego, Ferrari tiene que hacer horas extra, turnos de noche, espionaje a los otros equipos, sobornos a los ingenieros rivales y todo lo divino y humano, legal e ilegal para solucionar esto, porque salvo milagro está fuera del mundial, donde éramos pocos parió la abuela, Mercedes como un tiro en calificación y en carrera, Luis está a 48 puntos y no le descarto ni mucho menos para la lucha por el título, por cierto, sensacional carrera del inglés, en un circuito imposible de adelantar demostró que si se puede, aunque una golondrina no hace verano, Vettel lo intentó y casi se queda fuera a falta de dos vueltas, a poco que se descuide Luis le va a comer el queso del morral.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Julio 2013, 18:07

Una carrera emocionante dentro del tíovivo que suele ser Hungría. :)

Lewis ha pilotado excelentemente todo el fin de semana, este circuito se le da muy bien y por fin logra una victoria con Mercedes. El año pasado cuando abandonaba Mclaren parecía abandonar también las oportunidades de victoria, y ya ves, en Mclaren estaría arrastrándose por lograr puntuar. Una magnífica victoria que esperemos tenga continuidad cara a dar algo de emoción al Mundial, aunque la distancia con Vettel es enorme.

Kimi ha vuelto a quedarse sin opciones de victoria el sábado, con un ritmo excelente y un cuidado de gomas exquisito, ha logrado llegar segundo. Otra carrera brillante.

Vettel ha desaprovechado el potencial de su coche este fin de semana, primero no logrando una pole que tenía envuelta para regalo y luego no pudiendo pasar en el momento justo a Button como sí hizo Lewis. Red Bull ha desperdiciado un potencial 1-2 con los problemas de Mark y la carrera no brillante de Seb, rematado por el muro.

Mark se repuso de sus problemas el sábado con una carrera brillante y merecía algo más, pero desde la posición en que salía bastante consiguió. A ver si tiene un poco más de suerte y se retira de la F1 con alguna victoria que otra, coche tiene.

Fernando ha hecho una carrera decente, sin llamar la atención y sin dejarse adelantar en pista por coches más rápidos. Es un resultado estéril para el Mundial, toda vez que la distancia al líder sigue aumentando, pero a fin de cuentas Ferrari y Fernando llevan ya mucho tiempo fuera de opciones de ganar este Mundial. Ahora mismo sólo Kimi y Lewis podrían tener una mínima posibilidad de cambiar el resultado final.

Grosjean tuvo su oportunidad. De adelantar a Vettel, de presionar a Lewis, de ganar su primera carrera y al final las desaprovechó con ayuda de la FIA y su mano dura (con ciertos pilotos) La justicia ha de ser ciega pero en la F1 siempre mira a quién antes de hacer nada, y así vemos cosas como las que vemos desde siempre.

Button ha llegado muy lejos con un coche que no es competitivo, jugándo con los neumáticos, otra buena faena del británico.

Felipe ha vuelto a tocarse y quedarse con un coche por debajo de sus posibilidades por tanto. De todos modos el Ferrari no estaba para hacer mucho más.

Pérez ha sumado otros puntos interesantes para que su equipo no quede demasiado abajo en la tabla para noviembre.

Y Maldonado ha acabado con la racha negra de Williams de 10 GP sin puntuar. Un puntito que no cambia mucho las cosas, pero que debe saber a liberación.

De los demás, destacar la mala suerte en la salida de Rosberg, embestido y noqueado hasta que su motor hizo pum y el abandono por prudencia de Sutil al no poder ponerle una rueda en el pitstop.

Parón veraniego y a continuar el trámite de la coronación el mes que viene...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 18:10

Sami escribió:Mónaco y Hungría sobran del mundial, como Mónaco es intocable espero que Hungría desaparezca, no es circuito para los f1 desde hace ya mucho tiempo.


De acuerdo con esto. Aunque una carrera emocionante y estratégica lo haya salvado, el circuito de Hungaroring es un kartodromo comparado con cualquier Tilke. Afortunadamente las luchas estratégicas y la gran igualdad de rendimiento han salvado este GP.

La carrera de Lewis, magnífica, pero también me han parecido brillantes Vettel y Grosjean. Creo que los tres han estado por encima del resto, han hecho maniobras muy brillantes que han sido determinantes para el desarrollo de la carrera. Tal vez, Romain no merecía la sanción por lo sancionado, pero sí por el incidente con Button, de cualquier manera creo que ha hecho un fin de semana muy bueno con un resultado final que no hace justicia a su desempeño.

Alonso ha estado bien, no ha podido brillar con un monoplaza que se está quedando atrás respecto a la competencia cada vez más numerosa y sus opciones al título van mermando, frustrante situación para un luchador como Fernando.

Respecto a Kimi, podríamos disimular con una buena valoración su segundo puesto, pero su desempeño respecto a su compañero ha demostrado algunas de las carencias que le impiden estar al nivel de Vettel, Hamilton o Alonso, un gran Lotus en el cuidado de los neumáticos ha permitido maquillar un desempeño regular por parte del piloto finlandés ..... a pesar de eso, sale reforzado superando a Fernando en la clasificación provisional ..... espero al Kimi más brillante en su carrera talismán el GP de Spa ..... eso sí que es un circuito de F1!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 28 Julio 2013, 18:38

suomijon escribió:
Sami escribió:Mónaco y Hungría sobran del mundial, como Mónaco es intocable espero que Hungría desaparezca, no es circuito para los f1 desde hace ya mucho tiempo.


De acuerdo con esto. Aunque una carrera emocionante y estratégica lo haya salvado, el circuito de Hungaroring es un kartodromo comparado con cualquier Tilke. Afortunadamente las luchas estratégicas y la gran igualdad de rendimiento han salvado este GP.

La carrera de Lewis, magnífica, pero también me han parecido brillantes Vettel y Grosjean. Creo que los tres han estado por encima del resto, han hecho maniobras muy brillantes que han sido determinantes para el desarrollo de la carrera. Tal vez, Romain no merecía la sanción por lo sancionado, pero sí por el incidente con Button, de cualquier manera creo que ha hecho un fin de semana muy bueno con un resultado final que no hace justicia a su desempeño.

Alonso ha estado bien, no ha podido brillar con un monoplaza que se está quedando atrás respecto a la competencia cada vez más numerosa y sus opciones al título van mermando, frustrante situación para un luchador como Fernando.

Respecto a Kimi, podríamos disimular con una buena valoración su segundo puesto, pero su desempeño respecto a su compañero ha demostrado algunas de las carencias que le impiden estar al nivel de Vettel, Hamilton o Alonso, un gran Lotus en el cuidado de los neumáticos ha permitido maquillar un desempeño regular por parte del piloto finlandés ..... a pesar de eso, sale reforzado superando a Fernando en la clasificación provisional ..... espero al Kimi más brillante en su carrera talismán el GP de Spa ..... eso sí que es un circuito de F1!!!
Saludos.


pero y que pretendias de kimi? yo solo le dejo como detalle lo de no haber estado mas arriba ayer, pero muy bien kimi, ayudado del mejor coche, pero ya vemos a grosjean lo que hace con el que no pudo con el ferrari.....
bien hamilton pero no tuvo rival, ya que los red bull como los lotus estuvieron en luchas y algun problemilla y no pudieron acercarse mas, principalmente vettel y grosjean. creo que si kimi o webber hubiesen tenido mejor sabado, quiza pudiesen haber disputado la victoria a hamilton.
alonso muy bien para la carreta que tuvo hoy.....
muy bien webber. bien vettel. mal grosjean, con semejante coche.....
la sancion del frances por pasar por el exterior no la tengo clara pero la imagen que vi no ayuda. la segunda no me parece porque cosas peores se han visto por parte de los grandes y a ellos no les sancionan.....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 28 Julio 2013, 18:51

lewis hamilton escribió:pero y que pretendias de kimi? yo solo le dejo como detalle lo de no haber estado mas arriba ayer, pero muy bien kimi, ayudado del mejor coche, pero ya vemos a grosjean lo que hace con el que no pudo con el ferrari.....


Kimi, como el mismo ha reconocido, ha visto comprometida su carrera por su débil sesión de clasificación. Es cierto que su carrera ha sido correcta, sin errores y con un ritmo constante para hacer funcionar una estrategia de dos paradas que con cualquier otro coche, como el Ferrari por ejemplo no hubiese sido posible. Que Raikkonen haya podido gestionar la vida de sus neumáticos no me parece algo realmente brillante, porque el E21 tenía hoy el potencial para un resultado mejor.

En mi opinión, a pesar del error de Grosjean con Button, el piloto francés ha hecho una gran carrera que de no ser por el DriveThru hubiese tenido un resultado mucho mejor y totalmente merecido. La maniobra con Massa, además de correcta, me ha parecido espectacular.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Julio 2013, 22:38

Carrera aburrida, salvo por la posibilidad que permiten las gomas de tener varias estrategias posibles como ubico interés de la misma.
Hugria, no la salva ni el doble kers ni el triple DRS...
El circuito estrecho, y soso... me ha recordado a otros tiempos en los que los coches se pasaban carreras y carreras detrás de el de delante sin posibilidades de adelantar. la Verdad es que sobra.

La actuación de Lewis, soberbia, y el cambio de Mercedes espectacular, ahora con calor tambien funcionan...
Vettel perdió sus opciones de victoria al no poder pasar a Button, en el primer Stint del Británico, ni a Kimi en el ultimo... lo cual es culpa del circuito que no de las posibilidades del RBR.

Kimi Joaquin, ha echo una gran carrera, con una estrategia muy buena, que le ha valido el segundo puesto... 70 vueltas con gomas gastadas no debe ser nada facil.
La sanción de Grossjean me pareció excesiva, el toque no fue tan grave.
Alonso muy normalito, esta claro que el ferrari configurado para la clasificación sigue siendo flojo en la misma, pero en carrera se diluye, no ha tenido ninguna opción, pese a que Button le ha favorecido. El ferrari no. Alonso tampoco a brillado...
Massa, busca trabajo... ha perdido un puesto... nada mas se puede comentar.
Webber ha sabido sacar partido a su coche, pero un circuito tan complicado de adelantar no le ha permitido llegar al podio.

Poco mas que comentar, circuito desfasado, carrera floja. Solo queda por preguntarse si el Mercedes al menos esta a la altura para entrar en la lucha con RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris