Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Septiembre 2013, 21:04

Carrera aburridita, a partir de los pit stops el resultado se confirmó, a partir de ahí Alonso batallando un poquito con Webber, sin embargo el australiano nunca fue capaz de siquiera poner en serios aprietos al asturiano.

En fin, poco más, bien "Hulk", se posiciona como el primer candidato a ocupar un asiento de "élite" el próximo año, muy bien Hamilton, dando espectáculo lamentablemente desde atrás dada esa pequeña pinchadura que le reportaba su equipo. Ricciardo bastante bien, haciendo su trabajo.

McLaren vuelve a tener problemas, parecía que los de Woking ya estaban un pasito adelante de los Toro-Rosso, pero por lo menos hoy no fue así. Button saca un puntito de milagro.

Todo parece que Vettel se lleva este campeonato, enhorabuena para un gran piloto y un gran equipo. Agradecer también lo que ha hecho el "Nano" hasta el momento, haciendo todo lo que está a su disposición para pelearle a Sebastian, con una Ferrari que es un gran coche, pero que no es el gran coche.

Sinceramente espero ya el año que viene, haber como se re-ordena la jerarquía de los equipos, esperando un poco más de paridad o por lo menos de intensidad y emoción en la parte alta en las carreras.
Última edición por Jorge_MX el 08 Septiembre 2013, 21:23, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 21:17

zabatxe escribió:
GTO escribió:Pero que Massa acate una orden de equipo y haga de buen escudero en la clas, ha despejado cualquier duda de crisis en Ferrari, me parece un acto de fe. No hay un cisma ni tampoco una riña de recreo y nadie sabe hasta donde llega, pero que ya ha habido varios desencuentros es algo evidente que nada tiene que ver con que masa cumpla como escudero.
...



Entiendo que los ferraristas quieran a Kimi otra vez en su equipo, pero que lo quieran los alonsistas es una cosa que no entiendo. No hay mejor compañero para Alonso que Massa. Un tio que sabe cual es su rol dentro del equipo y acata todo lo que le dicen. Con Kimi no va a ser igual


Ya he leído a Domenicali decir que hoy Massa ha echo un gran trabajo, y solo puedo llegar a la conclusión que ha sido por esto.
Efectivamente no, con kimi no seria igual, por eso no lo creeré hasta que no sea oficial ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 21:20

Trupon escribió:
GTO escribió:Webber luchando con Alonso, yo tampoco vi un intento ni medianamente serio de Webber a Alonso, no vi meterle el coche en ningun momento...


Habrá tenido dos escuderos Alonso en Monza?? :mrgreen:

No, solo uno. Al igual que solo uno de los pilotos de Ferrari era capaz de hacer valer su 7ª larga frente al ritmo superior del RBR de Webber. Pero si tu tambien vistes una lucha encarnizada, pues nada, nada :wink: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 21:23

GTO escribió:No, solo uno. Al igual que solo uno de los pilotos de Ferrari era capaz de hacer valer su 7ª larga frente al ritmo superior del RBR de Webber. Pero si tu tambien vistes una lucha encarnizada, pues nada, nada


No no, mi pregunta irónica se debía, precisamente, a que Webber en ningún momento llegó a intentar adelantar a Alonso. De lucha encarnizada nada, apretada sí, pero encarnizada no. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2013, 21:23

zabatxe escribió:Entiendo que los ferraristas quieran a Kimi otra vez en su equipo, pero que lo quieran los alonsistas es una cosa que no entiendo. No hay mejor compañero para Alonso que Massa. Un tio que sabe cual es su rol dentro del equipo y acata todo lo que le dicen. Con Kimi no va a ser igual


Pues estaría bien por un par de cosas, para ver cuánto de cierto tiene eso de que Alonso sólo acepta correr contra compañeros dominados, las comparaciones que siempre se han hecho entre ambos, etc. Eso desde un punto de vista personal, porque alguna gente aunque ganase Alonso ese duelo personal, seguirían diciendo que es por el Santander o por cualquier otra cosa. Y si fuera al revés igual, sería gracioso ver teorías de cómo el Santander, capaz de controlar (supuestamente) a un equipo como Ferrari, empieza a perder esa influencia por vete tú a saber qué razones.

Eso me lleva a pensar otra cosa fuera del tema, todos aquellos que critican al sector alonsista con mucha sorna diciendo que siempre hay alguna razón para restar mérito a los rivales (McLaren y su sabotaje, Brawn y las trampas, la suerte de Vettel...) ¿¿acaso no pasa lo mismo cuando Alonso gana??. En 2005 fue porque tenía suerte, en 2006 el Mass Damper, en 2012 cuando parecía que iba a ganar no tardaron muchos en salir a decir que estaba teniendo mucha suerte. Incluso aquí en el foro se ha leído en momentos puntuales que la FIA no quería que ganase Red Bull, que le dieran el mundial a Ferrari ya y acababan antes. Pero no, las excusas sólo las buscan los alonsistas.

El problema está bien claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y de esos hay tanto alonsistas, como antis, como cualquier tipo de aficionado.
Última edición por Otani el 08 Septiembre 2013, 21:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 21:23

Jorge_MX escribió:Carrera aburridita, a partir de los pit stops el resultado se confirmó, a partir de ahí Alonso batallando un poquito con Webber, sin embargo el australiano nunca fue capaz de siquiera poner en serios aprietos al asturiano.

.


Hemos visto la misma carrera compay,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2013, 21:46

Otani escribió:
zabatxe escribió:Entiendo que los ferraristas quieran a Kimi otra vez en su equipo, pero que lo quieran los alonsistas es una cosa que no entiendo. No hay mejor compañero para Alonso que Massa. Un tio que sabe cual es su rol dentro del equipo y acata todo lo que le dicen. Con Kimi no va a ser igual


Pues estaría bien por un par de cosas, para ver cuánto de cierto tiene eso de que Alonso sólo acepta correr contra compañeros dominados, las comparaciones que siempre se han hecho entre ambos, etc. Eso desde un punto de vista personal, porque alguna gente aunque ganase Alonso ese duelo personal, seguirían diciendo que es por el Santander o por cualquier otra cosa. Y si fuera al revés igual, sería gracioso ver teorías de cómo el Santander, capaz de controlar (supuestamente) a un equipo como Ferrari, empieza a perder esa influencia por vete tú a saber qué razones.

Eso me lleva a pensar otra cosa fuera del tema, todos aquellos que critican al sector alonsista con mucha sorna diciendo que siempre hay alguna razón para restar mérito a los rivales (McLaren y su sabotaje, Brawn y las trampas, la suerte de Vettel...) ¿¿acaso no pasa lo mismo cuando Alonso gana??. En 2005 fue porque tenía suerte, en 2006 el Mass Damper, en 2012 cuando parecía que iba a ganar no tardaron muchos en salir a decir que estaba teniendo mucha suerte. Incluso aquí en el foro se ha leído en momentos puntuales que la FIA no quería que ganase Red Bull, que le dieran el mundial a Ferrari ya y acababan antes. Pero no, las excusas sólo las buscan los alonsistas.

El problema está bien claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y de esos hay tanto alonsistas, como antis, como cualquier tipo de aficionado.



Pues mira a mi tambien me encantaria verlo, soy de la misma opinion que tu. Yo no meto ni al Santander ni a nadie mas. Me encantaria ver una lucha entre los dos, para poder ver cual es el potencial de dos de los mejores pilotos con el mismo coche. Solo ver lo deportivo, olvidandonos de sponsor y demas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Septiembre 2013, 21:51

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Carrera aburridita, a partir de los pit stops el resultado se confirmó, a partir de ahí Alonso batallando un poquito con Webber, sin embargo el australiano nunca fue capaz de siquiera poner en serios aprietos al asturiano.

.


Hemos visto la misma carrera compay,

Así ha sido, Ferrari se la jugó al meter 2 vueltas después a Fernando para ver si podía bajarle un poco de tiempo a Vettel, sin embargo ocurrió lo contrario y ahí murió toda posibilidad de Alonso para poder ganar la carrera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 21:56

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:
Hemos visto la misma carrera compay,

Así ha sido, Ferrari se la jugó al meter 2 vueltas después a Fernando para ver si podía bajarle un poco de tiempo a Vettel, sin embargo ocurrió lo contrario y ahí murió toda posibilidad de Alonso para poder ganar la carrera.


Yo creo que lo han aguantado en pista, esperando el milagro de que empezara a llover después de la parada de Vettel, de esta manera, Alonso y Vettel entrarían de nuevo, estando Alonso en cabeza, era la única opción de victoria. No tenían nada que perder, sabían que Webber sin velocidad punta al final de recta, teniendo una 7ª corta, no podría con Webber al igual que sabían que Vettel tenia medio segundo con Alonso guardado. No se esta es la sensación que me ha dado a mi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Septiembre 2013, 21:59

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Así ha sido, Ferrari se la jugó al meter 2 vueltas después a Fernando para ver si podía bajarle un poco de tiempo a Vettel, sin embargo ocurrió lo contrario y ahí murió toda posibilidad de Alonso para poder ganar la carrera.


Yo creo que lo han aguantado en pista, esperando el milagro de que empezara a llover después de la parada de Vettel, de esta manera, Alonso y Vettel entrarían de nuevo, estando Alonso en cabeza, era la única opción de victoria. No tenían nada que perder, sabían que Webber sin velocidad punta al final de recta, teniendo una 7ª corta, no podría con Webber al igual que sabían que Vettel tenia medio segundo con Alonso guardado. No se esta es la sensación que me ha dado a mi

Pero realmente hubo amenaza de lluvia? Nunca se reportó eso o sí?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Septiembre 2013, 21:59

Hudson escribió:Fatal el abucheo a Vettel en el podio, no se merece algo así, ha sido mejor con un coche mejor, ¿qué se le reprocha?


Se le reprocha el color, todo perfecto, pero el azul ese como que no les va XD
Vettel lo ha dicho: "monza es un circuito genial y cuanto más nos silvan en el podium después de la carrera mejor lo hemos hecho", así que no es un reproche, sino todo lo contrario XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 22:03

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:
Yo creo que lo han aguantado en pista, esperando el milagro de que empezara a llover después de la parada de Vettel, de esta manera, Alonso y Vettel entrarían de nuevo, estando Alonso en cabeza, era la única opción de victoria. No tenían nada que perder, sabían que Webber sin velocidad punta al final de recta, teniendo una 7ª corta, no podría con Webber al igual que sabían que Vettel tenia medio segundo con Alonso guardado. No se esta es la sensación que me ha dado a mi

Pero realmente hubo amenaza de lluvia? Nunca se reportó eso o sí?

La vuelta de formación se hizo con gomas de mojado, y la amenaza de lluvia estaba, incluso en la salida, en la camara de lewis on board se ven las gotas. No era un riesgo alto, pero si posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Septiembre 2013, 22:11

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Pero realmente hubo amenaza de lluvia? Nunca se reportó eso o sí?

La vuelta de formación se hizo con gomas de mojado, y la amenaza de lluvia estaba, incluso en la salida, en la camara de lewis on board se ven las gotas. No era un riesgo alto, pero si posible.

Lo de la vuelta de formación sí lo noté, pero no noté gotas en la cámaras, de igual forma Ferrari se la tenía que jugar de alguna u otra forma si pretendía algo más que ese 2°... En fin, hubiera sido lindo ver algo de lluvia durante la carrera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 22:16

La carrera no me ha parecido aburrida, ha tenido intensidad y las diferencias de rendimiento no han sido tan grandes como para dar por muerta la carrera desde las primeras vueltas .... pero es cierto que no ha tenido la emoción y la incertidumbre de otras carreras de principio de temporada.

La cuestión es sencilla, Pirelli está emulando a Bridgestone y eso no fomenta unas carreras más abiertas y estratégicas. El factor degradación ha estado bajo control en casi todos los casos a pesar de la elección mayoritaria de la estrategia de una parada, eso que puede gustar más o menos, basa el desarrollo de la carrera en el rendimiento relativo, sin conceder oportunidades a través de la estrategia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 22:25

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:La vuelta de formación se hizo con gomas de mojado, y la amenaza de lluvia estaba, incluso en la salida, en la camara de lewis on board se ven las gotas. No era un riesgo alto, pero si posible.

Lo de la vuelta de formación sí lo noté, pero no noté gotas en la cámaras, de igual forma Ferrari se la tenía que jugar de alguna u otra forma si pretendía algo más que ese 2°... En fin, hubiera sido lindo ver algo de lluvia durante la carrera.


asi vi yo la carrera....
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris