Clasificación del GP de Corea 2013 >> Todos los equipos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
4, 5 y 6 de Octubre

Clasificación del GP de Corea 2013 >> Todos los equipos

Mensajepor TheF1Society » 06 Octubre 2013, 00:08

RED BULL

El tricampeón cree que han mejorado el coche desde el viernes

Red Bull Racing ha vuelto a conseguir una nueva pole position en manos de Sebastian Vettel, que le ha bastado con un primer intento para alcanzar su 42ª pole en la Fórmula 1. El alemán ha destacado el buen rendimiento del coche en el primer sector y el progreso que han hecho desde el viernes, y piensa que tienen que estar bien tanto en seco como en mojado en el día de mañana. Por su parte, Webber se ha mostrado feliz por el resultado en la clasificación (3º) pese a tener un coche pensado para remontar posiciones mañana, debido a la penalización de diez posiciones que arrastra desde Singapur.


Imagen

Mark Webber (13º): "Tuvimos que quitar un poco de ritmo del coche para la clasificación, no mucho, pero fue porque nos comprometimos entre la clasificación y la carrera de mañana. Estoy feliz, podría haber ganado dos posiciones, pero eso significaría que, con la penalización, sería el 11º en lugar del 13º. Fue una clasificación muy apretada con los Mercedes, Seb y yo. La carrera de mañana será interesante, estaré fuera de la posición, pero lucharemos y remontaremos. Creo que hemos mejorado el coche en algunas zonas de ayer".

Imagen

Sebastian Vettel (1º): "Ha estado ajustado hoy. He tenido una muy buena vuelta en la Q3 en el primer intento y pensé que iba a resultar difícil hacerlo mejor. En mi segunda vuelta cogí a Kimi en la vuelta de calentamiento y no tuve tiempo de retroceder, pero afortunadamente la primera vuelta fue lo suficientemente buena. Mercedes eran fuertes y parecían a gustos en el sector medio. Estamos bien en el primer sector este año, lo cual es una sorpresa ya que en su mayoría son rectas. Hemos mejorado el coche desde ayer ya que no estaba del todo contento con él después de la segunda práctica en términos de condiciones, hay que estar bien si es en seco o mojado mañana; no está claro si tendremos un poco de lluvia del tifón, pero vamos a ver qué pasa".

Imagen

Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido una excitante clasificación hoy y una gran primera vuelta en Q3 para Sebastian, que resultó ser la vuelta con la que obtuvo la pole position. Fue una actuación muy fuerte de Mark y es una pena que ahora tenga que ser penalizado con diez posiciones, pero hemos configurado el coche con eso en mente y espero que podamos hacer un buen progreso mañana. Feliciades a Renault en la consecución de su 208ª pole position, que coincide con el récord histórico de Ferrari"

Imagen



MERCEDES

Lewis Hamilton logra la segunda plaza; Nico Rosberg partirá desde el cuarto puesto

Lewis Hamilton ha estado cerca de lograr la Pole Position en Corea. Finalmente, la superioridad de Sebastian Vettel y Red Bull le ha dejado en la segunda posición, plaza de la que el británico afirma estar muy satisfecho. Por su parte, Nico Rosberg partirá desde el cuarto puesto -ha sido quinto pero se beneficia de la sanción que arrastra Mark Webber- y ha señalado que no se ha sentido cómodo al volante del W04, razón por la que no ha logrado un mejor crono en su última tentativa. De cara a mañana, Mercedes prefiere que la carrera se celebre sin lluvia y añaden que el buen rendimiento de la flecha plateada con alta carga de combustible en los entrenamientos del viernes es una buena señal para esperar un buen resultado en la carrera del domingo.


Imagen

Nico Rosberg: (4º) "No he encontrado el equilibrio adecuado en el monoplaza durante todo el fin de semana hasta el momento y esa es la razón por la que estoy un poco decepcionado con el resultado de hoy, aunque mi actual cuarta posición de salida -tras la penalización a Mark Webber- es bastante buena. El primer sector de la pista es bueno para adelantar, así que espero que nos dé algunas oportunidades en las primeras vueltas pero Red Bull todavía parece estar un peldaño por encima aquí. Si consigo una buena salida como la que hice en Singapur, entonces finalizar en el podio es posible basándonos en el rendimiento que pudimos mostrar en las tandas largas del viernes".

Imagen

Lewis Hamilton: (2º) "Estoy muy contento con la segunda posición de hoy ya que he notado que he sacado lo máximo del monoplaza. Los chicos han hecho un gran trabajo al conseguir que el paquete vaya como va aquí: llegábamos al fin de semana sabiendo que Red Bull tenía una ventaja, así que estar tan cerca como pueda en términos de rendimiento es un factor positivo. Con suerte, hemos cerrado un poco la distancia. Nuestro ritmo de tanda larga de ayer parecía bueno y bastante cerca del suyo (Red Bull) pero habrá amenazas para nosotros en la carrera de mañana. Hace un par de años, estaba en la Pole y Seb me pasó en la salida, así que me gustaría devolvérselo. Tengo que asegurame que tenemos una buena salida, preparar el monoplaza lo mejor posible y cuando haya distancia, iré a por ello. Sabemos que la climatología cambiará un poco para mañana y no me importa cómo se presente. Preferiría condiciones de seco pero ya veremos qué nos trae el día".

Imagen

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido un rendimiento profesional por parte del equipo esta tarde y podemos estar contentos de tener los dos monoplazas empezando en las dos primeras filas, lo que es un justo reflejo de nuestra competitividad en este circuito. Lewis ha estado contento con el equilibrio en la calificación y ha sacado lo máximo del monoplaza, mientras que Nico no ha estado tan cómodo y se ha reflejado en su último tiempo por vuelta. Nuestro rendimiento con alta carga de combustible en los entrenamientos libres dle viernes parecían muy competitivos y estoy seguro de que podemos tener una carrera razonable basándonos en ello. La predicción meteorológica actualmente predice lluvias por la mañana y temperaturas más frías, pero condiciones secas por la tarde. Ya veremos qué se presenta y cogeremos cualquier oportunidad que se nos presente".

Imagen



LOTUS

Sábado agridulce para los de Enstone con un gran Grosjean y problemas para Raikkonen

Los hombres del equipo Lotus partirán mañana 3º y 9º tras la sanción de diez puestos a Webber por su paseo en el coche de Alonso en Singapur. Grosjean se ha mostrado totalmente satisfecho con su tercera plaza, mientras Kimi se ha resignado ante el error cometido en su única vuelta lanzada en la Q3. Ambos coinciden en señalar que su buen ritmo en tandas largas demostrado el viernes dará buenos resultados en carrera.


Imagen

Kimi Raikkonen: (9º) "Cometí un error con el único juego de neumáticos nuevos en la Q3 así que mi vuelta no fue lo suficientemente rápida, así que acabé décimo, lo que significa que mañana salgo desde el noveno puesto. Tuvimos algo de subviraje, así que he tenido ciertas dificultades durante todo el fin de semana. Si te fijas en el ritmo de ayer en tandas largas, deberíamos hacer una buena carrera, pero obviamente habrá que esperar a qué tiempo hace. Esperamos hacerlo mejor mañana".

Imagen

Romain Grosjean: (3º) "Nuestra intención era estar ahí peleando con los Mercedes y es exactamente donde hemos estado. Los Red Bull iban a ir rápido siempre, así que estar razonablemente cerca de ellos en términos de tiempo por vuelta no es del todo malo. Ganar un puesto en parrilla por la penalización a otro piloto no es la forma en que deseas avanzar, pero ya me ha tocado a mí otras veces y es parte del deporte. Por supuesto, será una ventaja para nosotros porque significará que saldré por el lado limpio de la pista. Mañana será interesante ver qué efecto tiene la degradación de los neumáticos, pero ayer hemos tenido buen ritmo así que esperamos tener un buen resultado".

Imagen



FERRARI

El español se resigna ante los problemas de rendimiento del F138

El equipo Ferrari no termina de dar con la clave para exprimir al máximo los nuevos neumáticos Pirelli como sí hacen sus rivales, motivo por el cual no rinden como esperan en muchas ocasiones. Así, en Corea este problema se ha maximizado y sufren más de la cuenta, por lo que remontar y lograr hacer una carrera consistente será complicado en condiciones normales, por lo que la posible llegada de la lluvía podría ser de gran ayuda para minimizar daños.


Imagen

Fernando Alonso (5º) "No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada. Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras. Este fin de semana parece más duro de lo habitual: mientras que hasta ahora siempre hemos contado con un buen ritmo de carrera, tanto ayer como hoy hemos sufrido en las tandas largas, con lo que tenemos que mejorar para mañana. No somos capaces de gestionar los neumáticos tan bien como los otros: hay mucho graining y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta. Tenemos que encontrar el compromiso adecuado para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros, porque la estrategia ideal sigue siendo la de ir a dos paradas. Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad"

Imagen

Felipe Massa (6º) "No puedo estar contento con el resultado de la clasificación, puesto que esperaba estar más cerca de nuestros rivales que en Singapur. Pero no ha sido así, porque aquí también tanto Red Bull como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos podido obtener el máximo del coche. Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil. El nivel de degradación de los superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos Medios, opción que en este momento parece la mejor. Además de Red Bull, Mercedes y el Lotus por delante nuestro, tendremos que tener mucho cuidado con los otros coches que también están muy cerca y será importante realizar una buena salida, tratando de empujar al máximo para poder volver a casa con una suma de puntos importante. Se necesitará, sin duda, de mucha suerte para subir al podio".

Imagen

Pat Fry, director técnico: "El resultado de hoy refleja más o menos lo que esperábamos, si bien no podemos decir que estemos contentos de no haber podido luchar por las primeras filas. Somos conscientes de cuál es nuestro potencial pero, otra vez hoy, intentamos extraer el máximo del paquete con el que contábamos, tratando de adaptar el coche a las características de la pista y en función del rendimiento de los dos tipos de neumáticos. En el primer sector hemos sido competitivos siempre, mientras que desde la mitad del segundo, hasta el final del tercero, hemos sufrido, sobre todo con los Superblandos. No ha sido fácil encontrar un equilibrio que nos permita ir al máximo sin acentuar el desgaste de los neumáticos, inevitable cuando no dispones de un nivel alto de carga aerodinámica. Para mañana, tendremos que intentar gestionar la degradación de los neumáticos en larga distancia de la mejor forma posible, sobre todo en la primera tanda. La fiabilidad y la incertidumbre existente en torno a las condiciones meteorológicas serán dos factores clave".

Imagen



Fuente CarandDriverTheF1.Com
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Clasificación del GP de Corea 2013 >> Todos los equipos

Mensajepor TheF1Society » 06 Octubre 2013, 00:27

SAUBER

Satisfacción y confianza en el conjunto suizo tras su mejor sábado del año

Los diferentes miembros del equipo Sauber se han mostrado muy satisfechos por el resultado obtenido en la sesión de calificación del GP de Corea. Nico Hulkenberg cree que, el buen rendimiento del automóvil puede hacer que incluso pueda mirar hacia delante en la carrera. Por su parte, Esteban Gutiérrez, que es novato en este circuito, también se alegra de su mejor calificación desde que está en la F1 y tan sólo ve cierto problemas en el equilibrio y el agarre del monoplaza. Monisha Kaltenborn se ha mostrado muy feliz por conseguir la mejor marca del año y el máximo rendimiento del coche.


Imagen

Nico Hulkenberg (7º) "Hoy ha ido realmente bien. La Q1 y la Q2 fueron como un trabajo de relojería y mi vuelta en la Q3 fue muy buena también, pero de algún modo era más difÌcil, yo estaba cuatro décimas por debajo de mi tiempo de la Q2 y el agarre no era el mismo que en la sesión anterior. Salir desde la 7ª posición es muy positivo y podemos mirar hacia delante en la carrera. El coche iba bien durante las tandas largas de ayer y me siento seguro de que somos capaces de mantener nuestra posición mañana. Es mucho más divertido conducir aquí, sin embargo, los coches que tenemos por delante son fuertes y también tenemos a los McLaren detrás de nosotros"

Imagen

Esteban Gutiérrez (8º) "Hoy la comunicación fue muy buena, mi agradecimiento a todo el equipo. He mejorado mi calificación y, una vez que tienes ambos coches trabajando a un mismo nivel, puedes obligarte a mucho más a ti mismo. Esta es la primera vez que he conducido aquí, así que es genial lograr un resultado como este. Esta es la segunda vez consecutiva que he conseguido tener un buen rendimiento en la calificación y esa es una buena sensación, porque he trabajado mucho para mejorar. La carrera será interesante. La temperatura cambió en la Q3 y tuve un pequeño problema con el equilibrio del coche y el agarre delantero. Mañana será parecido a hoy, así que necesitamos tener eso en cuenta para tener una carrera consistente".

Imagen

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Este ha sido nuestro mejor resultado de calificación este año y estamos muy felices por ello. Eso confirma nuestra fuerza y nuestro rendimiento, el cual hemos mejorado la parte técnica del coche. Estoy aún más feliz por el hecho de que nuestros dos pilotos han sido capaces de usar el potencial del coche. Muchas gracias a todo el equipo por todo el trabajo duro que ha estado haciendo. Ahora sólo necesitamos mantener eso y traer unos puntos a casa mañana

Imagen

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Entrar en Q3 con ambos coches es un resultado fantástico para el equipo y podemos ver claramente que el coche está mejorando. Era obvio que después de la FP3 iba a estar muy ajustado, pero sabíamos que la Q3 era posible y grandes vueltas de los pilotos nos trajeron aquí. En la Q3 ambos pilotos sintieron que había algo más en el coche, pero como vamos a ser séptimo y octavo en la parrilla y el ritmo en los trayectos largos era fuerte, nuestro objetivo de puntos es realista y eso es lo que importa mientras que entrar en la Q3 era uno de nuestros objetivos. Este ha sido un verdadero esfuerzo del equipo. Las últimas actualizaciones que trajimos se programaron para la India, pero un gran impulso del departamento de producciín las trajo hacia delante y las tenemos para las seis últimas carreras"

Imagen



McLAREN

Confían en su séptima larga para poder adelantar en las primeras vueltas

McLaren ha vuelto a defraudar una vez más en una calificación. Hoy en Yeogam, pese a que la escudería británica no ha tenido un mal día ninguno de sus dos pilotos se ha podido clasificar para la Q3. Jenson Button ha encontrado tráfico en su vuelta rápida lo que le ha hecho perder una décima y media en su tiempo, sin ese retardo posiblemente se hubiese metido en el top 10. Como viene demostrando en las últimas carreras, McLaren suele ir mejor en carrera que en calificación por lo que esperan hacer una muy buena carrera y sumar algunos puntos gracias a una séptima más larga que les sirva para adelantar en la larga recta del primer sector.


Imagen

Jenson Button (11º) "En mi vuelta rápida, he perdido una décima y media detrás de Kimi Raikkonen en las curvas 11 y 12 lo que es muy frustrante: son curvas muy rápidas, y cuando estás tan cerca del coche de delante la mayoría de las curvas son ciegas, pero hemos conseguido todas las radios, por lo que todo debemos saber donde están los otros pilotos. Es una lástima, sin esa demora, estoy bastante seguro de que me hubiera clasificado entre el Top 10".

"Sin embargo, hay aspectos positivos para el futuro, tenemos neumáticos nuevos para la carrera, tenemos una interesante punta de velocidad en comparación con otros rivales –tanto en términos de relaciones y niveles de carga aerodinámica- por lo que el primer par de vueltas deber ser muy interesante para nosotros. Espero que podamos ir hacia delante mañana".

Imagen

Sergio Pérez (10º) "Mi vuelta rápida no ha sido demasiado mala. Tuve un pequeño bloqueo en la curva 15, pero no creo que me costase mucho tiempo en la vuelta. Por lo tanto, lo que tenemos es más o menos todo lo que podría haber alcanzando hoy”

“Hemos desarrollado una útil puesta a punto para mañana por la tarde, y también hemos montado un séptima marcha que es lo suficientemente larga para permitir hacer algunos adelantamientos. Eso significa que estoy con ganas de una carrera emocionante. Realmente tenemos que sumar algunos puntos mañana, y creo que estamos en una buena posición para hacerlo".

Imagen

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Ha sido una sesión de calificación decepcionante para ambos pilotos, en especial para Jenson, que se encontró con tráfico en su vuelta rápida, y que es casi seguro que le costó la oportunidad de meterse en la Q3”.

“Sin embargo, hemos demostrado en repetidas ocasiones a lo largo de la temporada que tenemos más fuerza y versatilidad en carrera. Para mañana, tenemos la flexibilidad total sobre nuestra estrategia, y ambos pilotos son fuertes, así que ya veremos lo que podemos hacer”.

Imagen



TORO ROSSO

Los problemas de ritmo y equilibrio les dejan fuera de la Q3

Los Toro Rosso han firmado en Yeongam una de las peores calificaciones del año para ellos. Acostumbrados a tener en las últimas pruebas un coche en la Q3, es entendible que los italianos estén decepcionados con una 12ª posición para Ricciardo y una 16ª para Vergne de cara a la carrera de mañana. En dicha prueba, no esperan demasiados milagros aunque confían en que tener un juego extra de neumáticos por no haber entrado en la Q3, les ayude a escalar hacia el objetivo del top ten Una carrera en la que no esperan milagros, pero los puntos siempre son un objetivo para ellos.


Imagen

Daniel Ricciardo (12º): "Definitivamente no estoy contento con mi posición y más cuando la distancia con los diez primeros es tan pequeña, tienes que estar decepcionado. Me hubiera gustado estar dentro del coche la hora entera. No obstante, comparando con donde estábamos ayer, hemos podido mejorar el coche, pero no hemos sido capaces para mejorar lo suficiente como para ser más competitivos que esto. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera y quizá lo bueno de no haber entrado en Q3 es que tenemos un juego de los neumáticos más blandos nuevos para mañana. Con suerte, podremos hacer un buen uso de ellos y entones veremos si tenemos ritmo suficiente para entrar en los puntos"

Imagen

Jean-Eric Vergne (16º): "Desde ayer, tuvimos problemas para encontrar el set-up que queríamos, pero el trabajo del equipo ha conseguido darme lo mejor del coche en todo el fin de semana hoy. Aunque otros equipos han mejorado, nuestras innovaciones en el coche para esta tarde no fueron suficientes para mejorar posiciones. Para la carrera, deberíamos ser capaces de empezar con neumáticos nuevos y eso puede marcar la diferencia. Normalmente soy optimista, pero creo que los puntos serán un objetivo muy complicado para mañana. Daré lo mejor de mí y veremos si puedo colarme en el Top-10"

Imagen

James Key, director técnico: "Naturalmente, estamos decepcionados por no habernos metido en Q3, lo que siempre es nuestro objetivo y nueve décimas menos nos hubieran servido. Los tiempos han estado increíblemente apretados hoy. Sin embargo, no hemos conseguido la consistencia en el balance del coche ni hemos tenido un buen ritmo en todo el fin de semana. Aunque teniendo a Daniel décimo tercero en parrilla, no es disparatado aspirar a los puntos. Ahora tenemos un juego de los neumáticos más blandos nuevos y eso será importante mañana, ya que las gomas no duran demasiado y eso ayudará a maximizar la vida útil de nuestra primera tanda"

Imagen



FORCE INDIA

Adrian Sutil y Paul Di Resta no han logrado entrar en la Q3

La escudería Force India no ha podido pasar de la Q2 en la sesión de calificación del Gran Premio de Corea. Adrian Sutil arrancará desde la 14ª posición y Paul Di Resta lo hará una plaza por detrás, la 15ª. Aunque decepcionados con el resultado en calificación, el equipo de Silverstone se mantiene positivo para la carrera. El director adjunto de la formación, Bob Fernley, afirma que el ritmo del VJM06 en tandas largas les da confianza para la prueba del domingo.


Imagen

Paul Di Resta (15º) "Las últimas carreras han mostrado que es en nuestro rodaje con bajas cargas de combustible dónde estamos luchando en estos momentos. No hemos mejorado completamente para la calificación porque nos hemos estado centrando más en nuestro ritmo de carrera, como hicimos en Singapur. Con suerte, eso tendrá recompensa para nosotros mañana porque nuestro rendimiento en tandas largas y el desgaste de los neumáticos de ayer parecía ser muy bueno. Así que creo que tenemos un buen monoplaza, posiblemente mejor que los monoplazas de nuestro alrededor, y los puntos serán el objetivo. Empezaré desde la parte limpia de la parrilla, lo que siempre marca una gran diferencia aquí. Así que si podemos tener una buena salida, podemos estar en una buena posición para que funcione la estrategia".

Imagen

Adrian Sutil (14º) "Al final he estado muy cerca de pasar a la Q3, sólo media décima me ha alejado, así esto muestra cómo de ajustadas han estado hoy las cosas. Hemos estado trabajando muy duro en el set up todo el fin de semana y he estado bastante contento con el equilibrio, pero mi vuelta ha estado justo en el límite. La 14ª posición todavía nos da la posibilidad de sumar puntos mañana, como lo hicimos en Singapur. Muchos monoplazas tienen un ritmo similar, así que quizá necesitamos tratar de hacer algo algo diferente con la estrategia para abrirnos algunas opciones en la carrera".

Imagen

Bob Fernley, director adjunto: "Hemos puesto mucho esfuerzo en tratar de mejorar nuestra velocidad a una vuelta así que es decepcionante no haber logrado estar en el Top 10 este fin de semana. El esfuerzo de Adrian en la Q2 no ha estado demasiado lejos pero la lucha en la parte media de la parrilla es muy competitiva en estos momentos y tendremos que afrontarlo desde la séptima fila de la parrilla. Además, seguimos positivos para la carrera porque el trabajo que hicimos ayer sugiere que tenemos un monoplaza que es competitivo en tandas largas. Con suerte, podemos demostrar ese ritmo mañana para tratar de meter a los dos monoplazas en la lucha por los puntos".

Imagen


Fuente CarandDriverTheF1.Com
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Clasificación del GP de Corea 2013 >> Todos los equipos

Mensajepor TheF1Society » 06 Octubre 2013, 00:36

WILLIAMS


Valtteri Bottas se califica 17º; Pastor Maldonado finaliza 18º

Pastor Maldonado y Valtteri Bottas no han podido pasar a la Q2 y han caído en la primera ronda de la sesión de calificación. El venezolano arrancará la carrera en Corea desde la 18ª posición mientras que el finlandés partirá una plaza por delante, desde la 17ª. Los dos pilotos de Williams han afirmado que el FW35 no tenía ritmo para poder superar la barrera de la Q1 y luchar por posiciones más delanteras ya en la segunda ronda de la sesión. Pese a los resultados, el equipo británico no se desmoraliza y su ingeniero jefe de carrera, Xevi Pujolar, espera que Maldonado y Bottas puedan remontar plazas en la carrera y finalizar en la zona de puntos.


Imagen

Pastor Maldonado: (18º) "He sufrido con el tráfico en mi último sector, que me ha costado algo de tiempo en mi última tentativa pero no hemos tenido la velocidad para conseguir entrar en la Q2 hoy y he estado teniendo problemas para conseguir agarre de los neumáticos. Nuestro ritmo a tanda larga ha parecido mejor este fin de semana, así que es un factor positivo en el que podemos centrarnos de cara a la carrera, y estaré luchando duro mañana para mejorar nuestra posición".

Imagen

Valtteri Bottas: (17º) "He hecho una buena vuelta pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo en el monoplaza para lograr pasar a la Q2. El monoplaza tenía ausencia de grip cuando he estado apretando duro en mi última tentativa. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado pero estoy completamente concentrado en trabajar duro con ellos para mejorar el rendimiento del monoplaza de cara a la carrera de mañana. Así, podremos remontar un buen número de plazas".

Imagen

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "En los Libres 3 hemos tratado un par de cosas diferentes en los monoplazas pero los dos pilotos han finalizado la sesión más contentos con el equilibrio. Pastor ha hecho una buena vuelta con los neumáticos superblandos mientras que Valtteri no ha podido tener una vuelta 'limpia', éramos más optimistas para la calificación. Sin embargo, no hemos tenido el mismo nivel de grip de los neumáticos en la Q1 como sí hemos visto en los Libres 3, situación que tenemos que mirar de entender antes de mañana. Los tiempos por vuelta han sido ajustados y no hemos podido pasar a la Q2. Todos están muy cerca este fin de semana, así que ahora tenemos que mirar adelante, hacia la carrera, para ver si podemos recuperar algunas posiciones y estar cerca de los diez primeros. Todavía existe la posibilidad de ligera lluvia en la carrera, lo que podría darnos más oportunidades para la estrategia".

Imagen



CATERHAM

Pic y Van der Garde superan a sus rivales de Marussia

El equipo Caterham vuelve, un Gran Premio más, a situarse en la decimonovena y vigésima posición de la parrilla de salida. De nuevo con los dos Williams justo por deltante de Charles Pic y Giedo van der Garde, los dos CT02 intentarán demostrar el ritmo en carrera para quedar por delante de los Marussia.


Imagen

Charles Pic (19º ): "Hemos hecho algunos cambios en el coche durante la noche y el balance fue mejor en los Libres 3. Al principio, el coche iba bastante similar a los Libres 1. Perdíamos un poco la delantera y nos sentimos como si hubiéramos ido un poco más lejos en el equilibrio aerodinámico, sobre todo en las curvas de velocidad media y alta, así que cambiamos el ángulo del flap del alerón delantero para la segunda tanda, pero realmente no mejoró demasiado. El cambio aumentó el subviraje, pero no mejoró la estabilidad del coche, así que hicimos otro cambio mecánico para la gestión del rendimiento y de inmediato pareció como que el balance iba mejor, sobre todo en las curvas velocidad media. Todavía quedaba un poco de trabajo por hacer antes de la calificación en la mejora de la estabilidad trasera, así que lo hicimos durante el almuerzo y comenzamos con calificación con un coche que iba muy bien equilibrado".

"En calificación fuimos a dos tandas con los superblandos, saliendo bastante tarde. La primera tanda fue bien, pero sin duda había tiempo, con lo que pude hacer una segunda pasada, terminando decimonoveno y evitando a nuestros rivales más cercanos. Tuve un poco de tráfico en la vuelta rápida, pero incluso con eso, no habríamos sido capces de presionar demasiado a los coches de delante, así que empezamos mañana donde esperábamos y con el coche sintiéndolo mucho mejor que el viernes, estoy deseando que llegue la carrera".

Imagen

Giedo van der Garde (20º): "El viernes fue bastante bien para nosotros y el coche ha ido parecido el sábado. Habíamos hecho algunos cambios durante la noche y habíamos introducido tal vez un poco de sobreviraje al principio de los Libres 3 , sobre todo en el segundo sector, pero en general, fui bien. No hicimos grandes cambios para el segundo intento ya que estaba bastante contento con el coche y puse los superblandos para el habitual intento definitivo al final de la sesión y aún iba bien. Cometí un pequeño error con el DRS en el sector tres en mi vuelta rápida, pero entré en la calificación con un sentimiento positivo".

"¡La calificación estaba muy apretada! El primer intento en la Q1 estuvo bien, pero claramente teníamos algo de tiempo para recuperar, no lo suficiente para luchar contra el Williams, pero sin duda lo suficiente para ponernos de nuevo por delante de Bianchi y Chilton. Al final del sector 1 no estaba tan limpio como nos habíamos esperado, pero los otros dos sectores estaban bien y fue una lucha muy estrecha con mi compañero de equipo. En esta ocasión está por encima, así que vamos a empezar la carrera detrás de los coches de Williams. El objetivo es, obviamente, repetir lo que hicimos en Singapur y luchar contra ellos tanto como nos sea posible. Hemos demostrado recientemente que tenemos el ritmo de carrera para hacer eso, así que vamos a ver qué pasa mañana".

Imagen



MARUSSIA

Alegría en el conjunto anglo-ruso por los pasos que han dado hacia delante este fin de semana

Marussia tiene un objetivo claro para la carrera de mañana en el Circuito Internacional de Corea que es poder pelear con los Caterhams, para ello han estado durante la noche y en la FP3 tratando de mejorar el equilibrio del MR02. Jules Bianchi se siente confiado para la carrera de mañana mientras que Max Chilton se siente animado ya que la diferencia que normalmente le sacaba su compañero de escudería se ha visto reducida y eso le hace estar más motivado para la carrera de mañana que será la primera vez que corra en Yeongam. Así, tras la penalización de Bianchi, el francés partirá último en parrilla mientras que Chilton mejora una posición y saldrá 21º.


Imagen

Jules Bianchi (22º tras penalización): "Parece que estamos haciendo un gran trabajo para luchar con los Caterham y aunque la diferencia era más estrecha en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, espero que podamos tener mañana una mejor pelea con ellos, a pesar del revés de la penalización en parrilla. Hemos hecho un buen trabajo para mejorar el equilibrio del coche y no tuvimos la oportunidad de demostrarlo realmente en la calificación, pero ahora me siento más confiado para la carrera".

Imagen

Max Chilton (21º): "Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho en el coche este fin de semana, también estoy muy animado por mi ritmo en comparación con Jules, que esta tarde ha sido poco más de una décima más rápido y estoy seguro que eso nos va a llevar un tiempo, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y con muchas ganas de dar 51 vueltas al Circuito Internacional de Corea en mi primera carrera aquí".

Imagen

John Booth, director de equipo: "Este fin de semana hemos encontrado el equilibrio del coche, que era bastante complicado de hacerlo. Ambos pilotos han tenido diferentes balances de los dos tipos de neumáticos en varios puntos en el fin de semana por lo que es una lástima ya que nos hubiéramos asegurado obtener mejores monoplazas en la calificación. Por la noche y en la FP3 ambos pilotos han trabajado duro con su equipo de ingenieros para mejorar el equilibrio de los coches. Las primeras vueltas fueron muy alentadoras y el tráfico era bueno vuelta a vuelta situándonos con los Caterhams. Por desgracia, el tráfico al final de la sesión Q1 era bastante difícil de controlar y no pudimos dar lo mejor de nosotros. En general, está claro que hemos hecho buenos pasos desde Budapest para estar de vuelta en la pelea con nuestros rivales más cercanos y nuestro ritmo de carrera prometedor del viernes significa que debemos ser capaces de competir mañana con ellos. Todo el fin de semana hemos estado trabajando con la amenaza de lluvia en la cabeza. Aunque ahora eso es menos probable no vamos a estar seguros hasta mañana. De cualquier manera estoy seguro de que nos sentimos motivados para aprovechar un fin de semana positivo hasta el momento".

Imagen


Fuente CarandDriverTheF1.Com
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 14. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron