Gran Premio - Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
4, 5 y 6 de Octubre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2013, 09:53

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 09:54

Menos mal que está Pirelli y que sus ruedas explotan para darle vidilla a las carreras. :mrgreen: Habría que sacar el safety car en todas las carreras que quedan, hacia la mitad de la carrera, como en América, para darle emoción. :mrgreen: Ferrari, Mercedes y Webber desastre. Buena carera de Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg y, cómo no, Vettel.

GTO, esta vez fallaste. Tarde o temprano no habría podio, yo lo veía venir. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 10:24

Genial Sauber y genial Nico. con motor Ferrari y plantando cara y de que forma a todo el que osara intentar pasarle. Velocidad punta y traccion.

Muy bien Lotus con un Kimi con mucho ritmo como se vio el viernes y bien el equipo al decidirse a quitarle e trafico al hacerle entrar un poco antes de lo previsto en uno de los stints. Asi evito despues a Hulk. Y salia bastante atras . Y bien Romain que parece que se va centrando. Cada dia me gusta mas, Lotus se ha repuesto al cambio de gomas. Buen trabajo.

Vettel a lo suyo. Las primeras vueltas beneficiado de las guerrillas de los de atras pero el ritmo de Grosjean no era tan malo como fue el de Rosberg en Singapur y ha permitido que no se largara. Webber deberia llevar una estampita con algun santo en su coche. Otro incendio.

Y mal muy mal los comisarios. La FIA deberia tener una plantilla de fija, a poder ser los de Monaco, que fueran de circuito en circuito. Para retirar unos trozos de goma no se puede estar tanto tiempo!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2013, 10:41

Buenisimo Nico H, gran carrera, la pregunta es si el también lleva un coche diferente al de Gutierrez XD

Vettel, en Japon ya el 4¿? No creo, distinto lo hubiera visto si Massa se hubiera llevado por delante a Fernando, menudo lio tendriamos ahora.

Gente gafada: Webber, las barbacoas en su coche cada vez son más espectaculares. Y Nico, a este también le pasa cada vez algo, ¿como se descuelga el alerón?, pero imagenes espectaculares y con el alerón descolgado igual de rápido que lewis XD

De nuevo un podium Renault
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 10:56

Buena carrera en Corea. Mónaco tendrá el glamour, Monza la tradición y Singapur la plasticidad, pero circuitos como el de Yeongam les da mil vueltas a esas mierdas de circuitos para la F1. Las secciones rectas consecutivas fomentan grandes luchas, y las zonas más viradas permiten extraer la quintaesencia a unos monoplazas cuyo rendimiento se basa en la aerodinámica. Sobresaliente obra de Tilke, aunque probablemente no volvamos a ver una carrera más allí.

Vettel, una vez más perfecto. Sin fuegos de artificio ni grandes efectos, pero eficaz y sin cometer errores. Hoy el RB9 ha vuelto a la tierra, se ha mostrado superior al resto, pero sin apabullar. Si no lo estaban, los campeonatos ya no son una preocupación para los de Milton Keynes, enhorabuena.

Lotus es un gran equipo, en relación a su presupuesto, el mejor de la F1, si no fuese por errores puntuales de equipo y pilotos, han dispuesto estos dos años de un gran coche, con sus fortalezas y sus debilidades, pero capaz de luchar entre los mejores. Por mucho que se critique la influencia del cambio de especificaciones Pirelli en algunos equipos, Lotus ha demostrado que se trata más de un problema de adaptación que de cualidades intrínsecas con unos u otros neumáticos, su competitividad relativa no se ha resentido en absoluto.

Debacle de Mercedes en una carrera que parecía prometedora para sus intereses, han salvado los muebles, pero a priori partían de unas posiciones muy ventajosas para conseguir mejores resultados, gracias al deficiente rendimiento de Ferrari en esta carrera se mantienen en la lucha por el subcampeonato de constructores, pero deberán mejorar su desempeño.

Sauber ha sido la sorpresa agradable de este GP, de haber estado en la cola de la parrilla han pasado a ser uno de los más fuertes de la clase media, una gran progresión.

Destacar el sólido fin de semana de Hulkenberg, este piloto es un top degradado a un equipo de segunda, se merece una oportunidad que no acaba de llegar. Creo que hubiese sido la mejor elección de Ferrari de cara a 2014 y a medio plazo, pero no seré yo quien se queje del fichaje de Raikkonen. Precisamente, el finlandés ha sido otro de los heroes de la jornada, no me suelen impresionar las grandes remontadas basadas en el rendimiento de un buen coche, la colaboración de SC, y errores ajenos, pero Kimi ha demostrado una vez más que sin hacer cosas especialmente brillantes, casi siempre consigue resultados sorprendentes ..... no debe ser casualidad.

Estrategicamente la carrera hubiera podido dar más de sí con más variedad estratégica, creo que un paso por pits más rápido que abriese la ventana a estrategias de más paradas haría un gran favor a la alternativa estratégica, en cualquier caso, aunque ese no hay sido el mayor atractivo de la carrera, ese gran circuito en medio de ninguna parte al que ningún profesional quiere ir y que no cuenta con la estima de muchos aficionados, nos ha proporcionado un espectáculo digno de GP´s con mucho más pedigree ..... nada que ver con pistas como Mónaco o Singapur, porquerías de pistas que basan todo su encanto en argumentos románticos alejados de la verdadera competición.

Pirelli vuelve a estar en entredicho, se entiende, pero no se comparte. Las ruedas PZero son de competición, con todo lo que ello conlleva, el rendimiento y el fomento de alternativas estratégicas son factores prioritarios, por delante de la fiabilidad y la durabilidad que nos proporcionan mucho mejores carreras. Es cierto que hay líneas rojas que no hay que pasar, como la seguridad, pero que sean un recurso limitado y que hay que saber gestionar, como cualquier otro no está reñido con lo mejor de la competición.

A todos esos que enfatizan en la culpa de Pirelli y Hemebery a todos sus problemas (Trupon, va por tí) espero que sean igual de críticos cuando uno de los motores, cajas de cambio o Kers de su maravillosa Scudería roja se rompa en alguna carrera ..... ¿porqué hemos de ser menos tolerantes con los fallos de fiabilidad del suministrador de ruedas, que el del motor, la caja de cambios o los frenos ????? ..... La respuesta es sencilla, cuando la frustración de no aceptar determinados resultados deportivos es tan grande, Pirelli, la FIA o los comisarios son el blanco perfecto ..... Que sea leve.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 11:08

Trupon escribió:Menos mal que está Pirelli y que sus ruedas explotan para darle vidilla a las carreras. :mrgreen: Habría que sacar el safety car en todas las carreras que quedan, hacia la mitad de la carrera, como en América, para darle emoción. :mrgreen: Ferrari, Mercedes y Webber desastre. Buena carera de Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg y, cómo no, Vettel.

GTO, esta vez fallaste. Tarde o temprano no habría podio, yo lo veía venir. :wink:



Ciertamente, una salida normal por la falta de recta y la incapacidad de adelantar no lo ha permitido.... :wink:

Y de verdad que la culpa de lo que le a pasado a checo es exclusiva de pirelli... :roll: :roll: :roll: en fin, leña al mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 11:35

FERRARI.FOREVER escribió:Buenisimo Nico H, gran carrera, la pregunta es si el también lleva un coche diferente al de Gutierrez XD

Vettel, en Japon ya el 4¿? No creo, distinto lo hubiera visto si Massa se hubiera llevado por delante a Fernando, menudo lio tendriamos ahora.

Gente gafada: Webber, las barbacoas en su coche cada vez son más espectaculares. Y Nico, a este también le pasa cada vez algo, ¿como se descuelga el alerón?, pero imagenes espectaculares y con el alerón descolgado igual de rápido que lewis XD

De nuevo un podium Renault


Viladelprat ha comentado que al iniciar el adelantamiento la fuerza del aire limpio ha acabado de romper la sujeccion y al descolgarse el aleron se acerca mas al suelo con lo que se gana carga y velocidad al hacer rodar mas rapido el aire bajo el momoplaza.

Las imagenes bestiales.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 12:34

Bueno, otra carrera mas, Corea es un circuito que me gusta, pero hoy ha sido una carrera normalita, con mas sensación de que iban a pasar cosas que realmente haya sido emocionante. El circuito es muy bonito, y tiene esa curva matadora, creo que es la 3 que me encanta... la pena es la desigualdad de rendimientos que de nuevo nos trae la carrera típica del 2013, Vettel en pole sale primero y gana. Y la única motivación en carrera que ha sido hasta ahora, la remontada de Alonso, no han dado con la clave, no han acertado y no ha tenido coche para ello.
Como protagonistas por puntos, hay que destacar el trabajo de Kimi, y el increíble Hulk, pero como pilotos que nos han dado espectáculo, han sido Alonso y Lewis, que lo han intentado sin poder. Lo cual demuestra que el Kers actual y el DRS son inventos justos, que para nada regalan adelantamientos, si no que hacen posible los mismos cuando realmente lo preparas y puedes.

Y vamos con la carrera, de Vettel, lease lo mismo que en las carreras anteriores :lol: en serio, hoy se ha visto lo que varios defendíamos y era que la ventaja tan brutal que ha dado alas a la imaginación y a los mas intencionados, argumentos para inventar trampas. Todos los años, al final de sus campeonatos su detractores han buscado razones del por que ha ganado, y este año se ha adelantado a septi. :wink: Bueno yo he visto claramente que el RBR sigue siendo mucho mas rápido, pero la diferencia no pasaba de medio segundo, frente a segundo y pico que se vio en Singapour.
Webber, necesita urgentemente la ayuda de un exorcista, habrá quien diga que RBR le ha dicho a di Resta que le saque de pista, pero desde mi punto de vista, además de no estar al nivel de su compañero, la verdad es que tiene muy mala suerte.

El siguiente en podio ha sido Kimi, me ha sorprendido, Salia el 9º y en Lotus le han echo una estrategia a la medida de las ventajas de su coche, que es sin duda el mejor cuidando gomas, Era el ultimo en parar en el primer stint, lo que le ponía en un ficticio 3º, y después, adelanta el segundo stint, parando a tan solo 13 vueltas, teniendo muy claro que detrás de Alonso y Hulk, lo único que conseguia era destrozar las gomas con aire sucio. El box de Lotus sabia por Grossjean que podían ir mas de 2 segundos mas rápidos y no se lo pensaron dos veces, en la vuelta 24 entro de nuevo. ¿muy arriesgado? pues yo creo que no, en lotus sabían que tenían que hacer algo diferente si querían brillar, la duda que tendrían seria si al final de carrera se quedarían sin gomas, o no, pero los dos CS lo solucionaron , y el adelantamiento a su compañero, le ha valido este segundo puesto.
Grossjean ha echo un gran trabajo, ha planteado la carrera con perfecta inteligencia, salía 3º, y en la primera, se merendó a Lewis, y ahí se ha quedado siempre a 4 segundos de Vettel, solo me queda el saber si el adelantamiento de Kimi, y el no volver a intentarlo ha sido por orden de equipo. Cuando se legalizaron, alguno me aseguraba que siendo legales, sabríamos la verdad, pero yo creo que es peor ahora. Sus ruedas a final de carrera estaban mucho mejor que las de su compañero Kimi, pero el no lo intento.

Y vamos con Alonso, Hoy ha fallado Ferrari, por alguna razón, el coche no corría lo suficiente en Corea, no han sabido entender las gomas en este circuito tan complicado para la delantera derecha, y el coche no ha podido con el muro de Hulk y su Sauber. Alonso lo ha intentado, pero no ha podido ni con Hulk, ni con Lewis, le faltaba chicha. Y también han cometido un error en el muro de Ferrari de no arriesgar en su planteamiento de carrera. En el muro de Ferrari de nuevo se les ha escapado un cambio de estrategia sobre la marcha. Si ves que no puedes con Hulk, para antes que el y te lo meriendas. Pero en Ferrari, de nuevo, obsesionados con llegar al final de carrera con dos paradas, no han cambiado su estrategia, ni siquiera para defenderse de Kimi, lo cual les hubiera dado la 3ª posición.
Valiente Alonso, pero pobre y conservador Ferrari...
¿Massa? como siempre, los que defienden que su rendimiento se vino abajo por las ordenes de equipo, ya me explicaran ahora que dice que no las cumple que le pasa...

Y Valiente y muy listo ha estado Hulk, con un sorprendente Sauber, han sabido entender la carrera, y aunque en dos ocasiones claves de la carrera han sufrido degradación, aun asi, la alta velocidad del Sauber y las grandes manos del increíble Hulk, han sido capaz de defenderse de dos campeones del mundo, listos y agresivos como son Lewis y Alonso. Ha echo un magnifico trabajo y creo que debe de ser el empujón para ser contratado por lotus.

Lewis también ha sufrido el error de su equipo, pero x 3, no solo se han encebollado con aguantar en pista, si no que encima le pasaba su compañero que además rompía bigotes y tenia que entrar, con lo que el, pasaba de estar en podio, a 6º. hay que agradecerle su lucha con Alonso, que ha sido precioso, y el de Hulk.
Agradezco estos intentos de adelantamiento, por que a falta de los mismos, hay que valorar los intentos, pero que nadie se equivoque, son regalos por que si tanto Alonso como Lewis estuvieran en lucha del campeonato o en podio, ni lo intentarían.
Rosberg, Ha pasado de 4º a 7º en una actuación discreta y con mala suerte....

Y poco mas que decir, comentar que el reventón de Checo se lo ha buscado el, creo que en una carrera de 55 vueltas, a todos nos ha quedado claro que la goma delantera derecha no aguanta 20 vueltas, pero el, no solo ha llegado a ese numero, si no que además no ha conducido como Lewis cuando estaba sin gomas, en el momento del reventón estaba 4º e hizo una clavada de frenos brutal...
La carrera ha sido floja, con pocos adelantamientos aunque el CS ha dado un poco de alegría a la misma, Dentro de las carreras de la pretemporada 2014, ha sido la mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 13:03

suomijon escribió:Buena carrera en Corea. Mónaco tendrá el glamour, Monza la tradición y Singapur la plasticidad, pero circuitos como el de Yeongam les da mil vueltas a esas mierdas de circuitos para la F1. Las secciones rectas consecutivas fomentan grandes luchas, y las zonas más viradas permiten extraer la quintaesencia a unos monoplazas cuyo rendimiento se basa en la aerodinámica. Sobresaliente obra de Tilke, aunque probablemente no volvamos a ver una carrera más allí.


Saludos.


Muy deacuerdo en que el circuito de Yeongam es muy bueno, aunque no estoy de acuerdo en que los que mencionas sean una Mierda, cada uno tiene su personalidad y hay que saber apreciarla. En cuanto a buena carrera, desde luego ha sido la mejor de la pretemporada 2014, pero para mi juicio, a buena carrera no llega, la del año pasado fue una buena carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 15:35

GTO escribió:no estoy de acuerdo en que los que mencionas sean una Mierda, cada uno tiene su personalidad y hay que saber apreciarla. En cuanto a buena carrera, desde luego ha sido la mejor de la pretemporada 2014, pero para mi juicio, a buena carrera no llega, la del año pasado fue una buena carrera.


Por supuesto, son una mierda para mí, creo que queda claro que es una opinión. Respecto a la carrera, lo mismo digo, a mi me ha gustado porque ha sido entretenida, dinámica y ha tenido incidentes y algunos golpes de efecto. Desde luego, me hubiese gustado más ver alternativas estratégicas de más paradas, pero dentro de lo que cabe, me ha parecido un buen GP de F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 15:52

suomijon escribió:A todos esos que enfatizan en la culpa de Pirelli y Hemebery a todos sus problemas (Trupon, va por tí) espero que sean igual de críticos cuando uno de los motores, cajas de cambio o Kers de su maravillosa Scudería roja se rompa en alguna carrera ..... ¿porqué hemos de ser menos tolerantes con los fallos de fiabilidad del suministrador de ruedas, que el del motor, la caja de cambios o los frenos ????? ..... La respuesta es sencilla, cuando la frustración de no aceptar determinados resultados deportivos es tan grande, Pirelli, la FIA o los comisarios son el blanco perfecto ..... Que sea leve.


Claro, claro... me invento cosas sobre Pirelli y la FIA, no ha pasado nada con ellos... A ti tiene que serte leve la mala leche que tienes. Creo que eres el forero más raro con diferencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 06 Octubre 2013, 15:54

Es increíble cierta ineptitud que hay con la gente encargada del GP de Corea. Vamos, que a pesar de causar cierto chiste eso del camión blindado que fue al rescate del coche de Webber :mrgreen: estuvo fatal la organización.
En cuanto a la carrera, muy entretenida, especialmente en su segunda mitad con todos los incidentes que ocurrieron. Las Pirelli volvieron a dar su cátedra, ¿a ver qué dice Hembery al respecto?
Muy bien Vettel, en su línea, sin errores, manejando de una manera magistral. Pero lo que no me gusta, y eso es algo personal, es la estretegia que usa cada vez que el SC entra a pits, la manera de dejar tanto espacio es algo al borde del reglamento, pero bueno. Magistral Kimi, que conquistó el lugar que pensé que iba a tener desde el sábado, más allá era imposible. Muy bien Grosjean y fenomenal Hulkenberg. Este último hizo una de sus mejores carreras deportivas sin duda alguna.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 15:56

DanielB escribió:Las Pirelli volvieron a dar su cátedra, ¿a ver qué dice Hembery al respecto?


Qué va a decir... viewtopic.php?f=11&t=27061

Pero nada... gracias a Pirelli, a la FIA, a Pérez y a McLaren, porque gracias a ellos y al reventón de esa rueda la carrera no ha sido un tostón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 06 Octubre 2013, 18:17

Al parece el lio en Lotus fue porque Grosjean queria que Kimi lo dejara pasar porque el era más rapido :P , como ha dicho el propio equipo no habia posibilidades de pillar a Vettel y la orden no tendria sentido.

De todas formas buena carrera de Grosjean, ya habia agotado mi paciencia pero la verdad es que hace tiempo que no hace ninguna tonteria y como siempre he pensado talento no le falta.

Aunque no lo dudaria ni un instante si fuera un impedimento para que Hulkemberg consiguiera un asiento en Lotus, el año pasado todo el mundo coincidia con que junto con los "4 grandes" habia sido el mejor, este año creo que lo esta volviendo a demostrar. Quizás este equivocado y si haya un piloto que pueda unirse al club de los top, espero que el proximo año tengo un coche que nos permita saberlo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 18:34

Al final parece que ir a Sauber no fue tan mala decisión. Mientras que Force India se ha ido desdibujando llevando a sus pilotos tener un futuro oscuro ahora cuando más se necesita de cara a las negociaciones para la próxima temporada Sauber le da a Hulk un buen empuje. Otro tanto se puede decir de Gutierrez que de pronto se hace miembro habitual de la Q3.
Grosjean indudablemente contrariado al ver que su compañero, que había largado muy por detrás, lo supera cuando parecía el gran día para él, para confirmar que podía ser el futuro número 1 del equipo.
Del resto solo me llamó la atención cuando Brawn apreta un botón en el momento que Rosberg osa pasar a su compañero de equipo y su alerón se desprende. Lo vieron ustedes :)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a 14. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris