Gran Premio - Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
11, 12 y 13 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 13 Octubre 2013, 13:04

Me voy a tirar directamente al lío, ya que ahí ha estado la miga de la carrera, todo lo demás lo de siempre: Alonso, Vettel y Hulk bien, Massa mal, etc. :D :D

Como equipo la estrategia de RBR fue buenísima nadie lo puede negar, en mi opinión no hacía falta, al igual que tampoco venía a cuento órdenes de equipo en Ferrari tal y como pedían en la retransmisión. Pero como el mismo Alonso ha dicho, el título ya lo tiene Vettel pero lo querrá asegurar cuanto antes, nadie está libre de un accidente en alguna sesión que le impida correr un par de carreras.

Hablando de la estrategia propiamente, tampoco hay que ser ciegos y ver que Vettel en la misma vuelta que se pone a DRS de Romain le pasa con ruedas duras, y a Webber le lleva 3 vueltas por lo menos hacer lo mismo con ruedas blandas y gracias a los doblados por el medio. Yo hubo un momento en el que pensé que Webber podía arriesgar no parar más, tenía a Sebastian a 14 segundos a falta de 11 vueltas si no me engaño, pero veo normal que no arriesgue una 2º posición cómoda teniendo en cuenta que nunca sabes lo que te puede pasar con las Pirelli que igual ni siquiera acababa la carrera debido a un pinchazo. Una vez para a poner los blandos, esperé a ver el ritmo que tenía, cuando se puso a rueda de Grosjean, Vettel estaba a 5-6 segundos, veía la carrera con las últimas 2-3 vueltas de infarto, pero no me esperaba tanta demora en el adelantamiento, con una maniobra igual a la de Sebastian, Mark podría pelear la carrera hasta la última curva.

En definitiva no creo que RBR le privara de conseguir la victoria a Mark, era una estrategia adecuada para que sus dos pilotos luchasen por la primera plaza las últimas vueltas, la demora de Mark le privó de ello. Que podían haber cambiado lo papeles (3 paradas para Vettel y 2 para Webber)?? Pues claro, pero uno está a punto de ser campeón del mundo y otro de retirarse... la elección no es tan descabellada una vez te metes a cambiar la estrategia de uno de tus pilotos.

Por cierto, Lobato se pensaba que Mark subiría al podio con un cuchillo?? tanto interés tenía en ver le podio y cuando ve a Webber saludando y sonriendo que pensaría?? :D Mark tiene mucho más claro su papel en el equipo que el propio presentador.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 14:46

wdf escribió:Hablando de la estrategia propiamente, tampoco hay que ser ciegos y ver que Vettel en la misma vuelta que se pone a DRS de Romain le pasa con ruedas duras, y a Webber le lleva 3 vueltas por lo menos hacer lo mismo con ruedas blandas y gracias a los doblados por el medio. Yo hubo un momento en el que pensé que Webber podía arriesgar no parar más, tenía a Sebastian a 14 segundos a falta de 11 vueltas si no me engaño, pero veo normal que no arriesgue una 2º posición cómoda teniendo en cuenta que nunca sabes lo que te puede pasar con las Pirelli que igual ni siquiera acababa la carrera debido a un pinchazo. Una vez para a poner los blandos, esperé a ver el ritmo que tenía, cuando se puso a rueda de Grosjean, Vettel estaba a 5-6 segundos, veía la carrera con las últimas 2-3 vueltas de infarto, pero no me esperaba tanta demora en el adelantamiento, con una maniobra igual a la de Sebastian, Mark podría pelear la carrera hasta la última curva.

En definitiva no creo que RBR le privara de conseguir la victoria a Mark, era una estrategia adecuada para que sus dos pilotos luchasen por la primera plaza las últimas vueltas, la demora de Mark le privó de ello.


no hay peor ciego que el que no quiere ver..

y no fueron 3 vueltas de retraso, fueron 6 que Webber esta detrás de Romain con el drs pero bueno no es toxico ese humo sobre que robaron a Webber, robaron a Webber y robaron a Webber, punto y nada jajjaja
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2013, 15:36

Bueno, finalmente el GP de Japón ha dado más de si de lo que esperaba. Suzuka es un trazado precioso, pero en carrera los adelantamientos pueden ser extremadamente difíciles, con lo que eso conlleva a la hora de adoptar estrategias alternativas a más paradas.

Gracias al factor inesperado de tener a Grosjean delante, hemos podido disfrutar de un gran movimiento estratégico de Red bull, indistintamente de que Webber haya salido perjudicado y Vettel beneficiado, algo que me parece que no merece más comentarios teniendo en cuenta la marcha del campeonato, RBR ha mostrado una gran capacidad de adoptar estrategias complementarias para evitar que Lotus consiguiese una nueva victoria, que parecía más que posible con la carrera controlada.

Si los dos Red bull hubieran seguido la estrategia ortodoxa, hubiesen propiciado una victoria de Grosjean, sin embargo al dividir sus caminos, han obligado a Romain a optar por defenderse de uno para poner la victoria al alcance del otro, además de ese modo los RB se han asegurado llegar al final de carrera en mejores condiciones para luchar y con ambas alternativas ..... idéntico, salvando las distancias, con la estrategia que siguieron en 2010 para asegurarse el campeonato de pilotos que en otras condiciones hubiera sido imposible, en lugar de dividir sus opciones, las mantienen vivas para que siempre exista un plan B ..... magnífico.

Gran carrera de Grosjean a pesar de todo, en la medida en la que el equipo le ha vuelto a dar oportunidades de luchar en igualdad con su compañero, Romain está demostrando sus aptitudes dejando en evidencia a todo un campeón como Raikkonen, el finlandés ha hecho una carrera de recuperación (para variar), con grandes maniobras en pista y una vistosa remontada, pero no nos engañemos, aunque parezca una buena carrera, no deja de ser efectismo por encima de eficacia, que es lo que ha mostrado el francés.

Mercedes ha sido la gran decepción del GP, con un incidente forzado que ha dejado fuera de carrera a Hamilton y el error en pits que ha acabado con una prometedora carrera de Rosberg tras una buena salida, siguen vivos en la lucha por el subcampeonato del WWC, pero han dejado escapar una gran oportunidad para superar a Ferrari y escaparse de Lotus.

La Scudería está en crisis, su rendimiento parece muy justito, parece difícil que puedan conservar su segunda posición en el campeonato que da la pasta, Massa ha estado pésimo sin ritmo y destrozando la carrera de Alonso al desobedecer las órdenes de su equipo. Fernando ha ganado posiciones, pero no ha sido un GP brillante como nos tiene acostumbrados.

Sauber consolida su recuperación metiendo sus dos coches en los puntos y con un Hulkenberg que una vez más ha jugado en una liga en la que no está su coche, sin milagros ni chorradas similares, pero maximizando su potencial y sin cometer errores ...... grande.

Que nadie sufra por Webber, cuando el título esté decidido, Red bull ya le dará su regalo de despedida como en Brasil 2011 ..... siempre y cuando no sea él mismo quien desperdicie la oportunidad ..... Si hoy Red bull hubiese optado por la igualdad de estrategias, Grosjean hubiera ganado ..... así como Fernando hubiera sido tricampeón si en 2010 no hubiesen diversificado estrategias ...... Lección magistral en ambos casos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 13 Octubre 2013, 15:37

f1.chris escribió:
wdf escribió:Hablando de la estrategia propiamente, tampoco hay que ser ciegos y ver que Vettel en la misma vuelta que se pone a DRS de Romain le pasa con ruedas duras, y a Webber le lleva 3 vueltas por lo menos hacer lo mismo con ruedas blandas y gracias a los doblados por el medio. Yo hubo un momento en el que pensé que Webber podía arriesgar no parar más, tenía a Sebastian a 14 segundos a falta de 11 vueltas si no me engaño, pero veo normal que no arriesgue una 2º posición cómoda teniendo en cuenta que nunca sabes lo que te puede pasar con las Pirelli que igual ni siquiera acababa la carrera debido a un pinchazo. Una vez para a poner los blandos, esperé a ver el ritmo que tenía, cuando se puso a rueda de Grosjean, Vettel estaba a 5-6 segundos, veía la carrera con las últimas 2-3 vueltas de infarto, pero no me esperaba tanta demora en el adelantamiento, con una maniobra igual a la de Sebastian, Mark podría pelear la carrera hasta la última curva.

En definitiva no creo que RBR le privara de conseguir la victoria a Mark, era una estrategia adecuada para que sus dos pilotos luchasen por la primera plaza las últimas vueltas, la demora de Mark le privó de ello.


no hay peor ciego que el que no quiere ver..

y no fueron 3 vueltas de retraso, fueron 6 que Webber esta detrás de Romain con el drs pero bueno no es toxico ese humo sobre que robaron a Webber, robaron a Webber y robaron a Webber, punto y nada jajjaja



y eso que japon es uno de los paises mas seguros del mundo.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 16:52

la cosa va de dedo en dedo en red bull :lol:


Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 13 Octubre 2013, 16:58

Hudson escribió:... Una vergüenza para Red Bull, la grandeza se logra con cosas distintas a puntos, victorias y campeonatos...

Muy buena frase Hudson. Un equipo que ha llegado hasta donde ha llegado no necesita vendernos mentiras. Y esta temporada lo ha hecho demasiadas veces de forma innecesaria.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 17:19

Yo he visto la carrera en 2 partes, primero a partir de la vuelta 14-15 y más tarde he visto el principio, creo que para cualquiera que hable de lo que hizo RB estaria bien que volviera a ver las primeras vueltas.

-- Todo el mundo cita a DeLaRosa pero nadie se acuerda de sus primeros comentarios: Estar detrás de otro piloto desgasta muchísimos las ruedas en este circuito y que Webber tenia muchos más problemas que Vettel en conservar sus ruedas traseras.
-- Vettel pronto adopta la norma de mantenerse algo detrás de Webber para conservar gomas mientras que Webber solo cuando lo avisan por radio de que o lo puede pasar o que se eche algo atrás.
-- La primera parada de Webber creo que es por obligación, empezó a perder demasiado tiempo con Grosjean (3.5 sec) y en ese momento paro...Lo normal hubiera sido que apretara antes de adelantar la parada pero no tenia ruedas. Vettel paro 3 vueltas después.
-- Tras la primera parada quedan claras las 2 tácticas, Webber 3 paradas y Vettel 2 estirándolas al máximo e intentar decidir todo en la ultima, algo que Webber ya no iba a poder hacer.
-- Webber apura los neumaticos antes de su segunda parada (25), Grosjean (29) y Vettel (37), 5 vueltas después de cualquier otro piloto. En ese tiempo Webber solo es capaz de sacarle a Vettel poco más de 1 seg por vuelta...
-- Vettel así llega a Grosjean no le da opción, apenas pierde tiempo y gana la carrera sin problemas. Webber tarda muchísimo en llegar y adelantar a Grosjean.

Resultado: RB 1-2, la táctica de Vettel que estaba claro que Webber no podía hacer desde su primera parada era la buena y aunque hubiera dejado a Webber a 2 paradas Vettel hubiera ganado igual y no tendría todas conmigo de que Webber hubiera acabado segundo.


Y estar toda una carrera aguantando la propaganda anti-redbull es inaguantable, que si Webber debería de parar el coche, que si mensajes patéticos, que si Ricciardo tiene que aprender la lección para el año... Y por otro lado rajando de Massa por no aceptar las ordenes de dejar pasar a Alonso, con frases como que Massa deberia de ver que Alonso aun se esta jugando el Mundial pero diciendo al mismo tiempo que Vettel tiene muchos puntos de ventaja y no era comprensible lo de Webber, que con esta táctica Webber tenia que adelantar a coches en pista...(a quien ??? :D ) y que los hechos hablan por si solos y que Vettel con 2 estaba líder e ignorando cuando se hicieron las primeras paradas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 17:37

Maynard escribió:Yo he visto la carrera en 2 partes, primero a partir de la vuelta 14-15 y más tarde he visto el principio, creo que para cualquiera que hable de lo que hizo RB estaria bien que volviera a ver las primeras vueltas.

-- Todo el mundo cita a DeLaRosa pero nadie se acuerda de sus primeros comentarios: Estar detrás de otro piloto desgasta muchísimos las ruedas en este circuito y que Webber tenia muchos más problemas que Vettel en conservar sus ruedas traseras.
-- Vettel pronto adopta la norma de mantenerse algo detrás de Webber para conservar gomas mientras que Webber solo cuando lo avisan por radio de que o lo puede pasar o que se eche algo atrás.
-- La primera parada de Webber creo que es por obligación, empezó a perder demasiado tiempo con Grosjean (3.5 sec) y en ese momento paro...Lo normal hubiera sido que apretara antes de adelantar la parada pero no tenia ruedas. Vettel paro 3 vueltas después.
-- Tras la primera parada quedan claras las 2 tácticas, Webber 3 paradas y Vettel 2 estirándolas al máximo e intentar decidir todo en la ultima, algo que Webber ya no iba a poder hacer.
-- Webber apura los neumaticos antes de su segunda parada (25), Grosjean (29) y Vettel (37), 5 vueltas después de cualquier otro piloto. En ese tiempo Webber solo es capaz de sacarle a Vettel poco más de 1 seg por vuelta...
-- Vettel así llega a Grosjean no le da opción, apenas pierde tiempo y gana la carrera sin problemas. Webber tarda muchísimo en llegar y adelantar a Grosjean.


este si es un análisis, Horner acaba de confirmar que la estrategia de 3 y 2 paradas la deciden en función al distinto desgaste de los neumaticos traseros luego del primer stint que tienen tanto Webber como Vettel lamentando ademas que al final Webber no hubiera podido superar Grosjean en el primer intento

todo demasiado evidente, el tiempo que pierde Webber detras de Grosjean estimado en cerca a 9 segundos cuando al final llego a 7 segundos de Vettel, cada cual con sus conclusiones
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 13 Octubre 2013, 17:51

GTO escribió:
Pero no, este equipo Red Bull puede presumir de lo que quiera, pero está comportándose exactamente igual que Ferrari en la era Schumacher-Todt. Hay un primer piloto y las mejores estrategias y puede que más cosas son para él, y el segundo piloto está para quedar detrás pase lo que pase. Si alguno sigue queriendo creerse la propaganda de Red Bull es muy libre, pero está clara la realidad.


¿acaso el ferrari de hoy en dia no se comporta asiiiiiiiiiiiiiiiiii? a espera, que lo han explicado en television, es diferente.... :roll:

¿creernos la propaganda de Red bull? ¿que te da alas? Lo unico que tengo claro, no de RBR si no de todos es que van a ganar, y a sacar mas puntos posibles, lo de hoy ha sido una exhibicion del muro...
¿que tu crees que Webber se merecía la mejor estrategia? ¿por que? por premio de consolación? ¿por agradecimiento? ¿por que lo merece? ¿por honor?
Creo que la publicidad que funciona es la de las retrasmisiones, desde el previo, en los twiter, en las apuestas de carrera, en todo momento todo enfocado a esta opinion... Que malos son los de RBR

Grande Angel Nieto, no es entretenido, no da tensión a las carreras, pero jamas ha mentido ni echo campaña sistematica contra nadie.


Debes de conocer muy bien al 13 veces campeón. A lo mejor si le pudieras preguntar a Ricardo Tormo, igual tenia otra opinion.Aunque estas a tiempo de preguntarle a "Champi" Herreros o a Jorge Martinez "Aspar"......mejor vamos a otro asunto.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 18:04

Fzenon escribió:
Debes de conocer muy bien al 13 veces campeón. A lo mejor si le pudieras preguntar a Ricardo Tormo, igual tenia otra opinion.Aunque estas a tiempo de preguntarle a "Champi" Herreros o a Jorge Martinez "Aspar"......mejor vamos a otro asunto.


Nieto es doce + uno veces campeon del mundo, conozci a Nieto personalmente cuando yo tenia 5 años, me regalo un poster suyo, firmado, la carrera estaba a 200 metros de mi casa y solo me acuerdo que me gusto ver la carrera, Nieto usaba una caja azul de Mahou para subirse a la moto en su box, y llevaba un casco blanco de media sandia ...
He visto al Champi y a Aspar en pista en el Jarama, y a un jovencito Criville que debutaba en Derbi y otra en Jerez y a Carlos Cardus y a Sito, Garriga, Kosinsky, etc, etc...

Pero no se que tiene que ver esto con la veracidad en las retransmisiones de las carreras... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Octubre 2013, 18:25

Gran carrera en general.
Muy buena victoria de Vettel, trabajada en la pista y en el muro, de las mejores del año por parte de Vettel, 3 pts lo separan del tetracampeonato.
Gran carrera de Grosjean, sacando todo lo posible de su Lotus y haciendo un arranque espectacular, al mejor estilo de Alonso.
Webber perdió todas las chances de ganar cuando tardó tanto en superar a Grosjean (al menos 5 vueltas), si lo hubiese pasado rápidamente seguramente habría podido pelear por la carrera, ya que cuando regreso de su parada era el piloto más rápido de los 3 primeros (eso lo puede demostrar su record de vuelta).
Grandes carreras tambien de Hulkemberg y de Gutierrez (ha aguantado a Rosberg hasta el final), parece que al final de temporada Sauber ha enderezado el rumbo.
Sombría carrera para Mercedes, cuando parecían que iban a poder pelear por la carrera o al menos un 2° puesto, Hamilton tuvo que abandonar y Rosberg quedo empantanado en el medio. Ferrari también tuvo un fin de semana descolorido, cada vez más lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 13 Octubre 2013, 19:47

Carrera emocinante en varias partes de ella.

Bien Romain. Creia que lo conseguia, pero estan los de siempre, que no dejan ni las migajas.

Leccion estratega de RBR. Estais quejandoos de que si a Weber le hubiesen dejado hacer dos paradas. En mi opinion por lo que he visto tenia mas problemas de desgaste que Vettel. Hacen lo posible durante la carrera para quedar 1º y 2º. Me da igual el orden. Es un equipo intentan hacer siempre lo que le conviene al equipo y no tienen ningun reparo en cambier estrategias durante la carrera. Yo a eso le llamo tener recursos.

Ferrari y Alonso bien, no se puede hacer mucho mas ante la "tirania" de RBR. Kimi igual.

Hulkenberg me esta sorprendiendo. Sabia que era un buen piloto pero hasta ahora no tenia un coche en condiciones. Ahora que lo tiene esta demostrando lo bueno que es.

Mclaren, tengo que hablar de ellos. Por dios un coche mejor para la proxima temporada. Me da mucha pena.

Massa sabe que esta fuera y le veo muy pasota
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 21:26

Maynard escribió:Yo he visto la carrera en 2 partes, primero a partir de la vuelta 14-15 y más tarde he visto el principio, creo que para cualquiera que hable de lo que hizo RB estaria bien que volviera a ver las primeras vueltas.

-- Todo el mundo cita a DeLaRosa pero nadie se acuerda de sus primeros comentarios: Estar detrás de otro piloto desgasta muchísimos las ruedas en este circuito y que Webber tenia muchos más problemas que Vettel en conservar sus ruedas traseras.
-- Vettel pronto adopta la norma de mantenerse algo detrás de Webber para conservar gomas mientras que Webber solo cuando lo avisan por radio de que o lo puede pasar o que se eche algo atrás.
-- La primera parada de Webber creo que es por obligación, empezó a perder demasiado tiempo con Grosjean (3.5 sec) y en ese momento paro...Lo normal hubiera sido que apretara antes de adelantar la parada pero no tenia ruedas. Vettel paro 3 vueltas después.
-- Tras la primera parada quedan claras las 2 tácticas, Webber 3 paradas y Vettel 2 estirándolas al máximo e intentar decidir todo en la ultima, algo que Webber ya no iba a poder hacer.
-- Webber apura los neumaticos antes de su segunda parada (25), Grosjean (29) y Vettel (37), 5 vueltas después de cualquier otro piloto. En ese tiempo Webber solo es capaz de sacarle a Vettel poco más de 1 seg por vuelta...
-- Vettel así llega a Grosjean no le da opción, apenas pierde tiempo y gana la carrera sin problemas. Webber tarda muchísimo en llegar y adelantar a Grosjean.

Resultado: RB 1-2, la táctica de Vettel que estaba claro que Webber no podía hacer desde su primera parada era la buena y aunque hubiera dejado a Webber a 2 paradas Vettel hubiera ganado igual y no tendría todas conmigo de que Webber hubiera acabado segundo.



Interesante tu análisis.

Pero en la salida el toque de Vettel con Ham le obliga a ser cauto alguna vuelta antes de comprobar que todo va bien. En tres vueltas Seb vuelve a acercarse a los dos primeros una vez comprueban que no hay nada roto.

Hasta la vuelta 5 Vettel está tan cerca de Mark como este de Romain, al menos en tiempos. En la vuelta 5 Vettel se sale de la pista y se queda atrás, inmediatamente su equipo le dice que deje distancia para cuidar gomas. En dos vueltas le dan ese consejo a Mark después de dos vueltas con DRS sin poder adelantar. Recordar que el accidente entre Bianchi y VDG dejó el DRS sin activar hasta la vuelta 6. Hasta entonces era lógico que Mark al menos evaluara la posibilidad de adelantar a Romain.

El Engine21 se canta en la vuelta 11, cuando entra Mark, es cierto como dices que Webber se había quedado sin gomas porque estaba a 3,5 seg al entrar, pero también es que Vettel se estaba quedando también atrás, a 4,5 seg cuando entra Romain. Vettel también estaba sin gomas pero lo mantienen en pista tres vueltas más.

Sólo 6 pilotos entraron después de Mark, así que esa primera parada no es tan crucial en la elección de la estrategia.

Entra Vettel en la vuelta 15, y en la primera toma de tiempos está a 6 segundos de Romain. Entonces le cuentan que todo va según el plan.

Webber mantiene la distancia con Romain, y Vettel poco a poco se acerca. En la 17 le dicen que está a una buena distancia, que la mantenga. 1,8 seg entre Romain y Mark y entre este y Seb.

A partir de la 20 Mark se queda a 2 seg y pico y Seb a menos de un segundo de Mark, sin cuidar gomas ni nada.

En la vuelta 23 sale la Multi3, ya está decidida la estrategia a 3 paradas. Webber se vuelve a acercar a Romain, marca vuelta rápida y Seb sigue a lo suyo, tres segundos tras Romain.

Vuelta 25 entra Webber. Pero tenía ruedas para seguir corriendo.

Vuelta 27 le dicen a Seb: No corremos contra Mark, corremos contra Romain.

Vuelta 28 Webber ha recuperado 5 segundos a Romain. Entrará Grosjean en la vuelta siguiente.

Vuelta 33 Mark está a 12seg de Seb, le está recortando un segundo por vuelta más o menos. El mismo ritmo o mejor que el de Grosjean.

Vuelta 36 le dicen a Mark: Esto no está acabado, sigue empujando.

Después de 24 vueltas entra Seb. Sale a 3 seg de Romain, en el momento dulce de sus neumáticos nuevos para alcanzarle y pasarle sin problemas.

En dos vueltas le avisan a Seb que use sus ruedas para ganar la carrera y en una maniobra magistral Vettel fuerza a Romain a tomar mal la chicane y lo tiene a punto de caramelo en la recta principal

Justo entonces, según ha adelantado a Romain, le dicen que cuide sus neumáticos. Ya dan por hecho que no tendrá que luchar con Mark ¿cuentan con que no llegará o estaba la Multi12 preparada?

Mark está 16 segundos por delante de Romain. Entra Mark, vuelta 42, y pone blandos. Sale a 5 seg de Romain.

En la vuelta 45 el "quitadmelo de delante" de Seb está dedicado a Pérez, reclama banderas azules

En la 46 Mark alcanza a Romain, pero con cuatro vueltas a todo ritmo sus neumáticos blandos ya han perdido el momento "dulce" Es cierto también que Mark no fué tan hábil con Romain, o este se aprendió la lección al perder la posición con Seb.

Necesita 6 vueltas para superar a Romain, cuando las duras del francés llegan al final de su vida con más de 22 vueltas desde el cambio de Romain.

Con todo eso termina a 7 seg de Vettel con una estrategia supuestamente 10 seg más lenta. Tan mal no lo hizo Mark.

Pedro efectivamente alaba la estrategia de Red Bull para lograr un doblete, pero se pregunta porqué no dar la estrategia más fea al piloto que quedó detrás tras la primera vuelta, que fué Seb.

Es posible que en Red Bull supieran desde la vuelta 23 que Mark no sería capaz de ganar a Romain con dos paradas y decidieran darle a Seb esa posibilidad. En base a los tiempos, simulaciones o en la valoración que tienen del piloto. Y que Vettel sea un piloto tan extraordinario que ha aprovechado sus oportunidades como no lo habría hecho Mark.

O que el plan desde la vuelta 15 era darle otra victoria a Seb y asegurar aún más el campeonato, porque no quieren otro final de campeonato como los '10 y '12 ni de broma. Cosa que concuerda con la Multi3 en la vuelta 23 y en la vuelta 27 lo de no corre contra Mark. ¿Sabían desde la vuelta 15 que Mark no podría hacerse 24 vueltas con el duro como sí hizo Seb? Puede que con los datos del viernes lo supieran, no lo sabemos.

Quien sabe, pero realmente la cosa no estaba tan clara y Vettel podría por ritmo haber logrado superar a Grosjean en una estrategia a 3 paradas igual que hizo Mark. Pero oye, RB puede hacer lo que quiera, no hay normas que obliguen a dar mejor estrategia al compañero que va por delante. Lo hemos oído en otras escuderías pero no en Red Bull ¿no?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 13 Octubre 2013, 21:33

En resumen 5 puntos.

1.) Carrera correcta, ligeramente entretenida especialmente hacia el final. Una pena que se hayan cargado a Webber con la estrategia, pero tampoco es de sorprender; hubo un momento en el que pensé que el australiano ganaría (y muy merecido lo tendría por cierto), pero no lo ha querido el equipo, en fin. Brillantes ambos pilotos de Red Bull.
2.) Gran carrera de Grosjean que en esta segunda mitad de campeonato, quizás por el hecho de renovar cuanto antes ha sacado lo mejor de sí. Brillante en clasificación y también en carrera. Mal Kimi, que ha tenido que pagar una clasificación frustrante y ya hecho un par de adelantamientos bonitos, pero que viniendo de él saben a muy poco. Ojalá para India mejore el sábado.
3.) Muy bien Alonso, muy mal Massa. No sé cómo decía Felipe que quería ganar una carrera más si va a dar estas actuaciones bastante pobres.
4.) Una vez más Hulkenberg volvió a hacer una excelente carrera dominando a dos campeones como Alonso y Kimi a mitad de carrera, y lo hizo hasta cuando aguantó. Su compañero Gutiérrez por fin puntúa. Me alegro mucho por Sauber. :D
5.) Los Mclaren tuvieron actuaciones decentes pero algo deslucidas. Y un GP para olvidar para los Mercedes. Hamilton perdió chances tras una salida bastante caótica, mientras que Rosberg dio guerra pero muy por debajo de lo que se esperaba. Ojalá en India mejoren.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 13 Octubre 2013, 21:50

Sobre la carrera creo que está todo dicho, pero hay una cosa que me sorprende:
Aquellos que defienden a ultranza la estrategia de Red Bull, que dicen que hicieron lo correcto, que Webber no merecía más, etc, ¿por qué no critica ninguno la actitud de Massa desobedeciendo las órdenes de su equipo, perjudicando los intereses del mismo, o a Ferrari por dar prioridad en la primera parada al teórico segundo piloto?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris