La responsabilidad es de Pirelli y lo que dicen sobre el 2013 es de risa. Leed este articulo:
http://www.elenaferrari.net/news.html
Marcos_F1 escribió:¡¡Vaya!! Si es la misma web desde la que acusaron a Alonso de chocar deliberadamente y a propósito contra Räikkonen en el GP Austria.
Supongo que hay mejores fuentes para informarse.
Stella's Boy escribió: Para mí, de hecho, es la más plausible.
Stella's Boy escribió:suso escribió:sera culpa de Pirelli encima que vettel reviente una rueda....
- "oye, si usais estas ruedas mas de x vueltas pueden reventar"
- es injusto, vaya mierda de ruedas, ibamos X + 10 vueltas y se han roto, Pirrelli fuera de la F1 ya
- Pero si os hemos dicho que....
- Fuera de la F1 ya!
Y así se generan opiniones...
Algunos nos informamos antes. Albert Fàbrega, que de esto sabe bastante, ha dejado bien claro que Pirelli da una serie de pautas respecto a las ruedas (caídas, temperaturas...) por seguridad. Esas pautas nunca incluyen durabilidad, por lo que un equipo debe poder usar un neumático las vueltas que quiera y que todo perjuicio afecte al rendimiento, no a la seguridad. Pirelli no dice que a partir de la vuelta X la rueda explota, eso no es verdad.
Por cierto, 3-4 vueltas antes del reventón se vio una superlenta y los Pirelli de Vettel estaban perfectas. Está claro que hemos perdido el podio por haber arriesgado demasiado (y aún así aplaudo la decisión), pero aquí hay señores a 300 por hora. Vettel lo ha dicho muy claro: una cosa es el resultado y otra que si llega a reventar en plena Eau Rouge igual estaríamos lamentando otra cosa más que una retirada.
La carrera ha estado chula, sobretodo estratégicamente, con 3 y hasta 4 variables distintas. Bravo Kvyat y Hamilton, y Grosjean recuperando en la primera mitad de carrera.
Ah, Verstappen ha hecho para mí el adelantamiento del año en Blanchimont-Bus Stop (no recuerdo a quién). Luego se ha puesto gallito con Kimi y le ha salido peor :p
Eru Ilúvatar escribió:Marcos_F1 escribió:¡¡Vaya!! Si es la misma web desde la que acusaron a Alonso de chocar deliberadamente y a propósito contra Räikkonen en el GP Austria.
Supongo que hay mejores fuentes para informarse.
¿y no fue así?
KIMI, KIMI, KIMI !!
Eru Ilúvatar escribió:¿Creeis que los F1 actuales son demasiado fáciles de conducir en comparación con modelos pasados?
Eru Ilúvatar escribió:¿Verstappen habría podido llegar a la élite hace 10 años, con la edad de 17 años?
Stella's Boy escribió:¿Albert Fàbrega famoso por sus bulos y chorradas? Bueno, esto mejor lo paso por alto, pero me parece bastante sorprendente descalificar así a alguien que tanto y tan bien habla de Fórmula 1, en el aspecto técnico es el mejor comentarista que he visto desde que sigo la especialidad, con diferencia. Igual te confundes con Villadelprat...
Pero bueno, pongamos que Fàbrega (y por ende un servidor), está desinformado, mis disculpas, no me cuesta nada asumirlo, aunque he leído en algunas webs que la información de las 40 vueltas era una indicación que Pirelli dio a Ferrari porque éstos les preguntaron, no algo 'oficial' como sí son las caídas o las temperaturas máximas. En cualquier caso, ¿en qué cambia el que Pirelli dé o no dé de forma 'oficial' datos sobre durabilidad? Si no los da, un equipo debe poder montar unos neumáticos las vueltas que quiera y que todo perjuicio se reduzca al rendimiento. Si los da, y esto sí que sería grave, muestra que Pirelli no saben qué tienen entre manos. Decir que la rueda aguanta 40 vueltas y que luego aguante 12 menos... Queda todo dicho creo. Al final, sea la causa que sea, mi postura es la misma: por seguridad, a una rueda de F1 no puede pasarle eso (y Pirelli ya lleva a sus espaldas demasiados casos de estos), por estrafalaria que sea la estrategia que un equipo adopte, y la de Vettel no me pareció tampoco el apocalipsis.
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