Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 05 Noviembre 2015, 03:14

y si no sitúo la de Seb al nivel de la de Fernando en 2012 es justamente porque Vettel sí cometió grandes errores hace unos días en México.


Yo no comparo 2012 con 2015 porque Alonso se jugaba el título y Vettel no se juega nada, pero en cuanto a trabajo individual del piloto me parece que están muy a la par, no sabría decir cuál lo ha hecho mejor.

Cito esto porque Alonso también cometió fallos en 2012, o bien no se mostró todo lo rápido que debía. Ejemplos, en Austin o en Brasil donde Massa se mostró algo más rápido que él. Pero es que aun así, siguen siendo carreras en las que subió al podio y sin cometer errores visibles. Son temporadas en las que hay que fijarse con lupa para poder encontrar cosas que hayan hecho mal.

En el caso de Vettel esta temporada, solo recuerdo dos carreras que hayan sido realmente malas: esta de México y la de Baréin. En el resto, ha estado siempre de sobresaliente. Es increíble que se puedan llegar a cuajar temporadas tan intachables, creo que ellos dos son los únicos capaces de hacerlo. Porque Hamilton, que lleva dos años dominando la F1, no se ha acercado a ese nivel de perfección, le falta un poco. Porque es impulsivo y comete más fallos, Vettel y Alonso piensan en el campeonato en términos más globales y más prácticos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 05 Noviembre 2015, 15:57

Otani escribió:
y si no sitúo la de Seb al nivel de la de Fernando en 2012 es justamente porque Vettel sí cometió grandes errores hace unos días en México.


Yo no comparo 2012 con 2015 porque Alonso se jugaba el título y Vettel no se juega nada, pero en cuanto a trabajo individual del piloto me parece que están muy a la par, no sabría decir cuál lo ha hecho mejor.

Cito esto porque Alonso también cometió fallos en 2012, o bien no se mostró todo lo rápido que debía. Ejemplos, en Austin o en Brasil donde Massa se mostró algo más rápido que él. Pero es que aun así, siguen siendo carreras en las que subió al podio y sin cometer errores visibles. Son temporadas en las que hay que fijarse con lupa para poder encontrar cosas que hayan hecho mal.

En el caso de Vettel esta temporada, solo recuerdo dos carreras que hayan sido realmente malas: esta de México y la de Baréin. En el resto, ha estado siempre de sobresaliente. Es increíble que se puedan llegar a cuajar temporadas tan intachables, creo que ellos dos son los únicos capaces de hacerlo. Porque Hamilton, que lleva dos años dominando la F1, no se ha acercado a ese nivel de perfección, le falta un poco. Porque es impulsivo y comete más fallos, Vettel y Alonso piensan en el campeonato en términos más globales y más prácticos.


ahi está la gran diferencia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 05 Noviembre 2015, 21:53

aclarar que sólo te puedes jugar el título si tu coche te lo permite. Esto nunca está en las manos de los pilotos, ni en 2012, ni en 2015, ni en 2010. En ninguna temporada un piloto se ha jugado el título si no tenía coche lo suficientemente bueno para llegar a esas cotas. Ha pasado que con un coche para luchar el campeonato por los fallos del piloto en cuestión no se ha llegado a la meta. Pero al revés, nunca.

La temporada 2012, Alonso llega a disputar el título porque a principios de año el RBR no era el mismo coche que a finales de temporada. Recordemos, problemas con las gomas, problemas con el alternador. Fernando no siempre compite contra el RBR que arrasa en las últimas 9 carreras, si no le sería imposible pelear por nada. Al igual que Vettel este año. Ya lo dije antes, es que Ferrari este año (bueno el Ferrari de Vettel) no se pudo contentar ni siquiera con la fiabilidad de MErcedes, cosa que el año pasado sí que fallaron algo, pero este año nada. Si no pues seguramente tendría alguna opción aunque fuese mínima. Y además hay que tener en cuenta que Vettel en una de las carreras del mundial se ha enfrentado a una sanción de 10 puestos por cambiar motor, y aún así estaba ahí en 2º posición.

PD: me hace gracia que se culpe a Vettel del toque con Ricciardo y a Kimi del toque con Alonso en 2012. Si nos ponemos finos, en culpar a alguien, los dos veían por el retrovisor que había otro coche ahí. Pero es una salida de un GP, veo algo totalmente natural en las dos acciones. Tanto Fernando como Sebastian intentan arrinconar a un rival que no cede y llega el contacto.



Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 05 Noviembre 2015, 23:06

aqui no se esta hablando de tener coche para disputar el titulo o no, se esta hablando de que no es lo mismo ser un piloto sobrio y sin errores jugandote un titulo que sin presion y sin jugarte nada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 06 Noviembre 2015, 00:31

Que no depende de ellos está claro, pero es que no tiene nada que ver con el tema. Alonso sí se lo jugaba y Vettel no, lo que hace que el enfoque de las dos temporadas sea totalmente distinto. La presión que soportan, la importancia de los errores y demás cosas que hacen a esas dos temporadas incomparables. A eso me refiero yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2015, 11:20

Hace unos días llegamos a este consenso en torno a Vettel/Ricciardo:

Trupon escribió:Bueno, en realidad es insignificante, porque el año pasado la nota que le puse a Ricciardo fue un 9, y lo que estamos discutiendo es si a Vettel le ponemos la misma nota o medio punto más. Pero los dos están en el sobresaliente


Pues aquí es lo mismo. Estamos discutiendo por medio punto si acaso. En el 2012 Alonso estuvo de sobresaliente y Vettel este año también. El Red Bull de 2012 tampoco era el Mercedes de ahora...
Última edición por Trupon el 06 Noviembre 2015, 15:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 06 Noviembre 2015, 15:21

suso escribió:se esta hablando de que no es lo mismo ser un piloto sobrio y sin errores jugandote un titulo


cualidades nunca demostradas por el alemán :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 06 Noviembre 2015, 16:19

Trupon escribió:Hace unos días llegamos a este consenso en torno a Vettel/Ricciardo:

Trupon escribió:Bueno, en realidad es insignificante, porque el año pasado la nota que le puse a Ricciardo fue un 9, y lo que estamos discutiendo es si a Vettel le ponemos la misma nota o medio punto más. Pero los dos están en el sobresaliente


Pues aquí es lo mismo. Estamos discutiendo por medio punto si acaso. En el 2012 Alonso estuvo de sobresaliente y Vettel este año también. El Red Bull de 2012 tampoco era el Mercedes de ahora...


Ya, y los rivales de Vettel en 2015 tampoco han sido los que tuvo Alonso en 2012, que se contaban a pares. Creo que la clave del asunto es que los dos lo han hecho muy bien pero que las temporadas son incomparables. Creo que en eso coincidimos todos. Creo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2015, 17:28

Otani escribió:Ya, y los rivales de Vettel en 2015 tampoco han sido los que tuvo Alonso en 2012, que se contaban a pares. Creo que la clave del asunto es que los dos lo han hecho muy bien pero que las temporadas son incomparables. Creo que en eso coincidimos todos. Creo.


Pues ya está. No se pueden comparar pero los dos merecen el sobresaliente porque tuvieron un rendimiento excelente :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Noviembre 2015, 18:19

wdf escribió:
suso escribió:se esta hablando de que no es lo mismo ser un piloto sobrio y sin errores jugandote un titulo


cualidades nunca demostradas por el alemán :lol: :lol:

se vio en abu dhabi (si no recuerdo mal) comiendose bolardos detras del coche de seguridad y librando por muy poco de quedarse fuera por ejemplo. el resto de los años si, tenia una presion increible por el campeonato, a su compañero le dejjaban luchar en igualdad de condiciones con Vettel, se vio con el famoso multi 21, o en silverstone ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2015, 00:02

El Gran Premio de México deja 200 millones de dolares de beneficios en el país
http://www.thebestf1.es/el-gran-premio- ... n-el-pais/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Diciembre 2015, 16:21

Joselo escribió:
suso escribió:a si mismo

Entonces que lo haga público mostrando (él o el equipo) las pruebas así se modifica lo que hasta hoy es lo aceptado oficialmente :wink: :
Joselo escribió:Este (el de Maldonado el último domingo con el Lotus - Renault a 366.4 Km/h) es ahora el máximo récord de velocidad punta de un F1 en fin de semana de G.P., anteriormente pertenecía a Jean Alesi quién en 2001 (Monza) logra una velocidad punta de 363.2 Km/h con su Jordan EJ11 - Honda V10 de 3.000 cm3. Con respecto la mayor velocidad punta aún vigente de un F1 en un circuito de G.P., data del año 2005 en pruebas llevadas a cabo (también en Monza) por Juan Pablo Montoya sobre un McLaren MP4-20 - Mercedes Benz V10 de 3.000 cm3 llegó a los 372.6 Km/h.

A veces la memoria juega una mala pasada :wink: :

La mayor velocidad punta registrada por un F1 fue de 375,1 Km/h en pruebas llevadas a cabo en el circuito de Monza durante el año 2005 por Jacques Villeneuve a bordo de un Sauber C24 - Petronas 05A (Ferrari 55) V10 de 3.000 cm3.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de MEXICO (México D.F.)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris