GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
13, 14 y 15 de Mayo

GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 08 Mayo 2016, 19:18

Gran Premio de España. Horarios, datos del circuito, estadísticas y análisis del trazado

Circuito: Montmeló
Web oficial: http://circuitcat.com/es/
Aforo: 100.000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora Local)

Viernes, 13 de Mayo
    10:00 - 11:30 --> Libres 1
    14:00 - 15:30 --> Libres 2
Sábado, 14 de Mayo
    11:00 - 12:00 --> Libres 3
    14:00 - 15:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 15 de Mayo
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 66
Longitud del trazado: 4,655 Km.
Distancia de carrera: 307,104 Km.

Curvas: 16 (9 Dcha. - 7 Izqda.)

ANALISIS DEL CIRCUITO

La Fórmula 1 regresa a Barcelona para la quinta prueba puntuable del mundial, el Circuit de Barcelona-Catalunya es la pista de pruebas por excelencia, de hecho, este año todas las pruebas de pretemporada se han realizado en este trazado y tras la conclusión del Gran Premio los dos días posteriores tendremos el primer test intertemporada.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, con sede en Montmeló, es un circuito permanente de velocidad situado a unos 20 Km al noreste de Barcelona, capital de la comunidad autónoma catalana. Es sede del Gran Premio de España desde 1991. La pista se encuentra a tan sólo 114 m sobre el nivel del mar y cuenta con diferentes gradientes. Tiene una longitud de vuelta de 4655 m y requiere una alta carga aerodinámica, no es excesivamente exigente con la mecánica pero representa un reto para los neumáticos debido a las largas curvas rápidas con un asfalto más abrasivo ondulado en algunos tramos.
Los monoplazas necesitan estabilidad a alta velocidad y tracción a la salida de las curvas lentas.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1 - Linea de salida – Curva 3
La recta de meta se inclina ligeramente hacia abajo, sobre todo al final y se circula en séptima marcha a una velocidad de 323 Km/h llegando a los 341 Km/h en octava marcha con el uso del DRS. Se llega a la curva 1, uno de los tres puntos principales de frenada con una fuerza de 120 Kg sobre el pedal con una deceleración de 5,3G para enlazar con la curva 2 (ELF) a 152 Km/h en segunda velocidad con un poco de subida. Debido a la ondulación del trazado y la subida es un tramo que requiere de una buena tracción gracias a la entrega progresiva de la unidad de potencia, dato importante para una buena gestión electrónica para evitar el retardo del turbocompresor. La curva 3 (Renault) es en subida y con el acelerador en progresión, se circula a más de 200 Km/h en cuarta marcha, la entrega de potencia debe ser progresiva en armonía con el MGU-K para evitar el sobreviraje en la parte final de la curva. Esta curva tiene una fuerza lateral de 3G durante unos tres segundos que somete a los neumáticos del lado izquierdo.

SECTOR 2 - Curva 4 - Curva 9
La curva 4 (Repsol) es el punto más alto del circuito y se llega con una velocidad de 286 Km/h en sexta marcha para reducir hasta los 128 Km/h en segunda. La llegada a la curva 5 es en bajada y se traza a 98 Km/h. Acto seguido se acelara hasta la curva 6 subiendo hasta sexta velocidad para llegar la curva 7 (Wurth) que es ángulo recto a la izquierda y se traza a 130 Km/h en tercera velocidad. La curva 8 es un giro a la derecha donde está situado el segundo punto de detección DRS. La curva 9 (Campsa) aumenta la carga aerodinámica y la estabilidad del coche y se ataca a 195 Km/h en sexta marcha, a la salida de esta curva ya se puede utilizar el DRS.

SECTOR 3 – Curva 10 – Recta de meta
La frenada de la curva 10 condiciona sustancialmente el tiempo de la vuelta, se llega a una velocidad de 305 Km/h (314 Km/h con DRS) y requiere una fuerza de unos 120 Kg sobre el pedal. Hay que tener especial cuidado en las primeras vueltas cuando el coche va a plena carga de combustible y también cuando los neumáticos empiezan a mostrar signos de degradación. Se sale de esta curva a 85 Km/h en primera marcha y empieza la subida hasta las curvas 11 y 12 (Banc Sabadell) donde es necesaria una buena tracción para evitar el sobreviraje en mitad de la curva. Justo después empieza la bajada hasta la curva 13 y llegando rápidamente a la chicane de las curvas 14 y 15 saliendo de esta a 80 Km/h en primera velocidad para acelerar hasta la curva 16 que es un curvón a la derecha que da paso a la recta de meta donde ya se puede usar el DRS.

AERODINAMICA
El circuito de Montmeló tiene curvas rápidas, en particular la 3 y la 9 que requieren de una alta carga aerodinámica para obtener la máxima adherencia, mientras que la recta entre la 9 y la 10 requieren de una baja resistencia aerodinámica. Es necesario, por tanto, encontrar un buen balance entre las dos partes. Hay que resaltar que los equipos traen la primera evolución de sus monoplazas a Barcelona después de que las cuatro primeras carreras del mundial hayan transcurrido fuera del circuito europeo.

FRENOS
El Circuit de Barcelona-Catalunya no es especialmente exigente con los frenos, ya que cuenta con tan solo tres puntos principales de frenada.

CAJA DE CAMBIOS
Este circuito tampoco supone grandes riesgos para la caja de cambios ya que para cubrir la distancia total de la carrera se estiman unos 2970 cambios de marcha. Las relaciones más utilizadas son la segunda y la tercera que se usan el 20% de la vuelta.

MOTOR
Tampoco es demasiado exigente con el motor el trazado catalán, se circula a máxima velocidad el 51% de la vuelta, sin embargo, la larga recta de meta si puede representar algunos problemas de exigencia mecánica a algunas partes del motor. Es un circuito de potencia muy sensible ya que exige una perfecta entrega de potencia en las curvas rápidas y una buena recuperación en curvas lentas.

CONSUMO
Para completar el Gran Premio se estima que 95 Kg de combustible son suficientes para toda la carrera. En el caso de que el coche de seguridad haga acto de presencia se podría ahorrar en torno a 1 Kg de gasolina por cada vuelta del Safety Car.

ZONAS DRS
El Circuit de Barcelona Catalunya tiene doble zona DRS independiente.

Punto de Detección 1 – 86 metros antes de la curva 9
Punto de Activacción 1 – 40 metros después de la curva 9

Punto de Detección 2 – Tras la curva 15, en la línea de Safety Car
Punto de Activación 2 – 157 metros después de la curva 16 (recta de meta)

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS
    Imagen

CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE PILOTOS
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE PILOTOS
    Imagen

CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS / PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES
    Imagen

EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS
    Imagen

EVOLUCION DE LA VELOCIDAD (SPEED TRAP) EN CLASIFICACION
    Imagen

VUELTA ONBOARD AL CIRCUITO


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2016, 23:11

Gran trabajo compay...

Da susto ver esa linea azul.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor CED » 09 Mayo 2016, 05:58

Gran trabajo jefe Win, una vez más y ahora con el GP de vuestra casa.

Al comentario de GTO para hacerlo mío, cambiaría la primera "s" por una "g" porque en verdad me da gusto ver a Nico en punta del torneo y espero que sea su año.

¿Quiénes vais a Montmeló?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2016, 07:14

Muchas gracias por este previo del GP de casa :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2016, 08:58

CED escribió:Gran trabajo jefe Win, una vez más y ahora con el GP de vuestra casa.

Al comentario de GTO para hacerlo mío, cambiaría la primera "s" por una "g" porque en verdad me da gusto ver a Nico en punta del torneo y espero que sea su año.

¿Quiénes vais a Montmeló?

Saludos


Bueno, a mi como persona me cae bien Rosberg, se le ve un tio simpático y sencillo, pero como piloto no me trasmite muchas sensaciones al volante, lo veo trabajador pero no genial.
Entre que gane El o Lewis, prefiero mucho mas que gane Nico, pero no arrasando, como demuestra esa linea Azul, que no recuerdo haber visto nunca, empezar ganando 4 GP seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 09 Mayo 2016, 10:52

Qué ganas que llegue el jueves, poder ir al pitlane, ver los coches de este año de cerca, a los pilotos... :baba:

Quinto GP en directo para mí en el Circuit, un circuito que quizá en TV no luce increíble pero que en directo a mí me parece una maravilla, sobretodo el primer sector y la rapidísima curva 9, con los cambios de altura y lo variado del trazado. El ambiente en la zona del estadi, el sector 3, es genial.

Este año parece que, por primera vez desde que voy allí, tendremos lluvia en algunos momentos del fin de semana, así que más y bienvenida incertidumbre.

Espero que Fernando y Carlos hagan este año un buen papel, y sobretodo que la Rossa nos dé una alegría, ¡Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Mayo 2016, 12:42

Para el que no lo sepa, en España el Gran Premio va en directo por TVE. Van a retransmitir tanto la clasificación como la carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 09 Mayo 2016, 13:22

Gran previo Win, como siempre.

Alli estare otro año mas. Salimos el jueves a la tarde y el viernes al circuito. Tengo ganas. :baba: :baba:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2016, 15:34

Marcos_F1 escribió:Para el que no lo sepa, en España el Gran Premio va en directo por TVE. Van a retransmitir tanto la clasificación como la carrera.


Que informacion mas buena... Serán los mismos periodistas que Vomistar????

Yo ya me he acostumbrado a los de Sudameria, que porcierto, sabeis quien trabaja en ellas, en los previos? Nira Juanco, y lo hace muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 09 Mayo 2016, 19:20

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Para el que no lo sepa, en España el Gran Premio va en directo por TVE. Van a retransmitir tanto la clasificación como la carrera.


Que informacion mas buena... Serán los mismos periodistas que Vomistar????

Yo ya me he acostumbrado a los de Sudameria, que porcierto, sabeis quien trabaja en ellas, en los previos? Nira Juanco, y lo hace muy bien.

Yo he seguido algún resumen en teledeporte y son muy sosos. No se si serán los mismos. Unos pecan por exceso y otros por defecto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor CED » 09 Mayo 2016, 20:43

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Para el que no lo sepa, en España el Gran Premio va en directo por TVE. Van a retransmitir tanto la clasificación como la carrera.


Que informacion mas buena... Serán los mismos periodistas que Vomistar????

Yo ya me he acostumbrado a los de Sudameria, que porcierto, sabeis quien trabaja en ellas, en los previos? Nira Juanco, y lo hace muy bien.



GTO, ¿te refieres a F1 Latinamerica? Creo que así se llama la chica que trabaja en ese canal.
Yo estoy abonado a el y me gusta, pero también veo al canal Fox Sports 3 en que hay argentinos y un mexicano. Entre ambos me voy informando.
En F1 Latinamerica está Pedro Martínez De la Rosa, comentando en un programa después de las carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2016, 23:35

CED escribió:
GTO escribió:
Que informacion mas buena... Serán los mismos periodistas que Vomistar????

Yo ya me he acostumbrado a los de Sudameria, que porcierto, sabeis quien trabaja en ellas, en los previos? Nira Juanco, y lo hace muy bien.



GTO, ¿te refieres a F1 Latinamerica? Creo que así se llama la chica que trabaja en ese canal.
Yo estoy abonado a el y me gusta, pero también veo al canal Fox Sports 3 en que hay argentinos y un mexicano. Entre ambos me voy informando.
En F1 Latinamerica está Pedro Martínez De la Rosa, comentando en un programa después de las carreras.


Si correcto compay, por ahi estoy viendo la F1, y la verdad es que me gustan los comentaristas, se ve preparados y la retransmisión es amena...
Nira es la chica que estaba con Lobato por aqui hasta que vinieron con los recortes. La chica lo hace muy bien y es tela simpatica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2016, 00:16

El canal "F1 Latin América" es terriblemente monótono y repetitivo, no salen de la efímera actualidad (y hasta de la frivolidad), además, los análisis técnicos son bastante limitados y cuando se dedican a cierto tipo de competencias del pasado no analizan nada y resulta ser que #las más" (o por lo menos las que he ojeado) no son tan antiguas (años '80) y no hay variedad de programación, bastante repetitivo... es una verdadera pena y un terrible desperdicio que disponiendo de un canal exclusivo y habiendo tanto, pero tanto para contar, no aprovechen tener una programación atrayente sobre los G.P's. y la F1 :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor CED » 10 Mayo 2016, 00:50

Joselo escribió:El canal "F1 Latin América" es terriblemente monótono y repetitivo, no salen de la efímera actualidad (y hasta de la frivolidad), además, los análisis técnicos son bastante limitados y cuando se dedican a cierto tipo de competencias del pasado no analizan nada y resulta ser que #las más" (o por lo menos las que he ojeado) no son tan antiguas (años '80) y no hay variedad de programación, bastante repetitivo... es una verdadera pena y un terrible desperdicio que disponiendo de un canal exclusivo y habiendo tanto, pero tanto para contar, no aprovechen tener una programación atrayente sobre los G.P's. y la F1 :( .



Joselo, me aboné a ese canal cuando se dejó de transmitir por el Fox Sports Premium, que también es de pago, pasando al Fox Sports3 algunas pocas carreras en directo y las demás en diferido. Suelo grabar ambos y ver los comentarios finales por Fox porque Tornello y compañía me parecen superiores, aunque debo reconocer que prefiero que exista esa competencia, pues así Fox Sports se puso las pilas y mejoró mucho en lo que respecta a carreras de coches a lo que era hace muy poco.
Como equipo, Fernando Tornello, Adrián Puente y Juan Fossaroli me parecen un gran equipo siendo Chacho López el punto bajo, aunque aporte de México y sus pilotos una cara diferente a la de tus compatriotas. Son bastante sobrios y hasta ahora imparciales, lo que se agradece. Las entrevistas de Juan, buenísimas y además es simpático. da la impresión de que en el ambiente es un tipo muy bien aceptado; ya es valioso que haga conversar en castellano a Rosberg y Kvyat, lo que un tío pesado jamás lograría.
Ahora en mi pack de TV pagada Fox Sport3 va incluída, pero no así el F1 Latinamerica, por lo que me cuesta igual que antes y con la ventaja de tener dos canales que la dan. He salido beneficiado.
En todo caso, las carreras de leyenda, que te había comentado, me parecen muy entretenidas y Víctor Seara encuentro que lo hace muy bien. Ahora sí tienen fallos o no en los comentarios, no tengo tan clara la historia de cada GP como para darme cuenta. A mí me resulta entretenido verlas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA - PREVIO

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2016, 08:58

zabatxe escribió:Yo he seguido algún resumen en teledeporte y son muy sosos. No se si serán los mismos. Unos pecan por exceso y otros por defecto


es cierto que son soso hasta dormir, pero es lo que hay ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris