Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Agosto 2016, 11:08

mari escribió:Algo asi como "y una mi os voy a dejar pasar despues de cerrarme, romperme el aleron, hacerme perder tiempo en boxes, y arruinar mi carrera..antes os echo de pista".

Yo creo que con quien tiene que hablar Kimi es con Seb. Va un poco sobradito.

¿Y esa es una actitud a justificar en un piloto serio en Fórmula 1? Es una actitud inmadura, poco profesional y sobretodo muy poco inteligente. Porque estás declarando que antes prefieres un accidente que que te adelanten, cuando está claro que Vettel pudo cometer un error mayor o menor, pero error al fin y al cabo, está claro que no hubo ninguna mala intención en su acción, como en cambio Verstappen sí está declarando haber tenido en carrera. Además con Kimi, que fue el único de los tres al que ninguna responsabilidad puede achacarse. Tampoco hace falta ser muy listo para ver a dónde le llevo esa actitud: a no sumar ni un punto. Ese es el factor que debería hacerle ver lo equivocado de su enfoque.

Vaya, es que para mí la actitud correcta tras la carrera es la de Vettel, que dijo que quería hablar con Verstappen del tema, pero que tampoco había que hacer ningún drama. Estoy muy ilusionado con Verstappen, pero sobradito es tener esas actitudes habiendo ganado sólo un GP, sobradito es tratar de impedir que te adelanten frenando como un salvaje en plena recta de Kemmel con el riesgo que eso supone para tu vida y la de otro piloto, no cometer un error en una curva, por trascendente que éste sea.

Y ojo, que yo defiendo que Verstappen lanzara el coche en La Source, fue una maravilla de maniobra, y el toque en todo momento vino provocado por Vettel. A partir de ahí, los Ferrari hicieron una carrera con la cabeza en su sitio, todo lo contrario que Max.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 11:19

No estoy diciendo que sea la actitud correcta. Estoy explicando que esas declaraciones no hacen referencia al incidente de la salida sino que fue una respuesta al comentario de Kimi de "ridiculo" en la accion posterior para que no haya malentendidos.

De todos modos, no es la actidud correcta pero tampoco me parece ni serio ni profesional ir del palo "hablare con el despues y tal, que buena persona soy" de Vettel cuando eres tu quien provoca esa acción porque tenías que pasar primero si o si. Y después admitir que "no habias visto que Verstappen estaba en el interior".

Lo dicho, si Kimi tiene que tildar de ridiculo a alguien que empiece por el comportamiento de su compañero que es quien les esta costando los puntos ultimamente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Agosto 2016, 11:25

Pero si Kimi, como bien dices, tilda de ridículo el comportamiento de Verstappen refiriéndose a la maniobra en Kemmel, ¿por qué tiene que hablar con Vettel de eso si Vettel en ese momento no estaba allí? Comprendo lo que dices, he leído que Arrivabene ya habló con Vettel. No puedes ir así con tu compañero de equipo. Punto.

Pero no creo que haya nada criticable en la actitud post carrera de Vettel. Él admite su error al no ver a Verstappen pero también quiere hablar el tema con el otro piloto, que fue también agresivo. Me parece una actitud madura, no poco profesional. Que a ti te moleste esa actitud conciliadora ya es otro tema que tiene más que ver contigo que con el propio Vettel.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 11:58

A mi no me molesta Vettel ni tengo nada contra el y creo ser de las pocas que cuando le han dado ostias en el foro le ha defendido.

Lo que me molesta este año es su actitud tanto dentro como fuera de la pista. No es solo con Verstappen. Todo le molesta. El domingo en la salida fue un error suyo al cerrar demasiado la trazada. El no pudo ver lo sucedido en Kemmel porque no estaba alli y en el corralito tampoco podia haberlo visto porque no hay tiempo material para ello.

Por eso sobra que venga en ese tono de "hablare con el" del rollo paternalista cuando el comentario deberia haber sido de un poco mas de humildad para con el mismo y su equipo primero y al rival dedpues.

Y Kimi....el primero que le da es su compañero que arrincona a los dos y provoca dos toques. Y no es la primera vez que ocurre y echan la culpa al rival de turno.. Eso si es ridiculo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 12:21

Si alguien encuentra el onboard creo que de Hulk en la salida se ve claramente que la accion de Vettel es el desencadenante. No hay ninguna accion extraña por parte de Kimi o Max. No hay pasadas de frenada ni bloqueos. Solo un piloto muy "experimentado" que va por el exterior y se tira al vertice cerrando a su compañero que,para evitar el toque, ( no lo consigue) se mete al interior donde ya hay otro monoplaza y se produce un efecto domino.

Y sino mirar la toma aerea. Creia Vettel que iba solo?

Este es todo el error de Verstappen....haber buscado el interior limpiamente (de hecho Kimi le deja el espacio correctamente hasta que su compañero le deja sin espacio a el).
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Agosto 2016, 14:21

Yo creo que más bien es la actitud general de Max, no esa acción puntual. Hace unas carreras varios cambios de direcciones para evitar ser adelantado. Este finde frente a Sergio Perez y Kimi luego (no en la primera curva) más de los mismo. Vamos ya hay varios pilotos protestando, para mí con razón, Lauda, Wolff. Quizás estén todos equivocados y el único que lleva razón es el chico. Que la FIA lo tiene bien protegido también es obvio, tampoco es nada raro en la FIA, otros pilotos con su misma actitud ya habría sido sancionado. La carrera que tuvo este fin de semana la tiene Maldonado o Grosjean en su momento y serían tildados de piromanos.

luego sus declaraciones como las que ha puesto meteoro aquí. A ver es en cierta parte normal, no deja de ser un crío de 18 años que tiene en sus manos un F1. la actitud adolescente no se puede machacar porque es lo lógico, pero no quita para que lo eduquen. Todos hemos pasado por esa fase.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2016, 15:03

mari escribió:Algo asi como "y una mi os voy a dejar pasar despues de cerrarme, romperme el aleron, hacerme perder tiempo en boxes, y arruinar mi carrera..antes os echo de pista".


Verstappen ha demostrado que actúa de esa manera aunque no le hagan nada antes. Tiene comportamientos en frenada y al ser adelantado que deberían analizarse. Y esas declaraciones son un reconocimiento implícito de que incumplió el reglamento deliberadamente, y no debería permitirse, pero como es el niño holandés...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 16:41

Y ahi te doy la razon Trupon. No es correcto.

Yo hablo de la actitud de Vettel causando un incidente que les ha costado puntos a su compañero y a el y le echa la culpa al otro yendo de guays con frases como no me gusta criticar y tal pero hablare con el. Con quien? A ti Max no te ha hecho nada porque has admitido que no lo viste. Raro que en una primera curva no puedas intuir que puedan encontrarse con mas coches o que viniendo del exterior no viera a ambos coches hacie el vertice.

Hay algo que lo resume bien. Kimi en ningun momento comenta el inicidente de esa curva ni culpa a Verstappen. Habla sobre lo ocurrido despues.

Si Max tiene que sacar el coche de pista en la salida es por el cerrojo de Vettel. Max y Kimi van en paralelo dentro de los limites con el holandes por el interior llegando a la curva y es Vettel quien cierra la trayectoria del finlandes y de rebote de Max.

Que alguien le explique que con 22 coches llegando a una curva uno no puede cerrarse asi
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2016, 16:50

mari escribió:Y ahi te doy la razon Trupon. No es correcto.

Yo hablo de la actitud de Vettel causando un incidente que les ha costado puntos a su compañero y a el y le echa la culpa al otro yendo de guays con frases como no me gusta criticar y tal pero hablare con el. Con quien? A ti Max no te ha hecho nada porque has admitido que no lo viste. Raro que en una primera curva no puedas intuir que puedan encontrarse con mas coches o que viniendo del exterior no viera a ambos coches hacie el vertice.

Hay algo que lo resume bien. Kimi en ningun momento comenta el inicidente de esa curva ni culpa a Verstappen. Habla sobre lo ocurrido despues.

Si Max tiene que sacar el coche de pista en la salida es por el cerrojo de Vettel. Max y Kimi van en paralelo dentro de los limites con el holandes por el interior llegando a la curva y es Vettel quien cierra la trayectoria del finlandes y de rebote de Max.

Que alguien le explique que con 22 coches llegando a una curva uno no puede cerrarse asi


Comparto tu comentario y también el de Stella's Boy; la responsabilidad fue de Vettel principalmente, pero Max también fue demasiado optimista y agresivo tirando el coche de esa manera en Le Source. Mi conclusión: lance de carrera que ha costado a Ferrari 23 puntos (y van...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 19:07



Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2016, 21:35

mari escribió:Esas declaraciones de Max, si no recuerdo haber leido mal, vienen detras de un comentario del tipo...."despues de lo que han hecho en la primera curva....." y eran de laraciones en referencia al incidente con Kimi que ocurrio despues.

Algo asi como "y una mi os voy a dejar pasar despues de cerrarme, romperme el aleron, hacerme perder tiempo en boxes, y arruinar mi carrera..antes os echo de pista".

Yo creo que con quien tiene que hablar Kimi es con Seb. Va un poco sobradito.


Muy de acuerdo contigo. y sobre todo con el comentario de la grieta...

Me hace gracia leer que las acciones de max estan en la linea de la legalidad pero que no se puede consentir...
Yo creo que Max hace defensas muy duras dentro de la legalidad, y adelantamientos en el filo de la navaja como varios que se han visto en Spa, simplemente por que el puede hacerlo con un nivel alto de salir bien, simplemente por que el puede hacerlo... Kimi por ejemplo, ya no puede.

Max es siempre el toque de pimienta de la carrera, va al limite, y es lo mas espectacular, y normalmente no se sale de la norma, pero ahora tenemos la Maxmania, solo hay que escuchar a dos de los tres locutores de vomistar, que sin ver la repetición, ya le habían culpado, cuando era un claro lance de carrera, y coincido con Mary en que si había algún culpable, es el que cierra teniendo espacio.

Creo que la f1 deberia haber jubilado a Kimi, Massa, y Button como mínimo. Y buscar talentos como Max que le den talento a las carreras.

La direccion de carrera penosa, con los coches de seguridad virtual / coche de seguridad / bandera amarilla... parecía mas echa para que Lewis remontara que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35436
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 21:42

Esa es otra.... senti escalofrios al ver la grua.

Señores comisarios....con las protecciones en ese estado no esta permitido correr. Bandera roja desde el minuto 1 en que se ve su estado. Paras la carrera y saca mil gruas si quieres pero nunca mas con coches en pista!!!!!

Paras y quien quiera cambia neumaticos sin perder su posicion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2016, 21:49

mari escribió:Esa es otra.... senti escalofrios al ver la grua.

Señores comisarios....con las protecciones en ese estado no esta permitido correr. Bandera roja desde el minuto 1 en que se ve su estado. Paras la carrera y saca mil gruas si quieres pero nunca mas con coches en pista!!!!!

Paras y quien quiera cambia neumaticos sin perder su posicion.
Si, parece que lo de Bianchi no les ha echo escarmentar...
¿que sentido tenia ese coche de seguridad, directamente Roja? cualquiera sabria que esas protecciones se tendrian que arreglar con gruas. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35436
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 31 Agosto 2016, 10:11

Siempre nos quedará Spa, sea como sea la temporada :mrgreen:

Una buena carrera con un poco de todo, aunque el tempo del campeonato sigue igual: un solo de Hamilton hacia su tetracampeonato.

Princesita hizo una buena carrera, con buenas estrategias y sin errores. Lo mínimo que se espera de él. Pero es que su compi estaba a 20 posiciones de distancia y nunca rodó cerca. A ver que habría hecho con Ham saliendo segundo y respirándole en la nuca parte de la carrera. Ya no me quedan créditos para este piloto gastado. Encima su oportunidad de recuperar lo que él perdió se fué con la fortuna de quien es campeón desde que firmó por Mercedes hace un lustro.

Fortuna con ayuditas de nuestro clásico Whiting, que mantiene coches circulando, aunque sea bajo SC, con grúa en posición peligrosa. Una vez comprobó que las cosas marchaban bien para Lewis y la bandera roja ya le podía beneficiar, pues bandera roja y todos contentos. Una bandera roja inmediata habría dejado a Lewis en posiciones retrasadas, la gente que entró a cambiar creyendo que la cosa no pasaría de SC le dió su subida meteórica hacia el podio. Cortesía del cáncer Whiting, pero nadie se plantea cambiarlo y poner sangre nueva. Peor no lo podría hacer.

Luego nuestro australiano favorito hace otro carrerón desde la discreción y el ritmo adecuado para sus gomas. Merece que Red Bull llegue a ese punto en que pueda darle opciones de campeonato. :D

Hamilton sigue imparable hacia el trámite de certificar su campeonato, muy buena carrera aunque no gestionó del todo bien los neumáticos, de ahí que el equipo le pusiera las ruedas de mármol (por eso la línea blanca) para evitar una parada más.

Hulk hizo una de esas carreras impecables y brillantes. El coche funcionaba muy bien en este circuito, pero hay que llevarlo hasta ahí. Sin ir más lejos cierto coche blanco con publi de bebida alcohólica funcionaba muy bien en este circuito y... :evil:

Seguido de Pérez, con buena carrera y muy competitivo, un excelente resultado para FI, que necesita más de esto para ir recuperándose de sus rollos extradeportivos.

Seb la lió en la salida, sabía que Kimi es el Rey de Spa (en activo) y no podía permitir que pasara delante de él. Un desastre para Ferrari, arruinar unas buenas perspectivas de alcanzar podio en la primera curva. Remontó, tenía ritmo, pero el error al adelantar a Felipe la primera vez fué otro lunar más en el tetracampeón. Pero el chico está muy contento y feliz en Ferrari, no hay ningún problema, y todo son sinfonías saliendo de su boca en carrera.

Fernando fué el otro beneficiado de la grúa con peligro intermitente, ahora no soy peligrosa, ahora sí. Al igual que Ham después se curró la carrera para lograr lo máximo que le podía dar su coche. Claro, uno llevaba un Mercedes y el otro un Mclaren. Brillante como de costumbre. Y esperanzador que costara algo adelantar a este Mclaren-Honda en Spa. El año pasado los adelantaban hasta en bicicleta.

Bottas consigue el mejor resultado de Williams con un 8º en una carrera que tendrían que haber luchado por meter un coche entre los cinco primeros. ¿Qué habrá fallado? :?

Kimi llegó ardiendo a pits, y no es para menos, es su carrera, la que mejor se le da, y su compi se la arruina en la primera curva. Después recuperase de acabar último con vuelta perdida y llegar a los puntos fué un pequeño alivio. Pero optaba a podio.

Felipe... júbilate, please, que le den el patrocinio al otro Felipe y así se queda tranquilo Mummy Bernie con su "mercado brasileño", pero tú retírate, que la TV se está hartando de sacar a tu familia con cara circunspecta a cada una que haces... o no haces.

Mad Max salía segundo y se queda sin puntos. Cuando su compi llega 2º. Una mala carrera que empezó arruinada en la primera curva por Seb, y que luego se volvió una loca cabalgada hacia él sabría dónde, pero sus neumáticos no le comprendieron y no estuvieron por la labor de colaborar. Dió espectáculo y dió miedo a partes iguales. Que se ande con ojo en Monza, que allí los golpes contra los muros son legendarios.

Los Haas empezaron bien y poco a poco se fueron borrando, un resumen de su temporada en esta carrera.

Kvyat no hizo gran cosa con un coche que está tan congelado como su motor.

Mala suerte para Carlos, pinchando, reventando, y destrozando su coche cuando tenía una oportunidad de brillar hasta que le hubiera pasado media parrilla.

Pascal y Jenson jugaron a los San Fermines, Wehrlein era el toro y Button el mozo empitonado por detrás.

En unos días Monza, donde el motor es clave, y hay una oportunidad de que Ferrari opte a podio. A ver qué les pasa esta vez, porque están en modo "enanos en crecimiento" y va una detrás de la otra :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2591
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 10:40

GTO escribió:pero ahora tenemos la Maxmania


La "Maxmanía" te digo yo lo que es, citando a Virutas: "estrella mediática, que da alas a RB, que llena circuitos, con Heineken por ahí, etc." :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron