Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 16:15

mari escribió:No no querido GTO. No echemos la culpa a la tele otra vez. Lo que hace Vettel es responsabilidad suya igual que en su momento lo de Schumi fui tambien su responsabilidad. La tele solo hace que lo vea mas gente que no solo el aficionado que esta en esa zona del circuito y los comisarios de ese sector. Como ocurria cuando las carreras "eran cosas de hombres".
.


Creo que no has entendido mi argumento. Nadie esta echando la culpa de nada a la tele. Solo hago notar que el tema se esta magnificando por que ha tenido muchos minutos de Tele, repitiendo la maniobra y los locutores criticándola, como un monologo gracias al tiempo de CS

¿acaso es mentira que si una maniobra se repite como 20 veces en televisión y no hay acción en pista, se multiplica su repercusión? Por favor responde si o no...

En cuanto a la responsabilidad de la penosa maniobra de Vettel, lo vemos exactamente igual, pero no hablo de eso, si no de la repercusión en los medios y la afición de la acción. Si la carrera hubiera seguido y Vettel entra a cambiar morro en carrera, no tendría ni la mitad de repercusión, que no significa responsabilidad.

Si Rubens se hubiera estrellado contra el muro Schumacher habría cometido exactamente la misma acción que si no hubiera sido así

De nuevo desvías el argumento, la acción si seria la misma, pero no hablo de eso.
¿Seria la misma sanción la que le caería a Schumi si Rubens se va al muro o no? por favor responde si o no. y luego argumenta.

No es culpa de la tele. Ni del tema de Hamilton con su coche que es lo que le hace perder la carrera. (tambien podriamos discutir sobre porque no se obligo a Kimi a entrar con el coche como lo tenia pero no tiene que ver con Vettel). De hecho Pedro es tajante en el momento en que sucede...bandera negra. Y explica muy bien el porque.


¿ Quien dice que es culpa de la tele???? lo que he dicho es el ambiente se calienta por varias razones.
¿acaso no es cierto que el tema no tendría tanta repercusión si Hamilton hubiera ganado la carrera y Vettel hubiera quedado 5º? Responde tambien si o no, si no te importa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 16:24

tatostrom escribió:Esto me recuerda a la clásica discusión futbolera cuando algún energúmeno le tira algo al arbitro, si al árbitro le caía una lluvia de objetos pero ninguno le impactaba no pasaba nada, como mucho una reprimenda, pero ay amigo!!... Si, alguno tenía la bendita puntería de acertarle en todo el cabezón con una moneda entonces sanción y cierre del estadio por varios días. Es decir que se castigaba la puntería, no la intencionalidad.

Pues no señor, la intención es lo que cuenta, y si además tiene usted la mala suerte de provocar un accidente con consecuencias, entonces se añaden agravantes. En este caso Vettel merecía la bandera negra, y si además llega a provocar un accidente se podrían plantear meterle varios GPs de sanción.


Vamos a ver, compay, yo no digo que este bien o mal, yo hablo de lo que hace la Fia . ¿o acaso no es cierto que la fia sanciona en funcion del estropicio?



Te hago la misma pregunta que a Mari ¿ Si Barriquello termina estampado contra el muro hubieran sancionado mas duramente a Schumi?
O dicho de otro modo
¿si Hamilton hubiera terminado contra el muro, dudas que a Vettel le sacan la bandera negra?

Parece que nos olvidamos como funciona esto, si hay trozos de coche se sanciona, si no, rara vez. La acción es la misma, pero depende de las consecuencias se sanciona de una forma u otra? ¿acaso no es cierto?
Justo no, pero es una realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 28 Junio 2017, 16:47

vamos, que hay que sancionar al infractor por la habilidad del otro implicado para evitar lo que el infractor quiere hacerle, y no por lo que el quiere hacer... pues vale :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 16:49

No se si es que no se lee, o es que es imposible entender... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 28 Junio 2017, 17:13

GTO escribió:
Eru Ilúvatar escribió:En serio se está comparando golpear un coche con otro con una falta de fútbol? :roll:
Un poco de seriedad, por favor.


Somos libres de comparar con lo que queramos sin que vengas tu a flamear el ambiente... ya te he visto varios comentarios tuyos en otros hilos en los que no aportas nada, ni estas en la mismas, pero calientas una conversación normal. ¿que necesidad tiene este comentario?

Te haces el ofendido por un comentario trivial y acto seguido te marcas un ad hominem. Pues amigo, tu eres tan libre de comparar lo que quieras como yo de opinar de lo que has puesto.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 19:37

Un flame —a veces traducido al español como desahogo, puñal o flamazos— consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces castellanizado como «flamear») es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro

:wink:
Puedo entender y yo lo puedo cometer, un comentario hostil, dentro de un debate o conversación, pero eso de sin venir a que, entrar pegando fuego, por que si. no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Junio 2017, 19:58

Bueno, por fin he podido ver la carrera. Vaya cosa más rara de carrera, me ha parecido ver a Stroll en el podio... y votado hombre de la carrera. En fin.

Una lástima perder una victoria por un calentón, Seb tenía que haberse limitado a gritar por la radio después de que en los nervios del restart se comiera a Ham. Son cosas que pasan, es muy difícil coger al que va primero y si vas al límite para que no te deje clavado el riesgo está ahí. Se lo comió y cayó en la trampa de su propia adrenalina haciendo algo que normalmente debería acabar con el coche aparcado en boxes por banderita negra.

Pero con Cáncer Whiting al frente, esas cosas no pasan. Debió ser duro para el comisario jefe, porque tanto Ham como Seb son sus ojitos derechos, y encima toda decisión que tomara supondría un golpe al Mundial. Todos tenemos claro que de ser otros los protagonistas del incidente, la bandera negra habría ondeado.

Y en estas le vino a ver la Diosa Fortuna a Cáncer Whiting con el problema con el reposacabezas de Ham. Ya tenía pista libre para meter una sanción a Vettel sin romper el Campeonato. En el mismo instante que entraba Lewis ahí estaba la sanción. ¿Habría existido sanción si Lewis no hubiese tenido ese problema insólito con el reposacabezas? Yo apuesto a que se habría estudiado tras la carrera, con alguna reprimenda y tal y aquí paz y después gloria. La FIA es tan parcial que da penita.

Dejando aparte esto, hasta el primer SC estaba claro que Mercedes está por delante de Ferrari. Por un poco, pero delante, y es preocupante. Sin incidentes Lewis ganaba fácil y sin oposición alguna la carrera. Podemos autoengañarnos con ritmos y posiciones, pero la cosa está clara: Lewis tiene ventaja en casi todo GP que se le ponga por delante. Hay todavía trabajo que hacer, y pinta mal.

Daniel bebió de su bota, alguien tendría que sacarle bandera verde pota por desagradable e insalubre en el podio. Castigado con dos días sin poder sonreír. :lol: No va mal en puntos, lástima que el coche no termine de subir esas décimas que les separan de los dos equipos líderes.

Bottas se ganó el segundo en la línea de meta. En una carrera que llegó a estar doblado.

Stroll en el podio. No perdamos la cabeza, es el mismo paquete con asiento comprado de las últimas 7 carreras, volverá a su sitio en carreras más normales.

Vettel y Ham ya están comentados, Lewis estaba realizando una buena carrera sacando partido a la leve ventaja de su coche.

Ocon se recuperó del compañericídio perpetrado con Pérez, podría haber sido algo mejor, pero también mucho peor.

Magnum acabó, seguramente sin saber cómo, en los puntos.

Sainz recuperó durante toda la carrera, buenos puntos.

Alonso puntuó... ¿Seguro que he visto una carrera de este año? Porque Stroll en el podio y Alonso puntuando me suenan raro.

Wehrlein vuelve a puntuar, buena carrera, con intento de compañericídio también.

Una lástima otra vez lo de Max, una vez más Kimi se lía, se la lían, o lo que sea, ahí se va quedando atrás, una pena lo de Massa que para una vez que huele el podio se le revienta un amortiguador...

Este circuito es un poco inadecuado. Vale que traguemos con Mónaco porque es histórico, lo que quiera que signifique eso, pero con este circuito puesto a golpe de petrodólar por medio de una ciudad con muros, con estrechamientos, sin plumas en cada esquina, con comisarios escasos y poco coordinados... Le sumamos los Piedralli y tenemos un festival de sopapos, SC y hasta bandera roja. Y por poco una negra.

Lastimoso.

Y ahora vamos a Red Bull Park, otro circuito que no es muy allá. Cada vez quedan menos circuitos interesantes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 28 Junio 2017, 20:49

GTO escribió:
Un flame —a veces traducido al español como desahogo, puñal o flamazos— consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces castellanizado como «flamear») es el acto de publicar usualmente en el contexto social de un foro

:wink:
Puedo entender y yo lo puedo cometer, un comentario hostil, dentro de un debate o conversación, pero eso de sin venir a que, entrar pegando fuego, por que si. no lo entiendo.




Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Junio 2017, 20:53

Lo que se tiene que sancionar es la acción, no la consecuencia. La acción es clara, en eso estamos todos de acuerdo. Hay tropecientos mil tios de la fia que están mirando tropecientas mil teles para sancionar a Vettel. La sanción es ridícula. No estiman que un golpe queriendo a otro piloto es bandera negra. Que es lo que hay que hacer para que te saquen bandera negra? Si esto no lo es, pues tu me diras. No se igual es bandera negra, parar el coche en mitad de la pista y con un hacha cortarle la cabeza al piloto que te sigue, igual estos alcornoques hasta se lo piensan.

No veo nada mas grave que lo que ha hecho Vettel. Sinceramente lo digo. Me da igual la velocidad, me da igual todo. Esto ha sido un despropósito.

Estamos de acuerdo que si le sacan bandera negra, joden el mundial o casi. El show debe continuar, pero no a cualquier precio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 22:03

zabatxe escribió:Lo que se tiene que sancionar es la acción, no la consecuencia. La acción es clara, en eso estamos todos de acuerdo. Hay tropecientos mil tios de la fia que están mirando tropecientas mil teles para sancionar a Vettel. La sanción es ridícula. No estiman que un golpe queriendo a otro piloto es bandera negra. Que es lo que hay que hacer para que te saquen bandera negra? Si esto no lo es, pues tu me diras. No se igual es bandera negra, parar el coche en mitad de la pista y con un hacha cortarle la cabeza al piloto que te sigue, igual estos alcornoques hasta se lo piensan.

No veo nada mas grave que lo que ha hecho Vettel. Sinceramente lo digo. Me da igual la velocidad, me da igual todo. Esto ha sido un despropósito.

Estamos de acuerdo que si le sacan bandera negra, joden el mundial o casi. El show debe continuar, pero no a cualquier precio


Compay, a riesgo de repetirme....

Yo opino según hace la fia en estas situaciones, por que cambiar la forma de actuar de golpe seria injusto.
La maniobra es muy fea, vergonzosa y sencillamente repugnante. Pero vista desde el prisma de la Fia:
- si no hay coches rotos ni accidentes, es un atenuante.
- Si los protagonistas son los que estan luchando por la carrera, es otro atenuante.
- Si los protagonistas son los que estan peleando por el mundial, es otro atenuante.

En una competición justa, y equilibrada en la que hubieramos visto antes banderas negraspor malas acciones, cuando un piloto le echa encima el coche a otro, y si en esta competición se hubiera visto antes una bandera negra, por que yo no recuerdo ninguna... pues estaría de acuerdo en que a Vettel se le sacara la bandera negra.
Pero no es asi, la Fia se rige por los puntos que he comentado, y a lo mejor lo que habría es que estudiar como hacer mas justa las decisiones arbitrales en la F1, por que tienen tiempo y medios.

He buscado el tema de las bandreas negras en la F1 y he encontrado esto:
Expulsión de la carrera: muy difícil de ver, pero si un piloto comete una infracción que ha conllevado un gran riesgo y ha derivado en accidente, la FIA puede expulsarle de la pista. Tan pronto como le sea notificada esta penalización tendrá que cumplirla.

http://www.saberia.com/que-sanciones-hay-en-formula-1/

Como ni ha conllevado un gran riesgo, ni ha derivado en accidente, yo no veo el tema de bandera negra.

Y lo que la aficion y el mundo este indignado ya lo he comentado:
- Vettel termina encima, por delante de Ham.
- justo después del incidente, tuvimos otras 6 vueltas con la repetición y los locutores criticando.
- La sanción para Vettel cayo justo cuando se le dice a Hamilton que tiene que entrar a reparar...
- Hamilton ha calentado la prensa a lo bestia.

Quizas hubiera sido mas acertado haber sancionado a Vettel con:
Sanción de tiempo añadido: se añade una cantidad determinada de tiempo al final que haya tenido el piloto. Puede ejecutarse tanto en carrera como en clasificación
.

Y meterle una sanción ejemplar de 50 seg y le dejas con uno o 2 puntos, y así se hubieran conseguido:
- que Ham terminara 4º
- Que Vettel puntuara muy poco como gran castigo.
- no quitas un ingrediente interesante de la carrera, por que Vettel hubiera tirado al maximo.
- Que Ham se pusiera a liderar el campeonato pero por poco, sensación de gran castigo pero no se rompe la lucha por el año.
- Que los aficionados se quedaran satisfechos con una sanción ejemplar, y rara vez vista.

Es mi punto de vista, una bandera negra es un tema muy serio, de echo, solo recuerdo haberla visto en las motos. A lo mejor de esta manera se conseguía mucho mas.

Ahora, la Fia, bajo la presión mediática, esta estudiando una de sus proverbiales Chapuzas, 3 días después de movimientos en despachos, anuncian una sanción extra a Vettel. El gran publico aplaudirá desde las gradas del circo maximo, aunque sea una nueva barbaridad. Miedo me dan. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2017, 22:14

Hudson escribió:Dejando aparte esto, hasta el primer SC estaba claro que Mercedes está por delante de Ferrari. Por un poco, pero delante, y es preocupante. Sin incidentes Lewis ganaba fácil y sin oposición alguna la carrera. Podemos autoengañarnos con ritmos y posiciones, pero la cosa está clara: Lewis tiene ventaja en casi todo GP que se le ponga por delante. Hay todavía trabajo que hacer, y pinta mal.


Pues sí... Y espérate a la penalización por turbo y que la FIA no le quite más puntos a Vettel por el dichoso incidente. Yo tampoco estoy en mi momento más optimista... Pero Forza Ferrari siempre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 28 Junio 2017, 22:28

entonces, para resumir, si un piloto tira intencionadamente a chocar contra un rival y no le hace nada, no hay que eliminarlo de la carrera porque ha tenido la suerte de que el otro coche puede seguir, pero si un piloto estornuda, da un volantazo y rompe el coche de una carrera le sacamos la bandera negra? o como va la cosa?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 22:28

Trupon escribió:
Hudson escribió:Dejando aparte esto, hasta el primer SC estaba claro que Mercedes está por delante de Ferrari. Por un poco, pero delante, y es preocupante. Sin incidentes Lewis ganaba fácil y sin oposición alguna la carrera. Podemos autoengañarnos con ritmos y posiciones, pero la cosa está clara: Lewis tiene ventaja en casi todo GP que se le ponga por delante. Hay todavía trabajo que hacer, y pinta mal.


Pues sí... Y espérate a la penalización por turbo y que la FIA no le quite más puntos a Vettel por el dichoso incidente. Yo tampoco estoy en mi momento más optimista... Pero Forza Ferrari siempre.


Lo peor para ferrari/Vettel, es que conociendo las maneras que tiene tito Charlie de actuar, ahora se la tiene guardada a Vettel y la próxima sanción a Vettel sera de las buenas... Es su forma de hacer las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 22:54

Y os diré una cosa mas, para que ya me podáis tirar piedras con las dos manos :lol: :lol: :lol: :lol:

La formula uno esta renaciendo, esta espabilando....

En el resumen del foro de la carrera de Monaco, se escribieron 10 paginas, en esta vamos por 7. ¿cuanto tiempo hacia que no se hablaba así después de las carreras?

El domingo, después del famoso Vettel vs Hamilton, me pareció horrendo, deleznable, etc, etc, pero no me podía despegar del televisor por saber que es lo que iba a pasar, me moría de ganas de saber lo que iba a pasar en la carrera y en la sanción. Mas que en la mejor película que haya visto este año.... Esa emoción es la que crea adicción para los espectadores.
El domingo por la tarde, tweeter, facebook, la prensa, el foro, el telediario... Todo el mundo hablando de lo abominable del tema, hablando de la F1

Ahora se esta cocinando el pastel nuevo, la gran rivalidad entre Hamilton y Vettel, Hamilton ya ha empezado con declaraciones de rapero que busca promoción, y de repente, salen los micrófonos de la prensa del deporte, a buscar a cualquiera, aunque lleve retirado 20 años, que opine sobre el asunto de Baku.

Sin darnos cuenta, esto se ha puesto en el candelero, veréis las audiencias de la próxima carrera, y la repercusión de las noticias de la Silly Season. Hacia años que no había tanta expectación.
Al final, el follón Baku, va a ser el principio de un culebrón que terminara siendo una rivalidad histórica... ya lo veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2017, 22:57

Para que no queden dudas de que los "alcornoques" de la FIA actúan mal, Hamilton no comete ningún tipo de irregularidad estando su McLaren delante de la Ferrari de Vettel. Por consiguiente, por su acción posterior, el alemán debió recibir bandera negra :wink: :

Imagen
© caranddriver.es
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris