Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
15, 16 y 17 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2017, 19:52

No se puede dar por hecho, pero sin el incidente de la salida, probablemente Hamilton tendría 256 puntos y Vettel 260. Creo que en el peor de los casos Sebastian estaría 10 puntos por detrás de Lewis y no 28. Me hacen gracia quienes se alegran de lo que ha sucedido. Manifiestan su alegría atacando a Ferrari y a sus pilotos, pero obviamente tienen que decir que el mundial no está acabado, porque no pueden decir "el mundial se ha acabado, y yo que me alegro" y se tienen que guardar un as en la manga para volver a atacar a la Scuderia al final de la temporada. :evil:

Lo más curioso es leer que Ferrari es conservadora, después de que llegaron a Singapur en la pomada del mundial gracias a carreras agresivas sin el mejor coche en algunas de ellas y gracias a mejorar enormemente el coche del año pasado, después de una pole inesperada y de las mejores de la historia reciente del equipo como fue la del sábado, y después de la increíble salida de ambos pilotos, que en circunstancias normales habrían pasado la primera curva 1º y 2º. De verdad que algunos ya no saben qué decir!!

Efectivamente, vamos a ver cómo transcurren las últimas carreras y a cuántos puntos terminan, y así sabremos si acordarnos de Singapur o no. En el peor de los casos Sebastian ha perdido 18 puntos, que yo creo son 25. Algunos veis más fácil que yo el que Hamilton haga un cero, pero parece que todos tenemos claro que es muy necesario. Si Hamilton gana 2 carreras y hace 2º en las otras 4, y Vettel gana 4 carreras y hace 2º en las otras dos, no sería suficiente para el alemán. Y yo sigo pensando que Mercedes sigue teniendo ventaja mecánica en los circuitos normales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 18 Septiembre 2017, 19:55

Stella's Boy escribió:Desde la óptica mundial, Seb se arriesgó de forma excesiva y su abandono fue principalmente su culpa. Podría haber pasado la curva 1 en P3 con su compañero como líder, e incluso acabando en esa posición hubiera sido un buen resultado. También es cierto que ganar esta carrera era casi una obligación para él y que a tenor de cómo se desarrolló la misma hubiera terminado en la posición en la que hubiera salido de la curva 1, por lo que no está fuera de toda lógica que intentara salir líder en el primer giro. Con toda seguridad Seb no vio a Kimi y pensó que podía encerrar más a Verstappen (Alonso le hizo eso mismo a Vettel en Singapur 2010), así que fue una cruel ironía que Kimi hiciera la salida de su vida. El mejor enfoque hubiera sido conservar la calma, evitar cualquier problema en la curva 1 y quedar delante de Hamilton, pero esto es muy fácil decirlo desde el sofá y sin tener que tomar muchas decisiones en décimas de segundo, aunque quiero dejar claro que Vettel es el principal responsable porque podría haberlo evitado. La F1 también es increíble porque nos recuerda que en la cúspide tecnológica sigue primando el más imprevisible elemento: el humano.


Sí y no. Cierto que podía haber arriesgado menos y cierto también que esta carrera todo el mundo la consideraba clave para ganar y mantener la lucha por el mundial. Si se mantiene detrás de Max incluso podría haber sido pasado por Lewis que venía como un tiro por el exterior. Esta carrera estaba marcada en rojo en el calendario de Ferrari.

También estoy de acuerdo con Otani, si la única opción era ganar sí o sí esta carrera y luego esperar, es que en realidad no había opción. Lo que sí está claro es que nos ha quitado bastante emoción al asunto este accidente. Esperemos que el destino o ese 4º motor de Ferrari nos la devuelva.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 18 Septiembre 2017, 20:36

Stella's Boy escribió:Eso no me impide felicitar en primer lugar a Hamilton. Hay quien hablará de suerte. No lo veo así. Lewis hizo, como Alonso en 2013, lo más inteligente en Singapur: ir por fuera y tratar de evitar cualquier lío. Pero su buen hacer no terminó ahí: a mí las 60 vueltas que dio en cabeza, sin perder ritmo ni con intermedios muy usados ni con gomas de seco, sin dar ninguna opción a Ricciardo, me pareció su mejor exhibición del año, quizá hasta por encima de Spa. Eso también me consuela: quien ayer sacó mayor provecho de nuestro desastre también se lo ganó, o como mínimo lo hizo mucho mejor que el resto.


Te honran estas palabras. Durante la carrera pensé lo mismo: en principio parecía que a Hamilton le habían hecho el regalo de su vida (y en parte sí) pero faltaba rematar la jugada en una de las carreras más difíciles del año, en mojado, y sin tener garantizado el mejor coche. Después de cada SC, con condiciones de asfalto muy diferentes, siempre se conseguía escapar. Salvo cuando el equipo le dijo que intentase frenar a Ricciardo para que no se ahorrase una parada si volvía a salir el SC. Lo que me pareció bastante tonto, pero bueno, no dejó de hacerme gracia que Hamilton dijera que es incómodo rodar intentando compactar el grupo, bloqueando al de atrás. El año pasado en Abu Dabi lo hizo a la perfección :mrgreen: .

Pero eso, es cierto que dominó la carrera con aparente facilidad pero si nos fijamos en Bottas se ve que el Mercedes no iba tan sobrado aquí como pueda parecer. Ni él ni Vettel me transmiten demasiado más allá de una gran admiración, pero es cierto que los dos están haciendo méritos para ganar el título y que ninguno se destaca. Ojalá que puedan llegar hasta el final con el título en el aire, sería lo justo.

Trupon escribió:No se puede dar por hecho, pero sin el incidente de la salida, probablemente Hamilton tendría 256 puntos y Vettel 260. Creo que en el peor de los casos Sebastian estaría 10 puntos por detrás de Lewis y no 28.


Sí, es cierto que era importante salir de aquí con un margen de puntos más o menos cómodo, pero por azares de las carreras no se ha conseguido y hay que mirar hacia delante. Como dijo Vettel, habrá más oportunidades. Hay coche y hay piloto, no viene al caso perder la esperanza de golpe habiendo tanto por decidir.

Trupon escribió:Me hacen gracia quienes se alegran de lo que ha sucedido. Manifiestan su alegría atacando a Ferrari y a sus pilotos, pero obviamente tienen que decir que el mundial no está acabado, porque no pueden decir "el mundial se ha acabado, y yo que me alegro" y se tienen que guardar un as en la manga para volver a atacar a la Scuderia al final de la temporada. :evil:


Es cierto que es poco elegante, pero igual que tú tienes tus fobias y no te cortas en ciertos posts ni tienes por qué, tienes que entender que a otros tampoco les gusta Ferrari y que tampoco tienen por qué cortarse en sus opiniones.

En mi caso, Ferrari no es santo de mi devoción, pero ni me alegro de su desgracia (que no es tal puesto que aún no han perdido nada) ni atacaría a sus pilotos sin razones. Lo único que tengo de decir de ellos es que Vettel ha cometido un error bajo mi punto de vista, pero me ha gustado que ha mantenido la calma y una actitud de "no nos rendimos" en todo momento. Está en modo campeón, el año pasado se habría cagado en todo a gritos por la radio. ¿Quizá ha aprendido desde lo de Bakú? En cuanto a Kimi, yo pienso que él no hace nada mal pero los comentarios que se leen y con los que estoy de acuerdo es que no va a ser eficaz a la hora de ayudar a su compañero. Esto lo puedes ver como un ataque, y es cierto que habrá quien desee que suceda, pero no puedes negar que es una verdad como un templo. Kimi se quedó porque se entiende con Seb, no por rendimiento. Por eso no va poder plantarle cara a Hamilton, ni siquiera a Bottas a juzgar por lo visto hasta ahora. Y se le ha renovado, es normal que se critique eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 18 Septiembre 2017, 20:46

wdf escribió:
KoKiNa escribió:Lo malo es que han renovado a dos peleles... :mrgreen:


cuantas ganas de que Vettel no haga lo que Alonso no ha sido capaz de hacer eh :D :D serían demasiadas cosas ya que le arrebata al español


No, no es tan simple y no se trata de eso. Nunca he considerado a Vettel ni a Raikkonen a la altura de Hamilton o de Alonso, por nombrar solo a 2 de los mas grandes que siguen en activo... Creo que Ferrari se ha equivocado con Vettel y sobre todo con Kimi. Eso lo puede hacer un equipo como Mercedes, que esta dominando y se puede permitir el lujo de tener un segundo piloto como Bottas, pero no Ferrari... Ferrari necesita dos pilotos que luchen (incluso entre ellos) por ganar el campeonato y resten puntos a los demás rivales sin cometer errores tan... digamos infantiles... :lol:
Ahora que tienen un buen coche casi a la altura del Mercedes, necesitan un piloto que les de ese extra que le falta al coche y no uno que solo cumple y comete errores de bulto, como el de este fin de semana...
¿Que es lo que no ha sido capaz de hacer Alonso? porque en ningún caso a sido por culpa suya, sino por no disponer de un coche a la altura. Ahora Vettel tiene un buen coche y como siga así, no va a conseguir ni lo que consiguió Alonso en 5 años con un coche mucho peor... y solo tienes que comparar lo que hicieron y hacen sus respectivos compañeros con el mismo coche...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2017, 20:52

KoKiNa escribió:
wdf escribió:
cuantas ganas de que Vettel no haga lo que Alonso no ha sido capaz de hacer eh :D :D serían demasiadas cosas ya que le arrebata al español


No, no es tan simple y no se trata de eso. Nunca he considerado a Vettel ni a Raikkonen a la altura de Hamilton o de Alonso, por nombrar solo a 2 de los mas grandes que siguen en activo... Creo que Ferrari se ha equivocado con Vettel y sobre todo con Kimi. Eso lo puede hacer un equipo como Mercedes, que esta dominando y se puede permitir el lujo de tener un segundo piloto como Bottas, pero no Ferrari... Ferrari necesita dos pilotos que luchen (incluso entre ellos) por ganar el campeonato y resten puntos a los demás rivales sin cometer errores tan... digamos infantiles... :lol:
Ahora que tienen un buen coche casi a la altura del Mercedes, necesitan un piloto que les de ese extra que le falta al coche y no uno que solo cumple y comete errores de bulto, como el de este fin de semana...
¿Que es lo que no ha sido capaz de hacer Alonso? porque en ningún caso a sido por culpa suya, sino por no disponer de un coche a la altura. Ahora Vettel tiene un buen coche y como siga así, no va a conseguir ni lo que consiguió Alonso en 5 años con un coche mucho peor... y solo tienes que comparar lo que hicieron y hacen sus respectivos compañeros con el mismo coche...


Venga ya... no me hagas reír :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 18 Septiembre 2017, 23:22

completamente de acuerdo con el analisis de la salida de stellas boy. El error infantil de Vettel queriendo llegar a la primera curva primero se ha cargado la carrera de kimi (que podia haber usado mas pista) de max y de Alonso, y esta distancia actual no es mas que culpa de Ferrari y de Vettel, aun asi sigue habiendo mundial porque el ferrari es un cochazo.

REspecto a la carrera, hamilton impresionante, al igual que sainz y hulkenberg, parece que el año que viene como renault tenga un buen coche van a dar guerra... el resto en su linea, massa arrastrandose por los circuitos como durante años y años lleva haciendo y de nuevo superado por un niño, mclaren le falto potencia de motor para poder verse el ritmo real de carrera al quedarse atascado detras de coches con mas punta, pero sin duda este circuito evidencio aun mas que el mclaren tiene uno de los mejores chasis de la parrilla. sauber parece que se descuelga y se convierte en manor... :(
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 09:50

Pensándolo un poco, hay que decir algo en defensa de la maniobra de Vettel. Es cierto que lo más calmado en Singapur es ir por fuera, pero si os fijais Seb no lanza el coche a su izquierda justo al arrancar sino tras unos metros. Asumimos que esto se debe únicamente a la amenaza que suponía Max, pero puede haber otra razón: sencillamente, en el lado derecho de la pista no había ninguna amenaza. Ricciardo salió fatal, y posiblemente Vettel lo vio, por lo que decidió que la única amenaza podía venir por la izquierda (decisión correcta), y fue a cubrirla (decisión incorrecta). Siguió corriendo un riesgo demasiado elevado, pero de no haber estado allí Kimi (lo que por parte de Vettel era imposible de ver) seguramente habría salido bien. Pese a que como tifosi fuera una pena, como incidente es muy interesante de analizar porque en pocos metros y segundos puedes ver a un puñado de pilotos tomando un montón de decisiones a la vez, y cómo influyen unas con otras.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 19 Septiembre 2017, 14:11

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
No, no es tan simple y no se trata de eso. Nunca he considerado a Vettel ni a Raikkonen a la altura de Hamilton o de Alonso, por nombrar solo a 2 de los mas grandes que siguen en activo... Creo que Ferrari se ha equivocado con Vettel y sobre todo con Kimi. Eso lo puede hacer un equipo como Mercedes, que esta dominando y se puede permitir el lujo de tener un segundo piloto como Bottas, pero no Ferrari... Ferrari necesita dos pilotos que luchen (incluso entre ellos) por ganar el campeonato y resten puntos a los demás rivales sin cometer errores tan... digamos infantiles... :lol:
Ahora que tienen un buen coche casi a la altura del Mercedes, necesitan un piloto que les de ese extra que le falta al coche y no uno que solo cumple y comete errores de bulto, como el de este fin de semana...
¿Que es lo que no ha sido capaz de hacer Alonso? porque en ningún caso a sido por culpa suya, sino por no disponer de un coche a la altura. Ahora Vettel tiene un buen coche y como siga así, no va a conseguir ni lo que consiguió Alonso en 5 años con un coche mucho peor... y solo tienes que comparar lo que hicieron y hacen sus respectivos compañeros con el mismo coche...


Venga ya... no me hagas reír :lol: :lol:


Riete todo lo que quieras... pero no son opiniones, son hechos... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 19 Septiembre 2017, 14:21

Stella's Boy escribió:Pensándolo un poco, hay que decir algo en defensa de la maniobra de Vettel. Es cierto que lo más calmado en Singapur es ir por fuera, pero si os fijais Seb no lanza el coche a su izquierda justo al arrancar sino tras unos metros. Asumimos que esto se debe únicamente a la amenaza que suponía Max, pero puede haber otra razón: sencillamente, en el lado derecho de la pista no había ninguna amenaza. Ricciardo salió fatal, y posiblemente Vettel lo vio, por lo que decidió que la única amenaza podía venir por la izquierda (decisión correcta), y fue a cubrirla (decisión incorrecta). Siguió corriendo un riesgo demasiado elevado, pero de no haber estado allí Kimi (lo que por parte de Vettel era imposible de ver) seguramente habría salido bien. Pese a que como tifosi fuera una pena, como incidente es muy interesante de analizar porque en pocos metros y segundos puedes ver a un puñado de pilotos tomando un montón de decisiones a la vez, y cómo influyen unas con otras.



De acuerdo, pero leyéndote me doy cuenta de lo mal que salio Vettel. Le hubiese pasado hasta Alonso. Kimi hace una gran salida, Hamilton igual, Max hace una buena salida y Vettel y Ricciardo la cagan bien cagada. Después cuando ve que le van a pasar como aviones, se tira a la izquierda. Es ahí donde termina de cagarla.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 14:38

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Venga ya... no me hagas reír :lol: :lol:


Riete todo lo que quieras... pero no son opiniones, son hechos... :lol: :lol:

Esto también son hechos:






Sin estos dos choques, Alonso hubiera sido campeón en 2010. Y son dos choques en los que el piloto iba solo (el de Mónaco, de hecho, fue en los FP3), no es ni comparable a la situación en la salida de un GP, de noche y en mojado. ¿Pero sabes qué? Que da igual. Da igual porque los grandes campeones, como Alonso, Vettel o Hamilton, nos tienen tan acostumbrados a hacerlo casi todo bien que cuando cometen algún error parece el fin del mundo. Y no. Vettel es mucho más Abu Dhabi y Brasil 2012, las 9 victorias seguidas de 2013, Singapur 2016, Hungría 2017 o la pole del pasado sábado que Turquía 2010, Bakú 2017 o la salida del domingo. Fernando es mucho más Valencia 2012, Hungría 2006, Bélgica 2013, Malasia 2012 o San Marino 2005 que los dos vídeos que he colgado arriba. Y lo mismo con Hamilton. De verdad que no soy capaz de entender esta manía en endiosar o demonizar a unos u otros en vez de entender que son humanos y disfrutar de una de las mejores generaciones de pilotos de la historia.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 19 Septiembre 2017, 14:54

La diferencia y el derecho a "endiosar" a unos y "demonizar" a otros, como tu dices, la da el haber visto y analizado todas esas carreras, lo que te permite formarte una opinión de quien es mejor y quien es peor...
Se que no es justo generalizar ni reducir todo a un par de errores (que todos cometen...) y no lo hago por ese motivo, sino por haber seguido toda la trayectoria deportiva de estos pilotos.
Vettel es un gran piloto, nadie lo niega, pero no esta a la misma altura de Hamilton o de Alonso... Si no hubiese sido por el impresionante Red Bull diseñado por Newey, no tendria esos 4 titulos que es todo lo que tiene...
y lo de que sin esos dos errores, Alonso habria sido campeon es mucho decir... Tambien lo hubiese sido, por ejemplo, si no le hubiese caido encima Grosjean en Spa, o si Ferrari no hubiese cagado la estrategia en Abu Dabhi... y ahi Alonso no tuvo culpa ninguna...
Weber es un piloto que nunca destaco, pero con ese Red Bull llego con posibilidades de hacerse con el titulo a la ultima carrera... ese coche fue el unico motivo de que Vettel fuese 4 años campeon y cuando el coche no estuvo a la altura ya vimos lo que hizo...
Viendo a Raikkonen este año y donde se quedaba cuando fue compañero de Alonso, dice muchas cosas... 8) :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 14:55

zabatxe escribió:
Stella's Boy escribió:Pensándolo un poco, hay que decir algo en defensa de la maniobra de Vettel. Es cierto que lo más calmado en Singapur es ir por fuera, pero si os fijais Seb no lanza el coche a su izquierda justo al arrancar sino tras unos metros. Asumimos que esto se debe únicamente a la amenaza que suponía Max, pero puede haber otra razón: sencillamente, en el lado derecho de la pista no había ninguna amenaza. Ricciardo salió fatal, y posiblemente Vettel lo vio, por lo que decidió que la única amenaza podía venir por la izquierda (decisión correcta), y fue a cubrirla (decisión incorrecta). Siguió corriendo un riesgo demasiado elevado, pero de no haber estado allí Kimi (lo que por parte de Vettel era imposible de ver) seguramente habría salido bien. Pese a que como tifosi fuera una pena, como incidente es muy interesante de analizar porque en pocos metros y segundos puedes ver a un puñado de pilotos tomando un montón de decisiones a la vez, y cómo influyen unas con otras.



De acuerdo, pero leyéndote me doy cuenta de lo mal que salio Vettel. Le hubiese pasado hasta Alonso. Kimi hace una gran salida, Hamilton igual, Max hace una buena salida y Vettel y Ricciardo la cagan bien cagada. Después cuando ve que le van a pasar como aviones, se tira a la izquierda. Es ahí donde termina de cagarla.




No, realmente salió bastante mejor de lo que puede parecer, aunque el instante de la arrancada parece lento luego Vettel tracciona muy bien. Verstappen ni se acercó a ponerse en paralelo. Kimi salió realmente espectacular pero, sin el toque, de los tres Seb es el que tenía la mejor trazada de la curva 1. En el fondo la maniobra de Vettel es un calco de la que le hizo Alonso a él mismo en 2010:



La diferencia, obviamente, es que este año había un tercer coche. Vettel no podía verlo de ninguna manera, pero sí podría haber calculado el riesgo potencial antes de ejecutar la maniobra. Desde la onboard de Verstappen me queda bastante claro, de hecho, que Seb es el menos culpable de los tres en cuanto al análisis aislado de la situación, y que de hecho Max trata de reaccionar girando hacia la izquierda y levantando un poco cuando Seb comienza a acercarse (que, por cierto, desde la onboard se aprecia que no es un movimiento brusco), como es habitual. El drama es que Kimi estaba al otro lado. En resumen, incidente de carrera 100%, pero desde el punto de vista del campeonato Vettel debería haber optado por no jugársela tanto, por lo que el responsable de los 28 puntos que ahora debe remontar es él y sólo él.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Septiembre 2017, 15:14

KoKiNa escribió:Vettel es un gran piloto, nadie lo niega, pero no esta a la misma altura de Hamilton o de Alonso... Si no hubiese sido por el impresionante Red Bull diseñado por Newey, no tendria esos 4 titulos que es todo lo que tiene...
y lo de que sin esos dos errores, Alonso habria sido campeon es mucho decir... Tambien lo hubiese sido, por ejemplo, si no le hubiese caido encima Grosjean en Spa, o si Ferrari no hubiese cagado la estrategia en Abu Dabhi... y ahi Alonso no tuvo culpa ninguna...

Ese "que es todo lo que tiene" me hace mucha gracia, como si fuera calderilla :mrgreen:
Dices que te gusta analizar las carreras y que en base a eso estableces tu argumento. A mí también. En Bélgica 2010 Alonso iba octavo cuando trompeó y abandonó. Ahí perdió 4 puntos que le hubieran empatado con Seb al final del campeonato (Vettel ganó justo por 4 puntos). Si en los FP3 de Mónaco no hubiera chocado, quedando obligado a salir último, no hubiera tenido que remontar hasta la sexta posición sino que, teniendo en cuenta que Massa salió y terminó cuarto, Alonso casi con toda seguridad hubiera terminado mejor que esa sexta posición que obtuvo finalmente. Esos puntitos de más ya le hubieran bastado para ser campeón. Así que, aplicando el argumento que tú aplicas a Vettel con lo de Singapur, se puede decir que Alonso no ganó el título en 2010 por dos errores infantiles. Es tu argumento, no el mío.
El mío es que el campeonato es una cosa viva, que se compone de detalles que marcan la diferencia, y que a mí me parece tan buen piloto Hamilton como Vettel, que ambos están haciendo una labor excepcional (a mi juicio más meritoria en el caso de Seb porque su coche es inferior al Mercedes en más carreras que lo contrario), y que gane quien gane lo habrá merecido.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 16:34

Stella's Boy escribió:Sin estos dos choques, Alonso hubiera sido campeón en 2010. Y son dos choques en los que el piloto iba solo (el de Mónaco, de hecho, fue en los FP3), no es ni comparable a la situación en la salida de un GP, de noche y en mojado. ¿Pero sabes qué? Que da igual. Da igual porque los grandes campeones, como Alonso, Vettel o Hamilton, nos tienen tan acostumbrados a hacerlo casi todo bien que cuando cometen algún error parece el fin del mundo. Y no. Vettel es mucho más Abu Dhabi y Brasil 2012, las 9 victorias seguidas de 2013, Singapur 2016, Hungría 2017 o la pole del pasado sábado que Turquía 2010, Bakú 2017 o la salida del domingo. Fernando es mucho más Valencia 2012, Hungría 2006, Bélgica 2013, Malasia 2012 o San Marino 2005 que los dos vídeos que he colgado arriba. Y lo mismo con Hamilton. De verdad que no soy capaz de entender esta manía en endiosar o demonizar a unos u otros en vez de entender que son humanos y disfrutar de una de las mejores generaciones de pilotos de la historia.


Absolutamente cierto, se endiosa a un piloto y nunca se equivoca. Se le coge manía a otro piloto, y gane lo que gane es suerte.

Es imposible evitar ver y juzgar con objetividad todo, pero al menos debería ser relativamente sencillo entender que todos los pilotos TOP, han tenido malas tardes, y lo que le convierte en un top, es la suma de todas sus acciones, no las que interesan según la simpatía que te despierta.

En este caso concreto, a mi modo de ver, de nuevo se es injusto con Vettel. La maniobra que realiza, desplazándose a la izquierda es perfectamente legal si tienes una mínima ventaja. Es algo que vemos en todas las carreras. Vettel no pone a Verstappen contra el final de pista, el problema está en que Vettel no es consciente que Kimi está en el otro lado. El error de Vettel es quizás el no evitar contactos dada su situacion en el campeonato, pero demonizar contra el en una salida en mojado por esto, y llegar a afirmar que un 4 veces campeón del mundo, no es un buen piloto, es de risa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 19 Septiembre 2017, 16:41

Un piloto que dé ese extra, Alonso apenas se equivoca, la culpa fue exclusivamente de Ferrari, Mclaren etc. Vettel sólo fue el RBR, Webber casi es campeón (luego eso sí fue vapuleado pero porque le hacían trampas al coche), mira dónde quedaba un campeón como Kimi. Ese mismo Kimi que ahora no merece el coche por quedar demasiado lejos de Vettel también.

me suenan tanto esas frases que ya ni le echo más leña al fuego :mrgreen: :mrgreen: cada uno a lo suyo con su opinión. Porque no son más que eso, opinión y no hechos como quieres creer. Son opiniones basadas en vivencias, como otros con las mismas vivencias formaron otra opinión. Y en este caso no hay nadie equivocado y nadie que tenga la razón.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris