Gran Premio - Tabla de tiempos

PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 02 Octubre 2017, 19:04

Creo que tendremos un final de temporada muy interesante.
Hamilton ya sabe que no es poseedor del único coche capaz de ganar. Entiende que no debe arriesgar al máximo, como se vio ayer en Sepang.

Vettel, con hambre de un quinto título para compartir con el maestro J.M. Fangio y así no compartir sus cuatro con Hamilton, se va a jugar "el todo por el todo", ya que nunca se sabe qué pasará en adelante. Sabe que aún puede y deberá ser prudente, arriesgar pero con madurez y no como esa salida en Singapur que le perjudicó.
Hace años que Ferrari no gana y su admiración a Schumacher también se transporta al coche con que consiguió 5 títulos. Es muy probable, se juegue entero por conseguir al menos un título vestido de rojo.

Por ello, creo que nos esperan carreras muy entretenidas y llenas de emoción.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 02 Octubre 2017, 19:10

Cinco por siete son 35. Fácil, vamos :mrgreen: Además, Hamilton ya perdió un campeonato por un punto, por echarle moral al asunto no será :lol:

Enhorabuena a Verstappen, una victoria muy merecida y ganada a pulso.

Hamilton va con calculadora, mal asunto.

En fin, cada GP es una sorpresa, pero las oportunidades se terminan.

Saludos 8)

PD: Stroll vuelve a eStrollarse, con lo bien que parecía ir últimamente. :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2017, 19:48

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues parece que el Ferrari era el mejor coche en Malasia (como en Singapur), aunque no se haya visto reflejado por los problemas de fiabilidad de ambos coches el sábado y el domingo y por el tráfico en el caso de Vettel en carrera, que marcó la VR. Otra victoria que se escapa, o incluso otro doblete. Red Bull por delante de un vulnerable y sensible Mercedes en carrera. Fue a la inversa en clasificación, gracias al mapa motor alemán. Ahora a esperar a que nos digan si Vettel tiene que penalizar o no en Suzuka por cambiar la caja de cambios, que pudo romperse cuando fue investido por Stroll. El mundial sigue en coma, y sin atisbos de despertar.


Lo peor del tema, es que Malasia ha sido uno de esas carreras en las que Mercedes ha cojeado, y los ferraris tenían a RBR como compinches para haberle robado unos buenos puntos, y no ha sido así, Vettel ha salvado los muebles como ha podido.

Una cosa es evidente, el mercedes no es el mejor coche de la parrilla en el sentido de lo visto en estos ultimos años, esta muy a la par los Ferrari que eran mas rápidos en Sepang, y los RBR como comentábamos hace unos meses, ya están aquí.
Vettel tiene 34 puntos menos, de 125 que quedan posibles. matemáticamente es posible y con los RBR fuertes, a falta de un buen escudero, le favorece, pero se hace imprescindible un cero de Ham. (YA TENGO TODAS LAS LETRAS ) :wink:


Red Bull yo creo que está a medias. Hay que tener en cuenta el déficit en clasificación y que el rendimiento de Ferrari se vio tapado en carrera. Pero si Mercedes falla en el set-up, como pasó, están ahí, cosa que los tres años anteriores no ocurría. Mercedes, por su parte, creo que sigue teniendo un súper-coche, el más rápido en términos generales (sobre todo en clasificación), pero que es muy sensible y caprichoso en determinadas circunstancias y con el set-up. Lo sorprendente es lo de Ferrari, porque estoy convencido de que habrían ganado dos carreras consecutivas con un coche superior. A mí me duele más lo de Singapur, pero lo de Malasia, por problemas de fiabilidad en ambos coches, pues también me duele. Parece que de repente la mala suerte se ha cebado con nosotros para matar el mundial.

Edito: por lo que he leído, parece que al Mercedes le afectan las altas temperaturas. Además, las mejoras que trajeron no funcionaron, por lo que Bottas no volvió a la versión anterior, pero Hamilton sí. Asimismo, en carrera parece que Lewis reportó algún problema de motor justo antes de ser adelantado por Max. Y la variedad estratégica que aportó Pirelli parece que fue brillante también. :P Es que el GP me pilló fuera y no lo he visto. :oops:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 20:56

Otani escribió:También ha comentado Vettel con cierta sorna que no le ha gustado que utilizasen a Bottas para frenarle como en España. Se ve que lo de Hungría en cambio sí fue muy lícito :roll: .

A mí me parece bien que utilicen a Bottas como segundón ahora que ya apenas tiene posibilidades y además sin tener ritmo para podio ni nada. No nos engañemos, lo han renovado para esa función. Exactamente igual que con Kimi, no sé qué es lo que le parece tan mal si su equipo hace lo mismo.


A mi no me parece bien que haya escuderos, perse, pero desde luego, Ferrari y Vettel es el último que puede quejarse de que usen a Bottas como coche ostaculo. Ferrari lo hace, mejor dicho lo intenta, en cada carrera desde tiempos inmemoriables.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 21:03

tatostrom escribió:Respecto al incidente Vettel Vs Stroll, yo aún no sé que demonios pasó pero es muuuuu raro. No voy a echar la culpa a ninguno, o mejor dicho se la echo a los dos, porque una vez finalizada la carrera o estas en las berzas o no es normal llevarte puesto un monoplaza.

Por último me alegro de ver que el motor Renault se acerca a la competitividad con los de adelante.


Hombre, en el video se ve claramente lo que pasa.
Yo creo que era la primera carrera de Stroll en Sepang, que es posiblemente la carrera mas dura físicamente del campeonato, y cuando paso la bandera de cuadros, simplemente estaba fundido, bajo la atención, por la radio le dijeron que cogiera goma, y trazo la curva al revés, entro cerrado y se abrió en la mitad de la curva. Como no vio a Vettel, porque estaba distraído, se llevo al alemán por delante.
En el video no se ve que Vettel vaya excesivamente más rapido que el, y la trazada de Vettel es limpia por fuera... no hay mas polemica, no hay puntos perdidos ni sanciones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 02 Octubre 2017, 22:28

Otani escribió:También ha comentado Vettel con cierta sorna que no le ha gustado que utilizasen a Bottas para frenarle como en España. Se ve que lo de Hungría en cambio sí fue muy lícito :roll: .

A mí me parece bien que utilicen a Bottas como segundón ahora que ya apenas tiene posibilidades y además sin tener ritmo para podio ni nada. No nos engañemos, lo han renovado para esa función. Exactamente igual que con Kimi, no sé qué es lo que le parece tan mal si su equipo hace lo mismo.


Pues si se ha quejado de eso mal por parte de Vettel.

Este es un deporte de equipo, i al igual que a el Kimmi le ayudó y le tendrá que ayudar en lo que pueda. Bottas hará lo mismo para Mercedes. Vamos, es de cajón.

Otra cosa es que el no lo entienda por que lo normal hasta tener a Kimmi ha sido luchar contra sus compañeros y son Webber ganar un mundial a pesar de su compañero.

Pero vamos, que lo normal es lo que hizo mercedes y no se puede ni extrañar ni quejar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 02 Octubre 2017, 22:33

Trupon escribió:Pues parece que el Ferrari era el mejor coche en Malasia (como en Singapur), aunque no se haya visto reflejado por los problemas de fiabilidad de ambos coches el sábado y el domingo y por el tráfico en el caso de Vettel en carrera, que marcó la VR. Otra victoria que se escapa, o incluso otro doblete. Red Bull por delante de un vulnerable y sensible Mercedes en carrera. Fue a la inversa en clasificación, gracias al mapa motor alemán. Ahora a esperar a que nos digan si Vettel tiene que penalizar o no en Suzuka por cambiar la caja de cambios, que pudo romperse cuando fue investido por Stroll. El mundial sigue en coma, y sin atisbos de despertar.


No comparto lo de que Ferrari fuera el mejor coche en malasia. El mas rápido en pista? SI. peo no el mejor.

El mejo coche es el que te da lo necesario para llegar primero, de poco sirve ser el mas rápido si uno de los coches no llega a salir y el otro lo hace desde el fondo de la parrilla.

Mercedes no era el mejor (lo ha sido RBR) ni el mas rápido en este circuito (era Ferrari), pero le ha sacado puntos a Ferrari y a Vettel.

Eso es lo que te hace ser campeón en los mundiales normales, el los GP que vas mal sales airoso y en los que vas bien lo aprovechas. Eso es un coche/equipo/piloto campeón.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 23:09

Quizas no se pueda decir el mejor, pero desde luego que el Ferrari era el mas rapido. Veamos:

Kimi quedó a 0.045 de la pole de Ham, lo que me hace pensar que Vettel hubiera superado a Ham en clasificación, lo cual es mucho.
La remontada de Vettel demostro que el ferrari, que tenia que adelantar a toda la parrilla y aun asi pasar a Bottas, y le metio 20 segundos.
La vuelta rapida en carrera fue de Vettel, record del circuito y 0.372 seg mas rapida que la de Hamilton.

El ferrari iba muuuuuy rapido, y en Singapur, tambien fue mas rapido los ferrari en Clas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 02 Octubre 2017, 23:50

Pues nada, creo que Malasia se despide de la F1 en grande.

Max extraordinario, poco más que añadir, muy merecida y ansiada victoria del holandés.

Respecto a la diferencia entre Vettel y Hamilton, es evidente que el claro favorito es Lewis, en Ferrari necesitan una remontada y tienen al hombre correcto, Sebastian nos ha regalado remontadas en mundiales históricas, a Vettel no lo doy por muerto ni tantito.

Espero que en próximas carreras Ferrari siga igual de fuerte como en Singapur y Malasia, porque es cierto que Vettel es capaz de remontar, pero sin un buen coche, esto no lo remonta ni Alemania entera.

Muy buena carrera de Sergio y Stoffel.

Stroll infumable.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 03 Octubre 2017, 09:54

GTO escribió:Quizas no se pueda decir el mejor, pero desde luego que el Ferrari era el mas rapido. Veamos:

Kimi quedó a 0.045 de la pole de Ham, lo que me hace pensar que Vettel hubiera superado a Ham en clasificación, lo cual es mucho.
La remontada de Vettel demostro que el ferrari, que tenia que adelantar a toda la parrilla y aun asi pasar a Bottas, y le metio 20 segundos.
La vuelta rapida en carrera fue de Vettel, record del circuito y 0.372 seg mas rapida que la de Hamilton.

El ferrari iba muuuuuy rapido, y en Singapur, tambien fue mas rapido los ferrari en Clas.


Por eso he dicho que el mas rápido -> SI.
Eso creo que es indiscutible.

Pero el mejor -> NO.

Puedo hacer los 100 metros lisos en 7 segundos. Pero si se me olvida ir a la carrera de poco ma vale. :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 03 Octubre 2017, 10:56

¿y que me decís de la maniobra de Palmer que casi se lleva puesto a Verstappen? :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Octubre 2017, 13:28

no me parece afortunada la maniobra de Alonso pero tampoco ilegal, el estaba luchando con el renault de delante y tiene que pensar tambien en sus intereses, casualmente era vettel el que venia detras, y las teorias conspiranoicas de los provettel salen a la luz
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 14:18

Vaya ritmo de Vettel con tráfico... Lamentable Bottas.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 16:10

Que Vettel haya tenido un ritmo de carrera solo 0,400 milesimas mas lento que Verstappen, evidencia que el Ferrari era el más rapido con diferencia. Vettel tenía que pasar a toda la parrilla, mientras que Max rodó solo, sin obstáculos.

Por cierto, no quisiera ser pared de habitación de hotel, pero VANDOORNE ha pasado en los puntos a Alonso,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2017, 20:08

tatostrom escribió:¿y que me decís de la maniobra de Palmer que casi se lleva puesto a Verstappen? :shock:

Al menos a mí no me hubiera llamado la atención si abandonaba por culpa de un golpe dado por un rezagado... fue tan desastrosa esta temporada para Max en lo referente a resultados finales de carrera, que todo es costumbre posible :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris