GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2018, 10:41

Stella's Boy escribió:Es decir, defiendo que Mercedes sigue delante y que tiene un cierto margen, pero que no únicamente no puede descuidarse ni de Ferrari ni de Red Bull, sino que creo que nos llevaremos más sorpresas en lo sucesivo, como en Australia.


Totalmente de acuerdo. Yo no vi a un Hamilton dejando a 20 segundos a Kimi al principio de la carrera, ni a Hamilton dando a caza a Vettel como si nada...

Los tiempos están bastante ajustados, y Red Bull está ahí también. La vuelta rápida de Ricciardo lo dice todo. Es cierto que el Qualy mode de Mercedes es bestial, pero en carrera son mortales, y además, ya vimos durante la temporada pasada y en esta lo hemos vuelto a ver, que las salidas tampoco son lo suyo. Con una recta más larga Kimi habría adelantado a Hamilton en la salida.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 27 Marzo 2018, 12:48

Stella's Boy escribió:
Otani escribió:Me gustaría compartir vuestro punto de vista sobre que lo que hemos visto aquí no va a ser representativo, que es poco más que un test y demás, pero sinceramente no lo veo. Desde el principio de la era híbrida, la carrera de Australia siempre ha ofrecido un panorama bastante cercano a lo iba a a ser el devenir de la temporada. No veo por qué iba a ser diferente ahora, las normas se han mantenido.

No sé si lo decías por mí también Otani, pero yo no digo tanto que lo visto en Melbourne no es representativo como que sí lo es pero que lo que no comparto son las distancias que algunos manejan entre los tres grandes. En mi opinión, Mercedes está delante pero no tanto como algunos dicen.

Hay que tener en cuenta que en 2017 la situación fue un poco a la inversa: Ferrari tenía el coche fácil y a Mercedes le costó lo suyo afinarlo. Este año, Mercedes plantea una evolución de una máquina ya ganadora mientras que Ferrari ha revolucionado bastante el concepto (aumento sustancial de distancia entre ejes, mantenimiento del rake alto, búsqueda de reducción del drag...). Por ello digo que veo más margen de mejora en el Ferrari que en el Mercedes, y a pesar de eso (un coche ya muy entonado y otro con mucho trabajo de base aún pendiente, dicho por el propio Vettel) las distancias en carrera no fueron abismales. De hecho, ayer volví a ver las últimas vueltas y Hamilton comete el error en la vuelta 47 y queda en ese momento a unos 2.5 segundos de Vettel. Contra lo que puede parecer, nunca llega a situarse por debajo del segundo de distancia, y sólo en la vuelta 53 (6 después) llega a estar a 1.0 segundos de Seb. Es decir, recupera 1,5 segundos, pero lo hace en 6 vueltas (a 0.25 por vuelta, y eso yendo a tope), no en una o dos como se ha comentado. Podemos comparar esta progresión con la de Ricciardo, que rodó constantemente detrás de Kimi durante todo el segundo stint y con frecuencia por debajo de los 0.7 segundos, mucho más cerca.

Según el periodista Mark Hughes, fue más la degradación de neumáticos por ir constantemente atacando y reduciendo lo que provocó que Hamilton bajara tanto el ritmo en las últimas vueltas. Si ese fuera el caso, deberíamos tener en cuenta que Ricciardo, por ejemplo, no tuvo para nada ese problema pese a rodar más cerca de Kimi durante todo el segundo stint. En Australia no se habló casi nada del tema degradación, pero en Baréin seguramente será más importante, y veremos dónde está cada equipo en ese sentido.

Es decir, defiendo que Mercedes sigue delante y que tiene un cierto margen, pero que no únicamente no puede descuidarse ni de Ferrari ni de Red Bull, sino que creo que nos llevaremos más sorpresas en lo sucesivo, como en Australia.


Tras leerte he mirado un par de cosa de la carrera y quizás si que la distancia entre Ferrari y Mercedes no es tanta como me pareció al ver la carrera.

Desde al arancada hasta que Kimmi entro en boxes la diferencia no paso de 3,5 sec. Entre Hamilton y Kimmi.
Hamilton --> raikonnen
Vuelta 18 3.3 segundos de GAP

Es cierto que fue la parte lentísima de carrera ahorrando carburante, pero la distancia no era ni mucho menos insalvable.


En la parte final enter Vettel y Hamilton. EN la vuelta 48 Hamilton comete el error y se distancia hasta los 2.9 segundos. Y Hamilton con el PArty MOde ON, se acerca a 1.3 segundos en la vuelta 51.
Eso son 1,5 segundos en 3 vueltas a 0,5 por vuelta al final del GP. Que quizás por eso se comió la gomas o subió tanto la temperatura o lo fuera que le paso para dejarse caer en las ultimas vueltas.

Pero nos deja un panorama que dice que Mercedes tiene un modo de correcaminos inalcanzable pero que no le dura tanto y puede generar problemas. Y no olvidemos que la carrera no fue rapida. Entre las vueltas de ahorro (30% de la carrera) y el Virtual SC + SC. No se corrio tanto.

Me quedo con mas ganas de ver la proxima carrera a ver si es verdad que esta mas apertado de lo que me pareio en un inicio.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 16:26

Tras leerte he mirado un par de cosa de la carrera y quizás si que la distancia entre Ferrari y Mercedes no es tanta como me pareció al ver la carrera.

Desde al arancada hasta que Kimmi entro en boxes la diferencia no paso de 3,5 sec. Entre Hamilton y Kimmi.
Hamilton --> raikonnen
Vuelta 18 3.3 segundos de GAP

Es cierto que fue la parte lentísima de carrera ahorrando carburante, pero la distancia no era ni mucho menos insalvable.


3.,5 segundos en 17 vueltas. Hamilton estaba ahorrando descaradamente un montón de vueltas, y Kimi estaba detrás a un segundo y pico. En un momento dado, le dijeron a Hamilton, ya has ahorrado suficiente, y en pocas vueltas se puso casi a 4 segundos, hablamos de unas 4 o 5 vueltas. En las que a Kimi le decían por el Team Radio Es ahora o nunca, o Kimi tienes que dar el maximo ahora. Y así se pusieron a 3.5 seg. antes de entrar en box. Si estuvieran parejos, los de ferrari no hubieran intentado un Under Cut a 3,5 segundos de distancia, para hacerlo bien tienes que estar a un segundo y Kimi no podía acercarse.
Este error no lo repetirán en Mercedes, la próxima vez, lo harán al revés, primero saldrán, sacaran los 4 segundos de siempre y luego se pondrán a ahorrar.

Pero lo que a mi me confirma su tranquilidad, es que van tan sobrados que hicieron lo simple, protegerse de Kimi, sabiéndose ganadores. Perdieron por que estaban absolutamente convencidos que son intocables. Les pillo confiados, desprevenidos.

Hamilton en las últimas vueltas no ataco realmente, no creo que pusiera el modo Party. Se le reprodujo graining por ir 27 vueltas a un segundo del Ferrari, se paso esas vueltas intentando dejar la estela de Vettel para que se enfriara, pero eso no es suficiente. No creo que hiciera una intentona real de pasarle, sino que hizo un poco de presión para intentar ponerle nervioso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 27 Marzo 2018, 16:56

GTO escribió:
Tras leerte he mirado un par de cosa de la carrera y quizás si que la distancia entre Ferrari y Mercedes no es tanta como me pareció al ver la carrera.

Desde al arancada hasta que Kimmi entro en boxes la diferencia no paso de 3,5 sec. Entre Hamilton y Kimmi.
Hamilton --> raikonnen
Vuelta 18 3.3 segundos de GAP

Es cierto que fue la parte lentísima de carrera ahorrando carburante, pero la distancia no era ni mucho menos insalvable.


3.,5 segundos en 17 vueltas. Hamilton estaba ahorrando descaradamente un montón de vueltas, y Kimi estaba detrás a un segundo y pico. En un momento dado, le dijeron a Hamilton, ya has ahorrado suficiente, y en pocas vueltas se puso casi a 4 segundos, hablamos de unas 4 o 5 vueltas. En las que a Kimi le decían por el Team Radio Es ahora o nunca, o Kimi tienes que dar el maximo ahora. Y así se pusieron a 3.5 seg. antes de entrar en box.
Hamilton en las últimas vueltas no ataco realmente, no creo que pusiera el modo Party. Se le reprodujo graining por ir 27 vueltas a un segundo del Ferrari, se paso esas vueltas intentando dejar la estela de Vettel para que se enfriara, pero eso no es suficiente. No creo que hiciera una intentona real de pasarle, sino que hizo un poco de presión para intentar ponerle nervioso.

Aquí podemos ver el vuelta a vuelta de los giros previos de las paradas de Hamilton y Kimi:

Imagen

En cuanto Ferrari le dice a Kimi que apriete al máximo (lo que nos indica que antes no estaba haciéndolo), Hamilton hace lo propio para evitar el undercut, y vemos como se van alternando vueltas rápidas. Acabo de hacer el cálculo de la media por vuelta de ambos durante esas vueltas y la ventaja por vuelta media de Hamilton respecto a Kimi es de 0,186 segundos, no llega a dos décimas. Eso desmiente bastante la creencia de que Mercedes dispone de, por decir algo, medio segundo en el bolsillo que administran a placer. Hay una ventaja, sí, pero es que he llegado a leer cosas como que tienen un departamento de sandbagging.

No creo que Mercedes no ganara por culpa de su arrogancia, realmente el cubrir a Kimi era la mejor opción en ese momento. Quizá podrían haber esperado una vuelta más, pero si Kimi se hubiera puesto a volar, dos vueltas de undercut con un margen de sólo 3-4 segundos es un riesgo que es mejor no cometer. Su problema fue el no jugar mejor sus cartas durante el VSC (un poco como le pasó a Seb en Montmeló 2017), y por supuesto que Ferrari tuvo la paciencia y el buen hacer de esperar el golpe de suerte.

Sobre si Hamilton realmente trataba de adelantar a Vettel o no, creo que el carácter ganador del inglés ya lo dice todo, pero hay dos cosas aún más importante: la pasada de frenada en la vuelta 46 creo que da buena cuenta que no iba precisamente de paseo, así como la sospecha que algo relacionado con el famoso 'party mode' podía tener que ver con el momento, a cinco vueltas del final, en que la palabra 'ATTACK' aparece en su volante seguido de otro display con la palabra 'OFF'. Tanto la pasada de frenada como la rendición a falta de cinco vueltas me dan a pensar que realmente intentó todo lo posible el ataque, no que sencillamente trató de poner algo de presión a Vettel y listos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 21:55

Imagen

Yo aqui lo que veo es que pese a que Kimi estaba dandolo todo, Lewis le saca medio segundo el la 12, 100 milesimas en la 13, 200 en la 14, 200 en la 15, pierde 200 en la 16 y le devuelve medio segundo en la 17.

Es decir que en estas 6 vueltas en la que Kimi esta tirando a lo bestia, mal contado, lewis le mete un segundo 300 milesimas. En 6 vueltas que van a tope.
No se es una cuestión de interpretaciones, pero a mi no me salen esos 186 milesimas que comentas, a no ser que a Hamilton le estés contando la vuelta 18 y a Kimi no. Lo estoy haciendo a groso modo, pero creo que si lo calculo me sale mas de 1 seg 300 que le mete Ham en 6 vueltas, me sale mas de 200 milesimas de media, pero lo importante no esta ahi, si no que cuando Lewis quería, le metia medio segundo.(vueltas 12 y 17)

Otro momento evidente es que Ricciardo, desde la vuelta 31, se pego a Kimi, que en ningun momento fue capaz de dejarle atras, teniendo el ferrari aire limpio mientras que el de RBR, tenia aire sucio. Ricciardo terminó a 700 milésimas del ferrari después de acosarle 27 vueltas.

Es una cuestión de ver lo que se quiera ver, pero si lo que afirmo Vettel después de la Clas, y Marko después de la carrera, es cierto. Mercedes oculta su verdadero potencial y lo saca cuando quiere, disimulando para dar la sensación de una falsa igualdad.
Y cosas como la remontada de Bottas en Baku en 2017, de ultimo a 2º, lo evidencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 23:20

No creo que Mercedes no ganara por culpa de su arrogancia, realmente el cubrir a Kimi era la mejor opción en ese momento. Quizá podrían haber esperado una vuelta más, pero si Kimi se hubiera puesto a volar, dos vueltas de undercut con un margen de sólo 3-4 segundos es un riesgo que es mejor no cometer. Su problema fue el no jugar mejor sus cartas durante el VSC (un poco como le pasó a Seb en Montmeló 2017), y por supuesto que Ferrari tuvo la paciencia y el buen hacer de esperar el golpe de suerte.


No digo arrogancia, digo confianza...
"Cuando Lewis hizo su parada, supusimos que ya habíamos cubierto satisfactoriamente ambos escenarios, tanto el de safety car como el de virtual safety car, con lo que no esperábamos que Sebastian haría lo que hizo, pensábamos que teníamos un margen mayor, que Sebastian no podría parar y salir delante de nuestro coche", explicaba Wolff.


Pero no picaran dos veces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2018, 09:13



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris