SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2018, 15:32

Las tomas onboard estaba claro que el halo las iba a arruinar completamente. Pero es que desde el momento en el que se decide cubrir el cockpit ese tipo de tomas están sentenciadas y hay que decir que eran muy características de la F1. Dentro de poco imagino que las cambiarán y empezaremos a ver cosas más parecidas a las que llevan en el WEC. A mí mientras sigamos pudiendo ver las evoluciones del piloto, me da igual ver poco de la pista. En el WRC, por ejemplo, ya apenas hay imágenes que muestren al piloto pilotando (la típica cámara onboard desde el salpicadero me parece muy sosa) y es básicamente lo interesante de una cámara onboard. Ver las manos del piloto en acción, de nada me vale ir "subido al coche" si no se ve nada interesante. Espero que esto lo entiendan en la F1.

Sobre los tiempos, me parece que son muy poco representativos. Habría que mirar las tandas largas y aun así tampoco son garantía de nada a estas alturas. Lo que sí parece confirmarse es lo que sospechábamos todos: las F1 A y B siguen presentes. Haas ha dado un gran paso adelante gracias a las capacidades que le aporta su acuerdo con Ferrari, pero imagino que no se mantendrán ahí por mucho tiempo, como siempre. Espero que McLaren y que Renault lideren este pelotón porque son los únicos equipos a los que veo con posibilidades de dar el salto a la F1 A. Si Force India o Haas se les imponen, serán malas noticias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 23 Marzo 2018, 17:07

No he visto los libres aún, pero me encatan la imagen de la onboard :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: madre mía menudo esperpento. Como dice Ras: de verdad que nadie ha tenido tiempo de estudiar otro angulo donde se vea mejor lo que debería verse en un principio. Que no sé cual era la intención de la cámara porque sólo se ve el aparatito ese.

en cuanto a los tiempo, pues bueno hay que cogerlos con pinzas. Es Australia (circuito atípico) y primeros libres del año. Pero si pasa como el año pasado donde Ferrari era la que mejor le sentaba probar el coche el viernes para despues ponerlo todo en su sitio, puede ser una carrera muy interesante entre 3 equipos si la lluvia nos permite. Con Merche con ventaja pero sin poder durmirse en los laureles.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2018, 19:43

Los tres grandes en pocas décimas. De momento, lo que predijeron Lauda y Ricciardo se está cumpliendo. La cosa es que va a llover y no vamos a poder ver las diferencias reales en seco, además de que el Albert Park es un trazado semiurbano muy peculiar y poco representativo.

En seco, Mercedes está delante tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, por poco, pero delante. Le siguen de cerca Red Bull y Ferrari, igualados. Y tras ellos... pues parece que Haas!! En seco sería una carrera a una parada. :( En mojado todo es una incógnita, y la carga aerodinámica cobra aún más importancia.

Por cierto, 3 posiciones de sanción en parrilla para Ricciardo.

Bueno, no está mal para ser la primera carrera del año. Qué ganas!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 23 Marzo 2018, 22:06

Trupon escribió:En seco, Mercedes está delante tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, por poco, pero delante. Le siguen de cerca Red Bull y Ferrari, igualados. Y tras ellos... pues parece que Haas!!


Eran unos libres. Y de momento los más rapidos están rodando a dos segundos de la pole de 2017.
Asi que todos guardan aún, ¿cuanto guarda cada equipo?
Imposible saberlo.
Pero tu ya sabes hasta el ritmo de carrera, me dejas admirado!!
:shock:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 09:42

Halsey escribió:
Trupon escribió:En seco, Mercedes está delante tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, por poco, pero delante. Le siguen de cerca Red Bull y Ferrari, igualados. Y tras ellos... pues parece que Haas!!


Eran unos libres. Y de momento los más rapidos están rodando a dos segundos de la pole de 2017.
Asi que todos guardan aún, ¿cuanto guarda cada equipo?
Imposible saberlo.
Pero tu ya sabes hasta el ritmo de carrera, me dejas admirado!!
:shock:


Siempre me he guiado por el documento que publica la FIA en su página Web con el vuelta a vuelta de cada piloto en los libres 2, donde suelen hacer tandas largas simulando el ritmo de carrera. Normalmente arroja conclusiones acertadas, por lo menos ésa es mi experiencia. Las páginas web especializadas también se guían por esos datos para sus análisis numéricos de los libres. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2018, 09:49

La verdad es que yo me fiaba poco de los tiempos pero al final hemos visto básicamente lo mismo a la hora de la verdad. Tampoco ha habido nada que sorprenda demasiado, quizá ver a Hamilton a 7 décimas del resto sí es inesperado pero quiero pensar que ha sido una vuelta de las suyas. Ferrari parece que sí mantiene a Red Bull a raya, aunque definitivamente los de Milton Keynes están mucho más cerca que el año pasado a estas alturas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris