SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 10:24

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 10:27

Pues al final ha sido en seco y se ha definido el orden.

El espejismo ha durado todo el fin de semana hasta la segunda tanda de la Q3, en la que Hamilton ha impuesto su ley y su mapa motor para clasificación. Es verdad que no me esperaba que sacara 6 décimas, pero es la primera clasificación del año en un circuito atípico, y todavía falta toda la carrera. Calma.

Así a destacar, varias cositas: Red Bull se ha acercado mucho. Haas ha ganado la primera batalla de mitad de parrilla, bravo. Hulkenberg le ha ganado la primera batalla a Sainz por unas milésimas. Descalabro de Williams. Lo de McLaren y Toro Rosso me parece normal; están en periodo de adaptación al nuevo motor y mejorarán progresivamente. También me parece normal el resultado de Sauber, aunque con un matiz; están un periodo de transición en el que este año será difícil que salgan de la última plaza, ya que creo que los frutos de la asociación técnica con Ferrari no comenzarán a verse hasta el año que viene, en lo que será una evolución lenta pero segura.

Me gusta ver que Kimi está en forma y que aprieta a Vettel. Bottas la ha pifiado, y también Ricciardo ayer con la bandera roja.

También Pirelli la ha vuelto a pifiar al no traer el hiperblando aquí. La degradación es tan baja que será a una parada y no parece que vayamos a ver gran cosa. Comentar que Red Bull hará la estrategia inversa a la normal: superblandos-ultrablandos, así que tendrán un segundo stint más fuerte con menos gasolina y mejores neumáticos.

El récord del circuito, que era la pole del año pasado, se ha pulverizado por un segundo!! La velocidad visual que transmiten es brutal. bigboss, supongo que seguirás actualizando el hilo de los récords, ¿verdad?

He hecho algunos números, y ésta ha sido la evolución de cada equipo en clasificación respecto a Mercedes respecto a Abu Dhabi:

HAAS: -0:01.044 / MEJORA 8 PUESTOS
SAUBER: -0:00.307 / MEJORA 1 PUESTO
TORO ROSSO: -0:00.125 / MEJORA 1 PUESTO
RED BULL: -0:00.013 / MISMO PUESTO
FERRARI: +0:00.118 / MEJORA 1 PUESTO
McLAREN: +0:00.123 / MISMO PUESTO
RENAULT: +0:00.317 / EMPEORA 1 PUESTO
FORCE INDIA: +0:00.698 / EMPEORA 5 PUESTOS
WILLIAMS: +0:00.747 / EMPEORA 4 PUESTOS

*No estaba Bottas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2018, 10:42

y con pique incluido en la rueda de prensa :mrgreen:

Pues sí, todo iba bien hasta que Mercedes ha apretado el botón. Aunque Lewis tiene los bemoles de decir que no tienen ningún botón :shock: . Pero bueno no creo que esta sea la diferencia real, creo que se ha juntado una vuelta perfecta de Lewis con una mala vuelta de Max y Vettel. Max bien pudo perder 2-3 décima con ese error y Seb no ha estado cómodo en todo el finde. La distancia real debe andar por las 3-4 décimas, suficiente de todos modos para gobernar la parrilla con solvencia. Ese botón no sólo les permite hacer 1-2 sin el accidente de Bottas si no que en carrera al igual que el año pasado se defienden como quieren de cualquier ataque.

De todos modos ese coche no es sólo motor, se habla muy fácil de que RBR es el mejor chasis de la parrilla, pero luego se ve que Hamilton dónde ha sacado la pole es en el 1º y 3º sector, que son los más "revirados". Mercedes ha mejorado la pole en 1 segundo y Ferrari su tiempo del año pasado marcado por Vettel en 6 décimas, con un Vettel mejor entonado la mejora también habría estado cerca del segundo así que más o menos estamos como el año pasado y el mundial no estuvo mal. RBR ha mejorado la friolera de 1.6 segundos de un año a otro!!

lo que menos me ha gustado es que sólo el error de Bottas ha impedido ver a una parrilla ordenada por equipos. 2 mercedes, 2 Ferrari, 2 RBR, 2 Haas, 2 Renault y 2 Mclaren

a ver que tal mañana...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Iceman1 » 24 Marzo 2018, 10:45

Impresionante tiempo de Hamilton, un segundo más rápido que la pole del año pasado. Para que luego digan que de un año a otro no se puede mejorar tanto tiempo.

Otro mundial decidido desde el inicio.

Por su parte, Alonso, duro golpe de realidad... una vez más.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2018, 10:57

El récord del circuito, que era la pole del año pasado, se ha pulverizado por un segundo!! La velocidad visual que transmiten es brutal.


Yo también lo he notado, y hay que decir que gran parte de esa sensación viene de que la posición de las cámaras ha cambiado ligeramente así como los movimientos que hacen. Ya el año pasado la sensación de velocidad era alta en Melbourne pero es que este año ha sido escalofriante. Sobre las onboards: es mejor de lo que me esperaba. La tradicional t cam me parece correcta, nos sigue permitiendo ver al piloto en acción y a una parte razonable de la pista. Son las cámaras "hombro" las que van a tener que cambiarse sí o sí porque con el halo ya no tienen sentido. Pero bueno, tengo que decir que el halo apenas me ha estorbado, ha sido mucho mejor de lo que creía.

Sobre la sesión en sí: Hamilton y Mercedes más fuertes que nunca. Es un circuito atípico y acabamos de empezar, pero no pintan bien las cosas. Este fue uno de los circuitos donde Ferrari le dio guerra a Mercedes el año pasado. Si no pueden aquí, mucho menos van a poder en otros circuitos más favorables a Mercedes. No quiero ser agorero, pero vamos, hay que tener en cuenta los indicios.

Red Bull sí está más cerca y no me sorprendería que durante el año consigan poner en jaque a Ferrari. Red Bull siempre progresa mucho durante el año y si empiezan la temporada tan cerca son siempre buenas noticias. Parece que Verstappen va a tener coche para luchar y eso es algo que el año pasado no teníamos. Ricciardo ha empezado con mal pie, pero también habrá que contar con él.

Buen trabajo de Haas liderando la zona media, me sigue pareciendo un poco injusto sobre todo si lo vemos desde el punto de vista de Force India, Toro Rosso o Williams, pero bueno, su mérito lo tienen y las vueltas no salen solas como han demostrado Renault y McLaren. Creo que hoy tenían potencial para hacer más pero ha habido fallos de pilotaje. Alonso está contento a pesar de salir 11º porque sabe que la historia es diferente, y la prueba fehaciente es que Vandoorne también está ahí. Lo siento por los agoreros, pero parece ser que la marcha de Honda sí ha aliviado bastantes de los problemas que había en McLaren. Mañana habrá que confirmarlo y ya sabemos que Fernando es una garantía para exprimir el 100% de lo que haya disponible.

Sainz estaba haciendo una Q perfecta hasta la Q3, donde según sus propias palabras el parón por lo de Bottas le ha descentrado. Una pena porque podría haber salido 5º, pero bueno, esto acaba de empezar. Si Renault mejora lo que mejoró el año pasado, a mediados de temporada debería estar con los 3 de arriba.

Sobre Toro Rosso Honda, pues nada, hay que darles tiempo pero el tiempo de Hartley es el mismo que consiguió Carlos aquí el año pasado. No esperaba nada mejor de ellos, pero bueno, a juzgar por lo que estaban diciendo en la prensa y las conclusiones que algunos aficionados sacaron de los test, tendrían que haber estado mucho más arriba. No están en la lucha, están claramente por detrás y tienen mucho trabajo por hacer. Ahora que ya no están con McLaren deberían poder trabajar con menos presión, sí, pero tampoco tendrán la excusa de que los tenían bajo presión si las cosas siguen sin funcionar. Yo sigo sin dar un duro por Honda, lo sabéis todos, me parece que están demasiado verdes y que, si bien van a mejorar porque empeorar era imposible, no van a conseguir estar a un nivel bueno en el futuro próximo porque están en otra liga. McLaren comprendió esto en los 3 últimos años y por eso cortaron la relación. Que eso no quiere decir que Renault sea su salvación, pero mucho mejor que con Honda pues desde luego.

Y luego nada, descalabro de Williams. Me niego a creer que Stroll haya sacado el máximo del coche, con lo que un piloto decente (léase Wehrlein) podría haber hecho mucho más hoy. Pero el dinero es muy importante y por haber apostado por esa baza están 15º y 19º. No quiero ensañarme con Sirotkin por ser su primer fin de semana, pero lo siento, esto se veía venir. Les faltan pilotos desde hace 4 años y siguen sin pillarlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2018, 11:08

Iceman1 escribió:Por su parte, Alonso, duro golpe de realidad... una vez más.


Es cierto que la cosa no está para tirar cohetes, tampoco creo que nadie se lo esperase, pero golpe de realidad... no lo veo. Si después de los test se hubiera dicho que McLaren iba a estar luchando por el 7º puesto, no se hubiera creído. Alonso ha fallado en su vuelta, ese 23.6 era mejorable. De haber salido todo perfecto hoy, pues igual estaba 5º y no se estaría diciendo esto.

Para mí es un buen comienzo, mucho mejor que el de los últimos 3 años.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 12:44

Y.... mas de lo mismo. 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018... :roll:

Al menos este año no me ha pillado con la ilusión del año pasado por que tendríamos pelea en el podio. Este año no he creído en cantos de sirena.


Para disfrutar de algo, tendremos que fijarnos en los Haas... Me han sorprendido mucho, es un gran paso. Que ambos haas estén en la cabeza de la tabla media, significa que no es casualidad. han mejorado mucho, al menos en clasificación, veremos en carrera. Buen trabajo de Sainz. Ambos renault están en Q3.
Lo de Alonso no está nada mal, esta en la puerta de la Q3. Es buena señal. Pero evidencia que no se puede creer en lo que se dice delante de la prensa. Y tambien deja claro que el chasis de mc laren no es tan bueno como ellos presumian cuando estaban con honda.

Esperaba más de force india. Y RBR ha cogido ya el rebufo de ferrari. Si se confirma que están en la misma décima, durante la temporada los pasaran.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 24 Marzo 2018, 12:48

Hamilton cuando ha querido. Estan muy por encima del resto. Para mi si me ha desilusionado McLaren. Tienen el mismo motor que RB y hay mucha diferencia entre ellos.
Bottas no merece el Mercedes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2018, 13:14

Otani escribió:Sobre las onboards: es mejor de lo que me esperaba. La tradicional t cam me parece correcta, nos sigue permitiendo ver al piloto en acción y a una parte razonable de la pista. Son las cámaras "hombro" las que van a tener que cambiarse sí o sí porque con el halo ya no tienen sentido. Pero bueno, tengo que decir que el halo apenas me ha estorbado, ha sido mucho mejor de lo que creía.


pues si

Otani escribió:Sobre la sesión en sí: Hamilton y Mercedes más fuertes que nunca. Es un circuito atípico y acabamos de empezar, pero no pintan bien las cosas. Este fue uno de los circuitos donde Ferrari le dio guerra a Mercedes el año pasado. Si no pueden aquí, mucho menos van a poder en otros circuitos más favorables a Mercedes. No quiero ser agorero, pero vamos, hay que tener en cuenta los indicios.


cierto es también que este año han cambiado el concepto de coche en Ferrari, aumentando la distancia entre ejes, haciendo un coche pensando más en los circuitos más comunes del calendario. El tiempo dirá si han acertado con el cambio

Otani escribió:Sobre Toro Rosso Honda, pues nada, hay que darles tiempo pero el tiempo de Hartley es el mismo que consiguió Carlos aquí el año pasado. No esperaba nada mejor de ellos, pero bueno, a juzgar por lo que estaban diciendo en la prensa y las conclusiones que algunos aficionados sacaron de los test, tendrían que haber estado mucho más arriba. No están en la lucha, están claramente por detrás y tienen mucho trabajo por hacer. Ahora que ya no están con McLaren deberían poder trabajar con menos presión, sí, pero tampoco tendrán la excusa de que los tenían bajo presión si las cosas siguen sin funcionar. Yo sigo sin dar un duro por Honda, lo sabéis todos, me parece que están demasiado verdes y que, si bien van a mejorar porque empeorar era imposible, no van a conseguir estar a un nivel bueno en el futuro próximo porque están en otra liga. McLaren comprendió esto en los 3 últimos años y por eso cortaron la relación. Que eso no quiere decir que Renault sea su salvación, pero mucho mejor que con Honda pues desde luego.


Bueno yo no creo que Honda esté a un nivel similar a los otros, pero también creo que Toro Rosso le pasa como Williams. Llevaban tiempo sin tener a una pareja de pilotos tan del montón. Sinceramente dudo que ninguno de ellos haga carrera en F1.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 24 Marzo 2018, 13:15

Creo que Mclaren va estar mas arriba de lo visto hoy,para mi es un paso adelante respecto al año pasado.Yo ni por asomo esperaba que estuvieran cerca de RB,al menos al principio.

A ver mañana como va la carrera,me preocupa mas una posible averia que el rendimiento en si..

saludos
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2018, 14:10

stick escribió:Creo que Mclaren va estar mas arriba de lo visto hoy,para mi es un paso adelante respecto al año pasado.Yo ni por asomo esperaba que estuvieran cerca de RB,al menos al principio.

A ver mañana como va la carrera,me preocupa mas una posible averia que el rendimiento en si..

saludos


Cerca de RBR?

Igual tenemos ue definir que consideramos cerca y lejos.

Mejor timepo de McLaren 1.23.597 Realizado por ALonso
Mejor tiempo de RBR 1.21.879 Realizado por Verstappen.

1.7 segundos de difernecia yo no lo veo muy cerca.

Seguro que McLaren consigue mejoras, pero todos sabemos que RBR no son mancos en evolucionar durante el año, sobretodo despues del paron veraniego.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2018, 14:41

Perdon. Duplicado.
Última edición por vx2war el 24 Marzo 2018, 15:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2018, 14:46

Pues se va viendo ya un poco de realidad. Hay que esperar a la carrera y a ver algún GP más para sacar conclusión es definitivas, pero ya se puede decir que vemos donde anda cada uno.

Empezado por abajo.

TR: Me han sorprendido para mal. En pretemporada parecía que había más. Les daremos algo de cancha por lo de la adaptación y que solo ha sido una calcificación, pero al igual que comentaba de la Rosa, tras la pretemporada esperaba más de ellos. No grandes cosas, pero si estar en luche entre los FI, McLaren y Renault. Pero vamos, que por ahora MAL. Había más humo que realidad.

Williams: YA me esperaba esto, van de mal en peor, con presupuesto y motor y quizás chasis para estar entre 7º y 10º. Pero los pilotos y la gestión de equipo dan para lo que hemos visto y poco más. Una verdadera pena.

Sauber: no esperaba más de ellos. Creo que es su sitio para toda la temporada. Espero que no, y ojalá el acuerdo con Alfa Romeo (Ferrari) les de rendimientos como a HAAS. Pero me temo que no esta temporada.

FI: Pues ya me temía yo que lo de la pretemporada no era por esconder rendimiento. ME duele porque me gusta este equipo, creo que siempre consiguen sacar petróleo de lo que tienen y del presupuesto que manejan, pero los veo sufriendo mucho este año. Ojalá sea solo cosa de acoplar todas las mejoras que han traído y suben 2 o 3 posiciones rápido.

McLaren: Han mejorado. Han mejorado??? de Verdad?? Ya se verá. Por el momento han clasificado 11 y 12. Los 7 últimos grandes premios del 2017 con HONDA (no he mirado mas atrás) calcificaron entre el 7º y 14º y terminaron las carreras mas o menos igual entre el 7 y el 12 o 14 (sin contar abandonos). Yo no veo esa mejora tan evidente. Otra cosa si es que da la sensación de que el ambiente y el pesimismo de años atrás han cambiado para mejor. Pero resultados..... Por ahora lo mismo que el final del año pasado. Igual que TR necesitan un tiempo de adaptación, son los únicos que han tenido un cambio radical del año pasado a este, pero ese CAHSIS que era MEJOR de la parrilla y con el que si no fuera por HONDA GANARIA carreras. Con el mismo motor está a 1,7 segundos de RBR.

Renault: Bien, se confirman como uno de los equipos a tener en cuenta. Están en la lucha por ser el líder del resto y con visos de poder avanzar con la vista puesta en la parte alta. Cuenta con pilotos de solvencia, no lo mejor de lo mejor para mí, pero dos pilotos muy buenos que sacaran lo que tiene ese Renault.

HAAS: como ya comenté me esperaba que estuvieran arriba. Tanto? pues quizás no, pero es una muy grata sorpresa que mete otros coches en la pelea de la zona media. Puede que este año tengamos que poner más atención a las zonas del 6º al 10º que a la cabeza y nos divertiremos de lo lindo. Solo espero que mantengan el ritmo de evoluciones durante el año y no se vayan para atrás muy rápido.

RBR: Bien, están claramente más cerda de Ferrari que el año pasado al inicio. Y creo que también de Mercedes. EN carrera los RBR pueden sorprender para bien y poner el campeonato muy caro. Cuanta con coche, equipo y pilotos.

Ferrari: Esta más o menos donde estaba, cerca de Mercedes para molestar pero condicionado casi más a que Mercedes se equivoque que a ganar por rendimiento puro. Aun así creo que la diferencia de 6 décimas es solo en Q1 y en carrera veremos más igualdad. Lo malo y por eso digo lo de esperar el fallo de Mercedes, es que, si el Q1 no les puedes ganar, en carrera adelantar por muy cerca que estés será complicadísimo. Tiene velocidad y botón mágico. En cuanto a pilotos tienen uno que es garantía y otro que es muy intermitente, pero que si empieza como lo ha hecho esta clasificación hay que contar con él.

Mercedes: Pues lo que se esperaba, el equipo a batir. Tienen chasis, tienen motor, tienen equipo, tienen piloto, tienen evoluciones, tienen.... todo para ganar otro mundial. Y digo piloto porque no me esperaba que Botas le luche el mundial a Hamilton y si empieza como lo acaba de hacer... pues mal pinta la cosa. Esperemos que se les atraganten ciertos circuitos y den opciones. Lo malo es que me temo que las opciones que dejen se repartirán entre RBR y Ferrari y serán nuevamente campeones de Marcas y Pilotos. Eso sí, no se les puede decir nada. Trabajan mejor que el resto y punto.


De todos modos, creo que será un año divertido y que tendremos grandes carreras pro que las diferencias de tiempos no son escandalosas los de arriba entre ellos y la inmensa zona media entre ellos.

A divertirse mañana.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 24 Marzo 2018, 15:00

Ha sido ver los tiempos esta mañana y me he llevado una gran desilusión.
Aunque se veía venir uno siempre intenta mantener la esperanza de que este año alguien se pondría a la par de mercedes o a unas 2-3 décimas que permitiesen una lucha. Pero una vez más los germanos han hecho un buen trabajo y nos van a ofrecer otro campeonato indisputado.
Cierto es que esto no acaba más que empezar, que quedan muchas carreras para evolucionar los coches, etc, etc.
Pero todos sabemos que cuando uno de los equipos más ricos empieza con esta ventaja cercana al segundo, va a ser complicadisimo que alguien recorte tanto. No imposible pero complicado, y estoy seguro que si ahora nos plateasen que hiciesemos una predicción de campeon de constructores con un premio de 10000€ por acertar al final de año, a ver quien se atreve a decir un nombre que no sea el de Mercedes.

Pero bueno, es lo que hay, muy probable quinto año de hegemonia plateada y otro titulo al cazo de Hamilton. Quien me diría a mi que echaría tanto de menos a Rosberg...... :mrgreen: :mrgreen: por lo menos bajo ciertas circunstancias podía apretar un poco a Lewis.

Así que hay que resignarse y me centraré en lo demás. Que es lo que llevó haciendo unos años.
Y la lucha por el segundo escalón de constructores se presenta emocionante, Ferrari y Red Bull están ahí, bastante emparejados, con una pareja de pilotos más equilibrada para Red Bull (aunque Kimi parece venir en forma) y un motor más potente para los rojos, va a estar interesante.
Detrás de ellos lo que ya predije, Haas con el clón SF70 haciendo valer su potencia y aerodinamica Ferrari sobre todo un constructor como Renault. Va a ser otra lucha disputada en la que Haas parece tener ventaja de salida pero Renault creo que va a poder ganar en evolución (por que logicamente Ferrari no va a evolucionar el SF70 para Haas) y en una pareja de pilotos más potente (no siendo malos los de Haas en mi opinión).
Luego por atras, McLaren que es la lamentable consumación de la realidad, que un equipo historico como ellos son media parrilla y no pueden aspirar a más. Cuando el año pasado presumian de chasis "al nivel de los mejores" y culpaban de todo a los japoneses ya tenía mis dudas, dudas que se han mostardo muy justificadas, ya no por que esten a 2.5 segundos de Mercedesm, sino que a mismo motor está a una distancia sideral de Red Bull (1.8Seg), así que su chasis es lo que es, mediocre y de media parrilla.
Force India parece que ha caido a donde por dinero debía estar, despueés de años en que nos han conseguido emocionar a todos viendo que con un presupuesto medio y sin el apoyo de un constructor se podía ser cuarto apoyandose en un buen equipo técnico y pilotos competentes. Ojala consigan mejorar.
Toro Rosso donde corresponde con Honda y sus pilotos actuales, a los que hay que dar el beneficio de la duda, pero a priori parecen muy lejos del nivel de otros productos de la cantera Red Bull y no pienso en gente como Vettel, Ricciado, Verstappen y Sainz, sino incluso me parecen peores que otros que no consiguieron hueco en F1 como Buemi o Vergne.
Williams cerrando pelotón con Sauber y me alegro mucho. Vender tus asientos al mejor postor tiene estás cosas, a Sirotkin aún hay que darle tiempo antes de sentenciarlo, pero estar detrás de Stroll es muy penoso, por que Stroll es un mediocre que hizo que un Massa acabado pareciese bueno. ¿Donde estaría Sirotkin versus Massa? Seria todavía más sangrante. Hasta el manco del banquillo lo puede hacer mejor que ellos seguramente, ese por lo menos en sus tiempos y sin lesiones tenía lo que hay que tener para ser un piloto top.
Sauber creo que está en mejor posición que el año pasado, en la cola pero al menos ya no descolgado.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2018, 15:33

Es cierto que lo de "uno de los mejores chasis de la parilla pero el motor Honda..." se queda un poco flojo después de lo de hoy, pero no lleguemos a conclusiones precipitadas. Que hayan quedado a más de segundo y medio es irreal porque Alonso pierde mucho tiempo en el primer sector de su último intento. Pienso que en igualdad de condiciones, Red Bull no le debería sacar a McLaren mucho más de lo que le ha sacado al Haas: sobre 1 segundo y pico.

Eso sigue sin ser demasiado alentador, pero se puede argumentar que aún les falta adaptarse al nuevo motor y demás. No creo que sea justo tampoco comparar esta clasificación con las de Honda a finales de 2017, que se dan en una situación en la que vienen de penalizar dos mil veces, sin apenas puntuar en ninguna carrera y con todo un año de desarrollo (3 si contamos 2015 y 2016). Si en su primera carrera con Renault ya han conseguido igualar lo mejor que consiguieron con Honda en 3 años, pues no está tan mal. Sobre todo para cómo querían pintar algunos la situación actual de McLaren Renault.

Para mañana lo importante es que terminen los dos coches, no veo tan crucial que se metan en puntos, que consigan una buena posición o no. McLaren tiene que tomarse 2018 como lo que tendría que haber sido 2017: un año de transición en el que el objetivo es liderar la zona media y progresar ahora que tienen un motor normal. Puede haber problemas de fiabilidad, pero no creo que volvamos a ver cómo les adelantan como aviones en recta por quedarse sin ERS, o cómo penalizan 500 posiciones en parrilla en un año. Todo eso desgastó mucho el ambiente en McLaren y ahora que se han librado de ello deberían poder trabajar en paz. Estaremos de acuerdo en que ahora al equipo se le ve mucho más unido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris