SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 24 Marzo 2018, 16:31

Al final, el pronostico que hice una vez acabado los libres 2 se ha cumplido. Mercedes con margen de sobra, y la lucha por el 4º entre Haas, Renault y Mclaren. Quizas sorprendente que los de Renault si que han tenido algo escondido todo este tiempo.

Pues nada, ahora las esperanzas puestas en que el "party button" de Mercedes otorgue mas de 0.5s en qualy y que en carrera todo este mas apretado, por que sino, como bien decís, el mundial esta decidido.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2018, 17:10

vx2war escribió:McLaren: Han mejorado. Han mejorado??? de Verdad?? Ya se verá. Por el momento han clasificado 11 y 12. Los 7 últimos grandes premios del 2017 con HONDA (no he mirado mas atrás) calcificaron entre el 7º y 14º y terminaron las carreras mas o menos igual entre el 7 y el 12 o 14 (sin contar abandonos). Yo no veo esa mejora tan evidente. Otra cosa si es que da la sensación de que el ambiente y el pesimismo de años atrás han cambiado para mejor. Pero resultados..... Por ahora lo mismo que el final del año pasado. Igual que TR necesitan un tiempo de adaptación, son los únicos que han tenido un cambio radical del año pasado a este, pero ese CAHSIS que era MEJOR de la parrilla y con el que si no fuera por HONDA GANARIA carreras. Con el mismo motor está a 1,7 segundos de RBR.


Ya sabemos que Alo... digo mclata tiene que hacer algo sobrenatural para que tu le reconozcas lo más mínimo, pero hacer este tipo de comparaciones tan "especiales" solo son demagogia.

Mclata a mejorado del año pasado a este 1,8 segundos. Siendo el equipo que más lo ha hecho. Si le restamos el segundo que ha mejorado merche, aun sube un meritorio 0,8 segundos, lo que no está nada mal.
Por puestos han mejorado 2 Alonso y 6 Stoffel. Que no es para tirar cohetes, esta claro. Pero imagino que podremos darles la cancha que pides para otros, no??

los toritos por ejemplo, marcan casi el mismo tiempo que el año pasado, al que hay que sumar el segundo de mejora de la cabeza. Lo que ya no se si será por Honda o por el equipo o quizá los pilotos.

En cuanto a lo que son el mejor chasis de la parrilla, falacias. Recuerdo haber oído, incluso yo lo he dicho, que tenian buen chasis, no el mejor chasis, lo que es muy diferente. Ahí están los tiempos de circuitos como Mónaco o Hungria para corroborarlo.
De cualquier forma, insisto, falacias. Como cuando se dice que el chasis de los toritos le sienta mejor al V6 de Honda que el mclata...


Por cierto, Hass el año pasado también calificó sexto y luego se diluyó. Cierto que este año están los dos coches ahí.
Esperaremos a ver si los que reparten el cuartelillo les dan o no :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 24 Marzo 2018, 17:56

Bueno, pues buena calificación.

Teniendo en cuenta el modo party de Mercedes creo que estará muy apretada la carrera entre Mercedes, Ferrari y RB. Y parece que Kimi está al 100% lo cual le da más vida a esto.

Se confirma que Hass está ahí, aunque es previsible que en carrera sean inferiores ligeramente o a la par a Renault y Mc. No olvidemos que Renault es el motor que peor rendimiento tiene en cali, dicho por red bul y sin contar con el Honda...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2018, 18:31

ha subido a twitter Toni Cuquerella una tabla con el tiempo potencial de cada coche y ahí vemos que la cosa sigue más o menos igual al año pasado. La diferencia entre Lewis y Vettel que sería el segundo debería ser 0.379, las 3-4 décimas que comentaba en mi post. Y Carlos Sainz seguido de Alonso deberían ser el primero del resto del mundo a 1.3 segundos de diferencia con Hamilton. Está muy interesante la verdad la tabla he intentado subir una imagen pero no fui capaz. Quien tenga twitter lo puede buscar.

Y bueno Toni suele acertar bastante en todo lo que dice, por no decir que acierta casi siempre :D :D por eso me parece interesante también
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 20:20

Menudo debate con McLaren. Para mí han hecho lo que yo esperaba, ni más ni menos, que era luchar por el 7º puesto. A una vuelta han comenzado la temporada como terminaron la anterior, pero mejorarán a lo largo del año. Es normal.

No sé, no comparto el enfoque de sacar tras la primera clasificación del año conclusiones cerradas para el resto de temporada. Mañana comentaré algo más sobre esto tras la carrera, pero yo no lo veo así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 20:33

wdf escribió:y con pique incluido en la rueda de prensa :mrgreen:


Lo acabo de ver, y en fin, el comentario de Hamilton sobraba, para variar... pero al final del vídeo me he reído.

Hablando en serio... no entiendo porqué se empeñan en negar el mapa motor específico que tienen para clasificación. ¿Igual porque la FIA podría plantearse limitarlo? :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 20:45

Velocidades punta. Renault ya avisó que en la primera parte del año priorizarían fiabilidad a rendimiento.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 21:14

Iceman1 escribió:Impresionante tiempo de Hamilton, un segundo más rápido que la pole del año pasado. Para que luego digan que de un año a otro no se puede mejorar tanto tiempo.


Los F1 de este año son más rápidos que los del año pasado. La mejora real es de más de 1 segundo porque este año son más pesados por el halo. Creo que parte se debe a los neumáticos, que son más blandos, y otra parte a la evolución de los monoplazas, pero sería interesante un estudio que lo analizara. Por 2º año consecutivo tenemos ante nosotros los coches más rápidos del mundo y de la historia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 24 Marzo 2018, 21:43

Hay algún dato sobre el tiempo que se ha perdido con el halo?
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2018, 21:45

meteoro escribió:
vx2war escribió:McLaren: Han mejorado. Han mejorado??? de Verdad?? Ya se verá. Por el momento han clasificado 11 y 12. Los 7 últimos grandes premios del 2017 con HONDA (no he mirado mas atrás) calcificaron entre el 7º y 14º y terminaron las carreras mas o menos igual entre el 7 y el 12 o 14 (sin contar abandonos). Yo no veo esa mejora tan evidente. Otra cosa si es que da la sensación de que el ambiente y el pesimismo de años atrás han cambiado para mejor. Pero resultados..... Por ahora lo mismo que el final del año pasado. Igual que TR necesitan un tiempo de adaptación, son los únicos que han tenido un cambio radical del año pasado a este, pero ese CAHSIS que era MEJOR de la parrilla y con el que si no fuera por HONDA GANARIA carreras. Con el mismo motor está a 1,7 segundos de RBR.


Ya sabemos que Alo... digo mclata tiene que hacer algo sobrenatural para que tu le reconozcas lo más mínimo, pero hacer este tipo de comparaciones tan "especiales" solo son demagogia.

Mclata a mejorado del año pasado a este 1,8 segundos. Siendo el equipo que más lo ha hecho. Si le restamos el segundo que ha mejorado merche, aun sube un meritorio 0,8 segundos, lo que no está nada mal.
Por puestos han mejorado 2 Alonso y 6 Stoffel. Que no es para tirar cohetes, esta claro. Pero imagino que podremos darles la cancha que pides para otros, no??

los toritos por ejemplo, marcan casi el mismo tiempo que el año pasado, al que hay que sumar el segundo de mejora de la cabeza. Lo que ya no se si será por Honda o por el equipo o quizá los pilotos.

En cuanto a lo que son el mejor chasis de la parrilla, falacias. Recuerdo haber oído, incluso yo lo he dicho, que tenian buen chasis, no el mejor chasis, lo que es muy diferente. Ahí están los tiempos de circuitos como Mónaco o Hungria para corroborarlo.
De cualquier forma, insisto, falacias. Como cuando se dice que el chasis de los toritos le sienta mejor al V6 de Honda que el mclata...


Por cierto, Hass el año pasado también calificó sexto y luego se diluyó. Cierto que este año están los dos coches ahí.
Esperaremos a ver si los que reparten el cuartelillo les dan o no :mrgreen:



Con lo remarcado en negrita creo que es suficiente.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2018, 21:46

Halsey escribió:Hay algún dato sobre el tiempo que se ha perdido con el halo?



Dices en pista o diseñándolo y debatiéndolo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2018, 21:59

Halsey escribió:Hay algún dato sobre el tiempo que se ha perdido con el halo?


En un artículo de SOYMOTOR.COM se especifica que cada diez kilogramos, se pierde unas tres décimas por vuelta como media en todos los circuitos. El halo ha aumentado el peso en unos 14 kg. Sin embargo, el peso mínimo de los monoplazas del año pasado a éste ha aumentado sólo 5 kg, de 728 kg a 734 kg. Los equipos por lo general se han ajustado a ese peso exacto. Así que el resultado es una pérdida de 1,5 décimas aproximadamente por el aumento de 5 kg de peso respecto al año pasado. Tampoco es tanto como yo pensaba.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 24 Marzo 2018, 22:14

Supongo que hay también un impacto ligado a la peor aerodinámica y al equilibrio del monoplaza al colocar peso a mayor altura.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Jorge_MX » 25 Marzo 2018, 00:02

Me parece que lo único concluyente que podemos sacar de hoy si se confirma una victoria de Hamilton por más de 15 o 20 segundos, es que este año Lewis se va a dar un paseo...

Lo demás sigue abierto para mí, la pelea por el 2° lugar entre Ferrari y RB la veo interesante.

La pelea por ser el mejor del resto entre Renault, McLaren, Haas y ¿Force India? estará ahí me parece hasta las últimas carreras de la temporada.

A falta de ver la carrera, yo de una vez me atrevo a decir que Lewis la gana sin mayores problemas y hasta sobrado (a no ser que pase algo raro) y que esa será la tónica de todo el año; .700 décimas es demasiado y aunque Ferrari o Red Bull logren evolucionar bien su coche, no les da, Mercedes también seguirá evolucionando.

Lewis se dará un paseo este año con una mano al volante y la otra al aire, tal cual. Ya se veía venir desde los test.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 00:11

vx2war escribió:
Halsey escribió:Hay algún dato sobre el tiempo que se ha perdido con el halo?



Dices en pista o diseñándolo y debatiéndolo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris