GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 25 Marzo 2018, 21:13

Por no repetir un poco todo intentaré ser breve.

En general, la carrera me ha parecido bastante entretenida, a pesar de Lobato, que vuelve a darme vergüenza ajena de vez en cuando...

Mercedes, Ferrari y RB. Merche ha pagado el no tener un escudero hoy, no han podido proteger como deberían. Si bien es cierto que tampoco tenían tanto más ritmo que el Ferrari, aún están por encima. Habrá que ver en otros circuitos. RB muy cerquita también de estos dos, véase cómo apretaba Ricciardo a Kimi al final, a un Kimi que se ha mostrado superior que Vettel todo el fin de semana y sólo la fortuna (que también juega) ha permitido que finalmente le venciese su compañero de equipo.

Hass, pues ahí están, donde se les esperaba! Han confirmado lo que todos venían indicando, ojo con Hass. Por cierto, y siendo muy mal pensados, ¿de verdad que soy el único que se le ha pasado por la cabeza la sospecha de que sea coincidencia que el equipo B de Ferrari ponga dos tuercas mal seguidas cuando mejor le venía a Ferrari la posible aparición de un Safety?? Casi provocando un safety el primero y el segundo causándolo? A ver...cuando fallas poniendo una tuerca sueles usar después la pistola de repuesto...just in case.

No quiero decir que esto sea así...pero a mi se me pasó por la cabeza. Luego ya piensas y dices.."cómo van a tirar la carrera de los dos coches por esto..."...pero es que vaya situación han tenido hoy. Uno detrás de otro...xD. Y el piloto culpando la suspensión...¿en serio? Te acaban de cambiar las ruedas...notas algo raro en la zaga...y piensas en la suspensión? A mí al menos, durante un rato, me dió que pensar. Se echan en falta estas conspiraciones en la F1.

McLaren y Renault, Ritmo muy a la par. Las posiciones en carrera de ambos han sido fruto de las circunstancias de carrera, salvo Sainz, que ha cometido un error, y los errores se pagan (que se lo digan a Max). El quinto podría haber sido suyo.

Williams...resumo con un lamentable.

Toro Rosso. Que decir, un coche abandona por el motor y el otro coche es el único que es doblado por la cabeza....Posiblemente el equipo que más vendió la moto en los tests. Veremos si van mejorando poco a poco.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 23:19

Imagen :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Marzo 2018, 23:58

Por desgracia me temo que lo que hemos visto hoy es un espejismo.
Circuito ratonero como pocos donde adelantar es casi imposible. Ver a un Bottas atascado detrás de unos FI incapaz de adelantar con la diferencia ABISMAL de rendimiento que hay entre los dos coches es penoso.
Hay dos equipos que bien aria en revisar la carrera y no sonreír tanto y son Ferrari y McLaren.
Ferrari se ha llevado la victoria por circunstancias de carrera, pero con los RBR sin experimentos de estrategia y sin incidentes raros de carrera no los veo en el pódium.
Les que da mucho trabajo para acercarse a Mercedes y RBR puede que este algo por delante de ellos.
McLaren por su parte es innegable que el motor Renault les ha sentado bien, pero no tan bien como veo o leo por muchos sitios. Hoy Botas y Verstapen se han eliminado solos, los 2 HAAS se han eliminado solos, Sainz tenia el problema del agua y Hulkenberg entro en Boxes justo antes de que Grosjean provocara el SC, pero estaba a 4,5 segundos por delante de Alonso antes de eso.
Después igual que a Vettel el SC les ha llegado en el momento ideal. En resumen, 6 posiciones ganadas no por rendimiento, si no por circunstancias extrañas de carrera.
Cierto es que esto es parte de la F1, pero no todos los dias te van a tocar 6 posiciones gratis.
Después en la relanzada Alonso ha realizado un buen trabajo aguantando a Max detrás, pero no olvidemos que tenia un tren de coches pegados al culo incluido un FI. Y que en un circuito que se pueda adelantar al igual que Hamilton hubiera pasado a Vettel, al McLaren lo hubieran pasado un par de ellos, Verstapen y Botas seguro.

HAAS una autentica pena. Después de eso he visto la carrera con pena. Coincido en que lo mas probable es que su evolución sea para atrás y han de aprovechar todo lo que puedan ahora. Y una pena también por los pilotos que lo estaban haciendo muy bien.
Renault no ha empezado con buena suerte la verdad. Uno por problemas en el suministro de agua al piloto que ha causado un error fatal a la postre y el otro por pura mala suerte de momento de salida del SC. Pero si que es cierto que tienen buena pinta y junto a HASS les veo luchando por el 5º o 6º puesto en varios GP.
Williams… Es que me da hasta pena. Necesitan un cambio IMPORTANTE es su gestión. PERO URGENTE.
FI, espero de verdad que mejoren, no me gusta verlos donde los hemos visto hoy y con tan poco ritmo. Cierto que por presupuesto es su sitio, pero CAMON……
Toro Rosso, pues mal, muy mal. Los reyes del humo, ni ritmo ni fiabilidad. Cierto que Sauber no está mucho mejor, pero es lo que se esperaba. TR nos ha engañado a algunos y no tiene buena pinta. Ya no por la fiabilidad si no por ser los únicos doblados.

Interesante el dato que de que solo se ha doblado a un coche. Cuando el año pasado teníamos carreras donde se doblaba hasta el 6º puesto. Cierto que hemos tenido VS SC y ahorro exagerado de combustible y neumáticos, pero me hace pensar que las diferencias en carrera se han rebajado.

EN lo referente a pilotos descartar por la parte negativa a Verstappen y a Hamilton que cundo ha tenido que apretar ha tenido un fallo y se ha colado perdiendo la opción de apretar en la ventana de Party Time.

Por ahora lo único que me ilusiona es ver que la tierra media será una batalla de Hobbits, Orcos, Humanos y Elfos que nos dará mucha emoción y diversión.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 09:14

vx2war escribió:
Por ahora lo único que me ilusiona es ver que la tierra media será una batalla de Hobbits, Orcos, Humanos y Elfos que nos dará mucha emoción y diversión.


Espero que tengas razón y que la ventaja milagrosa que ha exhibido Haas no sea tal, y los poderosos nos estropeen la batalla por la tabla media tambien. :cry:
Por que da la sensacion de que Ferrari esta celosa de que Force india, de la órbita mercedes, gane esa batalla y le ha abierto las puertas del almacén del 2017 a Haas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 26 Marzo 2018, 09:33

Después de un largo viaje en coche de 14 horas me desperté para ver la carrera... Y me arrepiento, vaya tostón!!! Las últimas 16 vueltas me quedé dormido...

Gran carrera de Ferrari más atentos que mercedes que están relajados a sabiendas de que tienen el mejor coche, les robaron hábilmente la p1. Mercedes... Primer coche pero no por tanto como el año pasado, para ejemplo, botas, incapaz de adelantar a coches teóricamente más lentos.

Luego McLaren, estando con un coche versión 0.5 (en la tercera carrera tendrán el coche completo) han rascado un 5 y el otro coche en puntos también, al menos el coche está para acabar carreras, igual que con honda, está clarísimo que se equivocaron cambiando de motor, sobre todo viendo el maravilloso resultado de toro Rosso :roll:

Lo de Haas de vergüenza, no entiendo cómo la fia tolera que un equipo corra con coches de otra escudería del año anterior, asique, me alegro de que no acabasen, karma!

Red Bulls... Verstappen muy mal, todo lo contrario que su compañero, que sigue demostrando por qué es el que lleva la chimenea sin colorear de verde... Es agresivo cuando tiene que serlo, y paciente cuando toca también. Ojo a los toros que si evolucionan estarán ahi

El resto... Renault ahí está, si evolucionan como el año pasado subirán Williams lamentable, me atrevo a decir sin riesgo a equivocarme que con la misma preparación que ellos yo lo haría mejor, no tienen nivel ni para acabar en el retiro de la fórmula e ni otra competición. Force india mal también, y sauber mejor de lo que esperaba en un año de transición.

Nos leemos !!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 26 Marzo 2018, 12:20

Desde el momento en que Mercedes decide cubrir a Kimi y dejan libre a Vettel era obvio que se la estaban jugando. Dejar a Vettel solo? Claro esta que con Bottas cerca no se hubieran tragado la jugada de Ferrari, pero no ha sido asi y eso habla mejor de Ferrari, ya que sus pilotos no han cometido errores, han sido inteligentes y les ha sonreido la fortuna. Mercedes quizas ha aprendido que tener un coche mas rapido ayuda, pero no es garantia de nada. Chapo por Ferrari.

Tanto Vettel, como Hamilton como Alonso eran merecedores del "Driver of the Day" pero como indicaba Cuquerella, tiene mas merito aguantar a un RB con un Mclaren, que un Mercedes con Ferrari. Es una alegría viéndole luchar de nuevo por algo mas decente.

A Lobato, que quereis que os diga, se le hechaba de menos. Tiene ese plus como comentarista que te hace seguir la carrera de principio a fin con algo de emoción, aunque la carrera en momentos no tenga ninguna.

Lo de Haas no era al final la pistola? A priori parece fácil concluir que tienen coche rápido, pero como equipo joven aun tienen estos detalles que pulir. Desconozco si Ferrari o RB tienen protocolos mas estrictos a seguir para evitar que pasen estas cosas, pero la cosa es, que no les sucede a ellos, al menos, con dos coches.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 26 Marzo 2018, 12:33

Txus escribió:
Tanto Vettel, como Hamilton como Alonso eran merecedores del "Driver of the Day" pero como indicaba Cuquerella, tiene mas merito aguantar a un RB con un Mclaren, que un Mercedes con Ferrari. Es una alegría viéndole luchar de nuevo por algo mas decente.



A Hamilton tampoco le veía para Driver of the day...mucho más a Vettel. Hamilton cometió varios errores, primero, la salida, que no fue buena y casi le roba la cartera Kimi, y después persiguiendo a Vettel perdió la ventana de atacarle con su modo qualy por un error de pilotaje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 26 Marzo 2018, 13:44

Ups, se me ha borrado un post larguito sobre la carrera y por qué creo que la distancia entre los tres equipos principales es menor de lo aparente, así que lo resumiré en felicitaciones a Trupon, Hudson y los otros tifosi del foro. No teníamos el mejor coche, y aún así ganamos e hicimos doble podio.

¡Forza Ferrari!

Así a modo de súper resumen: que un Hamilton con el party mode a tope unas cuantas vueltas no pudiera adelantar a Vettel me parece una muy buena noticia (las diferencias de ritmo no fueron lo abismales que se suponía tras la qualy), así como el hecho que el inglés tuviera que salirse del rebufo de Seb en todas las rectas para refrigerar el motor.

Ojo a Red Bull, que ayer no brillaron demasiado, pero ese coche es una bala.

Y que viva Iñaki Rueda.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 13:50

Gracias Stella's :wink:

Yo he puesto el post de la carrera en la clasificación, se nota que es lunes :lol:

También me he fijado en que el Mercedes no le sienta bien ir detrás de otro coche, puede ser una grieta por la que romper esa piedra. Pero claro, hay que acabar delante de Lewis para que su coche sufra. Lo tenemos mal pero al menos empezamos con una alegría.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2018, 14:35

Stella's Boy escribió:Ups, se me ha borrado un post larguito sobre la carrera y por qué creo que la distancia entre los tres equipos principales es menor de lo aparente, así que lo resumiré en felicitaciones a Trupon, Hudson y los otros tifosi del foro. No teníamos el mejor coche, y aún así ganamos e hicimos doble podio.

¡Forza Ferrari!

Así a modo de súper resumen: que un Hamilton con el party mode a tope unas cuantas vueltas no pudiera adelantar a Vettel me parece una muy buena noticia (las diferencias de ritmo no fueron lo abismales que se suponía tras la qualy), así como el hecho que el inglés tuviera que salirse del rebufo de Seb en todas las rectas para refrigerar el motor.

Ojo a Red Bull, que ayer no brillaron demasiado, pero ese coche es una bala.

Y que viva Iñaki Rueda.


Lo primero es que siento que se te borrar el post, a mi me ha pasado ya alguna vez y se lo que JO**. LA web hace cosas raras en cuanto a refrescar info y cosas asi, Por eso he optado por escribir en Word cuando tengo que poner un tocho grande.

Por otro lado, yo si creo que la diferencia con Mercedes es grande. Hamilton no forzó en carrera hasta que se vio detrás y cuando se equivoco y se fue hasta los casi 4 segundos tardo 3 vueltas en estar en zona DRS.
Espero que sea como tu dices or el bien del espectáculo, pero a mi me da que Mercedes esta muy lejos ahora mismo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2018, 14:38

Hudson escribió:Gracias Stella's :wink:

Yo he puesto el post de la carrera en la clasificación, se nota que es lunes :lol:

También me he fijado en que el Mercedes no le sienta bien ir detrás de otro coche, puede ser una grieta por la que romper esa piedra. Pero claro, hay que acabar delante de Lewis para que su coche sufra. Lo tenemos mal pero al menos empezamos con una alegría.

Saludos 8)


Yo lo pense durante la carrera. Igual Mercedes ha optado por algo como lo de RBR en la epoca de Vettel que era un coche pensado para ir delante y cuando tenia trafico sufria lo indecible sbretodo para adelantar dada su velocida punta limitada.
Lo malo es que con el PArty Mode sacando 6 decimas en Q3. a ver quien es el liso que pilla pole. Ahora, que en la salida la pueden liar y en carrera pasan muchas cosas.

Ya veremos que tal la proxima carrera.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 26 Marzo 2018, 14:52

Ras escribió:
Txus escribió:
Tanto Vettel, como Hamilton como Alonso eran merecedores del "Driver of the Day" pero como indicaba Cuquerella, tiene mas merito aguantar a un RB con un Mclaren, que un Mercedes con Ferrari. Es una alegría viéndole luchar de nuevo por algo mas decente.



A Hamilton tampoco le veía para Driver of the day...mucho más a Vettel. Hamilton cometió varios errores, primero, la salida, que no fue buena y casi le roba la cartera Kimi, y después persiguiendo a Vettel perdió la ventana de atacarle con su modo qualy por un error de pilotaje.


Cierto, no me acordaba ya de la mediocre salida de Hamilton :wink:
Ahora que lo analizo algo mas, Vettel lo hizo bien aguantando, pero hay que recordar que estaba por detras de Kimi antes del VSC sin muchas opciones a mejorar esa 3ª plaza, ya que se le veía con menos ritmo que Hamilton y Kimi al inicio de carrera. Por tanto bien Vettel, pero el merecedor, sin hacer tampoco una de sus mejores actuaciones, para Alonso.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2018, 15:26

Bottas ha roto caja de cambios en Australia. Sólo se permiten 2 para toda la temporada, y a partir de ahí 5 posiciones de sanción en parrilla. Aquí un artículo que habla de lo flojos que han empezado Bottas y los equipos cliente de Mercedes:

http://www.caranddriver.es/formula-1/me ... -este-2018
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 26 Marzo 2018, 15:27

vx2war escribió:Por otro lado, yo si creo que la diferencia con Mercedes es grande. Hamilton no forzó en carrera hasta que se vio detrás y cuando se equivoco y se fue hasta los casi 4 segundos tardo 3 vueltas en estar en zona DRS.
Espero que sea como tu dices or el bien del espectáculo, pero a mi me da que Mercedes esta muy lejos ahora mismo.

Hamilton se situó exactamente a 2.5 segundos de Vettel cuando cometió el error. Efectivamente, recortó la diferencia rápidamente y volvió a situarse enseguida detrás de Seb. Al cabo de un par de vueltas, cuando aún faltaban unas 5 para el final, se ve como en su volante aparece un mensaje "ATTACK" y acto seguido "OFF". A partir de ahí, se descuelga rápidamente de Vettel.

Hay diversas interpretaciones:
- Iba con el 'party mode' ON durante unas vueltas para probar el adelantamiento, y tuvo que echar el ancla porque quizá el riesgo de cargarse el motor era real, de ahí el hueco que tuvo que dejar con Seb.
- Sus ruedas se vinieron abajo. Esta interpretación no cuadra nada porque nadie tuvo problemas de degradación.
- Desiste de intentarlo. Esto tampoco cuadra, menos siendo Hamilton y faltando 5 vueltas para lograr la victoria.
- Problemas de consumo. Esto tampoco tiene mucho sentido porque a principios de carrera le dicen por radio a Hamilton que ya ha ahorrado suficiente, y con el VSC y SC el tema del consumo no debía ser un problema.

Si tuviera que jugármela, diría que Hamilton tenía entre 2 y 3 décimas más de ritmo ayer que los Ferrari (un coche, no lo olvidemos, con aún mucho por afinar a nivel de setup), 'party mode' al margen. Como digo, reconozco que soy muy optimista.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2018, 15:32

Stella's Boy escribió:
vx2war escribió:Por otro lado, yo si creo que la diferencia con Mercedes es grande. Hamilton no forzó en carrera hasta que se vio detrás y cuando se equivoco y se fue hasta los casi 4 segundos tardo 3 vueltas en estar en zona DRS.
Espero que sea como tu dices or el bien del espectáculo, pero a mi me da que Mercedes esta muy lejos ahora mismo.

Hamilton se situó exactamente a 2.5 segundos de Vettel cuando cometió el error. Efectivamente, recortó la diferencia rápidamente y volvió a situarse enseguida detrás de Seb. Al cabo de un par de vueltas, cuando aún faltaban unas 5 para el final, se ve como en su volante aparece un mensaje "ATTACK" y acto seguido "OFF". A partir de ahí, se descuelga rápidamente de Vettel.

Hay diversas interpretaciones:
- Iba con el 'party mode' ON durante unas vueltas para probar el adelantamiento, y tuvo que echar el ancla porque quizá el riesgo de cargarse el motor era real, de ahí el hueco que tuvo que dejar con Seb.
- Sus ruedas se vinieron abajo. Esta interpretación no cuadra nada porque nadie tuvo problemas de degradación.
- Desiste de intentarlo. Esto tampoco cuadra, menos siendo Hamilton y faltando 5 vueltas para lograr la victoria.
- Problemas de consumo. Esto tampoco tiene mucho sentido porque a principios de carrera le dicen por radio a Hamilton que ya ha ahorrado suficiente, y con el VSC y SC el tema del consumo no debía ser un problema.

Si tuviera que jugármela, diría que Hamilton tenía entre 2 y 3 décimas más de ritmo ayer que los Ferrari (un coche, no lo olvidemos, con aún mucho por afinar a nivel de setup), 'party mode' al margen. Como digo, reconozco que soy muy optimista.


Pues espero que lleves razón y tengamos un mundial muy disputado hasta el final.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris