SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
6, 7 y 8 de Abril

SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 07 Abril 2018, 19:16

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 07 Abril 2018, 19:46

Parece que lo de que Ferrari ha diseñado otro tipo de coche que se adapta a otro tipo de circuitos era bastante cierto. En un circuito de velocidad punta están ocupando la primera línea, eso es algo que difícilmente podrían haber hecho el año pasado. Parecía que Kimi se iba a llevar la pole, pero Vettel ha sabido extraer esa décima más en el último momento. Y eso que a Sebastian aún no se le ve del todo cómodo con el coche, ha cometido un error en su primer intento y en el segundo se le ha visto menos preciso de lo habitual. Que aun así esté en pole son muy buenas noticias para Ferrari.

Después de la decepción de Melbourne, Bottas ha hecho un gran papel hoy, superando a Hamilton y demostrando por qué le han renovado para este año. Si se confirma la buena forma de Kimi, Mercedes le va a necesitar más que nunca este año. Y Hamilton ya puede empezar a centrarse, porque este año la irregularidad se va a pagar más cara que en 2017. Red Bull está cerca y ya no tiene la cuarta posición asegurada.

Ricciardo bien, en su línea, estando ahí a la chita callando, siendo una garantía para su equipo. Lo fácil sería criticar a Max, pero al parecer el causante del trompo ha sido un problema del coche. Sería una pena que Verstappen se descolgase del mundial como le pasó el año pasado, tengo esperanzas de que Red Bull pueda hacer algo este año en ambos campeonatos.

Sobre la zona media, sin duda la sorpresa del día ha sido Gasly y Toro Rosso Honda. Sin duda han sido capaces de encontrar un rendimiento a una vuelta que nunca les habíamos visto, hay que felicitarles por eso. Aun así, sigo pidiendo prudencia. Es lo que hagas el domingo lo que cuenta, y en Melbourne Honda siguió dando muestras de estar muy atrás en ritmo de carrera y en fiabilidad. Aun así, sí, tengo que reconocer que están mejor de lo que me esperaba y con razón el debate McLaren, Renault, Honda, etc, se va a reavivar con todo esto. Yo insisto en que seamos prudentes todos antes de sacar conclusiones.

Salvo por esta sorpresa de STR Honda, el resto me lo esperaba más o menos. Sabía que McLaren iba a caer, las velocidades puntas estaban siendo ridículas y eso en Baréin es mortal. Confiaba en que pudieran mantenerse delante de Force India, pero se ve que las mejoras que han traído no han acabado de funcionar. Lo de Melbourne estuvo bien como comienzo, pero necesitan mejorar a partir de ahí y de momento no lo están consiguiendo. No son buenas noticias, pero tienen tiempo de revertir la situación y sigo creyendo que están mejor con Renault que con Honda, hasta que se demuestre lo contrario.

Renault y Haas mantienen su forma de Australia. Al menos con un piloto, porque Sainz y Grosjean han estado flojillos. Carlos no se ha encontrado cómodo en todo el fin de semana con el coche, lo cual es una pena porque no está siendo un gran inicio de temporada para él. Pero bueno, si mañana consigue volver a puntuar pues ni tan mal.

En la zona baja vemos que Williams incluso en un circuito de motor siguen sufriendo terriblemente. Me hierve la sangre al ver que Stroll sigue responsabilizando al coche y al equipo, cuando su compañero rookie en su segunda carrera le ha superado. En una situación justa le bajarían del coche y subirían a Kubica, a Di Resta, a Wehrlein, etc. El coche no es una maravilla, de acuerdo, pero si están en la cola del pelotón es porque se lo han buscado dando prioridad al dinero, a la estabilidad económica sobre el resto de cosas.

En general, creo que se confirma la visión que algunos tuvisteis en Australia: lo que vimos allí no era representativo, si nos guiamos por la foto que estamos viendo aquí, podemos concluir que la F1 goza de buena salud deportivamente hablando. Muchas luchas en varios frentes, incluidos tres equipos en las posiciones altas. Ahora a esperar y a confiar en que se mantenga así y que Mercedes no vuelva a liarla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 07 Abril 2018, 20:35

La verdad es que la clasificación me ha dejado buen sabor de boca.
Ojala la tónica de este 2018 sea esta, que los tres primeros equipos completen la Q3 con diferencias entre ellos inferiores al medio segundo, con independencia de quien esté primero lo bueno es que exista posibilidad de ver una lucha real. Una pena lo de Verstappen por que parece que ha sido un fallo mecánico. Ferrari se vió el equipo más rapido a lo largo de los libres y esta vez Mercedes no tenía el rendimiento guardado, los italianos parecen los más rapidos y lo han demostrado.
Se confirma también que entre los tres de cabeza y "el resto" hay casi un segundo, la parrilla está partida en dos. Y ese segundo grupo es casi el más interesante por que hay varios equipos en un pañuelo.
Haas ha vuelto a demostrar que están para liderar ese grupo, pena de que Grosjean ha metido la pata en la Q1 por que el coche tenía mucho más. El segundo coche más veloz de la zona media ha sido el Renault con el tiempo de Hulk en la Q2, pena que en la Q3 no ha conseguido repetirla y Carlos no ha estado fino en todo el fin de semana, el alemán va a ser un hueso duro de roer.
Detras de Renault Toro Rosso (muy buen trabajo el de Gasly), del que ya apunté en los libres dos que eran de los coches con más velocidad punta lo cual en este circuito implica caballos si o si, así que no tengo duda de que Honda a una vuelta tiene ya la caballería que pueda tener Renault, otra cosa es que el consumo y el ERS permitan obtener esa potencia en carrera vuelta tras vuelta de forma estable y que sus motores sean fiables. Forde India se ven algo mejor que en Melbourne pero tienen que trabajar.
De McLaren poco bueno, ellos dicen que sus mejoras les han dado tiempo, si es cierto, desde luego parece que las de los demás han sido mejores por que están más atrás que en Australia. Solo apunto una cosa, el mejor tiempo de Red Bull en la qualy fue 1:28.398, el de Renault 1:29.187, el de McLaren 1:30.212. Cualquiera hace podios o tiene el mejor chasis en las ruedas de prensa, pero la pista no engaña. Lo que se ve es lo que hay y algunos deberían empezar a hablar menos y trabajar más por que este equipo tiene toda la pinta de un histórico de la F1 navegando hacia la irrelevancia y ya no pueden echarle la culpa a nadie salvo a si mismos. Tienen las instalaciones y los pilotos, pero técnicamente no están demostrando nada.
Cerrando la parrilla los mismos de Melbourne, para Sauber un alivio ver que tienen alguien con quien competir y que están mucho más cerca de la zona media. Para Williams un desastre, hace pocos años hacían podios y ahora están al fondo, mi concepto de Stroll es muy bajo y a uno le queda duda de si el coche podría estar con Force India si tuviesen pilotos de la categoría de Perez y Ocón o sin ir tan alto como ha apuntado Otani con desterrados tipo Wehrlein o Kubica.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 07 Abril 2018, 21:21

Otani escribió:si nos guiamos por la foto que estamos viendo aquí, podemos concluir que la F1 goza de buena salud deportivamente hablando. Muchas luchas en varios frentes, incluidos tres equipos en las posiciones altas. Ahora a esperar y a confiar en que se mantenga así y que Mercedes no vuelva a liarla.


Bueno hay que disfrutar el momento, y parece que mañana habrá una carrera entretenida. Pero de seguro que Mercedes no quiso hacer la pole para no quedar en evidencia, y que la FIA no les llame la atención, ya sabes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Abril 2018, 14:21

Vamos a no dejarnos llevar por una clasificación y a ver qué pasa en carrera y en las próximas, pero no deja de sorprenderme algún resultado.

No me esperaba a Mercedes sufrir tanto. No porque Ferrari este delante o por los problemas de Hamilton, sino porque también RBR están cerca o relativamente cerca y se supone que tienen un ritmo de carrera mejor que el de Mercedes.

Me sorprende MUCHO el resultado de TR. No vamos a echar las campanas el vuelo porque luego igual en carrera no pasan de la vuelta 20, pero si se confirman esas posiciones igual lo que vimos en pretemporada no era tan mentira como pareció en Australia. Pero por eso digo que vamos a esperar no sea que se quede todo en flor de un día.

Los HASS confirman que tienen material para estar arriba un tiempo. A ver si lo saben mantener o se van diluyendo como el colacao turbo.

Los FI empiezan a demostrar lo que saben hacer y lo que han logrado las temporadas anteriores y me alegro un monton por ellos, a ver si materializan en puntos.

Los McLaren pues mal, muy mal. No se si tienen o no ritmo de carrera, pero como las evoluciones de las que hablan sean como estas….
No esperaba que pasaran del 10º puesto, pero es que no se han quedado fuera de Q2 por que Grojean no para de cometer errores, sino ni en Q2.
Por ahora se ve que es verdad lo que decían, tienen un chasis para ganar carreras y de los mejores de la F1, como dice Hasley, en las ruedas de prensa. Porque la realidad me temo que les va a dar un palazo épico este año. Mucho por demostrar tienen y no lo están haciendo.
Lo de Williams ya es para llorar, no solo es que no tengan piloto que no tienen, es que si quitas el Motor el resto es para llorar. Cuando un equipo falla en casi todo me temo que el problema es de la dirección.
Es una pena, pero la realidad es que desde que Frank dejo a su hija a los mandos Williams ha sido una cuesta abajo que no se donde terminara.

Como sea, en unas horas veremos que pasa en carrera y quien sonrie al final.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 14:22

Qué clasificación tan bonita, con los cuatro primeros en dos décimas. Queremos más clasificaciones así!

En un circuito atípico de rectas, velocidad, motor y tracción, Ferrari se ha hecho con la primera línea. Sólo llevamos una carrera y dos clasificaciones, pero tiene buena pinta esto. Y eso que todavía no ha llegado el nuevo fondo plano que mejorará el equilibrio del monoplaza. Vettel me había preocupado un poco durante la semana con sus declaraciones... Kimi genial, este año ha empezado fino-fino. Tengo ganas de ver la salida de hoy, puede estar interesante con Bottas ahí.

Hamilton sigue en "modo fiesta". :twisted: Su Mercedes en condiciones calurosas sigue sufriendo, por contra del Ferrari, que mantiene esa virtud. Y Lewis sigue sin renovar... :|

Ricciardo dice que le da rabia estar cerca pero un pasito por detrás. No me extraña. Están bastante más cerca que el año pasado. No creo que vayan a luchar por el título, pero creo que ganarán carreras con todas las de la ley, tratando "de tú a tú" a Mercedes y Ferrari, en otro tipo de circuitos. Verstappen, aunque ha reportado un problema técnico, no ha tenido un comienzo fino de temporada.

Haas va confirmando las buenas sensaciones, aunque Grosjean no ha dado con la tecla. También se va confirmando que lucharán con Renault por ser los mejores del resto.

Acojonante lo de Toro Rosso. El mejor del resto a una vuelta en un circuito de motor!!!! Muy meritorio todo. Honda no está para completar la temporada con tres motores, ni con cuatro, ni para mantener la potencia durante toda la carrera, pero van a sorprendernos.

Estoy convencido de que Toro Rosso, con su resultado, ha puesto su granito de arena para que en McLaren se llevase a cabo una reunión de emergencia. He leído (y ya sabéis que no suelo remitirme a "cualquiera") que en Inglaterra están empezando a hacerse preguntas muy delicadas. Y no me extraña nada de nada. Vale que llevan poco tiempo con el motor y que la adaptación es compleja, pero con el mismo motor a casi dos segundos de Red Bull y a casi un segundo de Renault.

Entre el 5º y el 6º un segundo. La verdad es que eso sí es un problema para la F1. No así la velocidad de los coches, que han roto el récord del año pasado en 8 décimas. Increíbles estos F1. ¿Los adelantamientos? Lo sabremos hoy. Al parecer Bahrein es una prueba de fuego (y nunca mejor dicho lo del fuego) porque es un circuito propicio para los adelantamientos, y aunque puedo disfrutar perfectamente de una carrera con pocos adelantamientos, estoy de acuerdo.

Bueno, en dos horitas el plato fuerte. Ferrari tiene que rematar la faena.
Última edición por Trupon el 08 Abril 2018, 14:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 14:24

Por cierto, Lewis sale con blandos. Será tremendamente rápido en la última parte de la carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 16:28



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 16:38



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris