GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
27, 18 y 29 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 30 Abril 2018, 01:01

Verstappen cambia de direccion 2 veces defendiendo y provoca un accidente. No hay mas.

Ricciardo si no hubiera tirado el coche habria evitado el accidente, cierto. Pero no se puede sancionar a nadie por asumir que el de adelante simplemente va a cumplir la normativa.

Verstappen necesita una sancion dura tal como la que se aplico a Grosjean hace unos años, por su bien y por el bien de la F1. Por sus delcaraciones en anteriores accidentes veo que es un tio de por una me entra y por otra me sale. Por menos, degradaron a Kyvat.

Yo si fuera Helmut Marko lo devolveria a Toro Rosso como escarmiento. Si se demuestra madurez se le vuelve a subir, si no, ahí se queda. No es un castigo por lo de hoy, es un castigo a "no te de la gana de aprender, pues esto es lo que hay".
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Abril 2018, 09:02

No puedo ver las cosas más diferentes de lo que las ve GTO. Por cierto, GTO, yo vi la carrera en la retransmisión de Univisión. Mucho antes del incidente tendría que haber sido avisado Max por su equipo y por la dirección de carrera. Pero claro, la dirección de carrera sólo sanciona cuando hay consecuencias. La defensa de la posición de Max en la vuelta 12 no me parece legal. Daniel fue un caballero en todos sus intentos hasta que se hartó en la vuelta 35, en la que adelantó sin miramientos. Pero claro, habrá quien alabe que RB "permita la lucha entre sus pilotos". A mí me da la risa. RB no permite la lucha entre sus pilotos, favorece claramente a un piloto. Van dos victorias que le han robado a Daniel: España 2016 y Mónaco 2016. La primera para regalársela a Max en su debut y la segunda para regalársela Lewis. ¿Y lo de ayer? Sabiendo lo que costaba poner temperatura en los neumáticos nuevos la estrategia buena ayer era overcut, no undercut. Pues no contentos en RB con la forma de defender posición de Max ayer, le premian con un overcut. Y, finalmente, en la vuelta 40, dos barridas, una a la derecha, legal, y otra a la izquierda. Si llego a ser yo Daniel me hubiera llevado puesto al crío muchísimo antes, porque de verdad que hay que ver las trazadas del australiano en todos sus intentos de adelantamiento, un caballero es poco decir. En resumen, el trabajo de ayer de Max fue un desastre, como viene siendo habitual. Debería darle vergüenza que Fernando, con una cafetera, lleve más puntos que él. ¿Alguien tiene alguna duda de que Ricciardo no estará en RB la temporada que viene? Lo que lleva tragado no es normal. Por menos Fernando se fue de McLaren. Sólo tragó tanto Webber, que ya es tragar. ¿Llamarán a orden a Max en RB? No, como en Hungría 2017. Pero más allá de la situación de RB el hecho es que hay un piloto en la parrilla que puede equivocarse lo que quiera y arruinarse su carrera, pero no tiene porqué arruinar la carrera a los demás. El crío mediático repite el mismo mantra, y ya van tres años: "he aprendido mucho de los accidentes, de los errores, las malas paradas en boxes y cosas por el estilo". Vamos, que, al menos, reconoce que es un kamikaze.
Y que decir de los demás. Parece que Sebastian quiere repetir las acciones, con sus correspondientes consecuencias, que le llevaron a perder el campeonato la temporada pasada. Ya no estuvo acertado en China, porque hay que pensar en el campeonato y no entrar en luchas, más aún con "verstápenes". Pero lo de ayer no tiene nombre. Sebastian no piensa en el campeonato. Él sabrá. En cuanto a la estrategia de Ferrari es criticable, desde luego, pero no olvidemos el dato de que Ferrari competía con una estrategia contra dos estrategias. ¿Por qué? Porque Kimi no hizo buena clasificación el Sábado. Ahí empezó a fraguarse el desastre de ayer para Ferrari.
Muy, muy mala suerte para Bottas. Lo siento por él porque ayer hizo bien su trabajo.
Lewis está teniendo la suerte de los campeones. Demasiado premio para quien hizo ayer una carrera normalita, con error incluído.
Fernando hizo una carrera espectacular, sobre todo en la vuelta que tuvo que dar sin las dos ruedas derechas. Espectacular como llevó el coche a pits.
Gran carrera de Carlos.
Grosjean, nada nuevo, no está para correr en F1.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Abril 2018, 09:30

wdf escribió:por cierto el incidente de Kimi y Ocon al principio es un ejemplo claro de lo que decía cuando criticaba a Max o a Alonso por sus maniobras. Ir por delante no hace que puedas elegir que trazada coger, si tienes un trozo de coche a tu lado has de tener en cuenta que hay alguien ahí y no echarlo de la pista o cerrarlo contra el muro. Si no es en Bakú quizás no pasaría nada porque habría una escapatoria, como la había para Vettel vs Alonso o para Hamilton vs Max. Pero el problema es el mismo en los tres casos, el piloto que va delante hace su trazada sin tener en cuenta para nada que hay alguien a su lado (da igual si se está defendiendo de un adelantamiento o si está adelantando) y si no hay por dónde escapar pues hay accidente. Esa es la única diferencia para mí entre las tres maniobras, que en dos había escapatoria y en otra había un muro.

Pues ese criterio, que no comparto del todo cuando no hay muros, habría que aplicárselo ayer a Max, cómo no, en vuelta 27.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Abril 2018, 12:39

Mucho antes del incidente tendría que haber sido avisado Max por su equipo y por la dirección de carrera. Pero claro, la dirección de carrera sólo sanciona cuando hay consecuencias. La defensa de la posición de Max en la vuelta 12 no me parece legal. Daniel fue un caballero en todos sus intentos hasta que se hartó en la vuelta 35, en la que adelantó sin miramientos.


No estoy de acuerdo. La defensa de Verstappen fue agresiva, pero no veo dónde está lo ilegal. Se puede argumentar que Ricciardo era más rápido, pero no olvides que se veía beneficiado por el DRS y por el rebufo de toda la recta. En cuanto Ricciardo pasó delante, no se distanció de Verstappen como parecía que haría. Y aun en el caso de que Daniel fuese más rápido, Verstappen no tiene por qué ceder mientras pueda mantener posición en pista.

Tampoco veo lo de que Ricciardo "fuese un caballero". Tuvieron un toque en el que Max es cierto que tensó mucho la cuerda, pero por otro lado Ricciardo le arrinconó contra el muro en otra maniobra. Se da por hecho que tenía que ser Verstappen el que cediera, cuando bien podría haberse quedado Ricciardo detrás sin pelear y estorbarse, por esa regla de tres. El ritmo que tenían era similar. Tanta culpa tienen de luchar el uno como el otro, no vale responsabilizar solo a Max.

Sabiendo lo que costaba poner temperatura en los neumáticos nuevos la estrategia buena ayer era overcut, no undercut. Pues no contentos en RB con la forma de defender posición de Max ayer, le premian con un overcut.


Esto tampoco es así. Sí, costaba poner en temperatura los neumáticos por el frío, pero las ruedas que montó Ricciardo eran los ultrablandos, a diferencia de los blandos que estaba montando todo el mundo. Los ultrablandos tendrían que haberse calentado al momento, estoy seguro de que tanto Red Bull como Ricciardo contaban con eso. No vi a Ricciardo quejarse tampoco.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 12:42

La "ruleta" del auto de seguridad esta vez le resultó a Hamilton

Terrible y grosero error de conducción de Daniel Ricciardo, no sólo que se pasa en la frenada (de no estar allí Max Verstappen hubiera seguido de largo), sino que se lo lleva literalmente "puesto", teniendo toda una ancha pista para buscar una trayectoria que no estuviera en la órbita del monoplaza que va delante, por el simple hecho de que no se estaba en zona de aceleración sino de frenaje.

Acciones como éstas deben ser castigadas, porque arruinó la carrera que venía haciendo Verstappen, quién con neumáticos aún no en sus mejores condiciones se le iba a escapar inexorablemente a Ricciardo, puesto que durante todo el G.P. lo vino conteniendo de forma magistral. Supongo que ante la gran cantidad de intentos frustrados, el australiano al verse superado en la salida de boxes por el neerlandés se encontró totalmente desgraciado y frustrado, realizando una maniobra demencial y por lo que debió haber sido penalizado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 30 Abril 2018, 13:27

Joselo escribió:La "ruleta" del auto de seguridad esta vez le resultó a Hamilton

Terrible y grosero error de conducción de Daniel Ricciardo, no sólo que se pasa en la frenada (de no estar allí Max Verstappen hubiera seguido de largo), sino que se lo lleva literalmente "puesto", teniendo toda una ancha pista para buscar una trayectoria que no estuviera en la órbita del monoplaza que va delante, por el simple hecho de que no se estaba en zona de aceleración sino de frenaje.

Acciones como éstas deben ser castigadas, porque arruinó la carrera que venía haciendo Verstappen, quién con neumáticos aún no en sus mejores condiciones se le iba a escapar inexorablemente a Ricciardo, puesto que durante todo el G.P. lo vino conteniendo de forma magistral. Supongo que ante la gran cantidad de intentos frustrados, el australiano al verse superado en la salida de boxes por el neerlandés se encontró totalmente desgraciado y frustrado, realizando una maniobra demencial y por lo que debió haber sido penalizado.

Lo de los 4 cambios de dirección en plena recta, uno de ellos en frenada es culpa de ricciardo también....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 14:31

Insistir con el tema de un "cambio de dirección antiireglamentario" por parte de Verstappen es un argumento errado por desconocer la norma, por lo cual, no existió en ningún momento duda alguna por parte de la dirección de la competencia en aplicar la correspondiente penalización si ésta hubiera sido violada en dicha acción.

Ricciardo con su Red Bull cometió un grave error de conducción y de cálculo al pegarle semejante topetazo totalmente desde atrás al Red Bull de Versatappen y en mi opinión debió ser penalizado de forma enérgica, espero que al menos en el equipo lo hayan hecho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Abril 2018, 14:59

Joselo escribió:[i]Insistir con el tema de un "cambio de dirección antiireglamentario" por parte de Verstappen es un argumento errado por desconocer la norma, por lo cual, no existió en ningún momento duda alguna por parte de la dirección de la competencia en aplicar la correspondiente penalización si ésta hubiera sido violada en dicha acción.


El veredicto de los comisarios reconoce que la norma fue violada, si bien de forma ligera ("minor movements"). El castigo ha sido una simple reprimenda, que si bien personalmente me parece insuficiente para los antecedentes que tiene Verstappen, creo que demuestra que algo mal sí hizo Max.

Es cierto que Ricciardo recibe otra reprimenda, al reconocer él mismo que se tira al interior demasiado tarde. Sigo viendo que Max es el principal responsable, pero no se puede negar que Ricciardo tampoco actúa de la mejor forma, así lo han entendido los comisarios y yo coincido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 30 Abril 2018, 16:23

Joselo escribió:Insistir con el tema de un "cambio de dirección antiireglamentario" por parte de Verstappen es un argumento errado por desconocer la norma, por lo cual, no existió en ningún momento duda alguna por parte de la dirección de la competencia en aplicar la correspondiente penalización si ésta hubiera sido violada en dicha acción.

Ricciardo con su Red Bull cometió un grave error de conducción y de cálculo al pegarle semejante topetazo totalmente desde atrás al Red Bull de Versatappen y en mi opinión debió ser penalizado de forma enérgica, espero que al menos en el equipo lo hayan hecho.

La reprimenda de los comisarios por violar la reglamentación ahí está, argumentar lo contrario si es desconocer el reglamento.

Verstappen se lo hizo a kimi en Hungría, a Hamilton en suzuka y ahora a su propio compañero, y siempre con la.misma cantinela de que aprenderá de sus errores etc... Como algunos lo tienen endiosado y tratan de culpar de sus errores de culto al resto así le va, que de momento de 4 carreras, 4 errores, el último de ellos una guarrada. Poca sanción le han puesto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 30 Abril 2018, 16:38

Joselo escribió:La "ruleta" del auto de seguridad esta vez le resultó a Hamilton

Terrible y grosero error de conducción de Daniel Ricciardo, no sólo que se pasa en la frenada (de no estar allí Max Verstappen hubiera seguido de largo), sino que se lo lleva literalmente "puesto", teniendo toda una ancha pista para buscar una trayectoria que no estuviera en la órbita del monoplaza que va delante, por el simple hecho de que no se estaba en zona de aceleración sino de frenaje.

Acciones como éstas deben ser castigadas, porque arruinó la carrera que venía haciendo Verstappen, quién con neumáticos aún no en sus mejores condiciones se le iba a escapar inexorablemente a Ricciardo, puesto que durante todo el G.P. lo vino conteniendo de forma magistral. Supongo que ante la gran cantidad de intentos frustrados, el australiano al verse superado en la salida de boxes por el neerlandés se encontró totalmente desgraciado y frustrado, realizando una maniobra demencial y por lo que debió haber sido penalizado.


¿En serio? ¿Error de Daniel Ricciardo? Venga Joselo...

Hay que ser flipao... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Abril 2018, 18:24

Otani escribió:
Mucho antes del incidente tendría que haber sido avisado Max por su equipo y por la dirección de carrera. Pero claro, la dirección de carrera sólo sanciona cuando hay consecuencias. La defensa de la posición de Max en la vuelta 12 no me parece legal. Daniel fue un caballero en todos sus intentos hasta que se hartó en la vuelta 35, en la que adelantó sin miramientos.


No estoy de acuerdo. La defensa de Verstappen fue agresiva, pero no veo dónde está lo ilegal. Se puede argumentar que Ricciardo era más rápido, pero no olvides que se veía beneficiado por el DRS y por el rebufo de toda la recta. En cuanto Ricciardo pasó delante, no se distanció de Verstappen como parecía que haría. Y aun en el caso de que Daniel fuese más rápido, Verstappen no tiene por qué ceder mientras pueda mantener posición en pista.

Tampoco veo lo de que Ricciardo "fuese un caballero". Tuvieron un toque en el que Max es cierto que tensó mucho la cuerda, pero por otro lado Ricciardo le arrinconó contra el muro en otra maniobra. Se da por hecho que tenía que ser Verstappen el que cediera, cuando bien podría haberse quedado Ricciardo detrás sin pelear y estorbarse, por esa regla de tres. El ritmo que tenían era similar. Tanta culpa tienen de luchar el uno como el otro, no vale responsabilizar solo a Max.

Sabiendo lo que costaba poner temperatura en los neumáticos nuevos la estrategia buena ayer era overcut, no undercut. Pues no contentos en RB con la forma de defender posición de Max ayer, le premian con un overcut.


Esto tampoco es así. Sí, costaba poner en temperatura los neumáticos por el frío, pero las ruedas que montó Ricciardo eran los ultrablandos, a diferencia de los blandos que estaba montando todo el mundo. Los ultrablandos tendrían que haberse calentado al momento, estoy seguro de que tanto Red Bull como Ricciardo contaban con eso. No vi a Ricciardo quejarse tampoco.


Hola Otani. Respondo y puntualizó porque creo que no se me entendió. Vueltas 12 y 27: acciones que no tuvieron sanción porque la FIA sólo sanciona si hay consecuencias. Lo que intento decir es que si se sancionase las acciones por su peligrosidad, y no sólo por sus consecuencias, Max debería haber sido sancionado. Pero la F1 no es así. No pasa nada, cuando toda la parrilla se comporte como Max cambiarán las cosas. Mira bien las trazadas de esos intentos de adelantamiento de Ricciardo en vuelta 12 y 27. Son de una condescendencia/caballerosidad enorme. Yo no hubiera tenido tanta paciencia. En la vuelta 35 ya no anduvo con tantas bobadas.
Las gomas tardaban en coger temperatura, incluso las ultra. Yo hubiera apostado por el overcut y, de hecho, fue lo que funcionó. Ricciardo ya no se queja por nada. Después de las dos jugarretas de España y Mónaco 2016 ya sabe lo que le toca. Si tenía alguna duda en Hungría 2017 se le disipó. A él le llaman desde el muro y obedece. La temporada que viene le veremos en un coche ganador y, ojalá, RB se coman los mocos del crío kamikaze.
En cualquier caso gracias por debatir. :)
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Abril 2018, 20:24

Otani escribió:
Mucho antes del incidente tendría que haber sido avisado Max por su equipo y por la dirección de carrera. Pero claro, la dirección de carrera sólo sanciona cuando hay consecuencias. La defensa de la posición de Max en la vuelta 12 no me parece legal. Daniel fue un caballero en todos sus intentos hasta que se hartó en la vuelta 35, en la que adelantó sin miramientos.


No estoy de acuerdo. La defensa de Verstappen fue agresiva, pero no veo dónde está lo ilegal. Se puede argumentar que Ricciardo era más rápido, pero no olvides que se veía beneficiado por el DRS y por el rebufo de toda la recta. En cuanto Ricciardo pasó delante, no se distanció de Verstappen como parecía que haría. Y aun en el caso de que Daniel fuese más rápido, Verstappen no tiene por qué ceder mientras pueda mantener posición en pista.

Tampoco veo lo de que Ricciardo "fuese un caballero". Tuvieron un toque en el que Max es cierto que tensó mucho la cuerda, pero por otro lado Ricciardo le arrinconó contra el muro en otra maniobra. Se da por hecho que tenía que ser Verstappen el que cediera, cuando bien podría haberse quedado Ricciardo detrás sin pelear y estorbarse, por esa regla de tres. El ritmo que tenían era similar. Tanta culpa tienen de luchar el uno como el otro, no vale responsabilizar solo a Max.

Sabiendo lo que costaba poner temperatura en los neumáticos nuevos la estrategia buena ayer era overcut, no undercut. Pues no contentos en RB con la forma de defender posición de Max ayer, le premian con un overcut.


Esto tampoco es así. Sí, costaba poner en temperatura los neumáticos por el frío, pero las ruedas que montó Ricciardo eran los ultrablandos, a diferencia de los blandos que estaba montando todo el mundo. Los ultrablandos tendrían que haberse calentado al momento, estoy seguro de que tanto Red Bull como Ricciardo contaban con eso. No vi a Ricciardo quejarse tampoco.


Creo que tu opinion es la mas objetiva de todas. Desde la retrasmisión se quiso demonizar la defensa de Verstappen, con argumentos pueriles como "esta estropeando la carrera a su compañero". Por favor, si Ricciardo queria el 4º puesto, tenia que adelantar a Verstappen, y Este no se lo puso nada facil, pero tampoco le hizo ninguna faena como nos querían hacer ver, hizo una defensa agresiva pero absolutamente legal y a mi modo de ver, muy difícil de hacer a un piloto con tu mismo coche y DRS.

En cuanto a el accidente, tambien me parece que tu opinion es la mas equilibrada.
El veredicto de los comisarios reconoce que la norma fue violada, si bien de forma ligera ("minor movements"). El castigo ha sido una simple reprimenda, que si bien personalmente me parece insuficiente para los antecedentes que tiene Verstappen, creo que demuestra que algo mal sí hizo Max.

Es cierto que Ricciardo recibe otra reprimenda, al reconocer él mismo que se tira al interior demasiado tarde. Sigo viendo que Max es el principal responsable, pero no se puede negar que Ricciardo tampoco actúa de la mejor forma, así lo han entendido los comisarios y yo coincido.


En esta ocasión, pasa lo de siempre, si leemos las opiniones de los que lo inculpan, parece que VErstappen hizo 24 cambios de dirección de esquina a esquina, lo cual no es cierto, hizo un cambio de trayectoria de poco mas de un metro para tapar el hueco, algo que hacen todos, con la diferencia que en este caso Daniel se retraso al Frenar y se lo comió.

Que Verstappen hizo algo mal, si, pero no creo que sea tan grave ni que provocara el accidente. El accidente lo provoca Ricciardo que se despista y frena demasiado tarde. No creo que ninguno de los dos sean merecedores de sanción, pero sobre todo no creo que sea justo culpar a Verstappen de el error de Ricciardo, se tira sin hueco y se pasa de frenada. Creo como Joselo que si Verstappen no cambia la trayectoria muy probablemente Ricciardo se hubiera llevado puesto a Verstappen en la curva.

Que Ricciardo es un caballero, es un tío que da gusto ver cómo se comporta esta mas que claro, y que Verstappen es un piloto muy agresivo y que no da nada por perdido, peleón y difícil de adelantar, muy cierto tambien, pero esas percepciones no deben de nublarnos el juicio de lo que pasó realmente en la pista.
Y parece que hay muchas ganas de sancionarle cuando a mi lo que me gustaría es que hubiera más pilotos como el, dandolo todo y peleando cada metro. Cuando Lo habitual es que otros pilotos se conformen o esperen a la única parada para adelantar ahi tenemos al diablo de los países bajos que cuando por fin Ricciardo consigue adelantarle y hace valer su posición en el equipo para entrar primero, va el chaval y se hace una vuelta de vértigo y le hace un over Cut que nadie se esperaba, casi sin gomas.
Lo querrán llevar a la hoguera pero fue lo mejor de la carrera, cuando los inmortales de las escuderias poderosas se escaparon, Max y Daniel fueron la sal y la pimienta de la carrera, un duelo épico, y digno de aplaudir, demostraron una calidad en las manos excepcionales, la pena es que termino asi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2018, 21:01

A ver, por qué no es aplicable el argumento de que hubo cambios de dirección con el objetivo de bloquear a quién va a realizar el sobrepaso, que de hecho fue así porque no existió sanción al respecto y discutir esto ya sería de una terquedad asombrosa :shock: ... veamos :

Hace unos dos años compartí una cena con algunas personas relacionadas al deporte motor entre los que estaba un ya experimentado integrante de comisariatos deportivos y que estuvo cumpliendo funciones en varios G.P's, de la categoría. A ver si se entiende, con una persona así, se puede determinar no solamente lo que dice el Reglamento Deportivo, sino también cómo se aplica la norma. Eso significa que yo buscaba comprender de qué forma se actúa frente a los reglamentos a la hora de penalizar.

Se juzga sobre todo la intención. Sí, los tipos tienen esa forma o manera de actuar por una simple consecuencia que baja de acuerdo a la política del ente rector y que mucho tiene que ver con la política en lo deportivo que trata de imponer el Presidente mismo de la FIA. La intención pues hoy por hoy y en la actualidad, es lo más importante a la hora de castigar un comportamiento por manejo peligroso que puede entenderse como posible consecuencia de choque que determine daños o por violación directa de la norma que literalmente ocasione daños.

La norma es simple, dice que en el caso específico de cambio de dirección del perseguido para obstaculizar al perseguidor que ha entrado en succión en un área de velocidad, se permite un movimiento que no culmine en zigzeagueo, es decir, ir pero no volver (o seguir yendo).

Ahora bien, en esa conversación (y sobre éste tema puntual) el asunto era ¿Qué desplazamiento debe tener ese zigzagueo para no ser determinado como una comúnmente llamada "barrida de pista"? ... el asunto era más simple de lo que yo pensaba previamente : Quién va por delante debe hacerlo una vez, siempre y cuando lo haga antes quién lo persigue, es decir, si quién persigue amaga por un lado y el perseguido no lo obstaculiza, "no es barrida de pista". Si quién persigue lo intenta luego de aquel amague por el otro costado, el perseguido puede desplazar el monoplaza para evitar que lo supere y no es "barrida de pista" porque hay un solo movimiento. Todo lo explicado es aplicable en zona de velocidad. Ahora bien, en zona de frenaje, un agravante es utilizar el freno para bloquear a quién persigue, pudiendo aplicarse penalización si esto fuera necesario aún sin un segundo cambio de dirección del perseguido.

¿Cómo se determina "movimiento" para que no sea una "barrida de pista" y por qué actúa el Comisario Deportivo sin dudarlo? : Por ejemplo, la trocha del monoplaza es de unos 2 metros, si el perseguido no se desplaza más allá de total de la trocha, es decir, superando más de los 4 metros en más de una oportunidad, entonces no se considera "barrida de pista".

¿Quedó claro?

Veamos ahora lo siguiente :





a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
c. Cuando Ricciardo busca su izquierda, entonces Verstappen va hacia su izquierda.
d. Verstappen en ningún momento hace dos maniobras que sobrepasen el ancho de la trocha de su monoplaza (comparando con las líneas punteadas de la pista, esto es muy fácil de comprobar).
e. De no haber impactado de forma tan violente el monoplaza de Ricciardo al de Verstappen, su Red Bull seguía de largo en la frenada y Verstappen (en el peor de los casos) recuperaba su posición si la hubiera perdido temporalmente y por pocos metros.

Aclarado este asunto, yo me pregunto : ¿Y quién paga entonces por una acción que tuvo como consecuencia la destrucción de dos monoplazas si el perseguido no violó ninguna norma deportiva y el perseguidor le pegó un tremendo topetazo desde atrás, debido a un grosero error de conducción propio de un principiante de alguna categoría escuela? :shock:

No me cabe de ninguna manera que se lo tome como una "acción de pista", ni incluso que el propio equipo quiera poner un "manto de piedad" y no exista polémica pública alguna y lo quiera "arreglar a puertas cerradas", esto me parece algo demencial y la FIA debiera intervenir aplicando una penalización a Daniel Ricciardo.
Última edición por Joselo el 30 Abril 2018, 23:48, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 30 Abril 2018, 22:23

¡Será posible! ¿Por qué no le pasaba esto a Lewis cuando iba dominando un GP cómodamente? :(

En fin, decepción de Ferrari aparte, la carrera ha sido muy interesante... no, estresante no, Carmiña, interesante.

Hamilton estaba mejor este GP, pero no se entendía con las gomas, y no estaba en condiciones de asaltar a Vettel. Todo se barajó con el segundo SC y la mala suerte de Bottas hizo el resto. Al menos no se creyó el más mejor por ganar. A lo tonto es líder del Mundial, y cuando cambien las gomas para que Mercedes deje de plañir, pues Starway to heaven...

Kimi había empezado mal el GP, desde esa 6ª posición y asaltado por uno de los abominables franceses de las carreras, que han tenido un GP sembradito. Casi lo dejan en el sitio pero afortunadamente logró un podio muy necesitado.

Aunque más necesario era el podio de Pérez, que da a FI un balón de oxígeno, al menos en circuitos de mucha velocidad siguen contando.

Vettel se había ganado la pole, el estar primero con margen, tenía todo en su mano hasta que el segundo SC le quitó la victoria. Intentó recuperarla en la resalida pero el momento elegido por Valtteri para acelerar le cogió mal y se la jugó en la frenada acabando fuera del podio y del liderato. Está acariciando el Mundial y parece que se le escurre a cada momento.

Sainz el primero de los mortales, con una carrera muy buena desde el principio y sin verse perjudicado por los SC. Necesitaba un buen resultado.

Leclerc fabuloso con uno de los coches del fondo de la parrilla, muy buen ritmo y sin evidenciar la falta de montura o experiencia. Espero haya sido el driver of the day.

Alonso tuvo mala suerte en la salida cuando jugaron a los bolos con su coche, hizo una demostración fantástica circulando a dos ruedas (¿Intentará correr en MotoGP también?) y colocando el coche en boxes casi como si lo llevara entero. La fortuna y las desgracias ajenas le dieron el resultado, pero había que estar ahí. Eso sí, por enésima vez ha sido la mejor carrera de su vida, ¿tendrá memoria de pez? ¡Hola, soy Alonso, y tengo pérdidas de memoria a corto plazo!

Lance logra los primeros puntos para Williams, pero viendo dónde acabó un FI, que arrastran problemas similares, está claro que desaprovecharon una buena oportunidad.

Stoffel recoge más puntos para McLaren, al menos la fiabilidad les está saliendo rentable.

Cierra los puntos Hartley, cuyo coche no tiraba mucho, pero cuando caen siete coches puedes optar al puntito del décimo a poco que lo hagas bien o las circunstancias te ayuden.

El pobre Bottas tenía la victoria en sus dedos, dada por el SC, pero ahí la tenía y un trozo de alerón se la llevó a dos vueltas, muy cruel.

El otro abominable francés de las carreras sigue demostrando porqué fue una promesa fallida, vaya forma de estrellar el coche en régimen de SC. Les pasa a los mejores, pero también a los que no lo son, por mucho que ellos se lo crean.

Y el incidente más esperado de la carrera, que estuvo a punto de ocurrir tres o cuatro veces antes, con toque de prueba incluido en una de ellas, se acabó produciendo: los Red Bull se sacaron de la pista como en aquella carrera de Turquía. El Niño de sus Ojos seguirá contando con las simpatías, y el piloto australiano acabará fuera del equipo o retirándose amargado. Qué digo, a Ricci no lo amarga ni chupar un limón crudo.

¿Quién tuvo la culpa? Por un lado tenemos a un piloto que ha demostrado ser capaz de adelantar con elegancia y riesgo calculado, e incluso de evitar toques en situaciones extremas. Y por el otro un piloto que lleva cuatro carreras montando o viéndose envuelto en golpes. Si quieren agarrarse al "el que toca por detrás, la culpa llevará" pues arreglado. Yo lo veo como fruto de una impaciencia por ganar extrema, sumada a la presión de ver a su compañero ganar una carrera y empeñarse en demostrar al Mundo que es mejor que él de largo. Actitud que lleva a una defensa absurda y contraproducente contra tu equipo y a desesperar a tu compañero el cual busca deshacerse cuanto antes del problema. Receta para la catástrofe, que le aleja de ganar.

En fin, carrera entretenida y jugosa, seguimos esperando que nos desplumen, pero de momento estamos en racha. Claro que ahora llega Montmeló y no suele decepcionar en lo de carreras tostón... pero con esta F1 loca de esta año ¿quién sabe? :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 01 Mayo 2018, 12:34





Magnussen en su salsa: negra como la brea... :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris