GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
27, 18 y 29 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Mayo 2018, 12:36

Joselo escribió:...
a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
...

Ya, sólo que Max sí se mueve a la derecha para luego moverse a la izquierda.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 01 Mayo 2018, 12:43

Carrera loca, como era de esperar.

Hamilton con la suerte del campeón y Bottas con la suerte del segundon.

Vettel me gusto mucho. Si yo llevo el mejor coche de esta carrera, voy a ganar. Intento pasar a Bottas y le salio mal, pero ole por sus huevos. El fue a ganar y le sailo cruz. Kimi el tapado, silencioso pero segundo.

RB bien y mal. Como Vettel ole por dejar a los dos pilotos luchar, pero como equipo los tenían que haber parado antes. Hubo un par de veces que Daniel tenia el coche de Max adelantado pero la defensa de Max fue demasiado buena. Después el golpe. se veía venir.

Carlos bien, sin hacer mucho ruido quedo 5º. Alonso como siempre, con la caña echada y siempre pesca en rio revuelto. De diez Leclerq.

Por un lado quiero que haya una carrera tranquila, porque realmente no se donde esta cada coche. En todas las carreras hasta ahora ha habido SC y cosas que han condicionado el resultado final. Por otro lado quiero que siga habiendo este tipo de carreras locas, porque no sabes el resultado final. Parece que Ferrari esta por encima de Mercedes, peor claro, ya sabemos como son las "mejoras" que suele llevar Ferrari a lo largo del campeonato
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 01 Mayo 2018, 12:44

Se me ha olvidado Checo. Grandisima carrera y para mi el piloto del dia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Mayo 2018, 13:02

acamba escribió:
Joselo escribió:...
a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
...

Ya, sólo que Max sí se mueve a la derecha para luego moverse a la izquierda.

Eso es, el punto B es simplemente falso, porque se mueve a la derecha cuando le amaga ricciardo y después a la izquierda
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2018, 13:18

acamba escribió:
Joselo escribió:...
a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
...

Ya, sólo que Max sí se mueve a la derecha para luego moverse a la izquierda.

suso escribió:Eso es, el punto B es simplemente falso, porque se mueve a la derecha cuando le amaga ricciardo y después a la izquierda

Para opinar sobre un mensaje escrito, como norma básica, primero hay que leer todo el contenido, pues si no se hace, la opinión no sirve, porque (como en estos dos casos) queda fuera de lugar... a leer entonces :wink: :

Joselo escribió:A ver, por qué no es aplicable el argumento de que hubo cambios de dirección con el objetivo de bloquear a quién va a realizar el sobrepaso, que de hecho fue así porque no existió sanción al respecto y discutir esto ya sería de una terquedad asombrosa :shock: ... veamos :

Hace unos dos años compartí una cena con algunas personas relacionadas al deporte motor entre los que estaba un ya experimentado integrante de comisariatos deportivos y que estuvo cumpliendo funciones en varios G.P's, de la categoría. A ver si se entiende, con una persona así, se puede determinar no solamente lo que dice el Reglamento Deportivo, sino también cómo se aplica la norma. Eso significa que yo buscaba comprender de qué forma se actúa frente a los reglamentos a la hora de penalizar.

Se juzga sobre todo la intención. Sí, los tipos tienen esa forma o manera de actuar por una simple consecuencia que baja de acuerdo a la política del ente rector y que mucho tiene que ver con la política en lo deportivo que trata de imponer el Presidente mismo de la FIA. La intención pues hoy por hoy y en la actualidad, es lo más importante a la hora de castigar un comportamiento por manejo peligroso que puede entenderse como posible consecuencia de choque que determine daños o por violación directa de la norma que literalmente ocasione daños.

La norma es simple, dice que en el caso específico de cambio de dirección del perseguido para obstaculizar al perseguidor que ha entrado en succión en un área de velocidad, se permite un movimiento que no culmine en zigzeagueo, es decir, ir pero no volver (o seguir yendo).

Ahora bien, en esa conversación (y sobre éste tema puntual) el asunto era ¿Qué desplazamiento debe tener ese zigzagueo para no ser determinado como una comúnmente llamada "barrida de pista"? ... el asunto era más simple de lo que yo pensaba previamente : Quién va por delante debe hacerlo una vez, siempre y cuando lo haga antes quién lo persigue, es decir, si quién persigue amaga por un lado y el perseguido no lo obstaculiza, "no es barrida de pista". Si quién persigue lo intenta luego de aquel amague por el otro costado, el perseguido puede desplazar el monoplaza para evitar que lo supere y no es "barrida de pista" porque hay un solo movimiento. Todo lo explicado es aplicable en zona de velocidad. Ahora bien, en zona de frenaje, un agravante es utilizar el freno para bloquear a quién persigue, pudiendo aplicarse penalización si esto fuera necesario aún sin un segundo cambio de dirección del perseguido.

¿Cómo se determina "movimiento" para que no sea una "barrida de pista" y por qué actúa el Comisario Deportivo sin dudarlo? : Por ejemplo, la trocha del monoplaza es de unos 2 metros, si el perseguido no se desplaza más allá de total de la trocha, es decir, superando más de los 4 metros en más de una oportunidad, entonces no se considera "barrida de pista".

¿Quedó claro?

Veamos ahora lo siguiente :





a. Ricciardo intenta hacer el sobrepaso justo al ingresar al sector de frenaje (no de velocidad y con el DRS aún activado).
b. Ricciardo amaga hacia su derecha y Verstappen no "se come" el amague, no yendo hacia su derecha.
c. Cuando Ricciardo busca su izquierda, entonces Verstappen va hacia su izquierda.
d. Verstappen en ningún momento hace dos maniobras que sobrepasen el ancho de la trocha de su monoplaza (comparando con las líneas punteadas de la pista, esto es muy fácil de comprobar).
e. De no haber impactado de forma tan violente el monoplaza de Ricciardo al de Verstappen, su Red Bull seguía de largo en la frenada y Verstappen (en el peor de los casos) recuperaba su posición si la hubiera perdido temporalmente y por pocos metros.

Aclarado este asunto, yo me pregunto : ¿Y quién paga entonces por una acción que tuvo como consecuencia la destrucción de dos monoplazas si el perseguido no violó ninguna norma deportiva y el perseguidor le pegó un tremendo topetazo desde atrás, debido a un grosero error de conducción propio de un principiante de alguna categoría escuela? :shock:

No me cabe de ninguna manera que se lo tome como una "acción de pista", ni incluso que el propio equipo quiera poner un "manto de piedad" y no exista polémica pública alguna y lo quiera "arreglar a puertas cerradas", esto me parece algo demencial y la FIA debiera intervenir aplicando una penalización a Daniel Ricciardo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2018, 14:42

Lo de Magnussen es para mandarle de vacaciones un tiempecito :shock: :evil: . Quiero pensar que no es tan premeditado como parece porque si no estamos hablando de algo demasiado grave para lo poco que se ha castigado o mencionado.

Vettel me gusto mucho. Si yo llevo el mejor coche de esta carrera, voy a ganar. Intento pasar a Bottas y le salio mal, pero ole por sus huevos. El fue a ganar y le sailo cruz. Kimi el tapado, silencioso pero segundo.


De vez en cuando tiene que demostrar que es humano :P . Intentarlo había que intentarlo, pero no era la última vuelta tampoco, Hamilton estaba por detrás y en todo caso Vettel se pasa tres pueblos en la frenada. No es propio de él un error así, pero eso, de vez en cuando tiene que fallar. Por lo demás, para mí sin duda el mejor piloto de lo que llevamos de temporada.

Sobre la polémica:

Imagen

¿Qué hubiera pasado si Bottas se hubiera movido "ligeramente" a la derecha en el último momento? Había poco espacio, pero Vettel pasó. Cierto que se tuvo que ir por la hierba, mientras que Ricciardo tenía un muro, pero pienso que antes de que Max se moviera había sitio. Justo, pero lo había. Incluso creo que a Verstappen le hubiera compensado mantenerse por fuera, dudo que entrando tan por dentro a una curva de 90º vayas a salir muy rápido de ella :roll: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 02 Mayo 2018, 09:00

Una pena que al final ganara el piloto que peor gestionó los neumáticos. Pero vayamos al grano, a comentar los dos intentos fallidos de adelantamiento que tanto se han comentado. Ricciardo sobre Verstappen y Vettel sobre Bottas.
Desde mi perspectiva los he visto como muy similares:
- Se producen al final de la larguísima recta.
- El piloto que va delante tiene los neumáticos fríos.
- El que va detrás sabe que es "ahora o nunca", esos neumáticos ya van a estar a temperatura en la vuelta siguiente.

Y las diferencias:
- Vettel también tiene los neumáticos fríos. Ricciardo los tiene (en teoría) a temperatura.
- Bottas no entorpece la acción. Verstappen lo hace y de forma antirreglamentaria.
- Vettel consigue llevar a cabo la acción. Ricciardo se encuentra con Verstappen en su trayectoria (por ese cambio antirreglamentario).
- Vettel se pasa de frenada. Ricciardo no sabemos si se hubiera pasado o no.
- Y la principal: Bottas sabe como actuar y es el que mejor sale parado de esta situación. Verstappen actúa de forma inmadura (y antirreglamentaria) y es el que peor sale parado (es el que más puntos pierde).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2018, 15:23

Hola a todos! Los últimos días he estado totalmente desconectado, y acabo de ver la clasificación y la carrera como si fuera en directo, pues no conocía el resultado. Voy a intentar ser frío y conciso... porque además de que ya todos habéis escrito sobre la carrera, esto ya me está cansando, o peor aún, resignando. :?

Lo negativo... Que a Vettel se le siguen escapando puntos y que a Hamilton se le siguen regalando. El alemán podía tener 80 puntos y una ventaja de 21 sobre Lewis ahora mismo. Mal el error de Vettel, que le ha quitado 6 puntos. El SC le ha quitado la victoria, pero estas cosas pasan en las carreras, sobre todo si contamos con Verstappen. Otro aspecto negativo: el error de Kimi en clasificación, cuando iba enfilado a la primera línea.

Lo positivo... Que Ferrari lidera el campeonato de constructores!! Todo y con el abandono de Bottas, la Scuderia ha dominado el fin de semana por rendimiento, y un doblete habría sido perfectamente factible. Ver que el SF71H funciona en todo tipo de circuitos y condiciones, me gusta. Tenemos un cochazo entre manos, y a Kimi entonado. Por eso los rivales no paran de poner en duda su legalidad, y me encanta.

Mis reverencias a Renault por ir bien en todo tipo de circuitos. Buena carrera de un Sainz combativo, y una pena el error de Hulkenberg.

Force India ha brillado con la configuración de carga media-baja. Me alegro del podio de Pérez, y una pena el accidente de Ocon. Williams también ha mostrado un mejor rendimiento, y se ha visto más claro que nunca que le faltan pilotos.

Increíble Leclerc y su Sauber-Alfa Romeo, pescando en río revuelto y consiguiendo la 6ª plaza. Me alegro por un equipo que hace unos meses estaba al borde de la desaparición.

El que no destaca ni en un sitio ni en otro, es McLaren. Bueno, ¿quizá en Mónaco? Vale que Alonso ha sufrido daños, pero por rendimiento eran... ¿el 7º equipo? :?

Sobre la gran polémica: Red Bull: mi conclusión es que el equipo lo está gestionando fatal, y están dejando escapar muchísimos puntos; que sigan. Creo que limitar el análisis al accidente ocurrido en la recta sería no contar toda la película. Ambos pilotos venían luchando la posición desde el comienzo del GP, y podían haber contactado y abandonado bastante antes de no ser porque Ricciardo lo evitó. Está claro que Verstappen no ha aprendido nada de la experiencia de China y que no ha cambiado ni un ápice, que siendo agresivo en exceso y que sigue sin importarle provocar una colisión y arruinar la carrera de otro piloto, aunque sea su compañero. Lo que ha ocurrido en la recta es que Ricciardo ha pecado de optimista y que Verstappen ha cambiado dos veces de dirección a más de 300 km/h y en la frenada, lo cual tenía entendido que estaba prohibido y bien prohibido por la cuenta que les trae a todos los pilotos incluido al propio Max...

Bueno, pues a ver si vienen carreras un poquito más reales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Mayo 2018, 16:35

elmusiloco escribió:Y las diferencias:
- Vettel también tiene los neumáticos fríos. Ricciardo los tiene (en teoría) a temperatura.
- Bottas no entorpece la acción. Verstappen lo hace y de forma antirreglamentaria.
- Vettel consigue llevar a cabo la acción. Ricciardo se encuentra con Verstappen en su trayectoria (por ese cambio antirreglamentario).
- Vettel se pasa de frenada. Ricciardo no sabemos si se hubiera pasado o no.
- Y la principal: Bottas sabe como actuar y es el que mejor sale parado de esta situación. Verstappen actúa de forma inmadura (y antirreglamentaria) y es el que peor sale parado (es el que más puntos pierde).


Así es.

Trupon escribió:... Creo que limitar el análisis al accidente ocurrido en la recta sería no contar toda la película. Ambos pilotos venían luchando la posición desde el comienzo del GP, y podían haber contactado y abandonado bastante antes de no ser porque Ricciardo lo evitó. Está claro que Verstappen no ha aprendido nada de la experiencia de China y que no ha cambiado ni un ápice, que siendo agresivo en exceso y que sigue sin importarle provocar una colisión y arruinar la carrera de otro piloto, aunque sea su compañero...


Así es.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Balonmanista » 03 Mayo 2018, 10:25

En lo que llevamos de temporada solo ha habido 3 pilotos que han puntuado en todas las carreras Hamilton, Vettel y Fernando Alonso el resto siempre en alguna que otra carrera no han puntuado y ver a Alonso llegar al box para cambiar ruedas solamente con 2 ruedas por que las ruedas del lado izquierdo las llevaba destrozadas y llegar solamente con las del lado derecho dice mucho de un piloto que se merece ganar el 3er titulo de campeón del mundo de la F1
Balonmanista
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Enero 2018, 13:32
Ubicación: Badajoz

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2018, 14:31

HOW MANY EARLY POINTS OPPORTUNITIES HAVE HAAS MISSED?
https://www.jamesallenonf1.com/2018/05/how-many-early-points-opportunities-have-haas-missed/


Artículo que estudia las oportunidades perdidas por Haas para obtener puntos. El equipo ha conseguido 11 puntos, y está 8º en Constructores, pero podría estar por delante de McLaren con los mismos puntos que Red Bull (55). Red Bull es otro equipo que ha dejado escapar muchos puntos en este inicio de temporada.

Mercedes me sale que podría tener 8 puntos más, y el análisis de los pilotos resulta curioso. Bottas tendría 19 puntos más, ya que en Baku dejó escapar 25, pero en Bahrein y China consiguió 6 puntos por factores ajenos a él. Hamilton tendría 11 puntos menos; el británico se vio enormemente beneficiado en China y Baku por factores ajenos a él, cuando estaba a punto de conseguir resultados bastante pobres.

Lo de Ferrari es sangrante; ha dejado escapar unos 21 puntos. Vettel ha dejado escapar unos 14 puntos entre China y Baku, y Kimi en China consiguió 5 más de los que debiera, pero en Bahrein perdió 12 que estaban a su alcance.

Como vemos, la clasificación podría ser bien distinta a favor de la Scuderia, pero la F1 es así...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 04 Mayo 2018, 08:36

Como esta semana he estado escaso de tiempo voy a aprovechar 5 minutos para anotar la idea principal que me ha quedado de la carrera.

LA suerte y los incidentes son cosas que forman parte de la F1. Esto es así y siempre lo será. Pero empieza a no gustarme tanta circunstancia fortuita que marque los resultados finales.
Cierto es que tampoco me gusta que si no ocurre nada ya sepamos quien es el ganador, pero este año si parece que hay lucha en todas las zonas de la tabla y al final tenemos a un líder que lo es mas por SUERTE que por méritos.

Dicho esto, Ferrari sigue mostrando que no es cosa de un dia ni de un circuito, van bien en todo tipo de circuito y hay potencial. A ver si lo mantienen.
Las circunstancias les han impedido estar líderes de pilotos, pero si siguen con este rendimiento antes o después la suerte les sonreirá.
Vettel lo ha intentado, lo que demuestra ganas de ir a por las victorias, es digno de aplaudir que no sea un conformista. Pero le salió mal y perdió puntos respecto su gran rival por el título. La próxima igual piensa mas en el mundial y no en la carrera.
Hamilton nuevamente se a topado con un regalo. Este año no se encuentra bien con el coche y se nota. Pero si mientras pasa el periodo malo le caen puntos del cielo su objetivo se hace mas factible.
Bottas mala suerte. Gran carrera sin fallos y con algo de suerte por el SC. Pero la suerte que le llego por un lado se la quitaron toda por el otro.
Del resto destacar varias cosas rapidas.
Ocon mal, un fallo estúpido que destrozo su carrera y lastro la de otro piloto. Y ya es el segundo año en este circuito
Grosjena MUY MAL, llevo ya 2 GP comentando que no le veo centrado o con nivel para el coche que tiene. Espero que deje de hacer fallos estúpidos y aproveche mientras pueda el coche que tiene.

Verstapen pues una pena que otra vez haya provocado un accidente y esta vez con su compañero. Han hecho al de FI el año pasado en este circuito. Pero es que ya al inicio en otra maniobra llego a tocarse rueda a rueda con Ricciardo cuando este último estaba pegado a un muro. Se podían haber quedado fuera mucho antes. ¿Cuántos puntos le ha robado ya Verstapen a Vettel este año?
Ricciardo nuevamente se ha comportado como un señor por MUCHISIMAS vueltas hasta que ha visto el sitio y se lo han cerrado de golpe. Un apena para él.
Bien Lecler pesando en el lio y llevando a un Sauber a sitios que no le corresponden por rendimiento.
Muy bien perez haciendo que mejor se le da. Sobrevivir en las carreras locas y sacar petróleo.
Alonso otra vez llevando el coche lo mas arriba posible y aprovechando los descalabros de los de delante. Lo malo es que por rendimiento tiene MUCHOS delante.
Renault bien demuestra que esta para competir en los primeros del resto y quien sabe si apuntando hacia arriba el próximo año. Bien Sainz sacando unos puntos y mal Nico con un fallo innecesario y perdiendo una gran oportunidad de pódium viendo el devenir posterior de la carrera.
De TR no se que decir. Cada GP son un mundo diferente y están en líos todo el rato y entre ellos. Pero no apuntan por ahora a verlos muy arriba.

Bueno, seguro que se me olvidan cosas, pero no tengo más tiempo.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2018, 09:03

Es cierto que en Baku, temas y decisiones externas deciden el resultado de la carrera.

Llevamos un campeonato muy entretenido algo que para mi, no pasaba en mucho tiempo, y si que se ve que se confirma igualdad en la cabeza y en la tabla media, y esto trae consigo estas carreras divertidas y vibrantes en las que después de 5 años de aburrimiento, nos enfrentamos a la carrera sin saber quien va a ganar, ni quien va a dominar la tabla media. Y es de agradecer.

Pero Baku se decidió la victoria para mi por un error del director de Carrera.
Creo que en el momento que Grosjean se estrella, Tito Charlie tendría que haber parado la carrera, por 3 Razones.
1: 3 coches accidentados y uno en mitad de la pista, demasiada actividad por hacer de los operarios, mucho peligro. Se vio a un comisario, meterse en la pista ya en carrera, para retirar un trozo de carbono y se veía claramente que se quedaban otros en pista...
2: NO PUEDE HABER UN CAMION EN LA MISMA PISTA QUE UN COCHE DE CARRERAS. la muerte de Bianchi o Maria fue por esto. El Halo no exime a la F1 de evitar que haya un camión o una grúa cerca de un f1 en pista. El diablo tiene mucha imaginación, y un despiste como el de Grosjean, o un pinchazo como el de Bottas, puede llevar a un piloto contra el camión, y esto provoca muerte.
3: el no parar la carrera le ha dado la victoria a Hamilton, la mala limpieza de la pista, hizo que Bottas pinchara. Es decir esta decisión, decidió el resultado de la carrera. Si se hubiera parado y limpiado la pista, hubiera ganado Bottas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2018, 09:16

Ricciardo nuevamente se ha comportado como un señor por MUCHISIMAS vueltas hasta que ha visto el sitio y se lo han cerrado de golpe. Un apena para él.


En esto no estoy de acuerdo. En este caso, como suele pasar en el 90 % de los toques, hay parte y parte, pero tu solo culpas a uno de los pilotos.
Cierto que Verstappen hace un mínimo cambio de trayectoria que invade lo que seria la trayectoria de Ricciardo. Perooooooooo Ricciardo se tira a un hueco inexistente, y pasado de frenada.
¿Fue un Señor? Ricciardo siempre es un señor, pero lo que yo vi en pista fue un piloto que intenta adelantar a otro con su mismo coche, con la sola ventaja del DRS, algo muy dificil, y vi al otro piloto, defender su 4 posición a capa y espada dentro siempre de la legalidad, y ambos se arrimaron mutuamente sin saltarse las reglas. No me vale eso de culpar a uno por acumulacion de incidentes.

De hecho, viendo el video, veo que Ricciardo cierra el DRS un segundo después de la linea que interpreto es la de final de DRS. Y si no recuerdo mal, la dirección de carrera anuncio que el DRS automatico no funcionaba y debian de accionarlo manualmente.
Ahora la duda paranoide...

¿No sera que Ricciardo se le cierra un pelin tarde el DRS, y por ello se pasa de frenada, y la Fia ha preferido un tupido velo en todo esto?...
Por supuesto que solo tengo esa sensacion viendo lo tarde que cierra el DRS Ricciardo, peroooo... 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 04 Mayo 2018, 10:32

GTO, sería bueno confirmar lo del problema del DRS automático. Yo entendí, por lo que comentaron en TV, que lo que no funcionaba era el punto de detección, o sea si se estaba o no dentro del segundo en ese punto. Y que por radio los equipos iban a avisar a sus pilotos si lo podían accionar o no. No me queda claro como afectó a la apertura y cierre en si. O sea si un piloto pudiera abrirlo y cerrarlo en cualquier lugar de la pista o si esa parte de abrir y cerrar seguía funcionando normalmente y el problema se limitaba, como decía, al punto de detección.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris