GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
27, 18 y 29 de Abril

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 29 Abril 2018, 16:08

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 29 Abril 2018, 16:23

Ferrari va perder este mundial con el mejor coche, increíble!!

Primero la cagan con la estrategia, cuando ya era claro que la estrategia ideal era la de Bottas y los RBR. Tenían a Vettel con 10 segundos de ventaja, tendrían que aguantar un poco más ya no sólo por si salía el SC (que eso nunca se puede preveer), si no porque Bottas iba acabar la carrera como un avión y se comería a Lewis y a Vettel. Ya que estos ni con el neumático nuevo eran más rápidos que los SS con 30 y pico vueltas. Y luego Vettel que se ha pasado de optimista con ese adelantamiento final, tenía a su rival por el título detrás, que más quería?? Si lo de que se trata es que quede por delante de Hamilton cada carrera, no hay más rivales!!!

Los RBR autodescartándose, no entiendo como no vino una orden del muro. Tenían al más rápido detrás y Max amargándole la carrera. Por cierto el holandés bien, no?? la cara de Newey en el choque lo decía todo. No digo nada del accidente, que creo que se pueden repartir la culpa por igual. Pero arruinarle así la carrera a tu compañero y por ende a tu propio equipo?? no lo entiendo la verdad.

En fin Lewis ha pescado en río revuelto y está liderando el mundial sin el coche más rápido. Ya puede confiar Ferrari en su desarollo y en seguir teniendo el mejor coche, porque como se igualen las cosas ya os cuento yo lo que va pasar. Aunque bueno ahora se pueden consolar en que lideran el mundial de constructores. no se consuela quien no quiere.

Y bien Sainz en carrera. Lo pasó mal como todos con el neumático amarillo pero muy bien al principio y al final. Como dije tras la clasificación esta carrera la ganaría quien tuviera el neumático idóneo con el último SC, y sin pinchazo de Bottas ese sería el desenlace.

Mérito también el de Leclerc.

Por cierto que Alonso acaba de declarar que hizo la carrera de su vida, y van.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 29 Abril 2018, 16:35

Carrera loquísima hasta el final!! :P :P

Por rendimiento Vettel tenia que ganar la carrera,los Mercedes no podian acercarse,pero en Baku hata el rabo todo es toro....;Hamilton se ha encontrado con una victoria que no esperaba.Pena por Bottas que ya se veia ganador.Vetel quizas deberia de haber asegurado el segundo puesto,despues de esa FRENADA ha quedado cuarto y gracias,pero podia haber perdido muchos puntos.

Lo de RB ha sido increible,los dos fuera!! :shock: ,Max no deberia de haber hecho esos cambios de trayectria,Richiardo quizas se ha tirado un poco a la piscina.. .RB es un gran equipo pero estan tirando puntos a la basura por no gestionar bien la situacion..

Gran actuacion de Perez y Leclerq.Sainz tambien muy bien con un 5º puesto.

Mclaren bastante ha hecho quedando septimo con el doble pinchazo inicial de Alonso.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 29 Abril 2018, 16:40

wdf escribió:Tenían al más rápido detrás y Max amargándole la carrera. Por cierto el holandés bien, no?? la cara de Newey en el choque lo decía todo. No digo nada del accidente, que creo que se pueden repartir la culpa por igual.


¿Por igual? Max ha hecho dos cambios de dirección cerrando el paso a Ricciardo por dos veces, que venia con mas velocidad y quedándose sin sitio por donde pasar. TODA la culpa es de Max, que acostumbra a hacer este tipo de maniobras, que no son correctas bajo ningún punto de vista. ASI no se debe defender una posición, como no se puede tratar de adelantar como intento hacerlo a Vettel en China, ni a Hamilton en la carrera anterior... ASI NO MAX !!!... y van 4 errores graves de 4 carreras, a error por carrera.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Abril 2018, 16:55

Pues Bakú no ha decepcionado proporcionando la carrera loca que se esperaba. Como lotería que ha sido, genial si te beneficia, decepción total en el caso contrario. No deberían ser estas carreras las que decidan el título, pero creo que las necesitamos en el calendario para contrarrestar la monotonía.

Hay demasiado que decir hoy, mi ya habitual ladrillazo va a ser todavía más grande hoy, me disculpo de antemano y agradezco a todo aquel que se lo lea entero :lol: .

Hemos visto lo crucial que es este año, estratégicamente, contar con 2 coches en las posiciones de arriba. El error de Kimi ayer ha sido más crucial que nunca. Teniendo eso en cuenta, creo que Vettel y Ferrari hicieron todo perfecto, con lo que le cuesta al Mercedes calentar las ruedas, les iba a costar pasar a Vettel en las últimas vueltas. Las vueltas de Vettel de salida de boxes eran 1,6 segundos más rápidas que las de los Mercedes, demostrando que generan temperatura mucha más facilidad. Luego Vettel la caga estrepitosamente en el reinicio de la carrera, en el peor momento. Esas cosas pasan, ruedas frías... pero bueno, no estuvo bien ahí y pagó las consecuencias.

La baja temperatura ha trastocado los planes de todos. Hamilton paró después de hacer un plano en el neumático, cuando lo ideal habría sido seguir. Los blandos amarillos no funcionaban hoy, se demostró con Sainz que paró pronto con ultras para hundirse con un ritmo muy discreto. Era difícil estirar los súpers tanto como para poder montar los ultras, pero creo que era la opción a seguir para los de arriba. Quizá Vettel, que no había guardado tanta rueda como Valtteri, no tuvo otra opción que montar los blandos.

Luego llega el incidente entre Max y Ricciardo. La que se nos viene encima :P . Creo que Max lo provoca, se mueve dos veces en la recta, una de ellas cuando el punto de frenada está demasiado cerca. Ricciardo le intenta engañar de forma lícita y Max se mueve cuando no toca. Ricciardo se encuentra su coche justo delante y no puede evitar llevárselo por delante. Para mí, culpa de Max, sin duda. Hasta antes de eso, la lucha estaba siendo limpia, quizá exceso de agresividad en los dos y quizá Max tendría que haber visto que Ricciardo tenía más ritmo en vez de hacerle perder tanto tiempo (aunque luego el overcut fue justo, tenía una lucha justa y merecida) pero la gran cagada la hace en el toque.

Para mí esto sigue sin demostrar inexperiencia, simplemente demuestra que Max no está afrontando las carreras de la mejor forma y que se está equivocando mucho. Soy partidario de sancionarle con dureza en esta ocasión, creo que necesita que le den un toque. No me gustaría que Red Bull les prohibiese luchar, pero quizá lo hagan. Si superaron lo de Vettel y Webber, esto no es nada.

Luego, otra vez mala suerte de Bottas, qué lástima tan grande. No es cierto que lo hiciese todo perfecto, en la primera parte de la carrera estuvo demasiado lento. Eso le permitió optar por la estrategia buena, pero igualmente sin SC dudo que hubiera ganado. Con SC, tendría que haber ganado él y se lo merecía totalmente, segunda carrera consecutiva que le roban una victoria que le pertenecía. Esta vez hasta sin puntos se va.

Hamilton... la suerte del campeón. Con una pasada de frenada, perdiendo la opción a la estrategia SS/US, se encuentra con una victoria ¡y con el liderato del campeonato! sin haber hecho méritos desde la Q de Australia para merecerlo. Ferrari tendría que haberse escapado en el campeonato, Hamilton tiene que aprovechar la oportunidad para espabilar.

Sainz, grandísima salida. Como en China, solo que esta vez nadie le ha echado fuera. Gran ritmo después hasta que los ultras aguantaron. Hülk venía por detrás muy fuerte, empujando tan al límite que se pasó de la raya. A partir de ahí pintaba todo muy bien para Carlos, P6 como mínimo, pero la estrategia de montar los blandos no funcionó. No tenían ritmo, los coches que pararon con el SC del principio le levantaron la posición. El giro final le ha permitido recuperar terreno, pero de habérsela jugado con los súpers podrían haber optado al podio hoy.

Leclerc ha sido sin duda el piloto del día. Ya empieza a demostrar que es el mismo que aplastó a la competencia en la F2. El Sauber corría, pero sigue sin tener el agarre de otros coches. Ha estado genial adelantando, en ritmo, manteniéndose lejos de problemas y maximizando el potencial del coche desde el sábado. Que sea el primer fin de semana de muchos así.

Alonso, carrera de supervivencia. A pesar de su enfado, no creo que Sirotkin tuviera culpa de nada. Esto son daños colaterales de salir 12º, que te ves envuelto en este tipo de cosas. Aun así, manteniéndose en pista con medio coche y con un ritmo aceptable aprovechándose de los abandonos ha conseguido pescar puntos que le mantienen como el primer piloto del resto del mundo. El Renault sigue sin romper, por cierto.

Stroll ha hecho una carrera decente hoy. Creo que el Williams tiene mucho más de lo que él deja mostrar, pero hoy supongo que se ha ganado el aprobado.

Vandoorne me ha decepcionado este fin de semana. El McLaren no es una maravilla, cierto, pero no es de recibo su falta de ritmo y de prestaciones en general. Hasta Alonso con el coche muy dañado ha ido mejor que él. Tiene que espabilar, esta ya no es su primera temporada.

Grosjean, que iba detrás de Pérez, comete uno de los pecados capitales del piloto: salirse con el SC en pista. Las ruedas y frenos necesitaban mucho calentamiento, y él ha sido víctima. Una pena por Haas, que sigue teniendo que ver como las cosas les salen al revés.

Ocon creo que se equivoca en el toque. Le tendría que haber dejado más espacio a Kimi o renunciar a la posición incluso. Es eso o que te pase lo que ha pasado. El Force India ha acabado en el podio hoy, y tenían ritmo. No era el día para jugársela al todo o nada en la primera vuelta.

Hamilton y Vettel se destacan en el campeonato, que sigue abierto. Ferrari parece el equipo más fuerte ahora mismo y Vettel el piloto más fuerte, pero quién sabe si en Barcelona seguirá siendo así. Por una parte quiero que Mercedes espabile pero no quiero que vuelvan a dominar como en 2017. Que espabilen un poquitín, y ya :mrgreen: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Abril 2018, 17:16

wdf escribió:Primero la cagan con la estrategia, cuando ya era claro que la estrategia ideal era la de Bottas y los RBR. Tenían a Vettel con 10 segundos de ventaja, tendrían que aguantar un poco más ya no sólo por si salía el SC (que eso nunca se puede preveer), si no porque Bottas iba acabar la carrera como un avión y se comería a Lewis y a Vettel. Ya que estos ni con el neumático nuevo eran más rápidos que los SS con 30 y pico vueltas.


No sé si coincido con esto. Habría que analizarlo con más detalle, pero en principio creo que Vettel hace bien montando el blando, copiando a Hamilton.

Bottas iba a aguantar para montar los ultras, pero es que Bottas tenía los súpers en mucho mejor estado gracias a haber estado la primera parte de la carrera de vacaciones. Vettel no podía permitirse ese lujo después de haber empujado a muerte para abrir hueco, tendría que entrar pronto en boxes a riesgo de que sus súpers se vinieran abajo y provocasen que Hamilton saliese delante, o que Bottas se lo comiese con más facilidad al final. Das por supuesto que sus súpers iban a aguantar con facilidad, pero yo no lo veo tan así.

Como digo, a pesar de que Ferrari tenía mejor ritmo que Mercedes, el hecho de contar con un solo coche contra dos mermó sus posibilidades estratégicas. De haber tenido una primera línea roja hoy, todo habría sido mucho más fácil (en teoría).
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Abril 2018, 17:42

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Creo que aquí se ve claro el error de Max.

No puedes hacer eso en plena recta, y menos cuando el punto de frenada está encima. Max tapa el interior de primeras, Ricciardo se va por fuera para dar a entender que va a ir por ahí y que Max no cierre por completo el interior. Así lo hace, y Ricciardo procede a hacerle el "regate" cambiando bruscamente a ese hueco que ha quedado por dentro. En este punto, Max está vendido, ya ha hecho su movimiento y no puede volver a moverse. Hemos visto esta maniobra miles de veces, el piloto de delante tiene que ceder. Vettel se lo hizo a Bottas en Montmeló el año pasado.

Pues no, Verstappen decide moverse otra vez, provocando la frenada brusca de Ricciardo, el bloqueo y la colisión. Quizá Ricciardo es demasiado optimista pensando que se va a poder colar por dentro habiendo tan poco sitio, pero en todo caso él tenía libertad de movimiento, Max no.

Teniendo esto en cuenta, debería haber sanción para Max. Teniendo en cuenta los antecedentes, dura.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 29 Abril 2018, 18:30

No le veo la gracia por ningún lado a este tipo de carreras... circuitos urbanos absurdos con absurdos giros de 90º entre muros que arruinan las actuaciones de pilotos como Bottas, Grosjean, Raikkonen, Alonso, etc... El tipo de circuito que genera innumerables toques entre los coches, ensuciando la pista y provocando largas salidas del SC arruinando todo tipo de estrategias. Neumáticos difíciles de poner en temperatura y con grandes diferencias de desgaste, con innumerables opciones de estrategia, lo que hace complicadisimo seguir la carrera y entender en que posición real va cada uno. Por no hablar del artificial DRS o de tener que ahorrar combustible, etc...

¿De verdad hay a quien le pueda gustar este tipo de carreras, si es que se les puede llamar así? Se convierten en loterías donde ver a un Perez en el podium, donde le quiero ver por méritos propios y de su FI y no por los errores de RB o Vettel o por obra de un SC. Todo es falso, una autentica lotería... Repito, no le veo la gracia por ningún lado...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 29 Abril 2018, 18:41

Otani escribió:
wdf escribió:Primero la cagan con la estrategia, cuando ya era claro que la estrategia ideal era la de Bottas y los RBR. Tenían a Vettel con 10 segundos de ventaja, tendrían que aguantar un poco más ya no sólo por si salía el SC (que eso nunca se puede preveer), si no porque Bottas iba acabar la carrera como un avión y se comería a Lewis y a Vettel. Ya que estos ni con el neumático nuevo eran más rápidos que los SS con 30 y pico vueltas.


No sé si coincido con esto. Habría que analizarlo con más detalle, pero en principio creo que Vettel hace bien montando el blando, copiando a Hamilton.

Bottas iba a aguantar para montar los ultras, pero es que Bottas tenía los súpers en mucho mejor estado gracias a haber estado la primera parte de la carrera de vacaciones. Vettel no podía permitirse ese lujo después de haber empujado a muerte para abrir hueco, tendría que entrar pronto en boxes a riesgo de que sus súpers se vinieran abajo y provocasen que Hamilton saliese delante, o que Bottas se lo comiese con más facilidad al final. Das por supuesto que sus súpers iban a aguantar con facilidad, pero yo no lo veo tan así.

Como digo, a pesar de que Ferrari tenía mejor ritmo que Mercedes, el hecho de contar con un solo coche contra dos mermó sus posibilidades estratégicas. De haber tenido una primera línea roja hoy, todo habría sido mucho más fácil (en teoría).



sí, puede ser. Quizás pensaron, me da igual la carrera, me voy asegurar quedar por delante de Hamtilon y listo. Tampoco es mala idea. Pero vamos yo apostaría todo a Bottas. Los SS de 35 vueltas eran más rápidos que los blandos, no me imagino cuan más rápidos serían unos US nuevos. Y Bottas saldría sobre 8 segundos por detrás de Vettel. De hecho el propio Seb no estaba muy convencido de montar los blandos por como habló por la radio.

En cuanto al incidente, pues yo también veo más culpable a Max. Pero es que ni quiero entrar en esto porque sé que va ser un debate muy largo. Para mí eso sólo ha sido la gota que colma el vaso de su carrera. Le ha reventado la carrera a su equipo con esa defensa tan agresiva, bueno más bien le han consentido que hiciese eso. Ya digo, basta con ver la cara de Marko y Newey cuando chocan. Tenían cara de, esto ya se veía venir. No sé si ha afectado que uno no tiene asegurada su continuidad el año que viene o que. Pero lo han gestionado horrible, y por eso quiero poner el foco en RBR y no en el accidente.

Es como lo de Vettel y Ferrari, creo que las dos últimas carreras incidentes a posteriori han tapado las deficiencias del muro italiano. Vettel debería haber ganado en China y aquí. En china acaba 7º, pero tenía la carrera complicada antes del golpe de Max. Y aquí tampoco tenía la mejor estrategia cuando se equivoca en la frenada. Y eso es lo que no quiero que pase. Creo que Ferrari ya le habían complicado la carrera a sus pilotos en los dos sitios, y luego por un incidente a posteriori se van de rositas porque el foco va quedar en la pasada de frenada o en el loco de Max porque es lo último que pasa en la carrera.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 29 Abril 2018, 18:46

por cierto el incidente de Kimi y Ocon al principio es un ejemplo claro de lo que decía cuando criticaba a Max o a Alonso por sus maniobras. Ir por delante no hace que puedas elegir que trazada coger, si tienes un trozo de coche a tu lado has de tener en cuenta que hay alguien ahí y no echarlo de la pista o cerrarlo contra el muro. Si no es en Bakú quizás no pasaría nada porque habría una escapatoria, como la había para Vettel vs Alonso o para Hamilton vs Max. Pero el problema es el mismo en los tres casos, el piloto que va delante hace su trazada sin tener en cuenta para nada que hay alguien a su lado (da igual si se está defendiendo de un adelantamiento o si está adelantando) y si no hay por dónde escapar pues hay accidente. Esa es la única diferencia para mí entre las tres maniobras, que en dos había escapatoria y en otra había un muro.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Abril 2018, 19:15

KoKiNa escribió:No le veo la gracia por ningún lado a este tipo de carreras... circuitos urbanos absurdos con absurdos giros de 90º entre muros que arruinan las actuaciones de pilotos como Bottas, Grosjean, Raikkonen, Alonso, etc... El tipo de circuito que genera innumerables toques entre los coches, ensuciando la pista y provocando largas salidas del SC arruinando todo tipo de estrategias. Neumáticos difíciles de poner en temperatura y con grandes diferencias de desgaste, con innumerables opciones de estrategia, lo que hace complicadisimo seguir la carrera y entender en que posición real va cada uno. Por no hablar del artificial DRS o de tener que ahorrar combustible, etc...

¿De verdad hay a quien le pueda gustar este tipo de carreras, si es que se les puede llamar así? Se convierten en loterías donde ver a un Perez en el podium, donde le quiero ver por méritos propios y de su FI y no por los errores de RB o Vettel o por obra de un SC. Todo es falso, una autentica lotería... Repito, no le veo la gracia por ningún lado...


Tienes tu parte de razón. Estas carreras no deberían representar lo que es la F1 en general, ni las considero mejores que las carreras que aquí se suelen calificar como "aburridas" porque "no pasa nada". Mejor una carrera estática, sin mucha acción, pero legítima deportivamente hablando que no la locura de hoy. Donde, como dices, las buenas actuaciones se premien y no sea solo lotería y locura azarosa.

Aun así, no veo qué tiene de malo que tengamos unas cuantas carreras como esta en el calendario. Como he dicho, ayudan contra la monotonía. Ayuda a que el campeonato sea más completo, a que los pilotos tengan que lidiar con todo tipo de situaciones. La suerte influye mucho, pero también el saber gestionar la situación.

Di Grassi, expiloto de F1 y actual piloto de FE, ha metido una pullita a la F1 diciendo que todas las carreras deberían ser en urbanos para ser así de divertidas... :roll: . Otra muestra de alguien que no entiende a la F1 y que piensa que el espectáculo a cualquier precio es el camino a seguir. Que siga con la FE y sus maravillosos circuitos urbanos :roll: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 29 Abril 2018, 21:12

Vi las primeras vueltas, y el final lo escuche por la radio, y como siempre, en este gran circuito, ha sido un carreron!!!!, da gusto ponerse a ver una carrera y no ver un trenecito de coches como el que nos espera en montmelo por ejemplo.

Por lo demas, otro dia mas en la oficina, max arruinando la carrera a alguien, esta vez a su compañero (ya van 4 de 4, esta haciendo pleno), ferrari muy fuerte pero errando en la estrategia, mercedes la mas lista, Mclaren sigue puntuando carrera tras carrera, williams desperdicio una oportunidad de hacer un gran papel, y muy bien tanto carlos, como leclerc y Perez.

respecto al accidente de ocon y kimi culpa total de ocon, el tener la posicion o el coche por delante no significa poder trazar por donde te de la gana obviando al coche que va a tu lado, aunque algunos en este foro hayan defendido que si se puede y supongo que echen la culpa a kimi del lance.

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Abril 2018, 23:57

Voy directamente a la polemica porque tiene mucha miga.

Me parece inaudito como los de timofonica se han pasado la carrera criticando que Verstappen defendiera su posición de forma licita. Pero alucino como se han tirado a degüello en una acción más que dudosa. Toda la carrera hablando de lo buenisima persona que es Ricciardo, que sonríe hasta cuando lleva casco, y lo malísimo que es Max por no ceder el puesto a su compañero, como si no supieran que el compañero es el primer enemigo y como si no se estuvieran jugando un 4º puesto. .

Pero lo más alucinante es que cuando Ricciardo se lleva por delante a Max, rapidamente le culpan a el, pese a que se lo ha llevado por delante, y sin ver una repetición. La excusa, Que Verstappen ha hecho un cambio de trayectoria y que eso ha despistado a Ricciardo... Vamos no me jodas, cuánto ha cambiado ¿1 metro? De risa, Ricciardo se ha precipitado, se ha pasado en la frenada y se ha comido a Verstappen, lo demás son ganas de culpar al piloto por todas las maniobras defensivas que ha hecho anteriormente. El cambio de Max es tan pequeño que si se sigue las trayectorias, tambien se lo hubiera comido,. Como siempre, parece que los demás pilotos no hacen pequeños cambios de trayectoria cuando van a ser adelantados, de risa. ..
Ricciardo se ha pasado de frenada y se lo ha comido, el que da por detrás paga, no tiene otra. Si apetece volver a cargar contra el muchacho, ok, pero en una balanza de culpas, Ricciardo se lo ha comido por que se ha tirado a la piscina sin ningun hueco.

Baku se esta haciendo sinónimo de locura, carrera loca, vibrante, con ataques, adelantamientos, piques, muy entretenida. En tiendo que a los que no les guste este tipo de carreras, odien a los pilotos agresivos, a mi al contrario me gustan.
Muy mal por la dirección de carrera, 3 coches accidentados era para parar la carrera, pero ver un camión circulando a la vez de los F1 es lo que me revienta.
Ponen el Halo con una gran palabrería de seguridad, pero los pilotos se mueren cuando chocan contra camiones joder. Siguen poniendo camiones en la pista, como si lo que le ha pasado a Grosjean, no pudiera pasar ahí. Tenian que haber parado la carrera y ademas haber limpiado bien la pista, La victoria era de Bottas, pero Charlie le ha dejado sin puntos. MUY MAL

Y defender el ultimo ataque de Vettel, me ha parecido de campeon no conformarse e intentar atacar a Bottas a 4 vueltas del final, el riesgo era pasarse de frenada y le ha pasado, aunque ha echo un magistral control. Aplaudo su agresividad, y me alegro que no se haya conformado.

La primera victoria de Hamilton, :( ya esta primero, nos esta salvando, como el año pasado las bajas temperaturas en pista para ver el poderío plata, pero ya está ahí el verano... No consiguen calentar las ruedas, pese a que se ve claramente que el coche corre mucho, con los asfaltos más calientes, se acabara el problema, ya paso el año pasado.

Gran trabajo de Renault, están creciendo, pero el alegrón del día ha sido Perez. ha sido muy listo y ha aprovechado la tormenta para meterse en el podio.

Penosa la calidad de los comentaristas de vomistar. Al partidismo brutal, de bonus malus, y a la doble vara de medir, hay que sumarles que no se enteran de muchas cosas que se ven a simple vista, no se enteraron de una clara salida de pista de Hamilton al fondo de la imagen, no se han enterado de que Pérez había adelantado a Vettel, no se han ni imaginado que Verstappen ha hecho una vuelta endiablada para hacerle un overcut a Ricciardo, se han pasado toda la carrera diciendo hasta casi el podio, diciendo que Pérez estaba 5 seg por detrás cuando era falso... Decían que Vettel se estaba escapando de Hamilton cuando llevaba varias vueltas recortando el inglés.
Un desastre, la calidad ha bajado muchisimo con Lobato, De la Rosa ha vuelto a ser hiper partidista.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Abril 2018, 00:03

Ricciardo y Verstappen se disculpan con Red Bull por el choque
GP Azerbaiyán Bakú F1 2018 Entre ellos, sin reproches por ahora


Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, se disculparon con el equipo por el accidente que protagonizaron hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y evitaron repartir culpas por el incidente.Cuando intentaba adelantar a su compañero de equipo, Ricciardo embistió a Verstappen desde atrás en plena recta, cuando circulaba a a más de 290 kilómetros por hora. Como consecuencia del impacto, ambos pilotos debieron abandonar la carrera, con sus autos dañados, pero sin lesiones para ellos."No es una situación agradable y los dos nos sentimos mal", afirmó Ricciardo, que venía de ganar la última carrera en China. "En cuanto al incidente en sí, es difícil de explicar. Creí que la brecha se estaba abriendo en el exterior y una vez que lo hice, ya estaba comprometido. Acá se trata nada más que de pedir perdón al equipo y disculparme lo más que pueda", completó el australiano.Verstappen, de 20 años, venía de una serie de incidentes que lo llevaron a ser catalogado como un piloto imprudente, pero esta vez no pareció ser responsable de la colisión."No necesitamos hablar sobre quién tiene la culpa porque representamos a un equipo", se limitó a responder el holandés.En tanto, el equipo publicó un comunicado en el que evitó repartir culpas. "No hay órdenes de equipo aquí, pero deben luchar limpio. No culpamos a ninguno de los dos pilotos, ambos compiten duro y quieren ganar", indicó la escudería energética."Un Gran Premio de Azerbaiyán para olvidar para nosotros, pero los dos pilotos se han disculpado y todos ya pensamos en España (en dos semanas)", completó Red Bull.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b458a.html
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 30 Abril 2018, 00:57

mas que dudosa??? por dios, luego los fanaticos y los antis somos los demás, ahora cambiar cuatro veces de trayectoria en plena recta, y una ultima vez en plena frenada es una acción dudosa... madre mia.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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