GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Mayo 2018, 17:51

GTO escribió:
suso escribió:Vuelvo a repetir, ponme alguna acción ilegal en el anterior gran premio


buscalas tu, tienes que buscar 2 cambios de dirección según la norma son ilegales.. :wink:

Yo no tengo que buscarlas, eres tú el que dice que hay ilegalidades, demuestralo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 23:05

suso escribió:
GTO escribió:
buscalas tu, tienes que buscar 2 cambios de dirección según la norma son ilegales.. :wink:

Yo no tengo que buscarlas, eres tú el que dice que hay ilegalidades, demuestralo


Si te empeñas... ahí llevas una
https://twitter.com/movistar_F1/status/ ... 17/video/1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Mayo 2018, 23:13

GTO escribió:
suso escribió:Yo no tengo que buscarlas, eres tú el que dice que hay ilegalidades, demuestralo


Si te empeñas... ahí llevas una
https://twitter.com/movistar_F1/status/ ... 17/video/1

buena, casi cuela, pero nadie en el post de la CARRERA esta hablando de los entrenamientos LIBRES ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 23:26

Coño, puse en google magnussen montmelo 2018 y me salio, no vi que era de entrenos. no lo recordaba pero no me extraño demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Mayo 2018, 23:36

GTO escribió:Coño, puse en google magnussen montmelo 2018 y me salio, no vi que era de entrenos. no lo recordaba pero no me extraño demasiado.

te perdono querido GTO :lol: :lol: :lol: :lol: , pero estamos hablando de las luchas que hemos visto en carrera, y ya te digo yo que ninguna ha tenido cambios de direccion ilegales ni mas de los reglamentarios
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2018, 08:34

Yo si vi a Magnusen y a Ericsson hacer dos cambios de trayectoria ante Sainz y a Leclerc ante alonso.
Fueron tan sutiles como los que hizo Verstappen, pero al no haber colisión, no se le dio mayor importancia.

No pretendo que se sancionen, por que para mi son usuales, lo hacen todos y los hay en todas las carreras, pero la norma dice mas de un cambio de trayectoria y dejar el espacio de un coche entre la linea del piano y el coche, cuando adelantas, y como demostró Alonso en su adelantamiento a Leclerc, tampoco se hace, una vez que tienes el sitio, cierras. Estoy muy de acuerdo en que no se sancionen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2018, 17:06

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2018, 19:46

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Vettel salva el ritmo global con una parada más que el resto y un último stint muy bueno. Mal necesitar una parada más para tener ritmo.
- Red Bull a tres décimas y media por vuelta. Poco y mucho al mismo tiempo.
- Haas le saca 7 décimas por vuelta a Sainz. Tienen el cuarto coche claramente.
- Sainz y Alonso igualados. Pero ambos un ritmo casi 2 segundos por vuelta más lento que Red Bull, y doblados por los energéticos, que llevan el mismo motor. Muchísimo trabajo por delante.
- Williams, Sauber y Toro Rosso igualados, a medio segundo por vuelta del grupo Renault-McLaren. Ni tan mal.
- Force India consigue una meritoria décima plaza, con una parada más consiguen ser cuatro décimas por vuelta más rápido que el grupo que acabo de mencionar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 17 Mayo 2018, 02:44

GTO escribió:Yo si vi a Magnusen y a Ericsson hacer dos cambios de trayectoria ante Sainz y a Leclerc ante alonso.
Fueron tan sutiles como los que hizo Verstappen, pero al no haber colisión, no se le dio mayor importancia.

No pretendo que se sancionen, por que para mi son usuales, lo hacen todos y los hay en todas las carreras, pero la norma dice mas de un cambio de trayectoria y dejar el espacio de un coche entre la linea del piano y el coche, cuando adelantas, y como demostró Alonso en su adelantamiento a Leclerc, tampoco se hace, una vez que tienes el sitio, cierras. Estoy muy de acuerdo en que no se sancionen.

se pueden hacer hasta dos cambios de direccion, lo que no se puede hacer es en zona de frenada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2018, 08:39

suso escribió:se pueden hacer hasta dos cambios de direccion, lo que no se puede hacer es en zona de frenada

Ves, aqui esta el error. No se puede hacer mas de un cambio de direccion. ni en la zona de frenada ni en mitad de la recta. Esta es la norma sacada de wikipedia:

No está permitido realizar más de un cambio de dirección para defender la posición. Si un piloto se sale de la línea de pilotaje para defender su posición tendrá que dejar el espacio correspondiente a un monoplaza entre su propio coche y el límite del trazado al encarar la curva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de ... %B3rmula_1

Por eso me rio de las peticiones de sanciones a según quien, por que todos los ¡pilotos se saltan tanto la norma del único cambio de dirección, como la de respetar el dejar el espacio de un coche...
Estas normas no las cumple nadie, se cambia de dirección 2 y mas veces en todas las carreras, y en cuanto tienes la delantera en la curva, cierras, como hizo Alonso y otros pilotos.
Yo no reclamo que se sancionen, pero es en lo que me basaba para aceptar que a Verstappen no se le sancionará. Lo hacen todos, y en frenada tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 17 Mayo 2018, 13:12

de todas formas, yo a leclerc contra sainz le veo hacer solo un cambio hacia la derecha todo el rato, no dos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2018, 19:03

Yo ya lo expliqué cuando la conversación con aquel Comisario, pero pareciera que no leen :

Joselo escribió:La norma es simple, dice que en el caso específico de cambio de dirección del perseguido para obstaculizar al perseguidor que ha entrado en succión en un área de velocidad, se permite un movimiento que no culmine en zigzeagueo, es decir, ir pero no volver (o seguir yendo).

Ahora bien, en esa conversación (y sobre éste tema puntual) el asunto era ¿Qué desplazamiento debe tener ese zigzagueo para no ser determinado como una comúnmente llamada "barrida de pista"? ... el asunto era más simple de lo que yo pensaba previamente : Quién va por delante debe hacerlo una vez, siempre y cuando lo haga antes quién lo persigue, es decir, si quién persigue amaga por un lado y el perseguido no lo obstaculiza, "no es barrida de pista". Si quién persigue lo intenta luego de aquel amague por el otro costado, el perseguido puede desplazar el monoplaza para evitar que lo supere y no es "barrida de pista" porque hay un solo movimiento. Todo lo explicado es aplicable en zona de velocidad. Ahora bien, en zona de frenaje, un agravante es utilizar el freno para bloquear a quién persigue, pudiendo aplicarse penalización si esto fuera necesario aún sin un segundo cambio de dirección del perseguido.

¿Cómo se determina "movimiento" para que no sea una "barrida de pista" y por qué actúa el Comisario Deportivo sin dudarlo? : Por ejemplo, la trocha del monoplaza es de unos 2 metros, si el perseguido no se desplaza más allá de total de la trocha, es decir, superando más de los 4 metros en más de una oportunidad, entonces no se considera "barrida de pista".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 17 Mayo 2018, 22:10

suso escribió:de todas formas, yo a leclerc contra sainz le veo hacer solo un cambio hacia la derecha todo el rato, no dos


vale, me cito entonces, porque leclerc solo hace uno, cuando le encimaban se ceñia a la derecha y dejaba el exterior libre, en cambio, en el anterior GP, yo vi en la gigante recta de baku hacer hasta 4 cambios de direccion (zigzagueando) y uno ultimo en plena frenada, aunque ligero, pero lo hace, pero bueno, no me voy a repetir mas con el tema
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris