GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 25 y 27 de Mayo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 27 Mayo 2018, 17:19

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2018, 17:22

Y no salió el Safety Car :!:

Verstappen debe de estar lamentándose todavía más. Imaginaos la carrera de hoy si él hubiera estado arriba :!: El problema de motor de Ricciardo le ha dado salsa a la carrera. Vettel ha hecho una gestión perfecta. Hamilton se ha descolgado de Vettel, y Kimi de Hamilton, debido a los neumáticos supongo, pero no sé, me ha parecido raro, con lo lenta que era la carrera.

A nivel de mundial, por resultado en Ferrari pueden estar contentos; no tanto por puntos, ya que Vettel le ha recortado 3 puntos a Lewis, y saben a poco. Me pregunto si Hamilton hubiera terminado en el podio sin la descarada levantada de Ocon para dejarle pasar. Lo más lamentable del GP.

No obstante, creo que este GP será más importante para el mercado de pilotos que para el mundial...

Hasta el año que viene, Mónaco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 27 Mayo 2018, 17:32

Carrerón!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno creo que esto ni siquiera se podría considerar carrera. Más bien un paseo por las calles de mónaco. Iban tan tan lentos que apenas hubo doblados, y los que se doblaron fueron por paradas en boxes la mayoría.

En fin Mónaco ya ha pasado, lo único curioso es que vuelven las Pirelli auténticas y Mercedes vuelve a tener problemas de ritmo con los neumáticos más blandos que se llevan al fin de semana. Pero bueno seguramente sean casualidades :roll: :roll:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 27 Mayo 2018, 17:38

Decía Ricciardo que no había ganado carreras aburridas... para todo hay una primera vez :mrgreen: . Es cierto que hubo tensión pero nada destacable, sin duda una de las carreras más aburridas que recuerdo. Ni siquiera Kimi o Bottas intentaron montar los hípers cuando lo máximo que tenían que perder era un 4º o un 5º. Es complicado traer buenos neumáticos para Mónaco, además la tendencia siempre es parar lo menos posible y mantenerse en pista. Un circuito horrible para la F1, como ya todos sabemos. Pero supongo que tiene que estar en el calendario.

Enhorabuena a Ricciardo, se ha hecho justicia por lo de 2016. Carrera complicada la suya, teniendo que gestionar ese problema de motor durante casi toda la carrera. Aun así Vettel nunca fue una amenaza real, los ultras no funcionaron para nadie aquí.

Vettel le recorta 3 puntos a Hamilton bien merecidos, ganados ayer en clasificación y hoy gestionando la carrera desde la 2ª posición. Será crucial a partir de ahora que Ferrari no se descuelgue en cuanto a prestaciones como viene pasando en los últimos años.

En la zona media tenemos el primer abandono de Alonso, segundo para McLaren. Lejísimos del ritmo de Force India en un circuito que no es de motor; muchas cosas que analizar, mucho que mejorar. Ya no es que la meta de luchar con Red Bull suene a chiste, es que incluso lo de liderar la zona media parece muy poco probable.

A Sainz le ha tocado bailar con la más fea, se han equivocado parando tan pronto y montando los ultras. Especialmente preocupante el descalabro que han tenido al final, pero sinceramente no creo que nadie le pueda reprochar nada a Carlos este fin de semana. Gran trabajo de equipo dejando pasar a Hülkenberg para aguantar a Verstappen muy bien dándole esa ventaja a su compañero. Llegarán mejores carreras para Carlos, poco a poco.

Gasly también ha estado genial, se ve que como viene siendo habitual Toro Rosso ha vuelto a construir otro gran chasis. Y el Honda no se ha roto y llevan una buena racha, para estar contentos, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 27 Mayo 2018, 17:43

Solo saco una conclusión positiva: los hiperblandos se van a utilizar en Canadá, y ese es un circuito en el que si tienes degradación te pasan fácil.

La carrera, sinceramente, creía que se iba a poner interesante porque parecía que había degradación, pero la realidad es que estaban yendo lento para precisamente no desgastar las ruedas. Como siempre, un tiovivo. Lo único que ha pasado: Alonso fuera y Gasly y Hulkenberg han acertado en la estrategia, o simplemente han sabido cuidar las gomas mejor que los demás. Sainz ha puesto los neumáticos equivocados y ya está.

A ver si en Canadá la evolución del motor Renault resulta ser suficientemente grande para meter a Red Bull en la pelea por las poles. Esperemos que sea así para darle más vidilla al campeonato. De momento, Hamilton va primero porque es el que menos errores ha cometido y a la vez, el que menos mala suerte ha tenido.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2018, 23:14

Que coñazo de carrera, la noticia es la ausencia de noticias, no ha pasado na de na. los 6 primeros puestos sin un cambio...
Lenta y soporífera.
En monaco se corre los sabados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 28 Mayo 2018, 01:06

O sea....no me perdí nada.
No he podido ver carrera alguna este año.
Pretendo verlas en diferido, pero ¿cual o cuales me recomendáis?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 28 Mayo 2018, 01:09

Riccardo gana el gran premio corriendo media carrera sin la potencia eléctrica y un atasco por detrás.

Nada más que señalar, esto es suficiente para confirmar que se mantiene la tónica habitual en esa basura anual llamada "el legendario GP de Monaco". Aburrido a más no poder, me salté las últimas 20 vueltas y no me perdí nada.

Da miedo pensar en un campeonato con más circuitos urbanos de este estilo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2018, 01:44

CED escribió:O sea....no me perdí nada.
No he podido ver carrera alguna este año.
Pretendo verlas en diferido, pero ¿cual o cuales me recomendáis?


Baréin, China o Bakú han sido seguramente las mejores de este año. Las otras tres han sido tiovivos aunque esta de Mónaco ha hecho buenas a las de Australia y Montmeló.

Al menos ahora toca Canadá, que siempre suele ser una gran carrera :D .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 06:45

Solo voy a decir una palabra: Ricciardo. Maestría, genialidad... Que decir de este hombre.... Es una delicia de muchacho... Y Max, condicionado por su incidente muy bien, adelantando cuando puede adelantar... Muy mal pero muy bien a su vez el joven holandés, una lastima tener a quien tiene de compañero. Por lo demás, vet y ham muy flojos, no atacar si quiera a un lobo herido con 160 CV menos como Ricardo ( ahí sí he hecho en falta a un Max o un Alonso, incluso a un querido pastor Maldonado que tiraría el coche a un tío con 160 CV menos que tú) no se.. me he sentido decepcionado.. pero la carrera me ha gustado. Carlos ha demostrado ser un piloto de los que dan mundiales, piloto de equipo, eligiendo perfectamente dónde dejar pasar a su compañero para no perjudicar al equipo....

Para finalizar, Williams y hass... Fatal, no sé que les pasa a ambos equipos, pero, como he dicho en otros hilos, kubica, con cualquiera de ambos coches estaría muuuuuuucho más arriba
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 28 Mayo 2018, 09:56

En fin, como bien habéis dicho Mónaco en circunstancias normales es una carrera de sábado, el dómingo simplemente hay que intentar no cagarla.

Hay que reconocer que la mayoría de pilotos han estado bien, ha sido una carrera en la que prácticamente nadie a cometido errores de bulto, y los tres abandonos han sido por circunstancias ajenas al pilotaje, una pena lo de Alonso pues estaba haciendo un buen trabajo aunque el MClaren sigue muy lejos de donde debería estar, el incidente de Leclerc con Hartley ha sido espeluznante y suerte que solo ha quedado en daños a los monoplazas. Carlos ha estado también muy bien, pero no he entendido en su momento lo de ceder la posición a Hulkenberg, por mucho que fuese una orden de equipo en Mónaco es muy jodido adelantar y ya hemos visto como Verstappen tuvo que "inventarse" nuevos trazados para poder adelantar a Carlos. En mi opinión en la primera frenada, Carlos se saltó la chicane con todo el derecho pues Max no le dejó nada de espacio, la segunda frenada Max trazó por fuera de la pista porque se pasó de frenada, pero ya sabemos que los comisarios ven lo que quieren.

Finalmente lo positivo fué ver a Ricciardo nuevamente en lo alto del cajón, para mi no cabe duda de que el australiano es todo un TOP, al nivel de Hamilton, Vettel o Fernando. Por otra parte Hamilton, Bottas, Vettel y Raikonnen han ido a lo fácil, a lo seguro, limitarse a salvar los muebles y evitar un cero.

La verdad es que Mónaco sin lluvia es un verdadero coñazo, no entiendo, igual que se plantean carreras nocturnas, podían plantearse carreras en mojado, al menos sería más entretenido...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Mayo 2018, 09:59

Y por desgracia se cumplieron mis peores augurios.

Carrera innecesaria y aburrida como pocas. SI Mónaco ya de por si lleva años ofreciendo unas carreras aburridas con los coches actuales la cosa es para dormirse.


Algunos habláis de emoción. Pero en realidad no la hay, es una sensación externa que junto a él buen hacer de los comentaristas creando una falsa sensación de inquietud o duda sobre el resultado final te mantiene expectante con ansioso de que acontezca algo que altere las posiciones de carrera. Aun cuando en el fondo sabes que eso no ocurrirá.

LA carera ha sido lenta no, lo siguiente tampoco, parecía una carrera de Formula E, pero no de Formula E corriendo, si no cargando baterías.

Ricciardo con problemas de motor y sin unidad de potencia eléctrica y aun así, no sol oes que su posición no peligrara en ningún momento (excepto por poder aparecer una falla eléctrica que le dejara fuera de carrera) si no que se permitía e lujo de ir mucho mas lento para gestionar neumáticos. Neumáticos que por otro lado ha tratado mucho mejor el RBR que sus oponentes, quienes han sufrido lo indecible para aguantar el paseo turístico por Mónaco a un ritmo paupérrimo.
Lewis no se muy bien que estaría pensado en su cabeza, pero aun siendo verdad que sus neumáticos estaban fatal, no estaba mucho mejor la cosa para sus contrincantes. Es más, incluso en un rato de sus mas elevadas y amargas críticas, se estaba echando encima de Vettel y llegando a distancia de DRS para evidentemente nada de nada.
Botas con una elección mas acertada de los neumáticos en el segundo stint comenzó a rodar mucho más rápido que Kimmi y se paso creo que no menos de 30 vueltas pegado a su caja de cambios con DRS y sin poder ni siquiera hacer un amago e adelantamiento.
También vimos como Verstapen que hizo una buena carrera adelantando y evitando maniobras al estilo MAX, en cuanto llego a la zona con algo de velocidad y con misma situación de neumáticos se quedo atascado. Un TR fuan capaz de aguantar a un Renault y a Verstapen con ruedas hiper?? Blandas o las que sean las mas blandas del finde semana, nuevas.

Es curioso que Mónaco consigue aunar dos conceptos contrapuestos. Como carrera en sí, es una grandísima baza para los anti F1. Donde hay que darles la razón de que es un tiovivo de coches dando vueltas uno detrás de otro durante casi 2 horas. Pero por otro lado el glamour, el dinero, las estrellas y todo el circo mediático hacen que también sea una de las carreras que mas gente se “interesa” o por lo menos sabe de su existencia fuera de los aficionados tradicionales a la F1.

Dejando ya de lado mi poco cariño por este trazado, comentar que:
Lo malo es que estaba luchando por una posición muy buena hoy para McLaren ganada ayer en la qualify, y si no es por la caja de cambios complicado veía yo que bajara mas de 1 puesto del que tenía. Buena carrera del asturiano y mas si miramos que estaba haciendo stoffel con el otro McLaren. Ya lleva algunas carreras en F1 este chaval y si bien es cierto que le ha tocado lidiar con un coche lamentable y que su referente en cuanto a rendimiento es Alonso, lo cual es un marrón para el chaval, tampoco ha mostrado nada excepcional ni que puedas decir que apunta a mejores asientos y oportunidades. O por lo menos yo lo veo asi.
Gran carrera de Ricciardo, Vettel, Bottas, Kimmi y en general de casi todo el mundo. Hamilton muy protestón, quizás estos años acomodado a pilotar un maquinon le ha hecho olvidar los que es ganar cada decía a brazo partido.
Destacable
Alonso una pena su falla de motor, esta vez salio cruz y espero que no se cumpla eso de compensar la suerte porque en las primeras carreras han tenido siempre la suerte de cara. No sea que ahora cambie el aire.
Lecler, que una vez más estaba haciendo una buena carrera y me pareció muy reseñable como cuando le exploto el disco de frenos busco no golpear al hartley incluso pegándose al guardarraíl rompiendo mas su coche. No sé, es cierto que lo lógico es evitar golpear (menos si eres MAD MAX) pero le vi como muy noble.
Sainz y su buen hacer entendiendo que el equipo es el equipo y corres para un equipo. No como los comentaristas que por mucho que dijeran que les parecía mal no por ser Carlos, evidentemente les molestaba pro eso.
Como el mismo comento, su carrera ya estaba comprometida y con Nico acertaron con las gomas. Lo malo es que esta vez Carlos si que habia ganado por desempeño y la estrategia hara ver que fue Nico quien gano posición en carrera al madrileño. Espero que en los equipos sean capaces de acordarse de estas cosas.
Notable también la posición de los TR y de los FI en un circuito de “CHASIS”.
Por último, el GP de Williams es como para dejar la F1, y HAAS quizás va siendo hora de que busquen unos pilotos.
No digo buenos, digo pilotos. Tienen coche, eso ya lo sabemos, pero no hay quine lo maneje. Y este es el ejemplo de lo que importan y lo que aporta el factor humano en el combo COCHE/PILOTO.

En resumen, que si no eres un gran loco de la F1 y te fijas es estas chorradillas, la carrera no se la fuma ni ramón. Luego algunos tienen las bolas de llamar aburrido a un ovalo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Mayo 2018, 10:10

suso escribió:Solo voy a decir una palabra: Ricciardo. Maestría, genialidad... Que decir de este hombre.... Es una delicia de muchacho... Y Max, condicionado por su incidente muy bien, adelantando cuando puede adelantar... Muy mal pero muy bien a su vez el joven holandés, una lastima tener a quien tiene de compañero. Por lo demás, vet y ham muy flojos, no atacar si quiera a un lobo herido con 160 CV menos como Ricardo ( ahí sí he hecho en falta a un Max o un Alonso, incluso a un querido pastor Maldonado que tiraría el coche a un tío con 160 CV menos que tú) no se.. me he sentido decepcionado.. pero la carrera me ha gustado. Carlos ha demostrado ser un piloto de los que dan mundiales, piloto de equipo, eligiendo perfectamente dónde dejar pasar a su compañero para no perjudicar al equipo....

Para finalizar, Williams y hass... Fatal, no sé que les pasa a ambos equipos, pero, como he dicho en otros hilos, kubica, con cualquiera de ambos coches estaría muuuuuuucho más arriba


Lo de negrita. Creo que tanto uno como el otro bastante tenían ya con aguantar su posición. Los neumáticos com se vio a casi toda la parrilla no funcionaban, y Monaco necesita como ya comentaban mas de 3 segundos de diferencia por vuelta par adelantar, y aun asi, te la juegas. Mira A MAX con Carlo lo que ha tenido que hacer y luego no pudieron con Gasley.
Buscar esa posibilidad implica estar pegado al coche de adelante, eso destroza unos neumáticos que no lo permitían y además te puede suponer una falta de adherencia en el peor momento, tocar un vértice y quedarte fuera de carrera. Yo no creo que existiera esa oportunidad llámense Max, Alonso o Maldonado.


Respecto a lo subrayado me alegro que te haya gustado, pero me da que serás el único. :D
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2018, 10:55

Por otra parte Hamilton, Bottas, Vettel y Raikonnen han ido a lo fácil, a lo seguro, limitarse a salvar los muebles y evitar un cero.


Totalmente. En el caso de Hamilton y Vettel lo puedo entender, lideran el campeonato y estaban en el podio. Kimi quizá también, estaba a las puertas del podio y para el equipo esos puntos vienen muy bien, y a él tampoco le vienen mal. Pero Bottas estuvo mucho tiempo en ventana de parar y salir por delante del 6º, podía habérsela jugado con los híperblandos teniendo en cuenta que estaban rodando en 1:18/19 y que con esas ruedas podría haber ido sobre 4 segundos más rápido. De esa forma quizá habría sido más posible adelantar. No se atrevieron, prefirieron asegurar el 5º puesto. Claro que jugársela en Mónaco no suele ser lo habitual, es un poco pedirle peras al olmo.

Hamilton muy protestón, quizás estos años acomodado a pilotar un maquinon le ha hecho olvidar los que es ganar cada decía a brazo partido.


Yo también lo pensé. Ya en Bakú echó a perder su carrera (que luego recuperó por pura chiripa) parando cuando no había que parar, por haber hecho un plano al neumático. Ha perdido esa capacidad de leer las carreras y adaptarse a las diferentes situaciones, parece que todo lo que no sea tirar en solitario o cualquier mínimo imprevisto que se salga del guión establecido le incomoda o le molesta. Antes no era así, antes se enorgullecía de seguir peleando siempre y de no bajar los brazos. La victoria le ha derrotado, como decía el de Batman :mrgreen: .

Buena carrera del asturiano y mas si miramos que estaba haciendo stoffel con el otro McLaren. Ya lleva algunas carreras en F1 este chaval y si bien es cierto que le ha tocado lidiar con un coche lamentable y que su referente en cuanto a rendimiento es Alonso, lo cual es un marrón para el chaval, tampoco ha mostrado nada excepcional ni que puedas decir que apunta a mejores asientos y oportunidades. O por lo menos yo lo veo asi.


Es preocupante lo de Stoffel. Empezó el año bien, puntuando y muy cerca de Alonso en tiempos y demás pero últimamente se está desinflando como en 2017. No hay dudas de que McLaren aúna todos sus esfuerzos en Alonso, pero aun así cabría esperar más de Vandoorne.

No está todo perdido para él, aun así. Cuando Fernando se retire, Lando Norris podrá ocupar su sitio, y entonces podrá medirse con alguien que está en un momento similar al suyo. Me da la risa la gente que da por hecho que Norris lo haría mucho mejor que Vandoorne; Stoffel también era un máquina en categorías inferiores, igual que lo era Nelsinho Piquet (por decir otro compañero de Alonso). Definitivamente compartir equipo con Alonso te hace parecer un paquete, pero nada más lejos de la realidad.

Sainz y su buen hacer entendiendo que el equipo es el equipo y corres para un equipo. No como los comentaristas que por mucho que dijeran que les parecía mal no por ser Carlos, evidentemente les molestaba pro eso.
Como el mismo comento, su carrera ya estaba comprometida y con Nico acertaron con las gomas. Lo malo es que esta vez Carlos si que habia ganado por desempeño y la estrategia hara ver que fue Nico quien gano posición en carrera al madrileño. Espero que en los equipos sean capaces de acordarse de estas cosas.


¿Qué dijeron los comentaristas? Yo la vi por la Sky F1 británica y Martin Brundle enseguida dijo que Carlos tendría que dejar pasar a Nico. Además, tenían contacto con Abiteboul en el muro y él pensaba lo mismo, era de cajón. Lo difícil era dejarle pasar y que Verstappen no se le colase, pero Sainz lo hizo perfecto, incluso aguantando otro par de vueltas más que le sirvieron de colchón a su compañero.

Lo de que el equipo se acuerde de estas cosas, yo creo que sí. Es cierto que también valoran que tengas carácter y que no seas su perrito faldero, pero no creo que Carletes lo sea. Su encontronazo con Helmut Marko el año pasado también demuestra que tiene carácter para exigir que le traten como se merece y como se ha ganado en la pista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 28 Mayo 2018, 11:51

Carrera muy muy aburrida.

Fue muy lenta, Ricciardo estaba rodando 2-3 segundos más lento de lo que habría podido estando al 100%, incluso más en algunos momentos. Decepcionante la falta de interés y el conformismo de Vettel por no aprovechar esa ventaja y lo mismo con los lloriqueos de Hamilton con los neumáticos. Hamilton sin no va todo a las mil maravillas es un mar de lágrimas, quién le ha visto y quién le ve.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris