GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 25 y 27 de Mayo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Mayo 2018, 13:20

Otani escribió:
Sainz y su buen hacer entendiendo que el equipo es el equipo y corres para un equipo. No como los comentaristas que por mucho que dijeran que les parecía mal no por ser Carlos, evidentemente les molestaba pro eso.
Como el mismo comento, su carrera ya estaba comprometida y con Nico acertaron con las gomas. Lo malo es que esta vez Carlos si que habia ganado por desempeño y la estrategia hara ver que fue Nico quien gano posición en carrera al madrileño. Espero que en los equipos sean capaces de acordarse de estas cosas.


¿Qué dijeron los comentaristas? Yo la vi por la Sky F1 británica y Martin Brundle enseguida dijo que Carlos tendría que dejar pasar a Nico. Además, tenían contacto con Abiteboul en el muro y él pensaba lo mismo, era de cajón. Lo difícil era dejarle pasar y que Verstappen no se le colase, pero Sainz lo hizo perfecto, incluso aguantando otro par de vueltas más que le sirvieron de colchón a su compañero.

Lo de que el equipo se acuerde de estas cosas, yo creo que sí. Es cierto que también valoran que tengas carácter y que no seas su perrito faldero, pero no creo que Carletes lo sea. Su encontronazo con Helmut Marko el año pasado también demuestra que tiene carácter para exigir que le traten como se merece y como se ha ganado en la pista.


Básicamente se limitaron a decir que MAL, muy MAL Renault. Que es culpa del equipo elegir esa táctica de neumáticos para Carlos y que no tiene por que dejarse pasar, que esto es Monaco y que los pilotos han de luchar. Por mucho que Nico fuera muchísimo mas rápido. Que tenían que dejarles defender sus posiciones.
Y apuntillaban que no lo decían por ser CARLOS, (no que va).
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2018, 13:32

Pues los comentaristas patrios en su línea, entonces :roll: . Lo ven todo desde el prisma de Carlos, todo tiene que hacerse para beneficiar al piloto español de turno y de no ser así está mal hecho.

Defender tu posición cuando es inútil y solo va a traer malos resultados para ti o tu equipo es una mala decisión. Podían pasar varias cosas: una, que Sainz aguantase, cosa poco probable teniendo en cuenta lo lejos que terminó de Nico y Max; dos, que Verstappen les pasase a los dos, a fin de cuentas el Red Bull era el mejor coche del fin de semana; tres, que terminasen los tres estampados, ya sabemos cómo se las gasta Verstappen; cuatro, que Hülk sudase sangre para pasarle, no pudiendo llegar a Gasly y quedándose con la duda de qué hubiera pasado de haber llegado unas vueltas antes, creando mal ambiente en el equipo por el poco afán de colaboración mostrado.

Además, ceder con tu compañero también es como hoy por ti mañana por mí. Los pilotos que se jactan de nunca dejar pasar a su compañero y de desobedecer órdenes después se preguntan por qué su compañero les da la espalda y no les ayuda cuando le necesitan. En F1 saber hacer equipo y saber entenderte con tu compañero también forma parte del juego, también da mundiales.

Todo mi apoyo a Renault y a Carlos por su actitud y por las decisiones tomadas. Que no deje que la prensa española le coma la cabeza.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 14:44

Otani escribió:
CED escribió:O sea....no me perdí nada.
No he podido ver carrera alguna este año.
Pretendo verlas en diferido, pero ¿cual o cuales me recomendáis?


Baréin, China o Bakú han sido seguramente las mejores de este año. Las otras tres han sido tiovivos aunque esta de Mónaco ha hecho buenas a las de Australia y Montmeló.

Al menos ahora toca Canadá, que siempre suele ser una gran carrera :D .


Sip, es una buena recomendación Carlos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Mayo 2018, 15:45

CED escribió:O sea....no me perdí nada.
No he podido ver carrera alguna este año.
Pretendo verlas en diferido, pero ¿cual o cuales me recomendáis?

Ve todas menos Mónaco: dascer.com ;). En todas pasó algo, por poco que fuera. En Mónaco no pasó nada de nada. No sé porqué le llaman "carrera". Puede ir muy por debajo del límite e, incluso, con el bólido estropeado y no hay peligro de perder la posición. Eso no es una carrera.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 16:56

A falta de encontrar nada interesante que comentar sobre la carrera, voy a comentar como veo a cada piloto en lo que llevamos de temporada.

EQUIPOS QUE HAN APOSTADO POR UN GRAN ROOKIE.
De los nuevos PILOTOS, creo que hay 2 que para mi destacan sobre los demás en lo positivo. LECLERC esta haciendo bueno al Sauber, es cierto que el coche ha recibido cierta ayuda por parte de Ferrari, pero es que el chaval lo esta haciendo muy bien, teniendo en cuenta lo que conduce claro. Creo que sería una gran noticia que Ferrari le diera una oportunidad. Erisson, bueno, esta ahi, no da mucho de sí y no saca casi nada del Sauber, ya no es un Rookie, empieza a pasarsele el arroz. .

El gran Gasly es otro Rookie que está demostrando que tiene madera para esto, con un toro rosso, esta por delante en puntos a pilotos como Ocon o Pérez. Hartley es otro piloto nobel, al que le dejaremos un poco más de tiempo a ver que pasa.
Bien por SAUBER y TORO ROSSO, han dado en el clavo. Toro Rosso esta 7º y puede seguir subiendo.

EQUIPO CON DOS BUENOS PILOTOS A LOS QUE LE FALTA COCHE.
Los dos pilotos de FI están lastrados por el coche, que esta mas flojo que en años anteriores, ayer Ocon dio una buena carrera, y a nada que el coche mejore, iran hacia arriba. Force india es el ejemplo que por que si hay que invertir en buenos pilotos, basta con que el coche vaya medio bien, para que ellos saquen puntos, con un coche que está flojo, FI son 6 º. Y para mi que terminaran pasando a Mc laren.

RENAULT es el otro equipo que tiene dos buenos pilotos, que sacan todo el potencial al coche, Sainz y Hulk están haciendo una gran temporada, sumando todos los puntos disponibles que pueden sacar, y evitando resbalones, ya son el 4º equipo y seguirán para arriba. Es una gran apuesta de futuro. Dificil veo que le quiten el 4º puesto.

Hablando de pilotos, tiene que estar RBR, son el equipo grande que mejor hace esto de seleccionar mega crack, y tienen lo que se merecen, dos grandísimos pilotos, uno inteligente y calculador, y el otro rapido e intuitivos, la verdad es que RBR merece el sobresaliente en este apartado.

EQUIPOS QUE ESTÁN LASTRADOS POR UN / LOS DOS MALOS PILOTOS
En la cara contraria tenemos a Haas, con un buen coche, el ferrari 2017, pero con Grosjean que no es capaz de sacar el potencial que encierra ese coche. Con errores de pilotaje en el caso del galo, y aunque Magnussen, no esta siendo tan desastroso, Haas podría ser el 4 o 5º equipo, pero por el cero que lleva Grossjean, tiene lastrado al Haas que ha heredado un coche que hacia 2º el año pasado. Magnussen no esta para tirarlo a los leones, no lo esta haciendo mal del todo, pero no es una promesa fiable que necesitaría Haas.

El otro ejemplo de tener un coche que está por debajo de su nivel por culpa de lo malo que son sus pilotos es sin duda Williams, En su política de vender al mejor postor sus volantes, tienen a dos pilotos mediocres. No es que el coche sea muy bueno como es el caso de Haas, es que sus pilotos no son capaces de hacer gran cosa, Stroll y SIROTKIN no están dando la talla, no descarto a Sirotkin por falta de más información sobre sus posibilidades en tan pocas actuaciones y en no tener un compañero mejor que demuestre que el Williams sea un poco mejor.

Creo que Willians tendría que cambiar su política tan nefasta de contratar pilotos, pero a dia de hoy, el tema de traerse a Kubica que no me agradaba, a dia de hoy me parece mucho más acertada que mantener a los pilotos millonetis.

Luego tenemos a:
COCHES QUE SE ESTÁN DEFENDIENDO POR UN GRAN PILOTO.
En este apartado tenemos claramente a Alonso, que les esta salvando los muebles a Mc laren, el astur, ha conseguido puntuar en todas las carreras menos en Monaco, y Mc laren ha estado en un 4º lugar que no les correspondía, gracias a las manos de Fernando, pero eso no puede mantenerse así mucho tiempo. Por otro lado tenemos a Vandoorne que va ya para su tercer campeonato sin pena ni gloria. Ya esta sobrando de mc laren y de la F1.

y por ultimo tenemos a
LOS GRANDES EQUIPOS QUE PREFIEREN ESCUDEROS.
para evitar guerras internas, y tener contento al piloto top, Ferrari mantiene por segunda vez consecutiva, un escudero que ya le paso su tiempo. Kimi está acabado, y ferrari vuelve a cagarla con Kimi tal como hizo en su día, manteniendo a Massa. Compensa en parte la genialidad de Vettel. En 6 carreras el Alemán le saca ya 36 puntos. Con Kimi, ferrari tiene muy difícil acercarse al campeonato de constructores. Creo qu les esta pasando como con Massa, al que mantuvieron años acabado, en uno de los mejores coches de la parrilla.

Mercedes, tiene ya por segundo año a Bottas, noes que Bottas sea malo, si no que no esta a la altura del equipo. Es un escudero cómodo que al menos suma mas puntos que Kimi. Hamilton es un grandisimo piloto, aunque su palmares esta por encima de su capacidad real como piloto. No es el segundo mejor piloto de la historia, que es como terminara este año su palmarés.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2018, 17:43

¡Qué peñazo de carrera! Ni un SC para darle vidilla...

Extraordinario Ricciardo, con el coche cojo aquí se puede ganar. Ha sido un tiovivo tremendo, esta carrera es un desastre porque pueden ir descaradamente lentos y seguir conservando posición, pueden ir con las gomas hechas unos zorros y seguir conservando posición y pueden hacer el pino puente, que siguen conservando posición.

Ocón, doblado del día, sin ser doblado :evil:

En fin, la próxima carrera ya no es un tiovivo... pero con las gomas "especiales" será una masacre Mercedes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 19:07

Carrera muy aburrida sí, una de las clásicas precesiones por las calles del principado, pero... aún así Ricciardo realizó una carrera fantástica y por más que me vengan con que la Ferrari de Vattel y el Mercedes Benz de Hamilton tuvieron también problemas, el australiano hizo un trabajo perfecto... el único que podría haber puesto en serios problemas ayer a Ricciardo era Verstappen, pero se mandó el error del Viernes y no tuvo la oportunidad de hacerlo... y aún así, con Máx también teniendo problemas con los cambios bajos en su Red Bull ¿Quién dijo siempre que en Mónaco un conductor no puede hacer varios sobrepasos? : Todos nosotros :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Mayo 2018, 19:23

Joselo escribió:Carrera muy aburrida sí, una de las clásicas precesiones por las calles del principado, pero... aún así Ricciardo realizó una carrera fantástica y por más que me vengan con que la Ferrari de Vattel y el Mercedes Benz de Hamilton tuvieron también problemas, el australiano hizo un trabajo perfecto... el único que podría haber puesto en serios problemas ayer a Ricciardo era Verstappen, pero se mandó el error del Viernes y no tuvo la oportunidad de hacerlo... y aún así, con Máx también teniendo problemas con los cambios bajos en su Red Bull ¿Quién dijo siempre que en Mónaco un conductor no puede hacer varios sobrepasos? : Todos nosotros :!:


Hombre, no veo yo en lo de ayer de Verstapen nada para alegrarse ni para justificar adelantamientos en Monaco.
Un coche capaz de ir 4 o 5 segundos mas rápido que los que esta adelantando no lo considero yo muy reseñable. Para adelantar a Sainz que estaba sin neumáticos y unos 3 segundos y mas lento ha tenido que pasar por limites de la pista. No habla muy bien del GP ni de su capacidad para adelantar.

Recuerdo un GP de hace 3 años? creo que 3 años. Que gano Rosberg con todo el peloton pegados unos a otros casi toda la carrera y no adelantaba ni uno. Lo siento, pero para mi que un coche ultarsuperior adelante a unos pocos de final de parrilla no me consuela.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 19:31

Joselo escribió:¿Quién dijo siempre que en Mónaco un conductor no puede hacer varios sobrepasos? : Todos nosotros :!:


Ni tanto. Ha habido casos de grandes pilotos con monoplazas superiores que han tomado la salida fuera de posición y han protagonizado grandes remontadas, como por ejemplo la de Michael Schumacher en el año 2006, remontando de la última a la 5ª plaza tras múltiples adelantamientos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 19:37

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 22:44

vx2war escribió:
Joselo escribió:Carrera muy aburrida sí, una de las clásicas precesiones por las calles del principado, pero... aún así Ricciardo realizó una carrera fantástica y por más que me vengan con que la Ferrari de Vattel y el Mercedes Benz de Hamilton tuvieron también problemas, el australiano hizo un trabajo perfecto... el único que podría haber puesto en serios problemas ayer a Ricciardo era Verstappen, pero se mandó el error del Viernes y no tuvo la oportunidad de hacerlo... y aún así, con Máx también teniendo problemas con los cambios bajos en su Red Bull ¿Quién dijo siempre que en Mónaco un conductor no puede hacer varios sobrepasos? : Todos nosotros :!:


Hombre, no veo yo en lo de ayer de Verstapen nada para alegrarse ni para justificar adelantamientos en Monaco.
Un coche capaz de ir 4 o 5 segundos mas rápido que los que esta adelantando no lo considero yo muy reseñable. Para adelantar a Sainz que estaba sin neumáticos y unos 3 segundos y mas lento ha tenido que pasar por limites de la pista. No habla muy bien del GP ni de su capacidad para adelantar.

Recuerdo un GP de hace 3 años? creo que 3 años. Que gano Rosberg con todo el peloton pegados unos a otros casi toda la carrera y no adelantaba ni uno. Lo siento, pero para mi que un coche ultarsuperior adelante a unos pocos de final de parrilla no me consuela.


Ya se que a ti Verstappen como que no te seduce, pero aqui tengo que decirte que no entiendo por que le quitas el merito a salir ultimo y llegar 9º en un Monaco sin coches de seguridad. Y es incierto eso de un coche 4 o 5 segundos mas rápidos, en Monaco no, La pole fue de 1'10''810 y el más lento de 1'13''393 osea 2 segundos y medio, y Sainz hizo 1'12''130 ósea 1.3 seg. mas lento. La ventaja existe, pero no la que comentas.
Pero la cuestión no es que tenga un coche superior, algo más que imprescindible en cualquier circuito para remontar, pues no digamos en Monaco.
Lo destacable es ganar 11 plazas en Monaco sin lluvia ni coche de seguridad, y a una parada, solo por querer. En una carrera en la que hemos visto a todos, TODOS muy conservadores, Verstappen ataca. No se conformó, nadie le exigia nada...

Fue, no lo mejor de la carrera, fue lo único destacable de la carrera y tiene mucho mas valor para mí, del que le das.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 22:46

Sí señor... es cierto ¿Qué hubiera sucedido si tenía una "ayudita miserable" de una neutralización con auto de seguridad apilando monoplazas? ¿Y con lluvia? ... bueno, con esto último hubiera vuelto a humillar a todos como lo hizo en aquel G.P. de Brasil.

A propósito ¿Cuándo habrá nuevamente un G.P. con pista mojada? ... que sus detractores recen para que esto no suceda :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 28 Mayo 2018, 23:07

Joselo escribió:Sí señor... es cierto ¿Qué hubiera sucedido si tenía una "ayudita miserable" de una neutralización con auto de seguridad apilando monoplazas? ¿Y con lluvia? ... bueno, con esto último hubiera vuelto a humillar a todos como lo hizo en aquel G.P. de Brasil.

A propósito ¿Cuándo habrá nuevamente un G.P. con pista mojada? ... que sus detractores recen para que esto no suceda :D .


Busco la previsión meteorológica todas las semanas de gran premio y las reviso día a día esperando que por fin tengamos agua en los circuitos. Últimamente están habiendo muy pocas, y en cambio, muchísimas en MotoGP.

Precisamente la última gran exhibición que recuerdo en la categoría es la que comentas de Brasil, y estoy seguro que como caigan unas gotas, el holandés volverá a marcar la diferencia.

Joselo, de verdad, aquí el 99% de los foreros no tenemos ninguna duda de la calidad y el talento de Max Verstappen y lo consideramos un piloto top desde hace ya varios años. Pero a la vez, no pasa nada por criticar su pilotaje en el comienzo de este campeonato, que está muy por debajo del rendimiento que es capaz de dar como grandísimo piloto que es.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 23:25

Ah sí, y olvidamos aclarar que al no poder probar las condiciones mínimas de su monoplaza luego del accidente porque no pudo girar en clasificación, aún con el cambio de la caja de cambios, tuvo problemas de configuración con la 2° y 3° marcha durante la carrera, una real desventaja en un circuito como el monegasco.

Pero fiel a tener sus testículos "bien puestos" y a no victimizarse ni ser un "llorón" (como otros, incluso encumbrados), luego del G.P. dejó frases como éstas :

“No he pensado en el accidente. No me gustó y puso en jaque el fin de semana."
"No está mal. He disfrutado con la carrera.”
"Aquí cuando te acercas mucho es difícil adelantar."
“Ha sido una buena carrera y he disfrutado con los adelantamientos."
"El ritmo del coche ha sido bueno, así que bastante contento con eso.”
"Cuidar los neumáticos ha sido difícil pero con los híper-blandos he hecho la vuelta más rápida."
"Nunca es fácil con los ultra-blandos, se sobrecalentaban y sufrían ‘graning’ muy rápido. He tenido que gestionarlos y al cambiar a los híper-blandos ha sido un buen tiempo."
"No tenía ninguna expectativa. He intentado hacer la mejor carrera que he podido."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2018, 07:58

GTO escribió:
vx2war escribió:
Hombre, no veo yo en lo de ayer de Verstapen nada para alegrarse ni para justificar adelantamientos en Monaco.
Un coche capaz de ir 4 o 5 segundos mas rápido que los que esta adelantando no lo considero yo muy reseñable. Para adelantar a Sainz que estaba sin neumáticos y unos 3 segundos y mas lento ha tenido que pasar por limites de la pista. No habla muy bien del GP ni de su capacidad para adelantar.

Recuerdo un GP de hace 3 años? creo que 3 años. Que gano Rosberg con todo el peloton pegados unos a otros casi toda la carrera y no adelantaba ni uno. Lo siento, pero para mi que un coche ultarsuperior adelante a unos pocos de final de parrilla no me consuela.


Ya se que a ti Verstappen como que no te seduce, pero aqui tengo que decirte que no entiendo por que le quitas el merito a salir ultimo y llegar 9º en un Monaco sin coches de seguridad. Y es incierto eso de un coche 4 o 5 segundos mas rápidos, en Monaco no, La pole fue de 1'10''810 y el más lento de 1'13''393 osea 2 segundos y medio, y Sainz hizo 1'12''130 ósea 1.3 seg. mas lento. La ventaja existe, pero no la que comentas.
Pero la cuestión no es que tenga un coche superior, algo más que imprescindible en cualquier circuito para remontar, pues no digamos en Monaco.
Lo destacable es ganar 11 plazas en Monaco sin lluvia ni coche de seguridad, y a una parada, solo por querer. En una carrera en la que hemos visto a todos, TODOS muy conservadores, Verstappen ataca. No se conformó, nadie le exigia nada...

Fue, no lo mejor de la carrera, fue lo único destacable de la carrera y tiene mucho mas valor para mí, del que le das.



Creo que me mal interpretáis. No estoy juzgando ni por un momento la actuación de MAX, estoy juzgando el circuito.
Max realizo una gran carrera qué duda cabe. Pero solo pongo en manifiesto que si pudo realizar esos adelantamientos es por la inmensa superioridad de su monoplaza sobre los que tenía delante al salir ultimo y el ritmo desesperantemente lento que mostro toda la carrera en general. Mas el trato a los neumáticos que tenía el RBR en Mónaco que les libro de grandes problemas generalizaos en todos los equipos.

EN cuanto a los tiempos. La pole como bien dices fueron en 1.10 y en carrera mientras se cuidaban neumáticos en cabeza se rodaba en 1.19. 9 SEGUNDOS MAS LENTOS.

Luego, si queremos fijarnos bien en la carrera de Max, su gran baza en realidad han sido los neumáticos. Una parte importante de sus adelantamientos han sido por la gestión de neumáticos que hacia el RBR en esta carrera. Mientras el podía ir a un ritmo más alto sus rivales con los mismos componentes tenían que cuidar y meterse a BOX dejándole pista libre. Como ocurrió con un Leclerc que si no entra en box la habría costado muchísimo pasarle en pista.
O un Alonso que mientras tenía gomas aguanto más de 10 vueltas a Max detras y este opto por entrar ya a cambiar.

Ya sé que todo es circunstancial y que es aplicable a todos los pilotos.
Solo quiero poner de manifiesto que en Mónaco los adelantamientos son una quimera. Y que estemos celebrando algo que en otro circuito seria despreciable. En cualquier circuito a día de hoy que coloques un Mercedes, Ferrari o RBR en la última posición y que el ritmo de carrera sea 8 o 9 segundos más lento que el de la POLE, ese coche te gana la carrera son despeinarse. EN Mónaco celebraos que llegue a media tabla.
INDEPENDIENTEMENTE del nombre que pongas al volante. Que no estoy juzgando a Max.

SI quisiera juzgar a Max lo haría por sus Libres 3, no por su carrera. Todos los méritos que le quieran aplicar en carrera no son más que una consecuencia de su grave error en Libres 3. Por lo que en realidad en Mónaco no ha ganado nada. Ha perdido muchos puntos, Tenía que ser el 1 o el 2 de esta carrera por coche. Y por pilotaje ha sido noveno. Eso a mi entender no es nada bueno para un piloto.
Como bien sabéis Alonso no es santo de mi devoción por su boca. Pero ya te digo yo que, subido en el coche de Max, ni de broma habia cometido todos esos fallos.
Y repito, no tengo nada en contra de Max, cuando hace las cosas bien se dice y cuando no también. Su carrera ha sido buena en cuanto a ritmo, constancia, y pilotaje, pero sobre todo en cuanto cabeza para no hacer ninguna colada. Pero si queremos ser justos como con el resto de los pilotos, no podemos obviar que su posición de salida esta provocada por un error infantil en Libres y este año van mas de uno. Algunas puede que discutibles, otras no como el golpe a Vettel y lo del sábado en Mónaco.
6 Carreras van de temporada, 2 arruinadas por fallos claros suyos, y 2 con maniobras que como poco se pueden dejar en laces de carrera.
4 de 6 no es un bagaje muy favorable para un piloto que queremos meter en el saco de Hamilton, Alonso o Vettel.
A Grosjean le estamos crucificando (para mi con razón) por cosas parecidas este año y también es un pilot que tendía hacer cosas “Arriesgadas”.

Anyway, Mónaco es un peñazo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris