GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 12 Junio 2018, 11:12

Vettel hizo otra gran demostración en un circuito que había sido territorio de Mercedes por varios años. Este año se lo ve como el más firme candidato. Por el lado de Mercedes Bottas fue el que salvó los muebles. Como que le den un poco de vuelo puede que termine siguiendo los pasos de Rosberg...
Red Bull no estuvo mal en una pista que no es de sus fuertes. ¡Por fin una carrera limpia de Verstappen! Que siga así, necesitamos a los dos pilotos de Red Bull en la lucha.
Renault ya en segunda categoría, demasiado lejos.
Del resto otra vez se destacó Leclerc y también Gasly. La nueva generación ya está aquí y parece que no le va a dar respiro a los pilotos establecidos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 13:25

Indirectas/comentarios venenosos/manipulaciones de Alonso hacia la F1 actual:

En la rueda de prensa del jueves en Baréin, dijo esto:
Pero pienso que si ahora ves carreras de otras categorías, IndyCar o lo que sea, el resultado es impredecible hasta las últimas 10 vueltas y eso te hace estar pendiente de la televisión. En F1, podríamos decir ahora (jueves) el orden de la clasificación para la carrera, y creo que eso es un poco triste
(Nota: veníamos de que Hamilton hiciese la pole por 7 décimas en Australia y de haber perdido la carrera por mala suerte. Es obvio que Alonso se refiere a que esperaba otra pole de Hamilton, los Ferrari detrás y todo eso).

Lo que de verdad pasó fue que tuvimos primera línea de Ferrari, y Bottas por delante de Hamilton. La carrera en sí no se decidió hasta la última vuelta, llegando Bottas pegado a Vettel gracias a una estrategia diferente. Todo muy predecible, ¿verdad? Por no hablar de la 4ª posición de Gasly con el Toro Rosso Honda. Seguro que Alonso podría haber adivinado todo esto el jueves, sí. A esto me refiero cuando nos toma por idiotas. Porque no solo no ha rectificado sus palabras sino que SIGUE con la cantinela de que todo es predecible y que no hay emoción.

En Mónaco, al retirarse:
Probablemente la carrera más aburrida de la historia en F1. Pienso que deberíamos darle algo a los fans para devolverles de alguna forma el dinero de la entrada


Todos criticamos esa carrera, pero lo que dice de devolver el dinero es un poco exagerado, ¿no? ¿Siempre ha tenido una opinión tan baja del GP de Mónaco? Veámoslo:

Mónaco, la carrera preferida de Alonso

Para el doble campeón mundial, "Mónaco es uno de esos circuitos que están en su propia liga. Aunque es casi imposible adelantar allí, produce uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos del calendario de la Fórmula uno".

"Tanto el circuito como el lugar son únicos y eso lo hace tan especial. Hay tres áreas en las que hay que concentrarse para este Gran Premio: calificación, concentración y estrategia", explicó.


No entiendo, que alguien me consiga un diccionario Alonso-castellano, castellano-Alonso porque me pierdo. Lo que hoy es uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la F1, mañana es la carrera más aburrida de la historia. ¿Los GP de Mónaco que él ganó fueron tan distintos del de este año? Es más, ningún GP de Mónaco ha sido bueno salvo en los que ha llovido.

Y no queda ahí la cosa, ese día dijo, refiriéndose a que las 500 millas eran la verdadera carrera del día y no Mónaco:
Alonso escribió:Preparado para disfrutar de LA CARRERA del día


Y hay más cosas, recientemente como hemos hablado ha salido con lo de que es muy predecible que Ferrari o Mercedes vayan a ganar la carrera. Sí, es muy predecible que Hamilton no gane un GP de Canadá con su Mercedes. Todos nos los esperábamos. Solo es algo que llevaba 4 años sin pasar, pero Alonso y los INCONFORMISTAS lo sabían desde el jueves. Que digo, lo sabían desde antes de empezar la temporada. Saben todo lo que va a pasar.

Conclusión, que no nos chupamos el dedo ni nacimos ayer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2018, 19:40

Algo tienen que hacer. Las carreras son un peñazo si no hay dos o tres SC. Aburridas es decir poco.

Vettel como a el le gusta. Sale primero y termina primero.
Bottas bien. Con ese coche es lo minimo que tiene que hacer.
Max bien también. Por fin una carrera sin incidentes.
Lewis, espabila tio que se te va el mundial.
Kimi que se retire.
Por lo demás, esta claro que Renault es el mejor de los otros, McLaren es increíble lo que mejora el coche en carrera con respecto a clasificación.
Destacar a Leclerq esta haciendo un temporadon.

Las gomas son de vergüenza. Si no estarían obligados a entrar no entraría ninguno.
La bandera, no creo que la chica tuviese la culpa. Una anécdota sin mas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 20:46

suso escribió:Verstappen por fin acaba un fin de semana sin errores...

:shock:

suso escribió:... ricciardo no consiguio hasta la ultima sesion de carrera. en la que, hizo una labor de equipo perfecta...

:roll:

suso escribió:... y se separaba lo justo para protegerse de hamilton y proteger a su compañero...

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 20:58

Otani escribió:
GTO escribió:En cuanto a que tenemos un campeonato disputado.... bueno soñar es gratis, el año pasado llegamos a canadá con Vettel con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton. Ahora están a 1 punto.
No he visto un ritmo de ferrari muy superior al de Bottas, Bottas ha rodado a una distancia de 4 segundos con aire limpio de Vettel todo Gp (al menos en la parte que me he mantenido despierto) y en clas, que es donde se deciden las carreras del 2018, han estado a 1 centésima. ¿que pasara cuando mercedes ponga su evolucion del motor en la pista??
En 2017, de las 14 carreras restantes, 10 poles fueron para mercedes y 4 para Ferrari.
¿campeonato disputado? Yo no picare dos veces, cuando lo vea me lo creere.


Está bien ser precavido y no hacerse ilusiones antes de tiempo, pero sin pasarse. Hay muchos motivos para pensar que este año no va a ser como 2017. Ahora el Ferrari funciona en todo tipo de circuitos, en 2017 dependían de hacerlo todo perfecto en esos circuitos que les beneficiaban y pasó lo de Singapur y Malasia y se esfumaron sus posibilidades. Este año parece distinto, pero sí, hay que darle tiempo al tiempo.

¿que siempre ha habido carreras aburridas? muy cierto, pero eso no hace que dejen de ser aburridas. No entiendo a los que les molesta que nos quejemos de llamar a las cosas por su nombre.


No, compañero. Aquí (y en otros sitios) lo que se está diciendo es que la F1 "ya no es como antes", "que se la han cargado", y algunos decimos que es mentira. No es que no valga decir que es aburrida porque siempre lo fue, no vale decir que antes era otra cosa cuando no lo era, simplemente.

A mí esta carrera me ha parecido aburrida, lo he dicho. Preocupante que una carrera en Montreal lo haya sido tanto. Pero, pregunto, ¿todas las carreras de 2018 han sido aburridas? Tenemos 3 victorias de Vettel, 3 de Hamilton y 2 de Ricciardo, y hay quien viene con el cuento de que esto era predecible. Te tienes que reír. Año 2007, EN TODO EL AÑO, solo hubo victorias de Ferrari y de McLaren. Y está considerada como una pedazo de temporada, y eso que eran carreras sin adelantamientos y de tiovivo puro y duro. Los prejuicios de muchos les impiden valorar la F1 híbrida por lo que es, más bien la valoran por lo que querrían que fuera.

Conclusión, no seamos dramas. Criticar esta carrera por ser aburrida es lícito, yo lo he hecho. Criticar lo del ahorro, también lo he hecho. Pero rajar la F1 de arriba a abajo es una exageración, sigue habiendo muchas cosas interesantes que ver, algunas muy interesantes.


Que la F1 desde 2014 pegó un bajonazo brutal en espectaculo, y emocion, creo que a dia de hoy es indiscutible. Fue un desastre para el espectaculo, pero no es menos cierto que en 2017 mejoró notablemente, aunque ampliación de aerodinamico puso más caros los adelantamientos, las carreras mejoraron y la emoción por el campeonato de constructores y de pilotos subió. Este 2018, ha mejorado mas todavia mas, las carreras en circuitos que eran aburridos como Barheim o Baku han sido divertidas, y el campeonato esta mas emocionante aun, por que hay mas igualdad en cabeza.
Pero eso no quita que Monaco y Montreal han sido carreras aburridas, como las de 2014 o 2015.

Mi conclusión es que por un lado si el resto de carreras son una de cal y una de arena estaremos viendo una mejora en la F1 tambien en 2018.

Por otro lado, que haya más igualdad, para mi significa que cuando mercedes ponga su motor 2.0, ganara de nuevo el campeonato, aunque no por los 47 puntos de 2017, si no por menos. De verdad te digo que me encantaría equivocarme en esto, me quema pensar que Lewis igualara a Fangio

Y creo que los cambios del 2019, bajando la aerodinamica es bueno para el espectaculo, ahora que parece que los motores se estan equiparando, y quizas así, podrán por fin desbancar a los mercedes despues de 5 años de dictadura de las más duras de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 22:13

Joselo escribió:
suso escribió:Verstappen por fin acaba un fin de semana sin errores...

:shock:

suso escribió:... ricciardo no consiguio hasta la ultima sesion de carrera. en la que, hizo una labor de equipo perfecta...

:roll:

suso escribió:... y se separaba lo justo para protegerse de hamilton y proteger a su compañero...

:lol:

excelente aporte, maravillosa argumentación por tu parte, me has desmontado por completo en la argumentación, ante tales palabras, no me queda otra que darte la razón!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 23:14

Joselo escribió:
suso escribió:Verstappen por fin acaba un fin de semana sin errores...

:shock:

suso escribió:... ricciardo no consiguio hasta la ultima sesion de carrera. en la que, hizo una labor de equipo perfecta...

:roll:

suso escribió:... y se separaba lo justo para protegerse de hamilton y proteger a su compañero...

:lol:

suso escribió:excelente aporte, maravillosa argumentación por tu parte, me has desmontado por completo en la argumentación, ante tales palabras, no me queda otra que darte la razón!



¿Vale la pena argumentar por semejantes comentarios que has hecho? ... bueno, vamos a hacerlo :

a. Es falso que Max tuvo errores en todos los fines de semana de G.P. en lo que va del certamen.
b. Por los problemas que tuvo o dejó de tener Ricciardo no son excusas válidas por si las quieres utilizar por haber terminado detrás de Verstappen, algo que casi siempre sucede tanto en clasificación como en carrera cuando ambos están en pista y no sucede nada extraño... algo que te vengo diciendo desde hace bastante tiempo y se va confirmando una y otra vez.
c. Jamás necesitó Verstappen que Ricciardo lo cuide de Hamilton ni que lo protegiera de absolutamente nada, eso es un disparate, porque sometió a ambos de forma constante y progresiva, imponiendo y aumentando paulatinamente una diferencia con ambos a fuerza de manejo.

En todo momento tratas de desmerecer la actuación del joven neerlandés sea como sea... ¿No te cansas de hacer lo mismo carrera tras carrera? :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 23:40

Joselo escribió:
Joselo escribió: :shock:


:roll:


:lol:

suso escribió:excelente aporte, maravillosa argumentación por tu parte, me has desmontado por completo en la argumentación, ante tales palabras, no me queda otra que darte la razón!



¿Vale la pena argumentar por semejantes comentarios que has hecho? ... bueno, vamos a hacerlo :

a. Es falso que Max tuvo errores en todos los fines de semana de G.P. en lo que va del certamen.
b. Por los problemas que tuvo o dejó de tener Ricciardo no son excusas válidas por si las quieres utilizar por haber terminado detrás de Verstappen, algo que casi siempre sucede tanto en clasificación como en carrera cuando ambos están en pista y no sucede nada extraño... algo que te vengo diciendo desde hace bastante tiempo y se va confirmando una y otra vez.
c. Jamás necesitó Verstappen que Ricciardo lo cuide de Hamilton ni que lo protegiera de absolutamente nada, eso es un disparate, porque sometió a ambos de forma constante y progresiva, imponiendo y aumentando paulatinamente una diferencia con ambos a fuerza de manejo.

En todo momento tratas de desmerecer la actuación del joven neerlandés sea como sea... ¿No te cansas de hacer lo mismo carrera tras carrera? :roll: .


A) En la mayoria de Gps ha tenido percances en cualquiera de las sesiones oficiales del gp, no lo digo yo, lo dicen los hechos
B) Que un piloto no se adapte durante todo el gran premio ayuda a que el otro compañero lo haga mejor, que no quita que, quizas aunque hubiese encontrado el fealing desde el primer segundo podia haber sido superado por verstappen, no he dicho lo contrario en ningun momento
C) como he dicho despues de esa aclaracion, que como sueles hacer, cojes la frase que te interesa para sacar todo de contexto, y llevarte la discusión hacia el victimismo ,"aunque hamilton tampoco era una amenaza real para red bull hoy."

Por ultimo, donde desmerezco la actuacion del holandes? en todo caso la estoy engrandeciendo, porque desde el primer momento, en la primera sesion, se adapto al coche y a la pista marcando los mejores tiempos y arrasando en el gp, estando al ritmo de dos coches superiores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 23:59

suso escribió:A) En la mayoria de Gps ha tenido percances en cualquiera de las sesiones oficiales del gp, no lo digo yo, lo dicen los hechos

Has cambiado tus propias palabras, porque tu has escrito que fue el primer fin de semana sin errores y eso es mentira, y soy yo y no tu el que se remite a los hechos :!:

suso escribió:B) Que un piloto no se adapte durante todo el gran premio ayuda a que el otro compañero lo haga mejor, que no quita que, quizas aunque hubiese encontrado el fealing desde el primer segundo podia haber sido superado por verstappen, no he dicho lo contrario en ningun momento

Palabras y sólo palabras, en conclusión no dices nada.

suso escribió:C) como he dicho despues de esa aclaracion, que como sueles hacer, cojes la frase que te interesa para sacar todo de contexto, y llevarte la discusión hacia el victimismo ,"aunque hamilton tampoco era una amenaza real para red bull hoy."

El problema es tuyo y no mío... yo cito tus propias frases y tu luego sales a explicar tus propios desaciertos.


Repito

Joselo escribió:
suso escribió:Verstappen por fin acaba un fin de semana sin errores...

:shock:

suso escribió:... ricciardo no consiguio hasta la ultima sesion de carrera. en la que, hizo una labor de equipo perfecta...

:roll:

suso escribió:... y se separaba lo justo para protegerse de hamilton y proteger a su compañero...

:lol:


Todos disparates con tal de fustigar de forma incansable y constante la labor del joven neerlandés por el cual tienes una animosidad manifiesta que no puedes esconder ni disimular por más que te empeñes en hacerlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 13 Junio 2018, 00:25

dispàrates son cada vez quye te pones tu delante de una pantalla, tiznando las opiniones de los demas de basura y hablando con aires de superioridad siempre, cuando en ningún momento he hecho de menos la impecable actuación de este fin de semana de verstappen, pero tu a tu bola, a tu ritmo, a hacerte el indignado, y que los demas somos unos antis por decir hechos que ocurren... voy a comenzar por ni siquiera entrar a debatir nada contigo, porque de una frase que hago sacas conlusiones de manias, de dar palos porque me apetece etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2018, 18:43

Imagen

Imagen

En el global 6 pilotos de 3 equipos en cuatro décimas por vuelta. Es algo que creo no se había visto en bastante tiempo.

De los tres equipos, el que más ha avanzado probablemente sea Red Bull, por ser el que más atrás estaba de los tres, y por ser un circuito que no les favorecía. Sin embargo, en el desglose de las dos tandas vemos que siguen un escalón por detrás.

En la zona media, a segundo y medio por vuelta, Force India, Renault, Haas, Sauber y Toro Rosso igualados (con Lecrerc y Gasly, obviamente). De Haas se esperaba más, y de Sauber y Toro Rosso, menos. Force India sigue en ascenso. McLaren y Williams desaparecidos, a dos segundos por vuelta ó más. Woking debe de ser un hervidero con estos números, llevando el mismo motor que Red Bull y que Renault.

En el desglose de las dos tandas vemos que Vettel y Bottas estaban en otro planeta. La clasificación del sábado fue sin duda fundamental.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 13 Junio 2018, 20:39

suso escribió:dispàrates son cada vez quye te pones tu delante de una pantalla, tiznando las opiniones de los demas de basura y hablando con aires de superioridad siempre, cuando en ningún momento he hecho de menos la impecable actuación de este fin de semana de verstappen, pero tu a tu bola, a tu ritmo, a hacerte el indignado, y que los demas somos unos antis por decir hechos que ocurren... voy a comenzar por ni siquiera entrar a debatir nada contigo, porque de una frase que hago sacas conlusiones de manias, de dar palos porque me apetece etc etc

a. Primero digo que no responderé semejantes afirmaciones que son un disparate.
b. Luego me reclamas argumentos en vez de escribirte eso, seguramente porque no puedo dar fundamentos.
c. Cuando te lo fundamento argumentando y demuestro lo absurdo de tus afirmaciones, casi simplemente citándote, arremetes con esto.
d. ¿No te das cuenta que con darle una simple lectura a nuestro intercambio de escritos quedas en evidencia?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris