GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 10 Junio 2018, 23:03

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 10 Junio 2018, 23:12

Enhorabuena a Vettel, está siendo el mejor piloto de la temporada de largo, el más regular, por eso es líder.

Creo que los Mercedes no han ido a tope al estar en el séptimo gran premio con la primera unidad de potencia, aunque también es cierto que Ferrari este año, al contrario que los anteriores, están yendo muy bien en circuitos de baja carga aerodinámica y de stop&go.

Verstappen muy bien y muy rápido, primer gran premio totalmente limpio, superando durante todo el fin de semana a Ricciardo.

En la zona media, todos doblados por el sexto, y los Renault demostrando que es complicado que les quiten esa cuarta plaza. Mclaren, de no tener problemas de fiabilidad en las 4 primeras carreras, a tener 3 en las 3 últimas, un desastre, porque además Vandoorne es siempre incapaz de poner el coche ni siquiera cercano a los puntos.

Esta F1 cada vez nos da menos adelantamientos. Tenemos unos neumáticos "hipermegablandos" que aguantan la mitad de la carrera, pero principalmente debido a la importancia que tiene posición en pista, ya que los adelantamientos son complicados incluso aquí, así que los pilotos se encargan de mantenerse fuera sin tener que hacer una segunda parada. Por ello, la carrera es aún más trenecito que durante los v10 de los años 2000-2005. Está claro que algo hay que cambiar, porque está muy bien que haya tres equipos tan igualados, pero si la carrera se va a decidir el sábado al 80%, la emoción se pierde.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2018, 23:46

Gran carrera de Vettel hoy y estrategia correcta de Ferrari. Por fin Ferrari hace de la pole una carrera "plácida".
El piloto más regular está siendo Hamilton y por eso era líder hasta hoy a pesar de no ser Mercedes el mejor monoplaza. Vettel ha cometido errores. El más grave el de Baku y, en menor medida, en China, al no pensar en el campeonato cuando se le echaba encima Mad Max. Ferrari no lo está haciendo bien y el error más grave fue regalar la victoria en Montmeló. Por lo demás, o Mercedes hace algo ya o están perdidos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2018, 02:00

acamba escribió:Gran carrera de Vettel hoy y estrategia correcta de Ferrari. Por fin Ferrari hace de la pole una carrera "plácida".
El piloto más regular está siendo Hamilton y por eso era líder hasta hoy a pesar de no ser Mercedes el mejor monoplaza. Vettel ha cometido errores. El más grave el de Baku y, en menor medida, en China, al no pensar en el campeonato cuando se le echaba encima Mad Max. Ferrari no lo está haciendo bien y el error más grave fue regalar la victoria en Montmeló. Por lo demás, o Mercedes hace algo ya o están perdidos.


Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?

Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.


Respecto a la carrer modo rapido.

Adelantamientos nulos.
Stroll para mi sancionable
McLaren MAL, Menos mal que tenian uno de los mejores chasis de la parrilla.
Vettel muy bien.
Max, Botas, Ricciardo, Ocón, Bien.
Hamilton descentrado
Los renault Bien, Nico Bien, Sainz que espabile.
TR mejorando. Pena no ver que haria el nuevo motor.
Lclerc Genial, me gusta mucho este chico. Apunta muchas maneras
Alonso compensando la suerte del inicio de temporada.
SAuber en ascenso.
Williams mal.
Williams, HAAS, SAuber (Ericsson) y McLaren (Vandoorn) desperdicio de asientos. Por muy mal que esten algunos equipos.
HAAS necesita espabilar en chorradas, desperdicio de puntos y resutados por detalles y pilotos.
FI en ascenso, Bien.


Carra aburridilla
Comentaristas de Movistar, ninguno aposto por Vetel ganador. LA final Lobato " Victoria facil de Vettel".
Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.


FIN.

Ah, no, otra vuelta.
Ahora si, FIN.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2018, 07:22

Imagen

Qué victoria tan importante a distintos niveles, sobre todo el deportivo. Hacía 14 años que Ferrari no ganaba en Canadá, y esta vez lo ha hecho dominando. Bravo :!:

Imagen

Sebastian Vettel (1º):

"Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi y para nuestro equipo, hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles ganó aquí, luego, hace 14 años fue Michael y pensé en eso hoy. En la salida intenté construir ventaja, me quedé contento con mi primera vuelta y luego, el coche de seguridad salió y tuve que empezar a hacer eso de nuevo".

"Durante mis últimas diez vueltas, ¡recé para no tener ningún problema hasta el final! Los puntos son siempre importantes, pero hoy esta victoria significa mucho y no sólo en términos del Campeonato. La temporada aún es larga y quedan muchas carreras por delante. Lo principal es que nuestro coche sea sólido y continúe así, para que podamos luchar".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 11 Junio 2018, 07:41

vx2war escribió:Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?

Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.


Sí y no.

Hamilton estaba siendo más regular que Vettel por mantenerse lejos de problemas, pero Lewis también cometió errores como la pasada de frenada de Bakú que le obligó a parar antes de tiempo. Pero es que Vettel (o Ferrari) cometieron errores de bulto en China, Bakú o Montmeló. Con este GP se equilibra la cosa, por eso están tan igualados en el mundial.

El Mercedes no es el coche superior de otros años. Sigue estando mejor de lo que muestra Hamilton, ahí está Bottas en la segunda posición. Que Ferrari y Mercedes estén igualados no hace que el Ferrari sea mejor tampoco. Hamilton tiene que espabilar, porque de un tiempo a esta parte se le ve muy desganado y desmotivado hasta cuando habla por radio y así no va a poder ganar a Vettel y Ferrari si están fuertes. Tendría narices que después de 4 años dominando, para una vez que tiene un rival a la altura esté de vacaciones. Igual alguien debería recordarle que este es el momento en el que puede demostrar que de verdad es mejor que Vettel, a ver si así le vuelve el espíritu competitivo.

Y sí, Vettel ha cometido errores, como ya he dicho más arriba. Está haciendo una buena temporada, pero ha desperdiciado oportunidades. Al parecer aún están a tiempo de recuperarse, pero Ferrari no debe malgastar más puntos, tienen una oportunidad de oro.

Dicho esto, enhorabuena a Ferrari y a Vettel. 14 años sin ganar aquí no es ninguna tontería, y me río de toda la gente que dice que esto es predecible y que no hay lucha por el mundial. Hay gente que no está dispuesta a darle ni la más mínima oportunidad a esta F1 híbrida y se agarra a lo primero que encuentre para rajar de ella. Antes era que los coches eran lentos, ahora que todo es predecible y más aburrido que nunca, cuando no lo es. Que MotoGP es muy superior, cuando allí solo es Márquez, Márquez y Márquez. ¿No era que lo que queríais era lucha por el mundial? Ah, no, que no sabéis lo que queréis.

A principio de temporada nadie hubiera apostado porque Ferrari o Vettel estarían en esta forma, o que Hamilton estaría dando tumbos. O que Red Bull estaría en disposición de colarse por delante de Hamilton ¡en Canadá! El que diga que todo esto se veía venir miente como un condenado.

La carrera ha sido aburrida, indudablemente. Preocupante que una carrera en Montreal sea así de aburrida, deja a las claras que algo hay que hacer con la normativa. Pero que la F1 sea mucho más aburrida que hace años sigo sin verlo. Hay gente echándose las manos a la cabeza porque el 6º haya doblado o casi doblado al 7º. No recuerdo tantos lloros cuando en 2007 Ferrari o McLaren doblaban a todos del quinto para abajo. Ahí no pasaba nada aunque la parrilla estuviera dividida en 2. Eso solo es problema cuando hablamos de esta F1 nueva que no me gusta.

En 2021, se recortará la aerodinámica y volverán los adelantamientos, pero entonces se sacarán de la manga una nueva pega sobre la F1, ya sea que los coches vuelven a ser lentos o que no hay lucha (aunque sí la haya, como ahora). Hasta las narices de gente que ni sabe lo que quiere ni propone alternativas viables.

Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.


No fue su culpa. Le indicaron mal el momento. No es la primera vez que pasa ni tiene nada que ver con su inteligencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2018, 10:12

Otani escribió:
vx2war escribió:Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?

Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.


Sí y no.

Hamilton estaba siendo más regular que Vettel por mantenerse lejos de problemas, pero Lewis también cometió errores como la pasada de frenada de Bakú que le obligó a parar antes de tiempo. Pero es que Vettel (o Ferrari) cometieron errores de bulto en China, Bakú o Montmeló. Con este GP se equilibra la cosa, por eso están tan igualados en el mundial.

El Mercedes no es el coche superior de otros años. Sigue estando mejor de lo que muestra Hamilton, ahí está Bottas en la segunda posición. Que Ferrari y Mercedes estén igualados no hace que el Ferrari sea mejor tampoco. Hamilton tiene que espabilar, porque de un tiempo a esta parte se le ve muy desganado y desmotivado hasta cuando habla por radio y así no va a poder ganar a Vettel y Ferrari si están fuertes. Tendría narices que después de 4 años dominando, para una vez que tiene un rival a la altura esté de vacaciones. Igual alguien debería recordarle que este es el momento en el que puede demostrar que de verdad es mejor que Vettel, a ver si así le vuelve el espíritu competitivo.

Y sí, Vettel ha cometido errores, como ya he dicho más arriba. Está haciendo una buena temporada, pero ha desperdiciado oportunidades. Al parecer aún están a tiempo de recuperarse, pero Ferrari no debe malgastar más puntos, tienen una oportunidad de oro.

Dicho esto, enhorabuena a Ferrari y a Vettel. 14 años sin ganar aquí no es ninguna tontería, y me río de toda la gente que dice que esto es predecible y que no hay lucha por el mundial. Hay gente que no está dispuesta a darle ni la más mínima oportunidad a esta F1 híbrida y se agarra a lo primero que encuentre para rajar de ella. Antes era que los coches eran lentos, ahora que todo es predecible y más aburrido que nunca, cuando no lo es. Que MotoGP es muy superior, cuando allí solo es Márquez, Márquez y Márquez. ¿No era que lo que queríais era lucha por el mundial? Ah, no, que no sabéis lo que queréis.

A principio de temporada nadie hubiera apostado porque Ferrari o Vettel estarían en esta forma, o que Hamilton estaría dando tumbos. O que Red Bull estaría en disposición de colarse por delante de Hamilton ¡en Canadá! El que diga que todo esto se veía venir miente como un condenado.

La carrera ha sido aburrida, indudablemente. Preocupante que una carrera en Montreal sea así de aburrida, deja a las claras que algo hay que hacer con la normativa. Pero que la F1 sea mucho más aburrida que hace años sigo sin verlo. Hay gente echándose las manos a la cabeza porque el 6º haya doblado o casi doblado al 7º. No recuerdo tantos lloros cuando en 2007 Ferrari o McLaren doblaban a todos del quinto para abajo. Ahí no pasaba nada aunque la parrilla estuviera dividida en 2. Eso solo es problema cuando hablamos de esta F1 nueva que no me gusta.

En 2021, se recortará la aerodinámica y volverán los adelantamientos, pero entonces se sacarán de la manga una nueva pega sobre la F1, ya sea que los coches vuelven a ser lentos o que no hay lucha (aunque sí la haya, como ahora). Hasta las narices de gente que ni sabe lo que quiere ni propone alternativas viables.

Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.


No fue su culpa. Le indicaron mal el momento. No es la primera vez que pasa ni tiene nada que ver con su inteligencia.




EN líneas generales comparto lo que dices de la emoción de esta F1 y que no esperábamos casi nadie lo que estamos viendo.
Yo por mi parte ya lo comenté, que esperaba el Mercedes como principal candidato y a Ferrari y RBR más cerca, pero tampoco esperaba que tan cerca en tantos circuitos.
Pero en general creo que el Mercedes sigue siendo el mejor coche MAL aprovechado este año por Hamilton.
NO comparto lo de que Hamilton ha sido el mas regular, y menos aun cuando este año ha tenido la suerte de cara. Siempre defiendo que la F1 es una competición de equipos y al final todo suma o resta. Pero calificando exclusivamente a los pilotos, no comparto que este año Hamilton esta mas regular, creo que las decisiones de mercedes y las circunstancias de carrera y la suerte la han sonreído.
Algunos SC y algunas decisiones malas de Ferrari o algunas maniobras de Max le han dado la ventaja que lleva en el Mundial, pero no creo que este año este siendo un ejemplo de gran piloto por parte de Hamilton, y además muy protestón en cuento le estan apretando las tuercas. Me recuerda un poco a su comportamiento cuando Rosberg le gano el mundial.
Y respecto a Vettel, que errores ha cometido? Intento un adelantamiento arriesgado que no le salio bien por los pelos. Pero yo no lo llamaría un error de bulto. Fue un intento de adelantamiento arriesgado para ganar más puntos que no salio.
EL resto de las pérdidas de puntos no se yo que culpa puede haber tenido Vettel. Otra cosa es Ferrari y si estrategia. Pero eso no se en que modo es cupla de Vettel.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 11 Junio 2018, 10:24

Sobre Vettel en Bakú: pasar de poder quedar 1º o 2º a 4º es un error de bulto, para mí. Si lo vas a intentar, de acuerdo, es loable, pero inténtalo bien. Es un simple error, no pasa nada porque demuestre de vez en cuando que es humano. Ya digo, su temporada es buena, pero no de 10 como fue la de 2017 a estas alturas. También es justo decir que nos ha malacostumbrado a ser siempre perfecto, y eso es imposible.

Luego, en China es cierto que Verstappen se lo lleva por delante pero es que estaban en esa posición por haber tenido un pit stop lento y por haberse dejado "undercatear" por Bottas. Es cierto que aquí fue mayormente mala suerte, no tiene la culpa del error de Verstappen. Pero es falso decir que no tuvo ninguna responsabilidad.

En Montmeló, digan lo que digan, fue un error volver a parar. Ya lo expliqué en su día, incluso aunque las ruedas se vinieran abajo el 4º que consiguieron era el peor resultado posible. Quedándose en pista podrían haberse mantenido en el podio.

Y luego, dices que a Hamilton le sonrió la suerte. En Bakú le sonrió porque Bottas merecía ganar más que él, pero quedó por delante de Vettel por no cometer el error que él cometió, eso no es suerte. En Baréin Hamilton penalizó 5 posiciones en parrilla, ¿ya no te acuerdas? Podía haber ganado esa carrera sin esa penalización, y el que ganó fue Vettel.

Hay que sumarle además que Vettel en Australia debería haber terminado 3º y ganó por una carambola con el SC. Si hablamos de suerte, insisto, creo que están bastante parejos. Entrando a valorar su labor de piloto individual, Vettel me está gustando más, pero esto es un trabajo de equipo. Ferrari ha estado menos fina que Mercedes en las carreras y que Kimi sea un desastre los sábados no ayuda. Teniendo en cuenta que Vettel ha influido en que Kimi siga en el equipo, eso también es su responsabilidad.

Ambos tienen cosas sobre las que reflexionar. Hamilton ligeramente más, sí, por eso es justo que ahora sea Sebastian el que lidera el mundial y no él. Al final, como hablaba en otro post con Trupon, la clasificación general del mundial suele ser razonablemente justa.

Lo dicho, esta lucha Mercedes-Ferrari, Vettel-Hamilton está siendo bastante buena, pese a que la mayoría de las carreras hayan sido tiovivos. No está mal, es similar a lo que vimos en temporadas como 2005, 2006, 2007, 2008, etc. Todas ellas consideradas buenas temporadas. Claro que la F1 híbrida actual tiene que ser un hito deportivo para considerarse ligeramente aceptable. Pues no, insisto en que estoy harto de que cierta gente no valore nada y que contagien al resto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2018, 10:40

Otani escribió:
Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.


No fue su culpa. Le indicaron mal el momento. No es la primera vez que pasa ni tiene nada que ver con su inteligencia.


Se me olvidaba.

Ya se que ya pele en su día tambien la lio. y que puede que la confundieran. O NO, que en twitter a asumido como error suyo. Cosa que no me parece excusa.

Si a mi mañana me invitan a pitar el final de la final del mundial y alguien me dice que pite ya en el minuto 40. Le digo que NO. Que en el futbol no se termina hasta el 45 MINIMO.
Si me invitan a dar la salida de los 100 metros lisos y alguien me dice que dispare cuando estan diciendo en sus marcas, le digo que NO.
Pero por las mismas hay multitud de deporte que no tengo ni P. Idea y si me dicen que haga pues haces, pero si me invitan a hacer algo que millones de personas van a ver, Lo menos me informo antes de como va y como se hace.

Lo que quiero decir, es que OK, aunque te lo hayan dicho, si sabes de que va lo que estas haciendo (cosa que por profesionalidad deberías haberte informado) no la habrías liado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 11 Junio 2018, 10:45

No sé cómo puede haber discusión. Vettel creo que por ahora ha hecho mejor temporada que Hamilton, pero bien es cierto que no por mucho. Además, no sabemos realmente si el Ferrari es mejor coche que el Mercedes.

Lo que no tiene discusión es que ayer se gana la carrera gracias a una enorme clasificación. No le quitemos el mértio a Sebastian porque esa pole no la ha hecho con el RB7. Hoy en día, con las pequeñas diferencias que hay, el que hace el mejor tiempo, tiene muchísimo más mérito.

En mi opinión Vettel, solo falló en Bakú intentando ese adelantamiento, pero también es cierto que se vió muy perjudicado por el SC que ayudó a Bottas. Ni en China ni en España la culpa fue suya, sino del equipo o de un adelantamiento imposible de Verstappen. Por lo demás, creo que ha sacado lo máximo que podría haber sacado.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 11 Junio 2018, 10:47

Primero de todo mi enhorabuena a Vettel y Ferrari, una victoria merecida y que demuestra que este año si está Ferrari prácticamente a la par del Mercedes. Bien Bottas haciendo lo que se espera de él con esa buena segunda plaza, mal por contra Raikonnen y Hamilton, el finlandés en su línea de mal escudero y el británico vuelve a verse el peor Hamilton, el que se descentra con facilidad cuando las cosas no van como él querría, que se ponga las pilas porque este año Vettel está muy fuerte y dudo que repitan los errores del año pasado.

Los RedBull estuvieron bien, donde se les espera e incluso poniendo un poco de presión a Bottas. Los Renault también muy bien como sólido 4º equipo, aunque un pequeño paso por detrás del RB, Hulkenberg estuvo muy bien realizando una carrera sólida y Carlos a la par, sin despegarse de él. En este caso quiero defender a Carlos frente a los que se impacientan y quieren verlo ya machacando a su compañero de equipo, el madrileño está haciendo un trabajo excelente con el Renault, manteniendose a un nivel similar al de su compañero de equipo, un Nico Hulkenberg que no es para nada manco. Dá la impresión de que muchos le reclaman a Carlos que sea una especie de Alonso vapuleando a sus compañeros de equipo, y ni Carlos es Fernando, ni Hulkenberg son Massa, Raikonnen o Vandoorne...

ForceIndia, si y no, bien Ocon y mal Perez, el francés hizo una buena carrera, mientras que el mexicano se lió en la parte de atrás, absurdo por cierto la tontería de pedir una "bandera negra" para Carlos, para mí esas estupideces que sueltan por la radio deberían de ser penalizables, al final con esas cosas me recuerdan a los futbolistas cuando hacen piscinazos o intentan engañar al árbitro. Lo mismo por ejemplo Grosjean que no se comió a Ocon de milagro por irse para variar de listo, y además tenía más que decir. Lo de Haas sigue siendo muy triste, que con un coche como ese hagan actuaciones tan mediocres.

Muy bien Leclerc, demostrando que tiene muy buenas manos y ganándose un puesto en un equipo con más medios que Sauber y dejando en ridículo a Ericcson. Correctos Gasly y el Toro Rosso. Lamentable Williams, lo de Stroll muy mal con la que le lió al pobre Hartley y Sirotkin una auténtica chicane movil, luego enfocaban a Kubica viendo la carrera con cara de "madre mía, esos dos sentados en el asiento y yo viendo esto desde el box...."

Y llegamos a Mclaren, un fin de semana más de pena, despues de una clasificación horrible, parecía que Fernando podía salvar ligeramente los muebles hasta que el Mclaren dijo basta, es evidente que ese coche no funciona bien en su conjunto, no son capaces de sacar rendimiento al motor Renault y el chasis no es la panacea que nos habían vendido, Fernando sigue maquillando las carencias de un coche cláramente malo, y sino ahí tenemos a Vandoorne hundido en la clasificación. Destacar además que la salida de ambos fué muuuuy mala, Fernnado salió muy bien pero se encontró con un Haas justo en la primera curva que le obligó a clavar frenos y le hizo perder casi cuatro posiciones tras las dos primeras curvas.

Respecto al circuito, el Gilles Villeneuve es uno de mis preferidos y suele dar muy buenas carreras, sin embargo en esta ocasión ha sido bastante coñazo, en mi opinión en gran parte debido a los nefastos neumáticos que tenemos en esta F1 que te permiten hacer casi media carrera con unos Ultra blandos sin perder casi rendimiento. ¿Este año vamos a tener algún GP en el que sea necesaria dos o más paradas? Si a esto le unimos lo de los ahorros de ruedas, combustible, motor, etc... pues esto es lo que nos queda.

Por último el momento estúpido de la carrera fué efectivamente la pifia de la bandera, que vale que tal vez no fué culpa de la VIP de turno, pero si hubiera estado atenta a la carrera y no al champán sabría en que vuelta estaba, a la paisana la enfocaron ya un par de veces y se vió lo que le interesaba el automovilismo, pero los verdaderos responsables son los de la FIA que delegan esas responsabilidades en personajos de este tipo que están más pendientes de la foto o de colocarse la melena que de lo que están haciendo. Pero el problema luego son las Pitbabes que cosifican a las mujeres...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2018, 10:53

Otani escribió:Sobre Vettel en Bakú: pasar de poder quedar 1º o 2º a 4º es un error de bulto, para mí. Si lo vas a intentar, de acuerdo, es loable, pero inténtalo bien. Es un simple error, no pasa nada porque demuestre de vez en cuando que es humano. Ya digo, su temporada es buena, pero no de 10 como fue la de 2017 a estas alturas. También es justo decir que nos ha malacostumbrado a ser siempre perfecto, y eso es imposible.

Luego, en China es cierto que Verstappen se lo lleva por delante pero es que estaban en esa posición por haber tenido un pit stop lento y por haberse dejado "undercatear" por Bottas. Es cierto que aquí fue mayormente mala suerte, no tiene la culpa del error de Verstappen. Pero es falso decir que no tuvo ninguna responsabilidad.

En Montmeló, digan lo que digan, fue un error volver a parar. Ya lo expliqué en su día, incluso aunque las ruedas se vinieran abajo el 4º que consiguieron era el peor resultado posible. Quedándose en pista podrían haberse mantenido en el podio.

Y luego, dices que a Hamilton le sonrió la suerte. En Bakú le sonrió porque Bottas merecía ganar más que él, pero quedó por delante de Vettel por no cometer el error que él cometió, eso no es suerte. En Baréin Hamilton penalizó 5 posiciones en parrilla, ¿ya no te acuerdas? Podía haber ganado esa carrera sin esa penalización, y el que ganó fue Vettel.

Hay que sumarle además que Vettel en Australia debería haber terminado 3º y ganó por una carambola con el SC. Si hablamos de suerte, insisto, creo que están bastante parejos. Entrando a valorar su labor de piloto individual, Vettel me está gustando más, pero esto es un trabajo de equipo. Ferrari ha estado menos fina que Mercedes en las carreras y que Kimi sea un desastre los sábados no ayuda. Teniendo en cuenta que Vettel ha influido en que Kimi siga en el equipo, eso también es su responsabilidad.

Ambos tienen cosas sobre las que reflexionar. Hamilton ligeramente más, sí, por eso es justo que ahora sea Sebastian el que lidera el mundial y no él. Al final, como hablaba en otro post con Trupon, la clasificación general del mundial suele ser razonablemente justa.

Lo dicho, esta lucha Mercedes-Ferrari, Vettel-Hamilton está siendo bastante buena, pese a que la mayoría de las carreras hayan sido tiovivos. No está mal, es similar a lo que vimos en temporadas como 2005, 2006, 2007, 2008, etc. Todas ellas consideradas buenas temporadas. Claro que la F1 híbrida actual tiene que ser un hito deportivo para considerarse ligeramente aceptable. Pues no, insisto en que estoy harto de que cierta gente no valore nada y que contagien al resto.


Calro, pero es que al final estamos mas menos diceindo lo mismo, que a nivel equipo FERRARI-Vettel han falado mas que Mercedes-Hamilton. Pero en lo referente a piloto exclusivamente no creo que podeamos acahcar a vettel nada mas que el intento de Bakú y ademas fue un itnneto de adelantar que casi sale bien. Y buscando mejorar la posicion. En eso consiste este invento. AUn asi, OK, lo intento y no salio. Pero el resto de cosas que me comentas son mas tema Ferrari que propiamente de piloto.

EN lo referente a Hamilton, si, las 5 posiciones de sancion y tal, pero tambien ha tenido (no recuerdo ahora los GP en particular) pero de los primeros de la temporada que le han beneficiado los SC y los incidentes.

En cuando al tema de los escuderos, Pues si, como biendices la F1 no es solo llegar y ponerse a conducir, en todo tienes tu parte de responsabilidad, pero es un juego complicado, Si no dan la talla como Kimmi no te ayuda a ganar mas puntos, (ayer mismo podria haber estado delante de Hamilton) pero si luego sale demasiado rapido te puede quitar a ti puntos, como le pasa a Hamilton con Bottas.
Es un juego complejo.

Pero lo que si quiero resaltar es que Hamilton segun el queira competir de igual a igual y asi destrozaria y quitaria sonrisas. Y cuando esta teniendo que batallar se esta centrando el quejas y demostrando poquito. la verdad. NO se com oserian sus problemas en canada. pero Bottas sin ser un as del volante estaba segundo.
A mi me esta defraudando un poco.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 11 Junio 2018, 11:08

Imagen

Felicidades Trupon, Hudson y a todos los tifosi del foro, y sobretodo a los ferraristas canadienses, que animaron a Seb durante toda la carrera.

Victoria importantísima, más que por los puntos por cómo se produjo. Siempre recuerdo algo que dijo De La Rosa hace unos años en una retransmisión a propósito de la típica victoria fácil de Hamilton de los años 2014-2016: hasta la victoria más fácil en F1 es muy difícil, hay muchísimas cosas que pueden salir mal, la gente ni se lo imagina. Si ayer Vettel no hubiera salido tan bien, si no hubiera gestionado tan bien la resalida tras el SC, si algún doblado la hubiese liado, si la parada hubiera ido mal... Afortunadamente, nada de eso sucedió y Seb dio una lección de ritmo y gestión de carrera, un verdadero puñetazo sobre la mesa cuando tras el viernes nadie lo esperaba. La evolución del motor parece haber sido muy buena, la nueva mezcla traída por Shell parece ser suficientemente importante como para que Vettel lo mencione en la rueda de prensa y las mejoras aerodinámicas han funcionado. Estoy convencido que si Kimi hubiera salido en mejor posición su carrera también hubiera sido muy distinta.

Es curioso como en un circuito como Canadá, con tanta recta larga, los doblados influyan tanto. A Vettel le hicieron bajar su ventaja de 7 segundos con Bottas a poco más de 3 en pocas vueltas, y a Hamilton le quitaron unas cuantas oportunidades de atacar a Ricciardo en las últimas vueltas. Peor: Grosjean estuvo a punto de pegársela contra un Force India cuando entro a boxes pisando la hierba, con Vettel viniendo detrás como un avión a punto de doblarlos. Si el Haas llega a ir unos centímetros más a la izquierda, se arma una masacre y quién sabe como eso podría haber influido a Seb (un pinchazo con restos del choque, por ejemplo). Insisto, hasta la victoria más fácil no lo es.

Por mucho que fuera el motor 1 de Mercedes, me sorprendieron bastante los problemas de consumo de Bottas al final del GP habiendo habido un SC en las primeras 6-7 vueltas, lo que demuestra que el finés iba apretando durante la carrera, lo que da aún más valor al ritmo de Vettel, que daba la sensación de tener algo más guardado en todo momento.

Muy bien Max, ahora a construir sobre un desempeño tan sólido como el visto en Canadá.

Me pone muy triste la situación de Fernando. Siempre pienso que una parte de mí se alegra porque al final fue él quien decidió marcharse de Ferrari y quien no desaprovecha oportunidades para soltar puyas, pero ese pequeño resquemor no es nada comparado con su calidad como piloto, que es inmensa. Y la verdad es que no sé qué sentido tiene para un piloto de su talla seguir compitiendo en F1 en según qué condiciones, visto que parece que ninguno de los tres grandes tiene interés en llamarlo a filas. Definitivamente, no todo era problema del motor (desde fuera da la sensación que ese coche tiene una bajísima eficiencia aerodinámica).

El campeonato se pone al rojo, y aunque por puro desempeño de pilotaje creo que Seb debería tener algo más de ventaja sobre Hamilton (quizá unos 10 o 15 puntos), la situación me parece bastante justa (la injusticia más grande fue lo de China, donde Vettel sólo merecía acabar por detrás de Bottas, no de Hamilton, pero Max se lo llevó puesto sin comerlo ni beberlo). Pero vaya, que se pone la cosa interesante. Si Ferrari también es capaz de plantar cara en Francia, con la evolución de motor de Mercedes y los Pirelli modificados, será un paso importante para nosotros.

Casi se me olvida, Charles de nuevo en los puntos. Maurizio, Sergio, atad a este chaval, lo necesitaremos en el futuro.

Forza Ferrari & enjoy F1 leñe, que nadie os obliga a verla :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 11 Junio 2018, 13:36

Pero lo que si quiero resaltar es que Hamilton segun el queira competir de igual a igual y asi destrozaria y quitaria sonrisas. Y cuando esta teniendo que batallar se esta centrando el quejas y demostrando poquito. la verdad. NO se com oserian sus problemas en canada. pero Bottas sin ser un as del volante estaba segundo.
A mi me esta defraudando un poco.


Aquí estamos de acuerdo. Hamilton se ha cansado de decir o de dar a entender que es mucho mejor que Vettel (y que nadie, vaya), pero a la hora de la verdad su actitud está dejando mucho que desear. Si pretende que la gente le trate como a un Dios por los campeonatos que ha ganado estos años con Mercedes... que se lo piense mejor. Tuvieron su mérito, pero fueron con un coche insultantemente superior. Si esto es lo mejor que lo puede hacer, entonces no era tan bueno como nos quería hacer creer que era. O se le ha pasado el arroz, no sé.

Un placer verte por aquí, Stella's Boy. La verdad es que coincido bastante con tus impresiones respecto a Alonso. Da rabia y lástima pero no se puede negar que es una situación que se ha buscado. Y además me parece penosísima la campaña de desacreditación que está haciendo contra la F1, y que muchos compran incluyendo la prensa. Prefiere hacer daño a la F1 comiéndole la oreja a la gente, diciendo cosas que no son verdad con tal de quedar él bien, y eso me parece rastrero y poco elegante. Me tiene muy decepcionado, más de lo que viene siendo habitual ya.

Supongo que si gana Le Mans corriendo solo contra el otro Toyota no se le ocurrirá decir que era previsible y que el WEC debería hacer algo al respecto, como hace con la F1. Lo dicho, lamentable actitud. Conmigo que no cuente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 11 Junio 2018, 14:41

Otani escribió: La verdad es que coincido bastante con tus impresiones respecto a Alonso. Da rabia y lástima pero no se puede negar que es una situación que se ha buscado. Y además me parece penosísima la campaña de desacreditación que está haciendo contra la F1, y que muchos compran incluyendo la prensa. Prefiere hacer daño a la F1 comiéndole la oreja a la gente, diciendo cosas que no son verdad con tal de quedar él bien, y eso me parece rastrero y poco elegante. Me tiene muy decepcionado, más de lo que viene siendo habitual ya.


Tal vez no me he enterado, pero no sé a que declaraciones os referís en las que desacredita a la F1. He escuchado a otros pilotos hablar mal de la F1, sobre todo por el tema del dinero que se mueve y que cuesta llegar a tener un buen coche, pero eso a Alonso nunca se lo he oído. :|
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris