GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
8, 9 y 10 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Junio 2018, 15:00

Otani escribió:
Pero lo que si quiero resaltar es que Hamilton segun el queira competir de igual a igual y asi destrozaria y quitaria sonrisas. Y cuando esta teniendo que batallar se esta centrando el quejas y demostrando poquito. la verdad. NO se com oserian sus problemas en canada. pero Bottas sin ser un as del volante estaba segundo.
A mi me esta defraudando un poco.


Aquí estamos de acuerdo. Hamilton se ha cansado de decir o de dar a entender que es mucho mejor que Vettel (y que nadie, vaya), pero a la hora de la verdad su actitud está dejando mucho que desear. Si pretende que la gente le trate como a un Dios por los campeonatos que ha ganado estos años con Mercedes... que se lo piense mejor. Tuvieron su mérito, pero fueron con un coche insultantemente superior. Si esto es lo mejor que lo puede hacer, entonces no era tan bueno como nos quería hacer creer que era. O se le ha pasado el arroz, no sé.

Un placer verte por aquí, Stella's Boy. La verdad es que coincido bastante con tus impresiones respecto a Alonso. Da rabia y lástima pero no se puede negar que es una situación que se ha buscado. Y además me parece penosísima la campaña de desacreditación que está haciendo contra la F1, y que muchos compran incluyendo la prensa. Prefiere hacer daño a la F1 comiéndole la oreja a la gente, diciendo cosas que no son verdad con tal de quedar él bien, y eso me parece rastrero y poco elegante. Me tiene muy decepcionado, más de lo que viene siendo habitual ya.

Supongo que si gana Le Mans corriendo solo contra el otro Toyota no se le ocurrirá decir que era previsible y que el WEC debería hacer algo al respecto, como hace con la F1. Lo dicho, lamentable actitud. Conmigo que no cuente.


La campaña de descredito que se le quiere hacer a la F1 porque no gana el que yo quiero no es algo nuevo. Tampoco los pilotos que buscan excusas donde sea para justificar su falta de resultados. Por desgracia esto se ha usado muchas veces.
Lo triste es ver al nivel que lo estan llevando el compatriota y sus acólitos y que muchos compren ese mensaje (infumable) cuando tenemos un mundial con 3 equipos luchando y cambiando posiciones circuito a circuito.
Los males que se le quieren imponer a la F1 para demuestra que lo que no funciona es al F1, no son nuevos, solo que cuando ganaba el mío, no importaba. Era la mejor F1 del mundo.
A mi me encantaba Schumi, pero que gracia tenia en su día ver las carreras para saber quién llegaría detrás de el a un mundo?

Para mi esta campaña de descredito no me sorprende, Ya ha he visto como ningún equipo esta a la altura, ningún motorista está a la altura, ningún piloto esta a la altura, la FIA no esta a la altura, el clima no esta a la altura, la suerte no esta a la altura, dios no esta a la altura… y asi con lo que se os ocurra. Ahora le toca a la F1. Bueno. Pues vale.
A mi me gusta la F1, y hemos tenido años mejores, años peores en cuanto a diversión y hemos tenido años donde han ganado los que nos gustan y otros años los que no nos gustan. Hemos tenido años competidos y años de dominación. Pero todos los años y todas las carreras algo tienen. O por lo menos para mi algo tienen.
Hay otras categorías del motor super apasionantes, pero me quedo con la F1. Intente ver el DTM en su día, pero al final no me engancho.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 11 Junio 2018, 15:18

tatostrom escribió:
Otani escribió: La verdad es que coincido bastante con tus impresiones respecto a Alonso. Da rabia y lástima pero no se puede negar que es una situación que se ha buscado. Y además me parece penosísima la campaña de desacreditación que está haciendo contra la F1, y que muchos compran incluyendo la prensa. Prefiere hacer daño a la F1 comiéndole la oreja a la gente, diciendo cosas que no son verdad con tal de quedar él bien, y eso me parece rastrero y poco elegante. Me tiene muy decepcionado, más de lo que viene siendo habitual ya.


Tal vez no me he enterado, pero no sé a que declaraciones os referís en las que desacredita a la F1. He escuchado a otros pilotos hablar mal de la F1, sobre todo por el tema del dinero que se mueve y que cuesta llegar a tener un buen coche, pero eso a Alonso nunca se lo he oído. :|


Va dejando comentarios aquí y allá, como suele hacer. Creo que fue en Baréin (o China) donde dijo el jueves que podía decir la parrilla del sábado porque era previsible lo que iba a pasar. Refiriéndose obviamente en aquel momento a que Hamilton iba a hacer la pole (veníamos de su pole por 7 décimas de Australia). Con lo que no contaba es que luego la pole la hiciera Vettel y Räikkönen segundo. La primera línea de Ferrari no era previsible, vamos. La temporada 2018 no lo está siendo, diga lo que diga él y quien sea.

Ahora, hace unos días, ha dicho que la F1 es previsible porque "Mercedes o Ferrari ganarán la carrera". Primero, no era tan evidente que Ferrari fuese a ganar hace 2 días, y además fue él el que siempre ha asegurado que Ferrari no va a ganar, que harán segundos como mucho. De momento van líderes y tienen posibilidades de ganar, así que igual es el momento idóneo para cerrar la boca en vez de seguir quedando mal.

Me cabrea porque se deja en ridículo y porque desacredita a la F1 por sus intereses. Y como es alguien con tanta repercusión, pues le hace caso mucha gente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2018, 16:46

Otani escribió:La carrera ha sido aburrida, indudablemente. Preocupante que una carrera en Montreal sea así de aburrida, deja a las claras que algo hay que hacer con la normativa.


Con hacer algo con los neumático sería suficiente. No puede ser que hayan hecho la carrera a una parada con los neumáticos hiperblando y superblando. No creo que veamos el duro y el súperduro en toda la temporada, y el medio poquitas veces. Mal.

Otani escribió:No recuerdo tantos lloros cuando en 2007 Ferrari o McLaren doblaban a todos del quinto para abajo. Ahí no pasaba nada aunque la parrilla estuviera dividida en 2.


Totalmente. Estamos viviendo una verdadera lucha por el título, entre dos pilotos y dos equipos con los monoplazas más rápidos de la historia, con una aerodinámica y unos motores alucinantes. El viernes nadie sabía quién ganaría el domingo. Para mí es como si hubiéramos vuelto al 2007, por diferentes motivos, y estoy encantado no, lo siguiente. Puede gustar más o menos, pero esta lucha por el título creo que hay que disfrutarla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 11 Junio 2018, 17:02

Pues a mí sí me ha gustado la carrera. Creo que ha sido una buena carrera de F1, una calma tensa constante en toda la carrera, la gente pendiente de los neumáticos, luchas entre RBR y Mercedes. El único que ha desentonado ha sido Kimi, como suele hacer. No sé yo le he visto chicha a pesar de los pocos adelantamientos.

Lo que sí se merece más atención es Leclerc, no?? lo que está haciendo no tiene nada que envidiar a lo que hicieron Sainz o Max en Toro Rosso. Porque este Sauber está bastante más atrás de lo que estaba aquel coche. La diferencia que le está sacando a Ericsson un fin de semana tras otro es sorprendente. Es que ya no sé que parte de la mejora de Sauber le corresponde a este chico y que parte a la alianza con Ferrari. Al fin y al cabo por mucha alianza que tuvieran con otro piloto como Ericsson (que hasta ahora siempre había ganado a sus rivales) seguirían estando en el fondo de la parrilla
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 11 Junio 2018, 17:04

¡Gran victoria de Seb y Ferrari! :D

Aunque la carrera ha sido aburrida con las posiciones ya decididas casi desde el principio y un sólo cambio de gomas. En fin, al menos hay tres equipos alternándose el dominio carrera tras carrera, es algo refrescante en comparación de los años anteriores con un dominio monocromo.

El rompecoches del día fué Stroll que se pinchó contra el TR, para luego ser desmontado por su víctima y acabar en la escapatoria.

Lástima lo de Alonso, segundo abandono consecutivo, pero esta vez era un punto a lo que aspiraba, mal desempeño de McLaren, la cosa no mejora precisamente.

Una vez más Leclerc consigue puntuar, a ver si Ferrari espabila y lo sube al asiento de Kimi, que ha hecho otra carrera gris... último del grupo principal.

La próxima carrera en circuito nuevo, a ver qué nos depara.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 11 Junio 2018, 17:46

wdf escribió:Pues a mí sí me ha gustado la carrera. Creo que ha sido una buena carrera de F1, una calma tensa constante en toda la carrera, la gente pendiente de los neumáticos, luchas entre RBR y Mercedes. El único que ha desentonado ha sido Kimi, como suele hacer. No sé yo le he visto chicha a pesar de los pocos adelantamientos.

Lo que sí se merece más atención es Leclerc, no?? lo que está haciendo no tiene nada que envidiar a lo que hicieron Sainz o Max en Toro Rosso. Porque este Sauber está bastante más atrás de lo que estaba aquel coche. La diferencia que le está sacando a Ericsson un fin de semana tras otro es sorprendente. Es que ya no sé que parte de la mejora de Sauber le corresponde a este chico y que parte a la alianza con Ferrari. Al fin y al cabo por mucha alianza que tuvieran con otro piloto como Ericsson (que hasta ahora siempre había ganado a sus rivales) seguirían estando en el fondo de la parrilla


Muy de acuerdo con ambas cosas. Yo sí que viví la carrera con mucha tensión (esto es más cosa mía que del GP seguramente), era una victoria clave para Seb y el equipo. Me gustó mucho el cambio de Ferrari al plan B: sospecho que el plan A era parar sobre la vuelta 20-25, pero se olieron que Mercedes iba a intentar con Bottas lo mismo que en Bakú, no parar hasta que un SC les regalara la parada y así ganar a un Vettel que, de acuerdo a la típica estrategia conservadora del líder, ya habría parado. El plan B seguramente era tirar hasta que parara Bottas, y Seb supo mantener el ritmo y tener respuesta a todos los tirones que planteaba el de Mercedes. Y qué queréis que os diga, como carrera me parece mejor esto que Bakú, donde dos compañeros se la pegan de forma vergonzosa (los Red Bull), un SC decide un cambio de líder y, para colmo, éste líder se tiene que retirar por un reventón injusto y aleatorio. En Canadá, en definitiva, todo estuvo muy apretado, la mayoría de pilotos hicieron muy bien su trabajo y fueron los pequeños detalles los que decidieron el orden final (la pole y salida de Seb, la resistencia de Bottas en la salida, el error de Kimi o Lewis en Q3...). Sé que no es tan espectacular, y que todo es por supuesto mejorable, pero a mí deportivamente me pareció un GP disfrutable y muy justo.

Respecto a Leclerc, sólo decir que nunca había pilotado en el Gilles Villeneuve hasta el viernes. Y es su séptima carrera en F1. Creo que está todo dicho.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 11 Junio 2018, 18:20

vx2war escribió:
acamba escribió:Gran carrera de Vettel hoy y estrategia correcta de Ferrari. Por fin Ferrari hace de la pole una carrera "plácida".
El piloto más regular está siendo Hamilton y por eso era líder hasta hoy a pesar de no ser Mercedes el mejor monoplaza. Vettel ha cometido errores. El más grave el de Baku y, en menor medida, en China, al no pensar en el campeonato cuando se le echaba encima Mad Max. Ferrari no lo está haciendo bien y el error más grave fue regalar la victoria en Montmeló. Por lo demás, o Mercedes hace algo ya o están perdidos.


Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?

Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.


Repasa las carreras de China y Baku. Y sí, el Ferrari es un monoplaza superior al Mercedes. Lo que no está siendo superior es la pareja de pilotos, con un Kimi que no hace su trabajo, sobre todo los Sábados, y un Vettel con dos errores que le han costado puntos. Tampoco está siendo superior el muro de Ferrari que, cómo error más grave, dejó escapar la victoria en Montmeló.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor mari » 11 Junio 2018, 19:34

Una circuito que acostumbra a ofrecer carreras divertidas y la de ayer fue un tostón. Los coches no podían ni acercarse al de delante. Ricciardo vs Verstappen o Hamilton vs Ricciardo. Incluso en la parte media de la tabla. Los cambios de este año están resultando un problema. Si no pasa algo como en Bakú, etc.... las carreras son muy pesadas. Y los hiperblandos.....deberían cambiar el nombre de los neumáticos. No puede ser que un neumático que es "tipo" clasificación dure tantas vueltas. En fin.....

Perfecto Vettel. Todo controlado desde el minuto uno. Y parece que la evolución del motor ha dado el resultado esperado.
Muy bien Bottas. Mantuvo el tipo toda la carrera y se ganó un merecido segundo puesto.
También bien los Red Bull. Tienen un coche que parece ir bien en todos los tipos de circuitos.
Hamilton intentando salvar los muebles. Al parecer el motor no respondía bien.

Muy bien Carlos otra vez puntuando.

Genial Leclerc sacando del Sauber lo que parece que no tiene.

Y Gasly quedandose a tiro de piedra de los puntos.....con el motor Honda. :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2018, 21:13

ARRIVABENE REBAJA LA EUFORIA: “HAY QUE MANTENER LOS PIES EN EL SUELO”

“El equipo ha dominado junto a Sebastian porque hemos trabajado desde el viernes, paso a paso, manteniendo el enfoque sobre lo que teníamos que hacer”, afirmó Arrivabene a Sky Sports F1. “Por supuesto, Sebastian es un gran piloto, recompensó al equipo con su trabajo. Hay que mantener los pies en el suelo”, añade.

El italiano recuerda que Mercedes y Red Bull son rivales muy fuertes en 2018, por lo que la batalla será muy ajustada e igualada a lo largo de la temporada.

“Este año hay una gran pelea. Estamos más o menos todos juntos. Puedo ver a Red Bull muy fuerte y a Mercedes muy fuerte. Va a ser un campeonato interesante y vamos a trabajar”, concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ar ... n-el-suelo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2018, 21:37

Gran tarea de Vettel y su Ferrari, un resultado que lo pone merecidamente luchando el campeonato con Hamilton "mano a mano". Bien Bottas, aunque una o dos vueltas más y posiblemente Verstappen le sacaba su segunda posición. Ricciardo bien, aunque como sucede casi siempre tanto en clasificación como en carrera y sin que suceda algo raro, queda detrás de su compañero de equipo mientras ambos están en pista. Pálido lo del inglés de los plateados y el finlandés de los rojos. Renault se afirma como "los mejores después de ...". Mala fortuna para Alonso, venía bien y merecía algo más. Para resaltar la tarea de los jóvenes Ocon y Leclerc (¿el monegasco tiene algo que ver con el francés ex conductor?)... el colmo del "snobismo animal" que a veces prima en la categoría : poner a esa pobre morocha para que de por finalizada la prueba :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2018, 23:59

Otro peñazo de carrera.

Recuerdo a varios aficionados cuando se quejaban amargamente de los pirelli que había que mimar para que aguantaran 15 vueltas. Pirelli se harto de tantas criticas y puso como condición a seguir como suministrador, que le permitieran hacer gomas mas duraderas. Ahora tenemos las piedras ultra mega super blandas que hacen 60 vueltas, tenemos una parada por que es obligatoria y solo se adelanta si alguien es tan soso de no protegerse de un under cut.

En cuanto a que tenemos un campeonato disputado.... bueno soñar es gratis, el año pasado llegamos a canadá con Vettel con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton. Ahora están a 1 punto.
No he visto un ritmo de ferrari muy superior al de Bottas, Bottas ha rodado a una distancia de 4 segundos con aire limpio de Vettel todo Gp (al menos en la parte que me he mantenido despierto) y en clas, que es donde se deciden las carreras del 2018, han estado a 1 centésima. ¿que pasara cuando mercedes ponga su evolucion del motor en la pista??
En 2017, de las 14 carreras restantes, 10 poles fueron para mercedes y 4 para Ferrari.
¿campeonato disputado? Yo no picare dos veces, cuando lo vea me lo creere.

¿que siempre ha habido carreras aburridas? muy cierto, pero eso no hace que dejen de ser aburridas. No entiendo a los que les molesta que nos quejemos de llamar a las cosas por su nombre. :roll:

Ahora viene Paul Ricard, otra carrera que se decide el sábado.

Gran actuación de Bottas, me sorprendió cómo se defendió de Verstappen. Que pena que la mejor maniobra de la carrera haya sido un intento de adelantamiento. Gran carrera de Vettel, dominando de principio a fin, y llevando el ferrari al limite de las frenadas. he visto a Verstappen mas centrado y sacando un gran rédito de su coche, quedando por delante de Ham, Ricciardo y Kimi.

Sorprendente el Sauber, Leclerc y Gasly son dos grandes promesas, el toro termina las carreras y renault ha confirmado lo que decíamos en mónaco, ya están por encima de mc laren, que vuelve a decepcionar. Stroll para mi es el culpable del accidente.
Kimi con el mismo coche del ganador, es el último de los top 6. Ferrari está segundo en el campeonato por culpa de mantener a esta vieja gloria, que no da la talla. Se repite la historia de Massa, ¿cuanto tardaran los rojos en volverlo a echar?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 00:40

toston de carrera, y os quejabais de monaco.... solo destaco a red bull, parece que están mejorando mas que el resto. Verstappen por fin acaba un fin de semana sin errores, y encima encontrando el fealing con el coche desde el primer momento, cosa que ricciardo no consiguio hasta la ultima sesion de carrera. en la que, hizo una labor de equipo perfecta jugando con su ritmo y con hamilton, haciendo el tira y afloja constantemente con hamilton. cuando se ponía en DRS forzaba el ritmo dos vueltas y se separaba lo justo para protegerse de hamilton y proteger a su compañero, aunque hamilton tampoco era una amenaza real para red bull hoy. se pone el mundial interesante, con 4 pilotos optando a el.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 12 Junio 2018, 09:24

Otani escribió:Va dejando comentarios aquí y allá, como suele hacer. Creo que fue en Baréin (o China) donde dijo el jueves que podía decir la parrilla del sábado porque era previsible lo que iba a pasar. Refiriéndose obviamente en aquel momento a que Hamilton iba a hacer la pole (veníamos de su pole por 7 décimas de Australia). Con lo que no contaba es que luego la pole la hiciera Vettel y Räikkönen segundo. La primera línea de Ferrari no era previsible, vamos. La temporada 2018 no lo está siendo, diga lo que diga él y quien sea.

Ahora, hace unos días, ha dicho que la F1 es previsible porque "Mercedes o Ferrari ganarán la carrera". Primero, no era tan evidente que Ferrari fuese a ganar hace 2 días, y además fue él el que siempre ha asegurado que Ferrari no va a ganar, que harán segundos como mucho. De momento van líderes y tienen posibilidades de ganar, así que igual es el momento idóneo para cerrar la boca en vez de seguir quedando mal.

Me cabrea porque se deja en ridículo y porque desacredita a la F1 por sus intereses. Y como es alguien con tanta repercusión, pues le hace caso mucha gente.


¿Pero dice algo que no sea cierto? En condiciones normales tenemos solo tres equipos con opciones de ganar, incluso si me apuran solo dos, así que no dice nada que no sepamos todos. Y lógicamente le gustaría que hubiera más opciones para optar a la victoria, para mi eso no tiene nada de malo, le preguntan su opinión y él la dá sin tapujos. Pero a veces pintamos a Alonso como si él fuera el que llama a los medios para hacer declaraciones y lo cierto es que él se limita a contestar sobre lo que le preguntan. Que la F1 de hoy está mejor que la de hace tan solo dos años, pues si es cierto, la lucha entre Ferrari-Mercedes ha animado una F1 que llevaba 3 años siendo un verdadero coñazo, este año además vemos como RedBull se ha unido al grupo de cabeza y solo les separa un pasito, también hemos visto como equipos como Renault, Haas o Force India se pelean por el cuarto puesto en condiciones muy similares. Pero también hay que reconocer que hay cosas que mejorar, y la mayoría coincidimos en que los neumáticos es una de esas cosas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 10:37

GTO escribió:En cuanto a que tenemos un campeonato disputado.... bueno soñar es gratis, el año pasado llegamos a canadá con Vettel con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton. Ahora están a 1 punto.
No he visto un ritmo de ferrari muy superior al de Bottas, Bottas ha rodado a una distancia de 4 segundos con aire limpio de Vettel todo Gp (al menos en la parte que me he mantenido despierto) y en clas, que es donde se deciden las carreras del 2018, han estado a 1 centésima. ¿que pasara cuando mercedes ponga su evolucion del motor en la pista??
En 2017, de las 14 carreras restantes, 10 poles fueron para mercedes y 4 para Ferrari.
¿campeonato disputado? Yo no picare dos veces, cuando lo vea me lo creere.


Está bien ser precavido y no hacerse ilusiones antes de tiempo, pero sin pasarse. Hay muchos motivos para pensar que este año no va a ser como 2017. Ahora el Ferrari funciona en todo tipo de circuitos, en 2017 dependían de hacerlo todo perfecto en esos circuitos que les beneficiaban y pasó lo de Singapur y Malasia y se esfumaron sus posibilidades. Este año parece distinto, pero sí, hay que darle tiempo al tiempo.

¿que siempre ha habido carreras aburridas? muy cierto, pero eso no hace que dejen de ser aburridas. No entiendo a los que les molesta que nos quejemos de llamar a las cosas por su nombre.


No, compañero. Aquí (y en otros sitios) lo que se está diciendo es que la F1 "ya no es como antes", "que se la han cargado", y algunos decimos que es mentira. No es que no valga decir que es aburrida porque siempre lo fue, no vale decir que antes era otra cosa cuando no lo era, simplemente.

A mí esta carrera me ha parecido aburrida, lo he dicho. Preocupante que una carrera en Montreal lo haya sido tanto. Pero, pregunto, ¿todas las carreras de 2018 han sido aburridas? Tenemos 3 victorias de Vettel, 3 de Hamilton y 2 de Ricciardo, y hay quien viene con el cuento de que esto era predecible. Te tienes que reír. Año 2007, EN TODO EL AÑO, solo hubo victorias de Ferrari y de McLaren. Y está considerada como una pedazo de temporada, y eso que eran carreras sin adelantamientos y de tiovivo puro y duro. Los prejuicios de muchos les impiden valorar la F1 híbrida por lo que es, más bien la valoran por lo que querrían que fuera.

Conclusión, no seamos dramas. Criticar esta carrera por ser aburrida es lícito, yo lo he hecho. Criticar lo del ahorro, también lo he hecho. Pero rajar la F1 de arriba a abajo es una exageración, sigue habiendo muchas cosas interesantes que ver, algunas muy interesantes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 10:44

tatostrom escribió:
Otani escribió:Va dejando comentarios aquí y allá, como suele hacer. Creo que fue en Baréin (o China) donde dijo el jueves que podía decir la parrilla del sábado porque era previsible lo que iba a pasar. Refiriéndose obviamente en aquel momento a que Hamilton iba a hacer la pole (veníamos de su pole por 7 décimas de Australia). Con lo que no contaba es que luego la pole la hiciera Vettel y Räikkönen segundo. La primera línea de Ferrari no era previsible, vamos. La temporada 2018 no lo está siendo, diga lo que diga él y quien sea.

Ahora, hace unos días, ha dicho que la F1 es previsible porque "Mercedes o Ferrari ganarán la carrera". Primero, no era tan evidente que Ferrari fuese a ganar hace 2 días, y además fue él el que siempre ha asegurado que Ferrari no va a ganar, que harán segundos como mucho. De momento van líderes y tienen posibilidades de ganar, así que igual es el momento idóneo para cerrar la boca en vez de seguir quedando mal.

Me cabrea porque se deja en ridículo y porque desacredita a la F1 por sus intereses. Y como es alguien con tanta repercusión, pues le hace caso mucha gente.


¿Pero dice algo que no sea cierto? En condiciones normales tenemos solo tres equipos con opciones de ganar, incluso si me apuran solo dos, así que no dice nada que no sepamos todos. Y lógicamente le gustaría que hubiera más opciones para optar a la victoria, para mi eso no tiene nada de malo, le preguntan su opinión y él la dá sin tapujos. Pero a veces pintamos a Alonso como si él fuera el que llama a los medios para hacer declaraciones y lo cierto es que él se limita a contestar sobre lo que le preguntan. Que la F1 de hoy está mejor que la de hace tan solo dos años, pues si es cierto, la lucha entre Ferrari-Mercedes ha animado una F1 que llevaba 3 años siendo un verdadero coñazo, este año además vemos como RedBull se ha unido al grupo de cabeza y solo les separa un pasito, también hemos visto como equipos como Renault, Haas o Force India se pelean por el cuarto puesto en condiciones muy similares. Pero también hay que reconocer que hay cosas que mejorar, y la mayoría coincidimos en que los neumáticos es una de esas cosas.


Estos comentarios que te digo los ha hecho sin que nadie le preguntase su opinión al respecto. Por ejemplo, en Mónaco cuando abandonó. Luego te busco declaraciones para que veas ejemplos de lo que digo.

Es que con lo de "solo hay dos equipos en la lucha" estamos llegando a límites absurdos. Cuando peleaban Hamilton y Rosberg, no bastaba porque queríamos más equipos en la lucha. En 2017 Ferrari estuvo ahí metida hasta casi el final del año, tampoco era suficiente porque eran solo dos equipos y al Ferrari le faltaba un pelín de prestaciones. Llegamos a 2018, Ferrari y Mercedes igualados, Red Bull a la expectativa, y tampoco basta. ¿Qué queremos, que haya 7 equipos en la lucha? Incluso 2012, la última temporada más disputada, solo tuvo a dos equipos luchando. Lotus y McLaren estaban en una posición similar a la que ocupa Red Bull ahora. Casi, pero no. Y esa fue una situación ideal. Si pretendemos que 2018 sea ideal, no para que nos encante, sino para considerarla medianamente aceptable, normal que nos frustremos.

¿Le preocupa que entre el 6º y el 7º haya tanta diferencia? En los mundiales que él ganó, pasaba algo similar. Estaban Ferrari, Renault y si me apuras McLaren. Williams, Toyota, Honda, Red Bull, todos en otra liga. ¿Le importó entonces? ¿Hacía declaraciones diciendo que la F1 debería cambiar esas cosas? No, porque en aquel momento estaba ganando o formaba parte del grupo de arriba. Y era joven, y le quedaba mucho por delante. Ahora que se va a retirar y que no pinta nada en la F1, le parece de suma importancia que en la F1 solo haya 3 equipos con posibilidades de ganar carreras. A él se la resbala la F1, solo le preocupa su prestigio y su trayectoria. Yo soy aficionado a la F1, a mí sí me importa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris