GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
24, 25 y 26 de Junio

GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 17 Junio 2018, 09:13

FORMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DE FRANCE 2018

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Jueves, 22 de Junio
    12:00 - 13:30 --> Libres 1
    16:00 -17:30 --> Libres 2
Sábado, 23 de Junio
    13:00 - 14:00 --> Libres 3
    16:00 - 17:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 24 de Junio
    16:10 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 53 (estimadas)
Longitud del trazado: 5,842 Km.
Distancia de carrera: 309,626 Km. (basados en vueltas estimadas)

Curvas: 15 (6 Izquierda - 9 Derecha)

Zona DRS: Doble zona DRS independiente. Punto de detección 1 entre las curvas 6 y 7 y con punto de activación entre las curvas 7 y 8. Punto de detección 2 en la curva 14 y con activación tras la curva 15 (recta de meta).

COMPUESTOS PARA LA CARRERA: BLANDO (Amarillo) - SUPERBLANDO (Rojo) - ULTRABLANDO (Púrpura)


NOTA IMPORTANTE: Los récords del trazado y las medias de abandonos y adelantamientos están basados en el trazado de 5800 metros sin la chicane de las curvas 8 y 9. Se ha desestimado para los cálculos los grandes premios disputados entre 1986 y 1990 dado que se corrieron en el trazado corto de 3800 metros.

RÉCORD DE POLE POSITION: 1:32.462 - Keke Rosberg (1985)
RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA: 1:39.914 - Keke Rosberg (1985)

MEDIA DE ABANDONOS: 9

MEDIA DE ADELANTAMIENTOS: 36

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VISTA AEREA
    Imagen

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR PILOTO
    Imagen

POLE POSITION ONBOARD 2017 (Lewis Hamilton - Mercedes)


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 17 Junio 2018, 09:20

Estrenamos circuito en el foro, aunque no en el calendario. Regresa un legendario a la palestra.

El circuito Paul Ricard es el elegido para el regreso del Gran Premio de Francia.

Me he divertido mucho -ya hacía tiempo que no me pasaba esto- montando un previo desde cero ya que no tenía ni mapas base ni datos donde apoyarme para elaborarlo.

Tengan en cuenta que los datos son estimados ya que el último gran premio en el trazado largo se disputó en 1985 y habí por entonces una larga recta trasera y ahora hay una chicane que la componen las curvas 8 y 9.

Saludos a todos, gracias como siempre, y buena carrera.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2018, 11:39

Muchísimas gracias por el previo :!:

Personalmente conozco el circuito por los test realizados en él y porque es propiedad de Bernie Ecclestone. :lol:

Parece bastante técnico. Aporto este vídeo más reciente con la configuración de trazado que se va a utilizar en el GP:



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2018, 14:32

Imagen
©the-fastlane.co.uk
Así es, la recta del Mistral (por el viento), por entonces la más larga del calendario, no tenía chicana y se llegaba a la zona de Signes a fondo :!: ... si bien el Paul Ricard ha sufrido varias cambios, dicho sector y también el de Verriere (donde se observa en el plano que había una "S" rapidísima) fueron modificados debido al accidente mortal sufrido en ese sector por el gran conductor que fuera el italiano Elio de Angelis sobre el Brabham BT55 - BMW en 1986, cuando por la tarde del Jueves 15 de Mayo durante pruebas, su monoplaza pierde estabilidad en la zona de Verriere cuando circulaba a unos 270 Km/h.

Imagen
© i.pinimg.com
Vale un recuerdo y un humilde homenaje para Elio, aquí sobre su Brabham.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2018, 09:02

Paul Ricard creo que tiene ciertas similitudes con Montreal, por lo que espero que Ferrari sea competitiva. Sin embargo, Mercedes contará con la evolución de motor y con los neumáticos "especiales", por lo que no será fácil..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor elmusiloco » 19 Junio 2018, 10:03

Gracias por el previo. Recuerdo una carrera, quizás de 1980, en donde los coches con motor aspirado alcanzaban a los turbo en la parte lenta pero en la recta en donde se podía adelantar estos se escapaban en la larguísima recta. Espectante de ver como funciona con la chicana y con coches actuales.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 23:02

Fantástico previo para recordar Paul Ricard.
Lo recuerdo de las motos y es un circuito sosete para mi gusto, rapido y poco virado, muy del estilo Montreal.

Esperemos que de una buena carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2018, 16:13

Como de costumbre, y como se ha hecho con otrsos muy buenos trazados a través del tiempo y sobre todo en los últimos años, el circuito francés ha sido "mutilado" con esa chicana en la recta Mistral y el haber eliminado la zona de La Tour para colocar allí un sector bastante lento.... una porquería los cambios, por eso se lo encuentra parecido a la pista canadiense :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor wdf » 22 Junio 2018, 12:28

gracias por el previo

Me parece un circuito horrible, mucho peor que Montreal, me lo pareció hace un par de años cuando de casualidad vi una carrera de turismos que echaban por la tele. Y ahora que estoy viendo los libres 1 me parece peor todavía.

Circuito plano, con escapatorias gigantes de asfalto y las gradas lejos no, lo siguiente que ni siquiera se les ve por la retransmisión. Sin ningún cambio de altura, emplazamiento feo. No sé, la verdad me parece el más feo del mundial, a parte todo esto del trazado claro.

Pero bueno a ver si con suerte nos da una buena carrera, pero pinta no tiene.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor GTO » 22 Junio 2018, 22:55

La verdad es que el video on board es muy revelador, mala pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor felixmg » 22 Junio 2018, 23:02

wdf escribió:gracias por el previo

Me parece un circuito horrible, mucho peor que Montreal, me lo pareció hace un par de años cuando de casualidad vi una carrera de turismos que echaban por la tele. Y ahora que estoy viendo los libres 1 me parece peor todavía.

Circuito plano, con escapatorias gigantes de asfalto y las gradas lejos no, lo siguiente que ni siquiera se les ve por la retransmisión. Sin ningún cambio de altura, emplazamiento feo. No sé, la verdad me parece el más feo del mundial, a parte todo esto del trazado claro.

Pero bueno a ver si con suerte nos da una buena carrera, pero pinta no tiene.


Nos quejamos de Abu Dhabi, y este es igual, pero sin glamour.

Además, me temo que con la chicane que han puesto en mitad de la recta, no va a adelantar prácticamente nadie.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2018, 10:04

Pues para mí este circuito es bastante mejor que Abu Dhabi. Para empezar es un circuito de verdad. Tiene rectas, curvas rápidas enlazadas y un último sector maravilloso. Una delicia para los F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2018, 10:14

Por cierto, bajón de temperatura entre el viernes y el fin de semana, y alguna probabilidad de lluvia...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor Otani » 23 Junio 2018, 13:05

Trupon escribió:Pues para mí este circuito es bastante mejor que Abu Dhabi. Para empezar es un circuito de verdad. Tiene rectas, curvas rápidas enlazadas y un último sector maravilloso. Una delicia para los F1.


Pienso igual. Se parece a Abu Dabi en la pintura de las escapatorias y en el tamaño de estas, pero hasta ahí. Abu Dabi es, salvo las 2 curvas rápidas del primer sector, todo una sucesión de rectas, chicanes y curvas de 90º. Paul Ricard también tiene algo de esto, por desgracia, con esa chicane en medio de la recta (que podrían haber evitado perfectamente, por cierto), pero tiene más curvas rápidas y curvas de "trazada múltiple" estilo Sepang. Desde el punto de vista del pilotaje no es tan soso como Abu Dabi. Incluso la chicane es tipo Le Mans (rápida) y no como las de Abu Dabi, que son demasiado lentas.

Si es bueno para una carrera de F1 con adelantamientos no lo sé, pero Suzuka tampoco lo es y nos parece un circuitazo a todos. Lo que sí es cierto es que las gradas están demasiado lejos y sumado a que es todo asfalto da una sensación de vacío importante. Parece un circuito diseñado para hacer test.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE FRANCIA - PREVIO

Mensajepor wdf » 23 Junio 2018, 13:58

Otani escribió:Si es bueno para una carrera de F1 con adelantamientos no lo sé, pero Suzuka tampoco lo es y nos parece un circuitazo a todos. Lo que sí es cierto es que las gradas están demasiado lejos y sumado a que es todo asfalto da una sensación de vacío importante. Parece un circuito diseñado para hacer test.


claro claro. A eso me refería, del trazado no sé mucho se verá sobretodo en carrera cuan bueno es para la F1. Pero para las imágenes de TV, son el peor con diferencia. Enfoquen cuando enfoquen al coche todo lo que se ve es asfalto y llanura, no hay nada más, ni gradas, ni público, ni hierba, gravilla, montañas al fondo... la nada más absoluta. En serio es el más feo del mundial con diferencia para mí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris