SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE FRANCE
Circuito: Circuit Paul Ricard
24, 25 y 26 de Junio

SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 23 Junio 2018, 19:17

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Junio 2018, 20:34

Impresionante la clas de Sainz, e inaudita la de Leclerc.

Renault se confirma como el lider de la tabla media, y espero que ferrari le eche lo que hay que echar para que le den boleto a Kimi y metan a este fenómeno.

Arriba, lo que sospeche, la "igualdad " es un espejismo, Mercedes manda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 23 Junio 2018, 21:04

Menuda cagada de los pilotos de Haas.
El mejor tiempo de Sainz en las tres Q's fue medio segundo mas lento que los de los Haas en Q2. Medio segundo es un gran margen.
Y en la Q3 Magnussen se queda a un segundo de su mejor tiempo y Grosjean estrella el coche.
Steiner tiene más paciencia que un santo, Marko ya habría bajado a Romain a estas alturas.

Mercedes dominando, estos Pirellis version rebajada les van perfectos.
Red Bull bien, lastrados de motor. Bien Vettel mal Kimi.
Y los motores Ferrari segunda version van genial, como vuelan los Haas y los Sauber!
Genial Leclerc, bien Carlos superando a Nico.
El motor Honda se le nota que ha ganado potencia, a ver si no ha sido para seducir a RB a costa de la fiabilidad, por que Hartley ya ha roto 2 unidades en dos carreras.
De McLaren que decir? Desastre absoluto, en la senda de Williams.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2018, 21:12

La única alternativa de que hoy la primera fila no fuera de Mercedes Benz era si llovía de una buena vez (cosa que no ocurre desde hace muchos G.P's.), porque el mejor tiempo sería de Verstappen. El joven Leclerc (¿es familiar del ex conductor?) me sigue impresionando gratamente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2018, 23:20

Bravo LECLERC/ SAUBER
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 24 Junio 2018, 00:03

GTO escribió:Impresionante la clas de Sainz, e inaudita la de Leclerc.

Renault se confirma como el lider de la tabla media, y espero que ferrari le eche lo que hay que echar para que le den boleto a Kimi y metan a este fenómeno.

Arriba, lo que sospeche, la "igualdad " es un espejismo, Mercedes manda.


Kimi ha hecho hoy lo de todos los Sábados. Ferrari no puede contar con él para colaborar en el título de Vettel.

Discrepo con lo de Mercedes manda. Puede que con los nuevos neumáticos y las evoluciones de Mercedes se haya invertido el dominio de Ferrari. Puede que Ferrari, cómo siempre, no sepa evolucionar su monoplaza. Pero hasta ahora ha habido dominio de Ferrari.
Última edición por acamba el 24 Junio 2018, 00:56, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2018, 00:13

En este GP Mercedes es superior y el resto de temporada será un tostón, y en el siguiente será Ferrari.. :lol: Así llevamos todo el año, y yo que me alegro, porque significa que están jugando al gato y al ratón. La carrera por el desarrollo está siendo trepidante. En Canadá Ferrari estrenó motor y dominó (que ya se olvida), y aquí lo ha hecho Mercedes, por lo que puede que se hayan puesto un poco por delante, unido a que las temperaturas no han sido tan altas como ayer y a que se utilizan los neumáticos modificados. Mañana Vettel debe terminar en el el podio, y avanti con la lucha por el título.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 24 Junio 2018, 10:22

Todavía me extraña ver a gente sorprendida por lo de Leclerc. Lo que está pasando con él esta temporada me lo esperaba, yo incluso pensaba que esto lo iba a hacer desde el primer gran premio, pero le costó un par de grandes premios habituarse al coche. No me malinterpretéis, el monegasco está haciendo un grandísimo trabajo, pero los que le hemos visto en categorías inferiores, sabemos que es un fuera de serie. En mi opinión, no tiene nada que envidiar a Verstappen y Ocon; los tres son los grandes talentos de su generación, sin lugar a dudas.

Mercedes está haciendo poles en los circuitos más revirados, o mejor dicho, de carga aerodinámica, mientras que Ferrari en los de rectas y curvas lentas, como Montreal y Barein, con la excepción de China, que es un circuito más completo. Raikkonen puede ser la clave, y podría hacer perder el mundial a Vetttel, veremos pero si no es capaz de restar puntos nunca, es una desventaja tremenda para Ferrari. El año que viene parece ya de verdad que van a subir a Leclerc, y si es así, no me extrañaría nada que esté al nivel de Vettel desde el principio. Esperemos que mañana llueva porque viendo lo que ha pasado en F2, puede ser divertidísimo.

Sainz muy bien, al contrario que los Haas, que no están siendo capaces de sacar el máximo rendimiento prácticamente nunca. Grosejan hace 30-40 años, cuando los cambios de pilotos eran tan comunes, ya estaría fuera de la F1, porque no puede estar dando más pena. Mclaren ha tocado fondo, y dicen que tienen problemas con el túnel de viento, ni les vale el de Woking ni el de Colonia de Toyota tampoco parece ser la solución, mal panorama para ellos.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2018, 12:12

felixmg escribió:Todavía me extraña ver a gente sorprendida por lo de Leclerc. Lo que está pasando con él esta temporada me lo esperaba, yo incluso pensaba que esto lo iba a hacer desde el primer gran premio, pero le costó un par de grandes premios habituarse al coche. No me malinterpretéis, el monegasco está haciendo un grandísimo trabajo, pero los que le hemos visto en categorías inferiores, sabemos que es un fuera de serie. En mi opinión, no tiene nada que envidiar a Verstappen y Ocon; los tres son los grandes talentos de su generación, sin lugar a dudas.


Leclerc vale, es un fenómeno, pero... ¿y Sauber?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 24 Junio 2018, 12:34

Exacto, a un coche se le puede quitar todo lo que tiene, nunca más.
En general los clientes de Ferrari han dado un paso adelante muy grande, eso nos indica 2 cosas.
1- El motor es muy bueno.
2- Ferrari no lo está capando, cosa que creo que Mercedes si hace y posiblemente Renault con McLaren también.

Me hace gracia leer a los periodistas "Leclerc quita petroleo del peor coche de la parrila", mentira, el peor coche es claramente el Williams.
A día de hoy el Sauber, cuando el circuito le va bien, está al nivel del Force India, el Toro Rosso o el McLaren.
Pero claro, con Ericsson nunca se hubiese visto su rendimiento real.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 24 Junio 2018, 13:17

Trupon escribió:
felixmg escribió:Todavía me extraña ver a gente sorprendida por lo de Leclerc. Lo que está pasando con él esta temporada me lo esperaba, yo incluso pensaba que esto lo iba a hacer desde el primer gran premio, pero le costó un par de grandes premios habituarse al coche. No me malinterpretéis, el monegasco está haciendo un grandísimo trabajo, pero los que le hemos visto en categorías inferiores, sabemos que es un fuera de serie. En mi opinión, no tiene nada que envidiar a Verstappen y Ocon; los tres son los grandes talentos de su generación, sin lugar a dudas.


Leclerc vale, es un fenómeno, pero... ¿y Sauber?


No sé por dónde vas. Sauber empezó siendo junto a Williams los dos peores equipos de la parrilla. Ahora no está muy claro, pero seguro que está por debajo de Renault, Haas y Force India, así que como mucho es el séptimo coche. Está claro que Sauber está mejorando bastante, pero las diferencias con Eriksson son ya sonrojantes, incluso teniendo en cuenta que puede que el sueco sea el peor piloto de la F1 a día de hoy.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2018, 13:26

felixmg escribió:
Trupon escribió:
Leclerc vale, es un fenómeno, pero... ¿y Sauber?


No sé por dónde vas.


Pues por la mejora de Sauber, precisamente. :wink: A los mandos de Leclerc llevan cuatro GP's instalados en Q2 y en Francia Q3. Por segundo GP consecutivo superan a los dos Williams y a los dos McLaren. ¿Os acordáis como estaba el equipo el año pasado? Chapó
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACIÓN TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 14:30

Me hace gracia leer a los periodistas "Leclerc quita petroleo del peor coche de la parrila", mentira, el peor coche es claramente el Williams.


Quizá sea el peor, pero personalmente creo que no es tan malo como Sirotkin y Stroll están reflejando. Sirotkin es un rookie sin experiencia y no parece especialmente bueno, y Stroll el año pasado caía con frecuencia en Q1 mientras Massa pasaba a Q3. No creo que ninguno de los dos sea una referencia fiable de dónde podría estar ese coche. Pero bueno, Williams tiene lo que se merece al haber dejado el devenir del equipo en manos de estos dos.

Sobre la clasificación, el circuito me gusta más ahora que hemos podido ver a los pilotos al límite. Los continuos errores de los pilotos demuestran que no es el típico circuito facilón, es técnico y exigente. Seguramente no veamos casi ningún adelantamiento hoy, pero como circuito es decente al margen del aspecto visual.

Sobre los rendimientos, hemos vuelto a lo que habíamos visto en Barcelona con estas ruedas. Probablemente Mercedes gane con facilidad, pero yo no daría por muerto a Vettel. Red Bull sigue ahí, cerca pero a la vez lejos. Necesitaban mejorar para poder pintar algo en este campeonato y no lo están haciendo. Imagino que ya estarán empezando a pensar en Honda, porque con Renault poco más van a poder hacer. Tienen el tercer puesto en constructores asegurado, están en tierra de nadie.

Muy bien Sainz y Leclerc. A mí sí me sorprende, que un piloto sea bueno no garantiza los resultados, hay un montón de cosas que se pueden torcer y no hay que dar nada por hecho. Sauber llevaba años sin entrar en Q3, a ver si va a resultar que eso también era predecible :roll: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a 08. Gran Premio de FRANCIA (Le Castellet)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris