GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
29 y 30 de Junio, 1 de Julio

GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 24 Junio 2018, 20:35

FORMULA 1 EYETIME GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2018

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Viernes, 29 de Junio
    11:00 - 12:30 --> Libres 1
    15:00 -16:30 --> Libres 2
Sábado, 30 de Junio
    12:00 - 13:00 --> Libres 3
    15:00 - 16:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 1 de Julio
    15:10 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 71
Longitud del trazado: 4,318 Km.
Distancia de carrera: 306,452 Km

Curvas: 10 (7 Derecha - 3 Izquierda)

Zona DRS: Doble zona DRS independiente. Punto de detección 1 antes de la curva 2 y con punto de activación entre las curvas 3 y 4. Punto de detección 2 tras superar la curva 9 y con punto de activación tras la curva 10 (recta de meta).

COMPUESTOS PARA LA CARRERA: BLANDO (Amarillo) - SUPERBLANDO (Rojo) - ULTRABLANDO (Púrpura)

RÉCORD DE POLE POSITION: 1:04.251 - Valtteri Bottas (2017)
RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA: 1:07.411 - Lewis Hamilton (2017)

MEDIA DE ABANDONOS: 5

MEDIA DE ADELANTAMIENTOS: 48

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VISTA AEREA
    Imagen

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR PILOTO
    Imagen

POLE POSITION ONBOARD 2017 (Valtteri Bottas - Mercedes)


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 22:01

Muchas gracias Win.

Tres semanas seguidas... y al pie del cañon como siempre... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2018, 08:18

Gracias por el previo.
Qué bien que Austria llega en sólo 7 días! Circuito corto de velocidad y curvas rápidas. A ver qué tal
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2018, 16:28

Tres zonas DRS. Algo me dice que en este circuito será demasiado...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Sauber F1 » 27 Junio 2018, 03:56

Hola a todos, soy nuevo en el foro y encuentro que seran 3 zonas de DRS, asi como lo expresó el colega de arriba a mi parecer es demasiado, pero que es lo que busca Liberty Media? No sería mas fácil DRS libre en todo el circuito? Buscan mejoras o buscan empeorar el espectáculo ?

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor elmusiloco » 27 Junio 2018, 12:41

Hola y bienvenido Sauber F1. Un DRS completamente libre no tendría mucho sentido. Quizás lo que explique a continuación ya lo conozcas pero por las dudas... La idea del DRS es de dar ventaja al que viene por detrás. Con lo cual se activa para éste y no para el que viene por delante, siempre que se cumplan unos requisitos. El principal es que esté a menos de 1 segundo del coche de delante en un punto de detección. Si fuera completamente libre todo el mundo lo activaría y sería un sinsentido porque sería una complicación que no daría ventaja a nadie. Ahora, quizás esta sea tu pregunta: ¿podría haber un único punto de detección que valga para todo el circuito? Bueno, esto sí daría para un buen debate. Y agregaría, si se busca el espectáculo, ¿por qué tener que estar a menos de 1 segundo?¿No sería más interesante tener que estar a menos de, digamos, 4 segundos que es más o menos la distancia a la que suelen ubicarse los coches para evitar sobrecalentamiento, falta de carga aerodinámica, etc.? O sea la distancia que suelen dejar cuando forman esos trencitos prácticamente interminables que podrían romperse justamente por esto. Espero haber aportado algo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2018, 23:55

elmusiloco escribió:¿No sería más interesante tener que estar a menos de, digamos, 4 segundos que es más o menos la distancia a la que suelen ubicarse los coches para evitar sobrecalentamiento, falta de carga aerodinámica, etc.?

¿"No sería más interesante" que la FIA cumpla la labor que debe cumplir y no cumple para ocuparse de aplicar el sentido común en búsqueda de facilitar los adelantamientos en vez de estas normas retrógradas, articiciales, desventajosas, anticuadas y todo basado en un concepto/principio aerodinámico que ya cumplió 40 años?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor lilillo » 28 Junio 2018, 10:16

Tan costoso seria volver a poner los repostajes?
Serian diferentes estrategias, coches que van mejor descargados , los que van mejor cargados, los distintos desgastes de neumaticos segun la carga que lleven, distintas estrategias para la pole, etc.
Me gustaria saber cuales son las contras para que no se vuelvan a poner. Entiendo que la seguridad, pero no se podrian poner protocolos para no tener que quitarlos?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor acamba » 28 Junio 2018, 15:17

El tema de lo de no tener repostajes va más por ese pseudo concienzamiento ecológico que obliga a un consumo máximo por GP.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 28 Junio 2018, 19:48

lilillo escribió:Me gustaria saber cuales son las contras para que no se vuelvan a poner.


- Lo más importante, la seguridad. El repostaje es peligroso.

- En segundo lugar, la eficiencia. Estamos completando GPs con 100 kg de combustible, hace 10 años se necesitaban 200 kg para hacer el mismo recorrido.

- Y para terminar, perjudica el espectáculo, aunque no lo creamos el repostaje mata el adelantamiento en la pista:

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain


Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris