GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
29 y 30 de Junio, 1 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 02 Julio 2018, 13:04

Lo curioso del adelantamiento de Vettel es que hace a la perfección lo que quiso hacer Rosberg en 2016, también con Hamilton, en este circuito. Vettel es alguien implacable en el cuerpo a cuerpo, es agresivo y como se arriesga mucho puede cometer errores como hemos visto recientemente, pero en la gran mayoría de los casos lleva las de ganar. Así como en Paul Ricard sus adelantamientos me parecieron sosos y sin sustancia, aquí se lo ha tenido que currar. Incluso con Grosjean (o Magnussen, no recuerdo bien) ha tenido que hacer una apurada al límite en la curva 4 en bajada. Me esperaba que el Haas se apartara a su paso así que fue agradable de ver.

Ese tipo de adelantamientos son los que Hamilton solía hacer. El año de su primer mundial, 2008, recuerdo varias carreras de exhibición de adelantamientos por su parte. Ahora con Mercedes ya no se le ve así, ni lo intenta. Le sale a cuenta porque entre que tiene un cochazo, que sigue siendo muy rápido y que se mantiene fuera de líos consigue muchos puntos, pero cuando te enfrentas a un piloto que sí tiene hambre y está dispuesto a poner ese algo más... no sé si es suficiente. Por hacer un símil con Rocky 3, digamos que Vettel tiene el ojo del tigre mientras que Hamilton no :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 13:17

Stella's Boy escribió:Woooohoooo!!!!!!





Disculpa Trupon, ya sé que lo has puesto primero pero no puedo evitar poner la versión comentada por el estimadísimo Marc Gené en italiano. No fue un adelantamiento, fue una bofetada de cirujano. Sobre la hierba Seb cocinó el adelantamiento, arrinconando a su rival al milímetro ganó la posición, anulando cualquier posible contraataque del Mercedes en el día más inesperado. Aunque es obvio que esto no pasará del foro, quiero que quede constancia de las disculpas que pido a todo Ferrari, pilotos incluidos, por la desconfianza y rabia que me invadieron tras la qualy y las primeras vueltas, por sumarme durante unos instantes al enfurecido carro que pide que en Spa Kimi ya no pilote un Ferrari. Este equipo salió de Austria demostrando y demostrándose que podemos y debemos luchar, y el GP que vimos no sólo da confianza sino motivos para ello. Qui non molliamo!

Tras el panegírico tifosi, hablemos de Max. Critiqué mucho sus 6 primeros GPs, ese derroche de agresividad constante que le hacía perder resultados tan valiosos. ¿Por qué Hamilton, que de momento pasa sin pena ni gloria por el campeonato, ganando algunas carreras sin oposición y muy discreto en otras, está a un punto del líder? Porque está en modo Prost, pasando de puntillas por cualquier lío que pueda darse en pista. Desde Canadá, Max ha dosificado un poco su talento e incorporado frialdad al pilotaje; sólo hay que ver su enfoque de ayer en las primeras curvas, exquisitamente discreto hasta que pudo pegarle el hachazo a Kimi aprovechando un pequeño contravolante del finés en las curvas 7-8 de izquierdas. Pero su mérito real yace en la comparación con Ricciardo: el australiano desgarró sus neumáticos blandos en pocas vueltas, mientras que Max sólo sufrió problemas serios en los últimos 4-5 giros, suficiente para gestionar su pequeña ventaja sobre Kimi. Con dos coches detrás claramente más rápidos que el suyo y sin ningún problema de gestión de ruedas, Max no sólo no tuvo los problemas del otro Red Bull sino que supo vencer en pista a dos coches más rápidos que el suyo, los Ferrari. Tengo la sensación que Ricciardo haría bien en cerrar ya el tema de su renovación porque si Max sigue así perderá caché a marchas forzadas.

Ferrari es sin duda la ganadora moral del GP, no tanto por el resultado o por el inesperado retorno a ambos lideratos por parte de Seb y el equipo sino por cómo se comportó el coche durante la carrera. En primer lugar, y de esto veo que se habla poco, el SF71H sale extremadamente bien, quizá hasta demasiado. Es bestial cómo gana velocidad ese coche a medida que acelera, a veces al límite de llegar demasiado rápido a las primeras curvas (es algo en lo que Seb y Kimi deben trabajar). Lo mejor fue no obstante que el finés fuera capaz de hacer la vuelta rápida del GP en el último giro tras 55 vueltas, y que de hecho la segunda vuelta más rápida fue de Vettel. Mientras que Mercedes y Red Bull sufrieron en su gestión de neumáticos, Ferrari no tuvo ningún problema, y eso es algo que habrá que tener muy en cuenta en los próximos GPs ahora que el calor empezará a apretar. Es que era increíble, todo el mundo con blistering en los neumáticos y ellos tan panchos, como si fueran nuevos. Si esa ventaja se mantiene, desde el punto de vista estratégico, puede ser clave en el futuro. Ah, al término de la carrera estaba algo mosca con que Ferrari no hubiera dado órdenes de equipo para que Seb terminara segundo, pero luego me acordé que fue justo en Austria 2002 cuando Michael y Rubens y que un Kimi motivado puede ser un activo importante, sobretodo si en pocos GPs se anuncia el fichaje de Leclerc.

Carrera de auténtico horror para Mercedes. Hablando del calor, ¿alguien que entienda de técnica puede decirme si es posible que el nuevo paquete aerodinámico del equipo, más estrecho y compacto en los pontones, haya podido afectar a la refrigeración y desencadenado los problemas de fiabilidad? ¿Puede esto tener alguna relación con la actualización de motor pospuesta en Canadá e introducida en Francia? Pérez también tuvo problemas similares en Paul Ricard. Si Mercedes ha traspasado el límite en el que la velocidad pone en cuestión la fiabilidad, quién sabe qué puede pasar. A la fiabilidad se le suma un problema si cabe más preocupante: la gestión de los neumáticos. De poco sirve tener un coche rapidísimo si no puede rodar en aire sucio, sobretodo cuando en ritmo de carrera todo está tan apretado. En Silverstone tendremos las gomas especiales que en principio sientan bien al Mercedes, pero hay previsión de mucho calor, y a partir de Silverstone, vuelven las ruedas normales. Que los problemas del W09 fueran justamente con las ruedas más duras disponibles aún es algo más preocupante para ellos.

Y luego está el clamoroso error estratégico. Podrían haber parado a Hamilton. Todo el mundo tenía una parada por hacer, así que qué duda cabe que lo mejor es aprovechar un VSC para parar lo más rápido posible. ¿Que los rivales no paraban? ¿Qué problema había? Tenían que parar más tarde y perder más tiempo, y Hamilton hubiera recuperado la primera posición. Este año Ferrari ha tenido sus fallos en el muro, pero nada comparable a esto, ¡si Ferrari y Red Bull hasta pararon a ambos coches a la vez!, porque aunque eso perjudica al coche que entra en segunda posición (Ricciardo y Seb en sus respectivos equipos), te ahorras igualmente unos buenos segundos. Un GP se fundamenta en tres pilares: ritmo de carrera, estrategia y fiabilidad. Ayer Mercedes falló en los tres, lo que se dice pronto. El mundial, más vivo que nunca, y sinceramente soy incapaz de prever cómo se desarrollarán los GPs venideros.

Todos los motores Ferrari en puntos, Grosjean por fin haciendo un buen GP, Leclerc puntuando, Fernando remontando del pitlane a los puntos... Qué grande es la Fórmula 1, y qué estúpidos somos los que a veces perdemos la esperanza. Y ahora, con todo aparentemente en contra, vamos a conquistar Silverstone.


EL tema de entrar los dos coches al tiempo es ineresante.
EN el caso de RBR Ricciardo no perdio nada de tiempo , pero en el caso de Ferrari Vettel si que perdio. Unos 3 segundos. Antes del VSC Vettel estab a unos 3 segundos de Kimmi, despues de la doble parada Vettel estaba a casi 6 segundos y detras de un HAAS.
SI vemos que al final de carrera Vettel ha estado a 3 segundos incluso de la cabeza. Pues vemos que una victoria se te puede ir en cosas que parece que no importan y que pasan desapercibidas.
Vale, es cierto que su carrera se estropeo el sabado con la falata de comunicacion y la consiguiente sancion. Pero fijarse que Ferrari podria haber decidido como HAAS no meter seguidos a los dos coches. Lo que podia haber sido un gran error ya que solo hubo 1 vuleta y media de VSC.
Magnusen antes del pit de Grosjena estaba a 3,5 segundos detras de su compañero. Despues de 15 vuleltas Magnusen entra a cambiar y sale a 15 segundos de Grosjean. Es decir que esa estrategia le costo 11,5 segundos de perdida. Cuando en el doble pit habrian perdido solo 3 segundos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 13:23

Otani escribió:Lo curioso del adelantamiento de Vettel es que hace a la perfección lo que quiso hacer Rosberg en 2016, también con Hamilton, en este circuito. Vettel es alguien implacable en el cuerpo a cuerpo, es agresivo y como se arriesga mucho puede cometer errores como hemos visto recientemente, pero en la gran mayoría de los casos lleva las de ganar. Así como en Paul Ricard sus adelantamientos me parecieron sosos y sin sustancia, aquí se lo ha tenido que currar. Incluso con Grosjean (o Magnussen, no recuerdo bien) ha tenido que hacer una apurada al límite en la curva 4 en bajada. Me esperaba que el Haas se apartara a su paso así que fue agradable de ver.

Ese tipo de adelantamientos son los que Hamilton solía hacer. El año de su primer mundial, 2008, recuerdo varias carreras de exhibición de adelantamientos por su parte. Ahora con Mercedes ya no se le ve así, ni lo intenta. Le sale a cuenta porque entre que tiene un cochazo, que sigue siendo muy rápido y que se mantiene fuera de líos consigue muchos puntos, pero cuando te enfrentas a un piloto que sí tiene hambre y está dispuesto a poner ese algo más... no sé si es suficiente. Por hacer un símil con Rocky 3, digamos que Vettel tiene el ojo del tigre mientras que Hamilton no :P .


Coincido. además de que es agradable ver como los pilotos que se juegan el mundial han de luchar en pista con agresividad y respetando los limites.
En este adelantamiento y con lo que habia en juego, Hamilton primero deja el espacio justito su derecha y luego Vettel deja lo justito a su izquierda. Pero los dos han tenido sitio en la pista, Nadie a sacado a nadie del asfalto.
En esta ocasión Vettel lo ha conseguido jugando al limite que es lo que tiene que hacer para ganar a los Mercedes. EN otras ocasiones este mismo año lo intento y fallo. No por mucho, pero fallo. Pero es que para ganara a estos Mercedes tienes que ir al limite. Si no olvídate
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 15:44

y se vio que era un fallo claro. No se donde esta el merito de Max en esto.

Pues si es un fallo del otro piloto que tu no cometes, es suerte... :wink:

A Kimmi si que le ha adelantado, pero con la colaboracin de Kimmi que va lento y sin cerrar la trazada


Esta es buenisima, no tiene mérito Max, si no que Kimi Colabora siendo mas lento, y no le choca... :lol: :lol: :lol: le pones peros a un adelantamiento por que el adelantado es más lento. impresionante. :lol: :lol: :lol:

Por las mismas si quieres yo te puedo decir que resaltar los adelantmientos de TODO dios a Kimmi com los mejroes del domingo y no poner el de Vettel a Hamilton. EL MEJOR del fin de semana por quienes son y lo que supone y donde y com lo hace. Es que odias a Vettel. Y no lo hago, supuse que dentro de todo lo que ha pasado se te olvido esa maniobra.

:lol: :lol: :lol: yo no te digo que odies a nadie, si no que en tus comentarios desmereces una gran acción de Max. El adelantamiento de Vettel fue bonito, pero Ham tenía problemas en el coche, Kimi no.

Por lo que no me seas de piel fina por favor. que en este caso No he desmerecido para nada la carrera de Max y NEGAR que los dos mercedes se ha ido solos de la carrera es fanatismo

O no lees o directamente te gusta llamar fanáticos a los demás por las buenas, por que esto de negar que los dos mercedes se han ido solos es de risa...
Sigo viendo a los mercedes más rápidos, a pocas vueltas de la salida y antes del virtual SC Hamilton en 13 vueltas ya tenia 4 segundos de ventaja


En fin, que tu quieres pensar que no has infravalorado la victoria de Max, pues nada hombre, sin problemas, pero no insultes a los demás como fanáticos y esas cosas, que no hace falta ni te da mas razón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2018, 16:54

Declaraciones de Hamilton, juzguen ustedes mismos...

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en las últimas carreras. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Realmente no cambia mi fin de semana de todas formas"

"Intentaba adelantar y ese es probablemente el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en una carrera. Tenía el ritmo para hacer una carrera, permanecer con ellos y estar en la lucha para el resto de la carrera. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas"

"Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estos neumáticos no sean lo suficientemente buenos para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering"

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... ria-951324
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 17:50

GTO escribió:
y se vio que era un fallo claro. No se donde esta el merito de Max en esto.

Pues si es un fallo del otro piloto que tu no cometes, es suerte... :wink:

A Kimmi si que le ha adelantado, pero con la colaboracin de Kimmi que va lento y sin cerrar la trazada


Esta es buenisima, no tiene mérito Max, si no que Kimi Colabora siendo mas lento, y no le choca... :lol: :lol: :lol: le pones peros a un adelantamiento por que el adelantado es más lento. impresionante. :lol: :lol: :lol:

Por las mismas si quieres yo te puedo decir que resaltar los adelantmientos de TODO dios a Kimmi com los mejroes del domingo y no poner el de Vettel a Hamilton. EL MEJOR del fin de semana por quienes son y lo que supone y donde y com lo hace. Es que odias a Vettel. Y no lo hago, supuse que dentro de todo lo que ha pasado se te olvido esa maniobra.

:lol: :lol: :lol: yo no te digo que odies a nadie, si no que en tus comentarios desmereces una gran acción de Max. El adelantamiento de Vettel fue bonito, pero Ham tenía problemas en el coche, Kimi no.

Por lo que no me seas de piel fina por favor. que en este caso No he desmerecido para nada la carrera de Max y NEGAR que los dos mercedes se ha ido solos de la carrera es fanatismo

O no lees o directamente te gusta llamar fanáticos a los demás por las buenas, por que esto de negar que los dos mercedes se han ido solos es de risa...
Sigo viendo a los mercedes más rápidos, a pocas vueltas de la salida y antes del virtual SC Hamilton en 13 vueltas ya tenia 4 segundos de ventaja


En fin, que tu quieres pensar que no has infravalorado la victoria de Max, pues nada hombre, sin problemas, pero no insultes a los demás como fanáticos y esas cosas, que no hace falta ni te da mas razón.


Te prometo que no me creo lo que me estas poniendo.

Yo solo dije:
vx2war escribió:Max muy bien. Ha tenido suerte con los dos abandonos de Mercedes, pero el se ha ganado estar en esa posición que le ha permitido aprovechar las fallas de sus rivales

LO primero que he dicho es MUY BIEN.
Luego digo que ha aprovechado muy bien la falla de los dos Mercedes. En que he mentido? Lo mismo ha dicho Joselo:
Joselor escribió:Ganó Verstappen pero ayudado por la fortuna, ya que las fallas en el equipo campeón fueron varias.


En que se diferencian mi afirmacion y la de Joselo? Por que estando la suya delante de al mia a él no le dices nada y ma mi me vienes con teoias de que quiereo desmerecer? Si me explicas esa diferencia de criterios yo retiro lo de fanatico.

No entinedo demasiado bien la cruzada que has tomado a favor de Max. Pero no tiene mucho sentido defenderle cunado ha tenido fallos y menso sentido aun negarlos y meterse con otros foreros por decir que necesitaba calmarse.
Mira tu por donde. despues de esos toques de atencion ha ido a mejor.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 02 Julio 2018, 18:50

Trupon escribió:Declaraciones de Hamilton, juzguen ustedes mismos...

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en las últimas carreras. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Realmente no cambia mi fin de semana de todas formas"

"Intentaba adelantar y ese es probablemente el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en una carrera. Tenía el ritmo para hacer una carrera, permanecer con ellos y estar en la lucha para el resto de la carrera. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas"

"Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estos neumáticos no sean lo suficientemente buenos para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering"

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... ria-951324


Y yo que pensaba que todos los monoplazas tenían la opción de montar los mismos neumáticos y ahora me entero que a Hamilton le pusieron las de mala calidad y al resto las buenas....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2018, 20:07

vx2war escribió:Dos curvas antes Kimmi se pasa de frenada y se sale del circuito, y Max no es capaz a adelantarle. Cosa que se podia hacer y que demostró Bottas adelantando a Kimmi y Max al mismo tiempo en la siguiente frenada.

Esa maniobra del finlandés estuvo al borde de una penalización, porque al reingresar a pista y viendo que peredría la segunda posición con Verstappen, literalmente cruza toda la pista de izquierda a derecha le tira su monoplaza encima, lo encierra contra el pasto y el neerlandés debe (ya con dos ruedas sobre el pasto) levantar para evitar el contacto, siendo allí mismo que Bottas supera a ambos por fuera.

Räikkönen se preocupó mas por Verstappen que por Bottas y éste lo superó con suma facilidad :lol: ... ve la cámara de a bordo del Red Bull y sobre todo la cámara a bordo del Mrecedes Benz de Bottas te darás cuenta perfectamente :




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 20:27

Joselo escribió:
vx2war escribió:Dos curvas antes Kimmi se pasa de frenada y se sale del circuito, y Max no es capaz a adelantarle. Cosa que se podia hacer y que demostró Bottas adelantando a Kimmi y Max al mismo tiempo en la siguiente frenada.

Esa maniobra del finlandés estuvo al borde de una penalización, porque al reingresar a pista y viendo que peredría la segunda posición con Verstappen, literalmente cruza toda la pista de izquierda a derecha le tira su monoplaza encima, lo encierra contra el pasto y el neerlandés debe (ya con dos ruedas sobre el pasto) levantar para evitar el contacto, siendo allí mismo que Bottas supera a ambos por fuera.

Räikkönen se preocupó mas por Verstappen que por Bottas y éste lo superó con suma facilidad :lol: ... ve la cámara de a bordo del Red Bull y sobre todo la cámara a bordo del Mrecedes Benz de Bottas te darás cuenta perfectamente :






Coincido.
Es mas. Lo único que queria decir es que Kimmi estaba fallon. Fíjate si creo que Max a mejorado, que en ese momento en vez de forzar ha sabido estar calmado y ha realizado el adelantamiento unas curvas mas alante.
Si es que no he pretendido desmerecer la carrera de Max.
Que los mercedes se hayan auto eliminado le beneficio a Max y a todos los demas, por que todos estaban detras. Y del resto, el que mejor lo hizo fue el y gano.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Julio 2018, 20:31

Trupon escribió:Declaraciones de Hamilton, juzguen ustedes mismos...

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en las últimas carreras. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Realmente no cambia mi fin de semana de todas formas"

"Intentaba adelantar y ese es probablemente el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en una carrera. Tenía el ritmo para hacer una carrera, permanecer con ellos y estar en la lucha para el resto de la carrera. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas"

"Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estos neumáticos no sean lo suficientemente buenos para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering"

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... ria-951324


¡Buuuuaaaa! ¡FIA mala! ¡FIA cambia gomas a nuestro gusto o nené enfada y no respira!

Son las mismas Piedrelli de siempre, Lewis, simplemente hizo más calor del previsto y no configurasteis el coche para minimizar los blisters, Ferrari el viernes los tenía, cambió el coche y el domingo ya no los tenía. Ganar fácil te vuelve vago.

Son pilotos de F1, el fracaso no es una opción, la culpa siempre de otros... y cuando ya no quedan chivos, el túnel descalibraó :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 20:55

Joselo escribió:
vx2war escribió:Dos curvas antes Kimmi se pasa de frenada y se sale del circuito, y Max no es capaz a adelantarle. Cosa que se podia hacer y que demostró Bottas adelantando a Kimmi y Max al mismo tiempo en la siguiente frenada.

Esa maniobra del finlandés estuvo al borde de una penalización, porque al reingresar a pista y viendo que peredría la segunda posición con Verstappen, literalmente cruza toda la pista de izquierda a derecha le tira su monoplaza encima, lo encierra contra el pasto y el neerlandés debe (ya con dos ruedas sobre el pasto) levantar para evitar el contacto, siendo allí mismo que Bottas supera a ambos por fuera.

Räikkönen se preocupó mas por Verstappen que por Bottas y éste lo superó con suma facilidad :lol: ... ve la cámara de a bordo del Red Bull y sobre todo la cámara a bordo del Mrecedes Benz de Bottas te darás cuenta perfectamente :






Estoy de acuerdo, Máx adelantar a Bottas en la salida, y este puede devolver el adelantamiento gracias a el regreso de Kimi de forma agresiva, de Hecho, Max llega a pisar la hierba por culpa de Kimi y Bottas aprovecha y les pasa a los dos. Para una vez que el malo no es max. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y Ham pierde su posición en la pista por una mala decisión.

Me parece de niñato que salga quejándose de las gomas y del la equivocacion de la estrategia, Maxime cuando por el team radio su ingeniero le pidió disculpas por activa y por pasiva.
Creo que Ham tiene mejor coche, pero Vettel le esta comiendo la moral, no esta consiguiendo despegarse y si Seb es capaz de tenerle así hasta el final del campeonato, Hamilton de nuevo se pondrá nervioso y cometerá errores. Vettel en las distancias cortas, bajo presión se vuelve más frío y efectivo, como demostró en 2010 y 2012, mientras que Ham, lo contrario.
Me gustaria soñar que llegaremos así al final, pero me temo que los de mercedes, son mas rápidos y no se equivocaran siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 02 Julio 2018, 21:02

Buena carrera, red bull tenia el 1 -2 gracias a los fallos principalmente de Mercedes, pero la fiabilidad jugo una mala pasada a uno de los dos. hasta ese punto, carrera impecable de todo el equipo, a partir de ahi carrera impecable de Max, que bien le ha sentado que quiten a su padre de la primera fila, sera casualidad, pero desde que lo han largado del box mirad sus resultados.... ahora solo falta que no se crea por encima de nadie como hizo en la q con la salida de tono por radio que parecia un niño pequeño, cosa que espero hayan hablado con el de puertas para dentro. Al menos en la pista, que es lo que importa, vuelve a ser el max que enamoro a todo el mundo. Que siga asi.

Luego, para mi el hombre de la carrera fue Alonso, desde el pitlane hasta la p8, aunque contando los que quedaron fuera habria quedado el 11, ha sido una gran remontada con muy buenos adelantamientos.

Por lo demas, bien haas, bien sauber, mal renault, Honda demostrando que lo malo de mclaren no era ellos, si no el pesimo chasis del mclaren (notese la ironia) y force india salvando los muebles y puntuando con los dos coches. De williams prefiero no opinar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2018, 21:22

RITMOS:

Imagen

- Ferrari, el coche más fiable y con más rendimiento global por cuidado de gomas
- Mercedes, el coche más rápido pero menos fiable, y maltrata los neumáticos
- Red Bull, mejor que Mercedes pero peor que Ferrari, sin la sanción a Vettel o la errática 1ª vuelta de Kimi no habrían ganado. Aun así, tienen mucho mérito, sobre todo Verstappen
- Haas y Force India, igualados en ritmo, los primeros del resto
- En tercera división, Sauber y McLaren
- En la cola en este GP, Toro Rosso, Williams y Renault (incluyo a Renault porque tuvo que hacer una parada más que el resto)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 21:57

suso escribió:Luego, para mi el hombre de la carrera fue Alonso, desde el pitlane hasta la p8, aunque contando los que quedaron fuera habria quedado el 11, ha sido una gran remontada con muy buenos adelantamientos.


Alonso hizo una grandísima carrera, atacando en vez de conformarse. En Austria hay que dividir la parrilla en 2, los que sufrían blistering de los que no. y luego hay que separar a los que pararon en el VSC. Afortunadamente Alonso estuvo en el grupo de los más afortunados y saco manos y dio cuenta de Stroll, Ericsson Leclerc y Gasly.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 02 Julio 2018, 23:41

Bufff.

Las declaraciones de Hamilton son bastantes penosas la verdad. Sobretodo porque él es el que dice una y otra vez que la F1 va en la dirección equivocada, etc. etc.

Alguien ha leído su entrevista a AS este fin de semana?? os dejo aquí dos preguntas:

—No es usual que uno de los mejores lleve tanto sin poder ganar. No sería lógico en un deporte como el tenis, atletismo o incluso fútbol.

—Ummm, no pienso en particular en Fernando. No creo que el deporte haya sido injusto con Fernando. Otra cosa es mi percepción del deporte.

—Dígame…

—¿Siento que el deporte no está bien? Sí. Tenemos los equipos grandes y los pequeños y todo cae en cascada de alguna manera. Hay dos segundos de diferencia entre los tres primeros equipos y el cuarto. Los grandes equipos... Ferrari puede ganar más dinero que Mercedes, Ferrari puede vetar todas las reglas, nadie más puede. Definitivamente no está perfectamente configurado. Sería genial, y espero que cuando hagan el nuevo acuerdo de la concordia sea mejor para los equipos más pequeños para que puedan tener una mejor plataforma para los pilotos más jóvenes. No deberían llegar solo los conductores adinerados y no me refiero solo a la Fórmula 1; es igual en todas las categorías. Solo tienes niños ricos que llegan ahora. Debería ser gente con talento.

viene a cuento más que nada la parte que habla de Ferrari. Que si ganan más, que si tienen poder de veto... y ahora sale protestando porque no hayan traído las gomas especificación B cuando estas gomas fueron una petición expresa de su equipo para no sufrir más de la cuenta. Venga hombre...

por no hablar del cambio de normativa aprobado para el 2019 donde solo equipos motorizados por Mercedes estuvieron a favor según se rumorea
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris