GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 y 22 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Julio 2018, 09:59

Otani escribió:Una cosa es segura, si Ferrari pierde este mundial, no se podrá decir que les ha faltado coche o que las normas siguen sin funcionar porque nadie puede parar a Mercedes. Vettel y Ferrari podrían ir destacadísimos en el campeonato, pero por principalmente errores de unos y de otros y también un poco de mala suerte (aunque Mercedes también ha tenido la suya, especialmente con Bottas que también podría ser líder) han dejado escapar una cantidad de puntos considerable. En ese sentido está siendo un campeonato muy al estilo 2010. Todos muy irregulares, y al final ganará el que menos lo haya sido.

.


Yo no estoy de acuerdo con esto, ferrari ha sido capaz de igualar a mercedes en las ultimas dos / tres carreras, en el resto de temporada yo los he visto superiores a los plata. Es pas, creo que Mercedes no esta dominando claramente debido a malas actuaciones de Hamilton y buenas de Vettel.
Dicho de otra manera, Ham no ha sido capaz de rentabilizar en puntos la ventaja que tenia el coche en el principio de temporada.

De echo creo que están igualados en todo, Vettel ya tiene su cero, ambos tienen 4 victorias, y donde Ham lleva ventaja es en los podios, lleva 4 frente a 2 de VeT . De hecho si Vettel no pringa en china, estarían mas igualado.

El campeonato esta muy igualado, afortunadamente, ya ni me planteo el perderme carreras como estos años que me he perdido muchas. La clave esta en la presión. Vettel debe conseguir meterle la presión a Hamilton, ahí esta la clave. Seb es un maestro soportando la presión, aguanto perfectamente los dos tie break que le puso todo un Alonso en 2010 y 2012, mientras que Lewis tiende ha ponerse nervioso en los momentos claves, y eso le lleva a cometer errores.
VET tiene un poquito mas de motor, y mas sangre fria, aquí esta la clave, por que manos tienen los dos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 24 Julio 2018, 10:33

Sauber F1 escribió:
elmusiloco escribió:Enésima reprimenda para Hamilton.
Esta vez por saltarse el bolardo de la entrada a pits y volver a pista de forma peligrosa. Todo penalizable y con antecedentes de haberse aplicado el reglamento, ejemplo Kimi en Bakú en 2016. Un atenuante según los comisarios es que se hizo bajo coche de seguridad, cuando en realidad tendría que ser un agravante.
¿Y que es una reprimenda?
Es cuando alguien comete una infracción al reglamento, se reconoce la falta pero se decide no penalizarla. Para ser breves: una injusticia.


Estimado, te entiendo y te comprendo y hasta sentí el mismo parecer hasta que pude leer el reglamento de la FIA. bochornoso que el ente deje tantos agujeros en un reglamento, en síntesis lo que dice el reglamento, es sancionable saltarse el bordillo del circuito al camino de boxes, pero no dice nada si es a la inversa, y en ambos casos no se contempla situación de SC. dejo un enlace a lo que lei en Soy Motor y luego me dedique a buscar el reglamento......

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... xes-952251

saludos

Gracias por la investigación, Sauber F1. Y aunque es como tú dices, la realidad es que sí lo sancionaron por lo que la falta al reglamento sí existió. El problema es que, por enésima vez, la sanción fue solo una reprimenda. Y las excusas para tal baja sanción son patéticas: 1. que fue un momento de confusión al entrar a boxes, 2. que se hizo con SC, 3. que el reingreso se hizo de forma segura.

Tomemos el caso de cuando se le ajusta mal la rueda a un coche: 1. No hay intención de dejar una rueda floja, es un momento de confusión y apuro en boxes. 2. Que haya SC siempre es un agravante, es como tener dobles amarillas en todo el circuito o peor, el último recurso para no detener la carrera. 3. Normalmente ni bien detectan la rueda floja los coches son detenidos de forma segura. Y a pesar de todo esto, la sanción cae igual.

O el caso de Sainz en esta misma carrera. Hizo algo que sin SC es legal pero con SC no, porque con el SC cualquier maniobra potencialmente peligrosa es sancionable. Adelantó a otro coche bajo SC y cuando muestran la repetición se ve que lo hace de manera segura pero este no es el punto, ya que el problema no es ésta maniobra en si sino cualquier maniobra "potencialmente peligrosa" bajo SC. Con lo que las excusas de los puntos 2. y 3. caen, y confirma que cualquier infracción con el SC, porque Hamilton cometió una infracción y fue sancionado, es un agravante. Y la 1. como ya dije es una excusa tan infantil que se puede usar a cualquier situación en F1, porque es la esencia misma de la competición, el ir al límite limando décimas de segundo por lo que los errores están siempre a punto de suceder. Podría ser la excusa por ajustar mal una rueda, superar levemente el límite de velocidad de la calle de boxes, etc.

Ya se que esto quedará así, porque solo seremos unos pocos indignados que no afectaremos los negocios de la F1 pero realmente esta vez se han pasado. Y se han pasado porque es algo que afecta la lucha de los dos campeonatos, porque por enésima el mismo piloto esquiva una sanción efectiva con este sin sentido de la reprimenda, y porque las excusas para defender tal acción son infantiles, una burla para todos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 24 Julio 2018, 11:09

elmusiloco escribió:
Sauber F1 escribió:
Estimado, te entiendo y te comprendo y hasta sentí el mismo parecer hasta que pude leer el reglamento de la FIA. bochornoso que el ente deje tantos agujeros en un reglamento, en síntesis lo que dice el reglamento, es sancionable saltarse el bordillo del circuito al camino de boxes, pero no dice nada si es a la inversa, y en ambos casos no se contempla situación de SC. dejo un enlace a lo que lei en Soy Motor y luego me dedique a buscar el reglamento......

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... xes-952251

saludos

Gracias por la investigación, Sauber F1. Y aunque es como tú dices, la realidad es que sí lo sancionaron por lo que la falta al reglamento sí existió. El problema es que, por enésima vez, la sanción fue solo una reprimenda. Y las excusas para tal baja sanción son patéticas: 1. que fue un momento de confusión al entrar a boxes, 2. que se hizo con SC, 3. que el reingreso se hizo de forma segura.

Tomemos el caso de cuando se le ajusta mal la rueda a un coche: 1. No hay intención de dejar una rueda floja, es un momento de confusión y apuro en boxes. 2. Que haya SC siempre es un agravante, es como tener dobles amarillas en todo el circuito o peor, el último recurso para no detener la carrera. 3. Normalmente ni bien detectan la rueda floja los coches son detenidos de forma segura. Y a pesar de todo esto, la sanción cae igual.

O el caso de Sainz en esta misma carrera. Hizo algo que sin SC es legal pero con SC no, porque con el SC cualquier maniobra potencialmente peligrosa es sancionable. Adelantó a otro coche bajo SC y cuando muestran la repetición se ve que lo hace de manera segura pero este no es el punto, ya que el problema no es ésta maniobra en si sino cualquier maniobra "potencialmente peligrosa" bajo SC. Con lo que las excusas de los puntos 2. y 3. caen, y confirma que cualquier infracción con el SC, porque Hamilton cometió una infracción y fue sancionado, es un agravante. Y la 1. como ya dije es una excusa tan infantil que se puede usar a cualquier situación en F1, porque es la esencia misma de la competición, el ir al límite limando décimas de segundo por lo que los errores están siempre a punto de suceder. Podría ser la excusa por ajustar mal una rueda, superar levemente el límite de velocidad de la calle de boxes, etc.

Ya se que esto quedará así, porque solo seremos unos pocos indignados que no afectaremos los negocios de la F1 pero realmente esta vez se han pasado. Y se han pasado porque es algo que afecta la lucha de los dos campeonatos, porque por enésima el mismo piloto esquiva una sanción efectiva con este sin sentido de la reprimenda, y porque las excusas para defender tal acción son infantiles, una burla para todos.


No te mates, sancionar a Hamilton es como encontrar un trébol de cuatro hojas :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 24 Julio 2018, 12:50

Ferrari debería elevar una queja, ¿alguien tiene algún enlace con la opinión de Ferrari sobre esto?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Julio 2018, 15:20

Ya se que esto quedará así, porque solo seremos unos pocos indignados que no afectaremos los negocios de la F1 pero realmente esta vez se han pasado. Y se han pasado porque es algo que afecta la lucha de los dos campeonatos, porque por enésima el mismo piloto esquiva una sanción efectiva con este sin sentido de la reprimenda, y porque las excusas para defender tal acción son infantiles, una burla para todos.


Es una burla y una estafa, cierto. El problema esta en que existe una ley no escrita que podría llamarse la ley de la ventaja, y que viene a decir lo siguiente, en caso de que el infractor sea uno de los pilotos top, que lucha por el mundial, se estudiará el caso con extrema indulgencia.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 24 Julio 2018, 16:46

Otani escribió:Una cosa es segura, si Ferrari pierde este mundial, no se podrá decir que les ha faltado coche o que las normas siguen sin funcionar porque nadie puede parar a Mercedes. Vettel y Ferrari podrían ir destacadísimos en el campeonato, pero por principalmente errores de unos y de otros y también un poco de mala suerte (aunque Mercedes también ha tenido la suya, especialmente con Bottas que también podría ser líder) han dejado escapar una cantidad de puntos considerable. En ese sentido está siendo un campeonato muy al estilo 2010. Todos muy irregulares, y al final ganará el que menos lo haya sido.

Asi es pero no se quiere ver. Ferrari tiene el mejor monoplaza y estan como estan en el campeonato por multiples torpezas. Ayer, de nuevo, Vettel olvido cual es su lucha.
(* Perdonad por las tildes pero estoy en Alemania donde, por cierto, no son tan tibios con Vettel y le llaman error a lo que fue un error)
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 24 Julio 2018, 16:49

Ya lo he dicho otras veces y esto lo demuestra una vez mas: Ferrari necesita un verdadero piloto TOP, TOP... y Vettel con estos errores demuestra una vez mas que no lo es...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Julio 2018, 16:57

Un error gordo en toda la temporada y sale la Vettelmania con las piedras en la mano. Como si los pilotos top no la cagan por ir al límite... :lol: :lol: :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 24 Julio 2018, 17:27

GTO escribió:Un error gordo en toda la temporada y sale la Vettelmania con las piedras en la mano. Como si los pilotos top no la cagan por ir al límite... :lol: :lol: :lol:


Errores al límite los comete todo el mundo, la pregunta es...¿necesitaba ir al límite?. Para mí ahí estuvo la cagada de Vettel. La curva más complicada del trazado en esas condiciones...¿necesitaba de verdad ese límite?.

Si al final gana el campeonato, pocos se acordarán del error, si lo pierde, el error le perseguirá largo y tendido. El año pasado el propio Marchione si no recuerdo mal reconoció errores de equipo y de piloto, como acusantes de la pérdida del campeonato. Con este sería el segundo año consecuitivo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 24 Julio 2018, 17:29

GTO escribió:Un error gordo en toda la temporada y sale la Vettelmania con las piedras en la mano. Como si los pilotos top no la cagan por ir al límite... :lol: :lol: :lol:

Ni vettelmania ni nada. Lo que hay es lo que hay y lo conocemos todos. A lo mejor tienen que mirarse la vettelsimpatia los que hablan de un error en la temporada. Que paso en Baku? Y en Francia? Vettel no acaba de entender que compite por el mundial. Y la temporada pasada que paso? Un error tambien? Ferrari esta para ganar en cuanto a monoplaza. Ya estaba para ganar la temporada pasada pero este anio mas aun. Mercedes no domina, no es verdad.
De nuevo disculpas pero el teclado este es de locos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 24 Julio 2018, 17:38

La primera vuelta de Francia de un candidato a campeon del mundo. Bottas y Grosjean. Si fuera Maldonado ya estaria medio planeta diciendo que se dedique a los coches de choque. Para enmarcar: https://www.youtube.com/watch?v=s69BMma7kPE
Y esto es un error https://www.youtube.com/watch?v=_z82oard5n8?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2018, 19:43

Ras escribió:El año pasado el propio Marchione si no recuerdo mal reconoció errores de equipo y de piloto, como acusantes de la pérdida del campeonato. Con este sería el segundo año consecuitivo.


Así es y seguirá siendo, ahora y siempre, y en todas partes, no sólo en Ferrari... porque nadie es perfecto, y porque la F1 es un deporte de equipo. Además, nunca un sólo hecho es causante de perder un campeonato.

La película/ constructo que se ha formado en torno al error de Vettel poco tiene que ver con la realidad (reconocida por otros pilotos) de que en pista deslizante podía haberle pasado a cualquiera, y a varios de ellos no les pasó por pura casualidad, no por su habilidad. Por eso digo que no me gustan este tipo de carreras, y no creo que sea una de las mejores victorias de Lewis.

KoKiNa escribió:Ya lo he dicho otras veces y esto lo demuestra una vez mas: Ferrari necesita un verdadero piloto TOP, TOP... y Vettel con estos errores demuestra una vez mas que no lo es...


Claro, esto es como lo de Homo Sapiens, Sapiens... me hace reír :lol:
No te preocupes por Ferrari, no nos hace falta :wink:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2018, 20:24

Nadie es infalible y el error estará siempre presente... el problema es cuando y en qué momento o circunstancia se hace presente y allí depende de los demás catalogarlo de diferente manera.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 24 Julio 2018, 23:48

Hace falta mucha habilidad... y también se convierte en una lotería, y lo sabes. Por eso no me molan.


No, no lo sé, porque no es verdad. A ver si va a resultar que van a tener razón los que dicen que la F1 es predecible, si resulta que una carrera en mojado donde el líder se sale y hay cambios que tampoco son para tanto (Hamilton salía 14º pero con el avión que lleva es como si saliera 6º, más o menos) es una lotería. Todo lo que se aleje un algo de lo que viene siendo una carrera en seco, donde el poleman tire en solitario hasta la meta, es una lotería. Entonces, entiendo que cuando el SC esperaba hasta que casi se secase la pista estabas a favor, ¿no?

No son una lotería. Una lotería es cuando no tienes ningún control sobre el posible resultado, y me vas a perdonar, pero tanto Hamilton como Vettel influyeron en su resultado final y de qué manera. Que no te gustase dicho resultado no significa que fuese azar o suerte. Es un desafío distinto al que presenta una carrera típica en seco, pero desafío al fin y al cabo. En un mundial de F1 tienes que estar preparado para todo. Creo que hace falta que llueva más o que haya carreras más locas, porque acostumbrarse a que los tiovivos sean la norma pues tampoco es. La F1 es más que eso.

A mí sí me parece que Hamilton tuvo suerte, y también estaría bien reconocerlo... Pilotó magníficamente bien, pero sin la lluvia lo máximo a lo que podía aspirar era 4º


Lo he reconocido:

otani escribió:Ha tenido que tener suerte para llegar a lo más alto, pero ha estado de 10.


Pero una cosa es reconocer que tuvo suerte, y otra cosa es decir que estas carreras son una porquería porque son una lotería donde el que tiene más suerte gana. No es verdad, tienes que tener la suerte de cara pero también has de hacerlo bien. Y si lo haces mal, lo pagas. Son condiciones extremas, pero han de ser capaces de superarlas.

Por cierto, que conste que no estoy atacando a Vettel. Si un error suyo es noticia es precisamente porque comete poquísimos, ha acostumbrado a la gente a ser perfecto. Y eso es imposible, y más en un mundial tan complicado como este. Entiendo que los que dicen que esta F1 es una porquería, que las carreras son predecibles y sosas digan que Vettel es un matao por equivocarse, pero los que sabemos que el nivel es muy alto y que estamos viendo a 2 de los mejores pilotos de la historia, entendemos el error de Vettel como lo que es.
Última edición por Otani el 24 Julio 2018, 23:53, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2018, 23:52

Digamos también que en honor a la verdad, la pista nunca estuvo mojada, sino más bien húmeda y en algunos sectores puntales.
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